You are on page 1of 5

ANALISIS DE TEXTO ANTENOR ORREGO AFORISTICAS SENTIDO DE REVELACIN: El artista est llamado a valorar la trascendencia de su medio en el cual se desarrolla,

, siendo el dueo de todo. LETRA Y ESPIRITU: El pensamiento y el espritu son uno solo. AMOR Y CONOCIMIENTO: Para amar, es necesario conocer y asimilar lo que se venga. LO PRIMERO, COMPRENDER: La vida no es un juzgamiento, es una revelacin VEJEZ DEL HOMBRE: Mientras t te sientas viejo, sers como tal. MATRIMONIO Y AMOR: El amor es un sentimiento mltiple, con muchas caras. PERSEVERANCIA EN SI MISMO: Tener valor y constancia para alcanzar una meta propuesta. MUJER Y AMOR: Relativista el amor, a un punto de solamente un mero intercambio de afectos y pasiones LEGALIDAD Y MORALIDAD: El sentimiento puede ms que una ley. FARISEISMO: La hipocresa de las personas que pseudamente viven una fe. LIBERTAD Y LOGICA: NO se puede concertar entre libertad y lgica, la lgica impide hasta un cierto punto ser libre. VITALIDAD Y PARADOJA: No son complementarias, ya que te tienes que ser vital para no caer en las encrucijadas de la vida. AUTORIDAD, MORALIDAD Y JUSTICIA: En la actualidad, estas frases han servido para que aquellos que ostentan poder, caigan en preferencias y conveniencias hacia ellos mismos y sus intereses. SENTIDO DEL LIMITE: Aprender a estimarnos tal y como somos con nuestras limitaciones, pero que tambin sean el motor para hacer las cosas mejor. DEBILIDAD Y FORTALEZA: Me siento dbil para reconocer al fuerte. ESCRIBIR CON SANGRE: la vitalidad y la accin que nos ayuda a actuar en cada momento de la vida. QUERER AMAR: Interaccin entre el Supremo y los suyos. EL HOMBRE, VEHICULO DE PENSAMIENTO: En tus manos, est en base a lo que conoces y sabes, empezar a trascender en tu caminar.

EL ES Y EL DEBE SER: Toda persona debe tener un buen es para lograr alcanzar un maravilloso debe ser en su existencia. ESTILO Y CONOCIMIENTO: El conocimiento debe tener su estilo, de acuerdo a cada persona o sociedad. RELIGION, ERROR Y MENTIRA: Se toma en cuenta la religin, ms no a Dios, como una falsedad creada por el hombre. DIOS, CONOCIMIENTO Y CIRCULO: Conoce y entra dentro del crculo del conocimiento, se encuentra todo, incluso Dios. EL MONOLOGO ETERNO (AFORISTICA) AMOR Y CONCUPISCENCIA: No solamente se vive de la concupiscencia para llegar al amor. A pesar de ser una pieza importante para ello, pero el amor es algo que debe trascender siempre, vivirlo con pureza y con el sentido de reciprocidad. VACIEDAD DEL MUNDO: El mundo no es vaco, solamente que tienes que verlo de acuerdo a tu forma de pensar, y as, lograras construir un espacio que te haga feliz sin daar a nadie. AUTORIDAD, MORALIDAD Y JUSTICIA: En la actualidad, estas frases han servido para que aquellos que ostentan poder, caigan en preferencias y conveniencias hacia ellos mismos y sus intereses. SENTIDO DEL LMITE: Aprender a estimarnos tal y como somos con nuestras limitaciones, pero que tambin sean el motor para hacer las cosas mejor. PASIONES Y EDUCACIN: Nadie moldea el alma al capricho de alguien. La educacin debe ser una herramienta para que nos conduzca al conocimiento de la verdad y ennoblecerla. SENTIDO DE REVELACION: El artista est llamado a valorar la trascendencia de su medio en el cual se desarrolla, siendo el dueo de todo. LETRA Y ESPIRITU: El pensamiento y el espritu son uno solo. AMOR Y CONOCIMIENTO: Para amar, es necesario conocer y asimilar lo que se venga.

LO PRIMERO, COMPRENDER: La vida no es un juzgamiento, es una revelacin VEJEZ DEL HOMBRE: Mientras t te sientas viejo, sers como tal. MATRIMONIO Y AMOR: El amor es un sentimiento mltiple, con muchas caras. PERSEVERANCIA EN SI MISMO: Tener valor y constancia para alcanzar una meta propuesta. MUJER Y AMOR: Relativista el amor, a un punto de solamente un mero intercambio de afectos y pasiones LEGALIDAD Y MORALIDAD: El sentimiento puede ms que una ley. FARISEISMO: La hipocresa de las personas que pseudamente viven una fe. LIBERTAD Y LOGICA: NO se puede concertar entre libertad y lgica, la lgica impide hasta un cierto punto ser libre. VITALIDAD Y PARADOJA: No son complementarias, ya que te tienes que ser vital para no caer en las encrucijadas de la vida. AUTORIDAD, MORALIDAD Y JUSTICIA: En la actualidad, estas frases han servido para que aquellos que ostentan poder, caigan en preferencias y conveniencias hacia ellos mismos y sus intereses. SENTIDO DEL LIMITE: Aprender a estimarnos tal y como somos con nuestras limitaciones, pero que tambin sean el motor para hacer las cosas mejor. DEBILIDAD Y FORTALEZA: Me siento dbil para reconocer al fuerte. ESCRIBIR CON SANGRE: la vitalidad y la accin que nos ayuda a actuar en cada momento de la vida. QUERER AMAR: Interaccin entre el Supremo y los suyos. EL HOMBRE, VEHICULO DE PENSAMIENTO: En tus manos, est en base a lo que conoces y sabes, empezar a trascender en tu caminar. EL ES Y EL DEBE SER: Toda persona debe tener un buen es para lograr alcanzar un maravilloso debe ser en su existencia. ESTILO Y CONOCIMIENTO: El conocimiento debe tener su estilo, de acuerdo a cada persona o sociedad. RELIGION, ERROR Y MENTIRA: Se toma en cuenta la religin, ms no a Dios, como una falsedad creada por el hombre. DIOS, CONOCIMIENTO Y CIRCULO: Conoce y entra dentro del crculo del conocimiento, se encuentra todo, incluso Dios.

PECADO Y SANTIDAD: El pecado, mientras no existe un propsito de la persona por no enmendar lo que el cree que es malo seguir siendo un mal que crea y deviene en la hipocresa, para llegar a ser Santos, nos pide ser autnticos, y reconocer que somos pecadores. HISTORIA Y JUSTICIA: La historia y la justicia siempre han ido de la mano, una persona que traza una buena historia lo hace en la medida de cmo ha practicado la justicia, para as lograr el bienestar colectivo. La democracia tambin es otro ejemplo fiel de la relacin entre la Historia y la Justicia. VIDA Y PELIGRO: En la vida, hay situaciones que nos conducen a momentos extremos, y es parte de la misma, est en cmo las personas le den un buen impulso a esas situaciones. LA CEGUERA DEL AMOR: Muchas veces los prejuicios humanos o las situaciones desagradables originan que los hombres veamos el amor no ms all de un simple deseo carnal. DOLOR Y RESPONSABILIDAD: Las personas no deben escapar cuando una situacin dolorosa o inaceptable se les presenta, al contrario, deben permanecer y aceptar las cosas con responsabilidad y ms bien, ser parte de la solucin al asunto. Si aprendemos a ser responsable en todos los aspectos, aprendemos a ser sabios en la vida. VOLUNTAD Y SABIDURIA: Las personas buscan la verdad, para as ser sabios. Pero tambin tenemos limitaciones. CONTRADICCION Y ARMONIA: Podremos tener todas las personas un diferente punto de vista, una impresin u opinin sobre determinado tema, pero al final todo debe complementar, mas no ser signo de contradiccin. EL PENSAMIENTO Y EL ANFORA: El pensamiento es aquello que nos permite vivir con mayor libertad y cultura. PALABRAS Y ESPIRITU: La palabra es el medio fundamental de transmitir el espritu de los hombres a lo largo del tiempo. MANERAS DE CONOCER:

Las diversas maneras de conocer a las personas u objetos, que derivan en tres tipos de conocimiento distintos, as nos ayuda a darles a las personas un sentido definido en el tiempo y espacio. HOMBRE HISTORICO: La historia es un constante caminar de acontecimientos en donde el principal protagonista es el ser humano, que a lo largo de su existencia va caminando hacia una felicidad y alegra plena. VIRGINIDAD Y CRISTIANISMO: La moral Cristiana segn el autor solo se refiere a que se ha escandalizado al cuerpo y que debemos ser libres como tales humanos. ILUSION Y ESPERANZA: La ilusin es la principal fuente de esperanza para los hombres, es el impulso que da para no dejarse vencer en la adversidad.

You might also like