You are on page 1of 4

KARI OSCHA OBINI OLOU Este es el acto de hacer ocha a un mujer embarazada.

Hay quien no considera lgica esta ceremonia y plantea que osun no puede ser dirigido a la posicin del ler omo titn pues este se puede mover . NO IRRADIA OCHA Y MONTA AL IWURO EN MOVIMIENTO?. Estos criterios olvidan que ocha toma control de esta ceremonia NO CONTROLA OCHA A LOS ANIMALES ANTES DE UNYEN Y LOS ADORMECE A SUS PIES ? Como no hara con el omo titn el cual en el 50% de los casos est dormido . Hay dos deidades independientes de alaleyo que cran y forman al omo titn en el vientre. Una es Obatala dueo de las cabezas y otras es Yemaya , liquido agnitico , la bolsa es OR. Lo primero que Obatala forma es la cabeza y de esta crea todo el cuerpo, pero mientras no rompe la fuente y el omo titn est dentro del huevo de Ori todo es cabeza, por ende osun tiene que cubrir todo el vientre de la madre, no determinando al omo titn como un individuo pues aun es parte de su madre. Ahora bien, es una realidad el constante intercambio qumico, mental y emocional entre la madre y el feto. Los alimentos, el medio ambiente y hasta los pensamientos de la madre influyen en la correcta formacin fsica y psquica del futuro nio. POR QUE NEGARLE EL DERECHO AL FUTURO NIO A LA FORMACIN RELIGIOSA DESDE LAS ENTRAAS DE SU MADRE ?. COMO ES POSIBLE QUE UNA INICIACIN TAN GRANDE COMO ES OCHA NO ALCANCE EN SU TOTALIDAD AL FRUTO DE LA CREACIN HUMANA? COMO ES POSIBLE RESTABLECER LA SALUD DE UN IYAWO INFACTADO O BARDADO SI ESTA CEREMONIA SOLO GARANTIZA LA CABEZA?. Cuando el Iyawo olou recibe la consagracin en sodo Oricha esta toma parte de todos los rganos del cuerpo y de todo lo que se nutre en su interior, por ende la criatura recibe completamente la iniciacin.

CUAL ES EL MEDIO QUE LLEVA LA INICIACIN A TODAS LAS PARTES DEL CUERPO? La sangre. Cuando se hace ISOYE (incisin o corte), el Osun y Ach entran en sangre consagrando hasta la ultima clula del cuerpo , logrando as la unidad plena del Iyawo y el Ocha, o sea el matrimonio de los humanos con las deidades. DONDE VIVE OCHA EN LOS HUMANOS ? Es un error pensar que ocha vive solamente en las ler y que una fractura de esta puede sacar Ocha el cual vive en las clulas. Esto solo puede ocurrir si la persona se desangra totalmente. Aun en caso de transfusiones Ocha permanece a nivel celular. PORQUE SE CONSAGRA OCHA EN OR? Or es la puerta por donde entra alaleyo est puerta comienza a serrarse en los nios despus del 1 ao de vida, cuando los riesgos de muerte y enfermedades son menores. Es por eso que todo cuidado es poco en el 1 ao de vida del iyawo, el cual acaba de nacer en la dimensin espiritual. Cuando el anciano pasa a vida superior justo en el momento del transito fija la vista hacia arriba y ve salir alaleyo por el espacio intermolecular de or dejando el cuerpo sin vida. El kari ocha es la accin al qumico espiritual de introducir elementos a fines alaleyo dentro del organismo con el fin de armonizar al individuo con alaleyo, equilibrar sus energas y restablecer el orden en el organismo para mejorar su destino. QUE SIGNIFICA OSUN LER? Osun es la firma o combinacin de colores cuya vibracin es a fin con una deidad especifica la cual armoniza con el aura psquica del centro de fuerza en cuestin, que es or. En regla IYES no se pone osun ler sino que acuestan al individuo boca abajo y dibujan 6 osun en la zona comprendida de la base de la columna hasta la base del craneo cada osun con sus respectivo ach se le monta una deidad sobre cada una de estos con el ritual pertinente. En regla de A se pinta osun y se pone ache en las manos para facultar al omo ala aa al toque de los sagrados tambores. Esto mismo hacen a los cueros.

En regla EGUN GUN se pintan los pulgares de ambos pies en negro y blanco, se pone ache de egun en estos y se viste al iniciado con plantas y hiervas para consagrarlo. En fin los colores son la gama de vibracin del centro psquico que se quiere avivar, es el aura que lo envuelve con polaridad afn a las deidades en cuestiones. Por lo tanto en caso de KARI OCHA OBINI OLOU, se utilizan pinceles gruesos y el osun cubre todo el vientre. El machuquillo del centro es igual en forma de pico y el procedimiento es el mismo solo que la interesada ayuda a aguantarlo para que no se caiga en los cambios. Este machuquillo se refuerza con mas de EWE del mismo expandindolo por todo el vientre. El vientre se cubre con acho fun fun en forma de tiras gruesas de 10 cm de ancho y largo pertinente como para vendar el vientre durante 7 horas. Este vendaje se realiza de abajo hacia arriba para evitar la cada del ache. Los santos del omo titun los sostienen la madre en sus piernas de modo que toquen el vientre y se van montando simultneos con los de la madre segn el ritual normal. Todos los que hacen FIFI OKA tienen que marcar un toque del pincel en sus frentes para salvar sus ler, pues esta es una de las ceremonias mas serias en reglas de OCHAS el oba tiene que cobrar el derecho de dicha ceremonia . CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR EN KARI OCHA OBINI OLOU? PASO # 1: Determinar que la obini este realmente olou . PASO # 2: Determinar el ngel de la guarda del omo titun. NOTA : En caso de ngeles diferentes el osun olou es B.R.AZ. AM. Sin fifi okan . Lo dems es igual . PASO # 3: Determinar si hay que hacer KARI OCHA OBINI OLOU. PASO # 4: Lavatorio junto con los santos de la madre. PASO # 5: Rogacin de ODO PASO # 6: Se pinta OSUN igual que la leri y su FIFI OKAN. PASO # 7: Montar los santos y hacer oro , los dos simultneo. Los santos nacen en IGBAS y comen junto con lo de la madre solo llevan caracoles y otases. Cuando nace el nio ya tiene santo y est completamente consagrado gozando de los mismos derechos que cualquier otro IYAWO, este Iyawo nunca usa collares ni IDE en

su primer ao de vida, por la irradiacin del OCHA de su madre le es suficiente. Despus del ao se le lava el IDE. El da del ITA se determina con el caracol de la madre los caminos de los santos y el nombre del IYAWO. Los animales de la matanza hay que presentarlo al vientre de la madre. Los santos del nio no se pueden volver a lavar con jabn pues esto es una sola vez en la vida. El OBA que realiza esta ceremonia tiene que tener diez seis das de recogimiento evitando cosas incorrectas y OFIKALE. El Ita del nio se realizar a los siete aos de la consagracin con los respectivos animales de cuatro pata de cada santo como de costumbre.

You might also like