You are on page 1of 2

Ensayo presentado por Linith Mildred Granados Torres, en la asignatura de Economa Ambiental, del programa de ingeniera ambiental, al docente

Leonel H Rodriguez M. Universidad de san gil. Unisangil. _______________________________________________________________ AFECTACION A LA BIODIVERSIDAD UN HECHO REAL.

El ser humano ha evolucionado y cambiado de la mano con el planeta tierra, aunque para muchos las diversificaciones en este mundo son producto de la mano del hombre y no de origen natural, pero al mismo tiempo han trado consigo una serie de consecuencias negativas que alteran la biodiversidad ; hoy en da el mundo es vctima de la contaminacin, y los daos ocasionados por el hombre son irreversibles, es por ello la importancia de la toma de conciencia de la inaplazable necesidad de ordenar la utilizacin del medio ya que se considera la naturaleza como sabia; la ecologa, ciencia que permite la iteracin entre organismos y el medio ambiente, es decir, a los seres vivos quienes son elementos bsicos bastante preocupantes que vive en comunidad y forman grandes poblaciones, al igual que hay una necesidad mutua por sobrevivir, es por la que se debe luchar.

Es de conciencia humana aspirar a una naturaleza sana y un ambiente saludable y de bienestar humano, de este modo evitar grandes daos al hombre y a lo que ha creado, como enfermedades, La contaminacin por procesamiento de alimentos, utilizacin de qumicos, entre otros, La agricultura, cuando la tierra se trabaja junto al agua y no se toman suspicacias adecuadas que eviten que las actividades agrcolas deterioren la calidad de los terrenos y el agua por desechos, restos de los animales, pero sobretodo los restos de abono y fertilizantes utilizados para la adaptacin de tierras y que al ir al agua afectan una gran cadena de seres vivos que la consumen sin dejar a un lado el mismo hombre como vctima de su propios procedimientos laborales. Asi de esta manera se ve afectado, la biodiversidad que tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla. Adems la biodiversidad es garante de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen la biodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los servicios bsicos para nuestra supervivencia. Finalmente desde nuestra condicin humana, la diversidad tambin representa un capital natural. El uso y beneficio de la biodiversidad ha contribuido de muchas

maneras al desarrollo de la cultura humana, y representa una fuente potencial para subvenir a necesidades futuras. Reflexionar acerca del mundo natural, deja muchos interrogantes, muchas reflexiones, pero sobretodo muchas enseanzas en pro de cultivar un mejor ambiente ecolgico a travs de las estrategias que permitan salvar un planeta, en este caso, el planeta tierra como nico medio de supervivencia humana, animal y vegetal.

You might also like