You are on page 1of 3

PLAN DE CLASE

6. GRADO ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA


PROPSITOS SECUENCIA DIDCTICA PARA EL TRABAJO TRANSVERSAL APRENDIZAJES ESPERADOS REFERENCIA

BLOQUE 3

Reconocer que en las relaciones de Localizar en equipos algunos ejemplos de imgenes que interdependencia entre personas y se presentan en los medios de comunicacin sobre las grupos de distintas localidades personas mayores, los habitantes de comunicacin entidades, regiones y pases se indgenas, las mujeres y las personas con discapacidad. presentan relaciones equitativas y "Presentar al grupo los ejemplos encontrados por cada justas e inequitativas e injustas. equipo para promover que los estudiantes identifiquen los Mostrar una actitud critica ante rasgos que les atribuyen y sealar si corresponden con la ACTITUDINAL de discriminacin que realidad de esas personas; son ideas fijas y pre juiciosas se promueven en diversos contextos y que estn presentes en la sociedad. que vulneran los derechos humanos, al "Consultar individualmente el significado de las palabras tiempo de reconocer la existencia de "estereotipo" y "prejuicio" para establecer sj relacin con instituciones que trabajan para ellos y las ideas que se muestran en las imgenes analizadas. los hacen valer. "Analizar situaciones cotidianas en las que los alumnos y otras personas se guian por los estereotipos y los prejuicios para afectar la dignidad y los derechos de otras personas. "Establecer conclusiones sobre la necesidad de reflexionar respecto al trato que damos a los otros, para que actuemos con respeto, solidaridad y dando trato justo a cada cual. "Pedir a los alumnos que realicen la autoevaluacin en la seccin Como voy?, en su libro de texto. Conversar en grupo sobre los avances en el desempeo de los alumnos y promover que sugieran cmo pueden avanzar en aquellos aspectos que se les dificulta.

Comprendo que en Mxico y en el mundo las personas tienen diversas formas de vivir, pensar, sentir e interpretar la realidad y manifiesto respeto por las distintas culturas de la sociedad.

Respeto y aprecio de la L.A BLOQUE diversidad. 3 Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nacin y a la humanidad.

OBSERVACIONES:

COMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRITICO 1.Llevar a los estudiantes a cuestionar los contenidos vistos en clase, mediante la formulacin de preguntas y posteriormente logrndolo como un hbito cotidiano. 2.Fomentar en los estudiantes su capacidad de interpretacin y anlisis sobre los contenidos educativos mediante su exposicin. 3.Generar un clima de motivacin hacia la bsqueda de la verdad y del conocimiento, generando procesos participativos de indagacin, de anlisis y de investigacin. Promover con todas las tcnicas al alcance el deseo de conocer, de profundizar y de verificar. 4.Inducir a los estudiantes a escuchar, razonar otros puntos de vista. Propiciar la comunicacin, el encuentro, el dilogo, el respeto a la diferencia, el trabajo en equipo y la bsqueda de la armona con el otro, a pesar de la diferencia de opiniones.

5.Posibilitar que los estudiantes elaboren sus propias conclusiones en torno a los contenidos vistos y permitir que sean compartidas en el saln de clase para su retroalimentacin.

You might also like