You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERA DE SISTEMAS

INGENIERIA DE SISTEMAS
ASIGNATURA: LAB. DE PROGRAMACIN III NOMBRE: ELVIS ANCALLE VILLCAS INDALICIA LLAMOCA PEDRO TORRES

CUSCO FEBRERO 2013

INGENIERA DE SISTEMAS
DEFINICIONES DE BASE INGENIERIA Estudio y aplicacin, por especialistas, de las diversas ramas de la tecnologa. Conjunto de conocimientos y tcnicas cientficas aplicadas, que se dedica a la resolucin u optimizacin de lo problemas que afectan directamente a la humanidad. SISTEMA Conjunto de cosas que relacionadas entre s ordenadamente contribuyen a determinado objeto. Conjunto de elementos dinmicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energa o materia para proveer informacin. INGENIERO DE SISTEMAS Profesional que mediante el uso de conocimientos y tcnicas cientficas aplicadas relaciona elementos entre s, para lograr un objetivo. INGENIERIA DE SISTEMAS Aplicacin de tcnicas cientficas y de ingeniera para transformar una necesidad operativa en la descripcin de los parmetros de prestaciones de un sistema, mediante la utilizacin de un proceso iterativo de definicin, sntesis, anlisis, diseo, prueba y evaluacin. OBJETIVO

Obtener las actitudes y habilidades necesarias, para desempearnos en cualquier campo laboral, desenvolvindonos con facilidad y con la capacidad de dar solucin a cualquier tipo de problema que se nos presente.

DISCIPLINAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIN Esta desarrolla la ampliacin del conocimiento en el campo de la computacin, investiga, desarrolla y aplica en algoritmos para problemas complejos, inteligencia artificial, etc. INGENIERIA DEL SOFTWARE Principalmente ocupada por la mejora del proceso del software y por el uso adecuado de tcnicas, herramientas y mtodos para desarrollar productos (software). SISTEMAS DE INFORMACIN Preocupado por el anlisis, diseo, seleccin e implantacin de diversas soluciones informticas que resuelvan los problemas o mejoren los procesos de cualquier organizacin. TECNOLOGIAS DE INFORMACIN Esta preocupado por la seleccin, instalacin, operacin y seguridad de la infraestructura tecnolgica que requieren las organizaciones tanto hardware, software y comunicaciones. INGENIERIA DE COMPUTADORAS Esta preocupado por el diseo de componentes hardware y software que son las bases de los equipos empleados como parte de la infraestructura tecnolgica de las organizaciones. INGENIERIA INFORMATICA

Est preocupado en producir soluciones y mejoras que las organizaciones necesiten aplicando las tecnologas de la informacin y comunicacin.

DIFERNCIA DE LA CARRERA PROFESIONAL DE ING DE SISTEMAS Y LAS DEMAS CARRERAS Ingeniera de Computacin y Sistemas es una especialidad relacionada con el desarrollo de sistemas de informacin que posibilitan la resolucin de problemas complejos. Abarca diversas disciplinas y es ms amplia, por lo cual comprende diversos procesos: definir el problema, analizar y disear sus mdulos e interfaces; construir, gestionar e integrar sistemas de informacin en los que se han aplicado tecnologas nuevas y estndares de calidad, confiables y eficientes. La ingeniera informtica comprende temas tcnicos para disear, construir y mantener soluciones integrales de cmputo y comunicaciones, temas relacionados a la planificacin, direccin y control de proyectos informticos, auditoras, etc.

Ingeniera de software es la disciplina o rea de la informtica que ofrece mtodos y tcnicas para desarrollar y mantener software de calidad. Esta ingeniera trata con reas muy diversas de la informtica y de las Ciencias de la Computacin, tales como construccin de compiladores, Sistemas Operativos, o desarrollos Intranet/Internet, abordando todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de cualquier tipo de Sistema de Informacin y aplicables a infinidad de reas (negocios, investigacin cientfica, medicina, produccin, logstica, banca, control de trfico, meteorologa, derecho, Internet Intranet, etc.).

El ingeniero electrnico se dedica a mantenimiento, reparacin de equipos electrnicos, como tambin todo lo referente a comunicacin por satlite, ondas corta y larga, tienen que ver mucho con los chips, integrados, etc. La ingeniera de telecomunicaciones es una rama de la ingeniera elctrica, se encarga de dar soluciones de interconexin de redes, o de terminales con el objeto de satisfacer necesidades que en esta materia, demandan las organizaciones y usuarios. En los ltimos aos y aprovechando el desarrollo de la informtica, ha experimentado un auge muy notable, apareciendo nuevas ramas basadas en los sistemas digitales de emisin y recepcin, con nuevas ramas como la telemtica y la telefona mvil o celular. BIBLIOGRAFIA Ing. De Sistemas Benjamin Blanchard. La Ingeniera de Sistemas en el Per Colegio de Ingenieros del Per. Qu es un Ingeniero de Sistemas y para que sirve? - Escuela Colombiana de Ingeniera - Jorge Mario Calvo L. Papel y perfiles del ingeniero de sistemas - COLOMBIA-ACIS 2012 Vctor Manuel Toro C.

You might also like