You are on page 1of 1

PAIS

CLIMA
A diferencia de otros pases ecuatoriales, el Per no presenta un clima exclusivamente tropical; la influencia de los Andes y la Corriente de Humboldt conceden una gran diversidad climtica al territorio peruano.

FLORA
En cuanto a la flora, la quina, que es empleada con motivos medicinales, es uno de los mximos exponentes. La riqueza botnica y animal del Per es tal que ya se tienen contabilizadas ms de 20 mil especies diferentes.

FAUNA

IDIOMA
El panorama lingstico del Per es bastante complejo. Se estima que, a inicios del siglo XXI, en el pas se habla un conjunto grande y heterogneo de una cincuentena de lenguas vernculas. La gran mayora de estas lenguas son indgenas, aunque la lengua ms extendida es el espaol, la lengua materna del 83,9 % de los habitantes. Este idioma coexiste con varias lenguas nativas, de las cuales la ms importante es el quechua, hablada por el 13,2 % de la poblacin, el 1,8 % aymara y el 0,9 % habla otra lengua nativa. Los dos idiomas oficiales de Canad son el ingls y el francs. El bilingismo oficial se define en la Carta Canadiense de los Derechos y las Libertades, la Ley sobre las Lenguas Oficiales y el Reglamento Oficial del Lenguaje, los cuales se aplican por el Comisionado de las Lenguas Oficiales.

COMIDAS
La cocina peruana es considerada una de las ms variadas y originales del mundo, tiene el rcord Guiness a la mayor variedad y diversidad de platos tpicos en el mundo (491); entre tanto, se ha registrado ms de dos mil sopas diferentes tan slo en la costa y ms de doscientos cincuenta postres tradicionales a nivel nacional.

RELIGION
La llegada de los conquistadores espaoles al Per signific la introduccin de la religin catlica en esta zona poblada de aborgenes de diversas etnias, los cuales seguan religiones animistas y politestas, lo que produjo un sincretismo religioso. Mediante un proceso largo de adoctrinamiento y prcticas entre los pobladores prehispnicos, los frailes espaoles hicieron de la fe su tarea ms importante.

MUSICA
La msica del Per es producto de la fusin a travs de muchos siglos. Existen muchos gneros de msica peruana: clsica, andina, criolla, amaznica, entre otros. Estas se pueden clasificar en msica y danzas de la costa, sierra y amazona.

VESTIMENTA
En la costa, sus ponchos y faldas estn hechos de algodn, aunque para bailar marinera el algodn fue reemplazado por la seda para las mujeres. Los trajes de los varones suelen llevar un sombrero hecho de paja para protegerse del sol.

PERU

La mayor parte de la fauna local se encuentra en la selva amaznica donde el puma, el jaguar y gran cantidad de especies de monos son sus representantes ms tpicos.

CANADA

La temperatura promedio en invierno y verano vara segn la ubicacin. Los inviernos pueden ser duros en muchas regiones del pas, especialmente en las provincias del interior y en las praderas, donde se experimenta un clima continental, con temperaturas promedio diarias de -15 C, pero pueden llegar por debajo de los -40 C.124.

Una buena parte del territorio canadiense est cubierto por bosques de rboles maderables, donde se destacan el pino, el cedro y el arce; tambin existen territorios dominados por las amplias praderas.

La fauna es muy similar a la de Europa del Norte y Asia, por lo que pueden encontrarse osos, lobos, coyotes, pumas, entre otros animales carnvoros. En las regiones rticas la fauna es propia de la tundra y en ella habitan gran variedad de focas y osos polares, mientras que en la flora predominan los musgos y lquenes.

El pollo, las carnes ahumadas son tpicos de Montreal, no podemos dejar de mencionar al famoso sndwich Boeuf Fume, hecho en pan negro o de centeno con pepinillos, mostaza y ternera ahumada.

Canad tiene muchas religiones diferentes y se enorgullece de su pluralismo religioso. No hay religin oficial. La mayora de las personas practican el Cristianismo y esto es evidente en el paisaje cultural.

La msica que se puede llamar tradicional o folclrica canadiense tiene sus races en la msica celta-irlandesaescocesa. Esta msica aunque mucho ms presente en la costa del Atlntico canadiense y en la provincia de Quebec, es querida y escuchada en todo el pas.

La vestimenta nativa canadiense sigue muchos estilos diferentes, y la razn principal de esto es que cada tribu india nativa tiene su propia ropa de costumbre tradicional y un estilo muy distinto y particular.

ROMA

La climatologa romana, si bien tiene carcter mediterrneo, presenta notables variaciones regionales. En primer lugar, por efecto de su considerable extensin en latitud: medias anuales en Miln de 23 C en julio y -0,6 C en enero, mientras que en Palermo, dichas medias son de 24 y 13 C, respectivamente.

El 50% de Grecia est cubierta por bosques con vegetacin variada, que vara desde conferas alpinas a la vegetacin mediterrnea.

Focas, tortugas y otra fauna marina extica vive en los mares alrededor de Grecia, mientras que los bosques griegos proveen un ecosistema para los ltimos osos pardos y linces y lobos grises, corzos, cabra bezoar, zorros y jabales.

El latn fue el idioma oficial de los romanos, pero se hablaba en la clase noble el griego, as como tambin y menos frecuente otros idiomas que haba. Roma fue un imperio en el que confluan muchas culturas y alavs muchos idiomas y lenguas.

Tal como se piensa, entre los platillos principales del destino, se pueden mencionar las deliciosas pastas y pizzas, aunque su cocina es bastante variada y muy al estilo mediterrneo.

. La religin romana carece de mitos de dioses, de cosmologa y de teologa, sobre todo en sus divinidades genuinas como Faunus, Janus, Flora, Pomona, Ceres, Veturmnus

la msica romana se basa en la asimilacin de la cultura musical de los territorios conquistados, s hay algunas variaciones y improvisacin. Con el tiempo las melodas y canciones son esenciales en todo lo pblico, desde las fastuosas celebraciones hasta el terreno educativo.

La vestimenta habitual de los romanos, desde los tiempos ms antiguos, era la toga. Todos los ciudadanos que nacan libres la llevaban, y, originariamente, tanto las mujeres como los hombres. Haba diferencias de color y de ornamento segn las edades, rangos y funciones, pero la forma de la vestimenta era idntica para todos. Colores vivos y fuertes forman parte de la ropa tradicional mexicana. Las prendas de vestir de Mxico tiene un mayor uso de telas como el algodn y fibras, como corteza y el agave. Los nativos de Mxico y las civilizaciones pre hispanicas utilizaban principalmente estas fibras para hacer su ropa tradicional. La lana y la seda espaolas se introdujeron ms tarde.

MEXICO

La zona clida lluviosa comprende la llanura costera baja del Golfo de Mxico y del Pacfico. En esta regin las temperaturas oscilan entre los 15,6 C y los 40 C. Una zona clida comprende las tierras localizadas entre los 614 y los 830 msnm. Aqu, las temperaturas oscilan entre los 16,7 C en enero y de 21,1 C en julio.

Mxico cuenta con ms de la mitad de especies de cactus que hay en el mundo y ejemplo de ellos es el agave, la base para la elaboracin de dos licores mexicanos: el pulque y el tequila. En total se han contabilizado ms de 30.000 especies de plantas

la ornitofauna, con ms de 1.000 variedades, destacan los halcones, oropndolas, aracaris, guacos, orioles, guilas pescadoras (muy escasa en otros lugares pero que abundan en Mxico), pjaros fragata, chimangos crestados, correcaminos, guacamayas, rascones, verderones, garzas azules, papamoscas reales con penachos de colores, ms de 50 especies de colibrs, etc. La vida salvaje de la tundra a lo largo de la costa rtica, de la costa septentrional del Pacfico y de las islas cercanas a la costa, es muy diversa y comprende osos polares, focas, morsas, zorros polares, renos y liebres blancas. La avifauna est formada por la perdiz blanca, el bho blanco, la gaviota y el pjaro bobo.

La Ley General de Derechos Lingsticos de los Pueblos Indgenas reconoce como lenguas nacionales al espaol y a 63 lenguas indgenas mexicanas. El espaol es la lengua dominante en asuntos oficiales y es el idioma materno de la mayora de los mexicanos.

La gastronoma mexicana, como ya vimos, aporta al mundo vegetales que son de consumo universal, como: la papa, las calabazas, los camotes, el maz, los chiles, los aguacates, los nopales y muchos ms, protagonistas de las llamadas Vigilas de Cuaresma.

Mxico es el segundo pas con ms catlicos del mundo, despus de Brasil, seguido por los Estados Unidos.

La msica mexicana es el resultado de diversas influencias. Se sabe muy poco de la msica prehispnica, aunque son abundantes los grupos que reivindican esa tradicin a lo largo de todo el pas.

RUSIA

El clima en el territorio de Rusia se caracteriza por una clara distincin entre las estaciones fras y calientes. La mayor parte del pas se encuentra en la zona templada, las islas del Ocano rtico y las regiones continentals del norte son en las zonas articas y subrticas, la costa del Mar Negro se encuentra en la zona subtropical.

La taiga de las tierras bajas de Siberia occidental est formada por varias especies de pinos, aunque en las mrgenes de los bosques predomina el abedul. Por otro lado, en la mayor parte de las tierras bajas de Siberia central domina el alerce, una confera de hoja caduca.

el idioma ruso es complicado, debido a su gramtica, sobre todo a su sistema verbal con pares aspectuales y a las seis declinaciones que posee para nombres, adjetivos y pronombres, pero lo que ms nos asusta no es tan difcil

La sopa ms famosa es Borshch (). Es una sopa de origen ucraniano, hecha de remolacha, patata, col, carne. Tambin no menos popular es la sopa Solianka. Puede encontrar la sopa Schi (puede ser de col o de acedera) o Uj (sopa de pescado). En Rusia, a diferencia de Espaa donde las sopas calientes se comen en invierno, las sopas se comen todo el ao.

Segn el Centro de Investigaciones Sociolgicas de la Universidad Estatal Lomonsov de Mosc, el 43.3% de los adultos se considera adherente de la Iglesia Ortodoxa Rusa, mientras el 50.6% se considera sencillamente cristiano.

La msica de Rusia es una de las formas de expresin cultural tradicionales de los pueblos que han poblado el pas. Por lo tanto, incluye tanto la msica folclrica tradicional rusa como la propia de las minoras tnicas que han habitado la Federacin Rusa y sus estados antecesores: los principados rusos medievales, en el Imperio ruso y la Rusia Sovitica.

Estos trajes no slo son hermosos, hay tambin conveniente en usar porque fueron creados para el trabajo tambin. Hay ropa de fiesta y ropa de diario, la mujer casada y la ropa nia o adolescente slo difieren para ms detalles, decoracin y gama de colores.

You might also like