You are on page 1of 19

Consejo Educativo Institucional

CONEI

IE Emblemtica Ricardo Palma. Surquillo Elecciones de los integrantes al CONEI 2010

PARTICIPACIN DEMOCRTICA EN ACCIN!


ELECCIONES PROCESO ELECTORAL
JACKELINE FAVIOLA CONDORI HUAMAN
ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACI N

SENSIBILIZACIN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA


El Director, en su condicin de primera autoridad de la Institucin Educativa, realizar las acciones de sensibilizacin a todos los actores educativos en el marco de las normas legales vigentes, usar los mecanismos necesarios a efectos de lograr la participacin de todo el personal directivo, docente y administrativo en la gestin educativa y contribuir a una gestin democrtica, transparente y tica en funcin a la formacin integral de los estudiantes y mejorar la calidad de los servicios educativos. La sensibilizacin ser permanente y generar compromisos para el bien comn.

CUAL ES LA RAZN DE SER DEL CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL?


La razn de ser del Consejo Educativo Institucional es la formacin integral del estudiante a travs de la participacin democrtica de sus actores en la gestin de la Institucin Educativa, contribuyendo al desarrollo de un buen servicio educativo de calidad con equidad e inclusin; respetando los derechos del estudiante, dentro de un buen clima institucional que fortalezca la autonoma de la Institucin Educativa, en los espacios de participacin, concertacin y vigilancia ciudadana.

ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIN
El Director o Directora de la Institucin Educativa podr realizar las siguientes estrategias de sensibilizacin:

Estamento de Estudiante
Los das de formacin, difunde la importancia del Consejo Educativo Institucional en la vida escolar, con apoyo de la subdireccin y los docentes. Realiza campaa de la importancia de la participacin en el CONEI, con apoyo de los docentes de las reas curriculares como Personal Social( Nivel Inicial y Nivel Primaria) y las reas de Formacin Ciudadana y Persona Familia y Relaciones Humanas (Nivel Secundaria), Comunicacin y dems reas a travs papelgrafos, trpticos, crucigramas,etc.

Estamento del Personal Docente y Administrativo


Realiza reuniones con los docentes y administrativos para informar la importancia de la participacin de la Comunidad Educativa.

Estamento de Padres de Familia


Invita a los Comits de Aula y les explica la importancia de participar en el CONEI para contribuir a mejorar la gestin que incide en la formacin integral de sus hijos.

QU ES EL CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL?


CONEI 2

El Consejo Educativo Institucional-CONEI es el rgano de participacin, concertacin y vigilancia ciudadana de la Institucin Educativa pblica que colabora con la promocin y ejercicio de una gestin eficaz, transparente, tica y democrtica que promueve el respeto a los principios de equidad, inclusin e interculturalidad (2).

QUINES CONFORMAN EL CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL - CONEI?


El Consejo Educativo Institucional est conformado por el Director o Directora de la Institucin Educativa pblica quien lo preside, y tiene voto dirimente, por los subdirectores o subdirectoras(tiene subdirectoras o subdirectores si es que la Institucin Educativa Pblica atiende a ms de un nivel educativo y tiene 10 o ms secciones por nivel (3),el representantes del personal docente, el representante de los estudiantes, el representante del personal administrativos, el representante de los exalumnos, de los padres de familia y otros representantes de instituciones de la comunidad local por acuerdo del CONEI. Puede exceptuarse la participacin de los ex alumnos en caso que no exista asociacin. Asimismo, puede exceptuarse la participacin de los padres de familia en la modalidad de Educacin Bsica Alternativa y Centro de Educacin Tcnico Productiva. Cada Institucin Educativa pblica conforma su CONEI. Si la modalidad de Educacin Bsica Regular (EBR) comparte el mismo local con la modalidad de Educacin Bsica Alternativa (EBA), sta tiene la opcin de incorporarse al CONEI de la Educacin Bsica Regular, lo cual queda consignado en el Reglamento Interno del CEBA (4).

EXISTEN OTRAS FORMAS DE CONFORMACIN EL CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL- CONEI?


S, existen otras formas de conformacin del Consejo Educativo Institucional- CONEI, las cuales adopta las siguientes formas de conformacin que estn establecidas en el RM N0048-2005-ED: a) Instituciones Educativas de Educacin Bsica Regular que tienen un slo Nivel (Inicial o primaria o secundaria) El Director, que lo preside. Subdirector, si lo hubiera. Un representante del personal docente por turno. Un representante del personal administrativo. Un representante de los estudiantes por turno. Un representante de los padres de familia. Un representante de los exalumnos, si hubiera asociacin. Invitados de otras instituciones de la comunidad local por acuerdo del CONEI. b). Instituciones Educativas de Educacin Bsica Regular que tienen ms de un Nivel (Inicial y Primaria; Primaria y Secundaria; Inicial, Primaria y Secundaria) El Director, que lo preside. Subdirectores, si lo hubiera. Un representante del personal docente por Nivel. 3

Un representante del personal administrativo. Un representante de los estudiantes por Nivel. Un representante de los padres de familia por Nivel. Un representante de los exalumnos, si hubiera asociacin. Invitados de otras instituciones de la comunidad local por acuerdo del CONEI. c) Institucin Educativa de la Modalidad de Educacin Bsica Alternativa El Director, que lo preside. Coordinadores, si lo hubiera. Un representante del personal docente por ciclo. Un representante del personal administrativo. Un representante de los estudiantes. Invitados de otras instituciones de la comunidad local por acuerdo del CONEI. d) Institucin Educativa de la Modalidad de Educacin Bsica Especial El Director, que lo preside. Coordinador, si lo hubiera. Un representante del personal docente por turno. Un representante del personal administrativo. Un representante de los estudiantes por turno. Un representante de los padres de familia. Un representante de los exalumnos, si hubiera Asociacin. Invitados de otras instituciones de la comunidad local por acuerdo del CONEI. e) Educacin Tcnico Productiva El Director, que lo preside. Coordinadores. Un representante del personal docente por ciclo. Un representante del personal administrativo. Un representante de los estudiantes por ciclo. Un representante de los exalumnos, si hubiera Asociacin Invitados de otras instituciones de la comunidad local por acuerdo del CONEI. f) Institucin Educativa Multigrado El Director, que lo preside. Un representante del personal docente. Un representante del personal administrativo, si lo hubiere. Un representante de los estudiantes. Un representante de los padres de familia. Invitados de otras instituciones de la comunidad local por acuerdo del CONEI

g) Institucin Educativa Unidocente

El Director docente, que lo preside. Un representante de los estudiantes Un representante de los padres de familia. Una autoridad comunal Invitados de otras instituciones de la comunidad local por acuerdo del CONEI.

CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL-CONEI ELECCIONES

La eleccin, de los representantes de cada estamento al Consejo Educativo Institucional, representa la base principal de este rgano porque se pone en prctica la participacin democrtica del derecho de elegir libremente a sus representantes ante el CONEI por voto universal, secreto y directo y el deber que tenemos cada actor de la Comunidad Educativa en participar en el Proceso Electoral con responsabilidad, transparencia y tica. La Institucin Educativa pblica, con toda la Comunidad Educativa, vive la vida democrtica, en la organizacin escolar, dando nfasis sobre todo, en la participacin de los estudiantes a travs de sus candidaturas, lo cual les permite sentirse realmente parte de la organizacin escolar y de las decisiones que se tomen en bienestar de ellos, quienes son la razn de ser del sistema educativo. La Institucin Educativa pblica est obligada a celebrar elecciones cuando su Consejo Educativo Institucional- CONEI, se constituya por primera vez, o cuando deba de renovarse por haber transcurrido el perodo de dos aos. El Proceso Electoral se realiza en los ltimos tres meses del ao lectivo de Octubre, Noviembre o Diciembre. Cada estamento elige un representante por voto universal, secreto y directo (5). La Direccin de la Institucin Educativa orienta, difunde y otorga todas las facilidades necesarias para la realizacin de las elecciones de los representantes de cada estamento de estudiante, docente y administrativo ante el CONEI. En el caso del representante de los padres de familia ante el CONEI, es elegido conjuntamente con el Consejo Directivo de la APAFA de acuerdo a su Reglamento. Es necesario indicar que la accin de las elecciones-proceso electoral del Consejo Educativo InstitucionalCONEI, con respecto a la formacin ciudadana se articula con las reas curriculares como Personal Social(Nivel Inicial y Nivel Primaria) y las reas de Formacin Ciudadana y Persona Familia y Relaciones Humanas (Nivel Secundaria) (6).

ELECCIONES DE LOS REPRESENTANTES EN EL CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL CONEI


El Director o Directora de la Institucin Educativa pblica, comunica a los diferentes integrantes de los diferentes estamentos salientes del CONEI que deben de iniciar las elecciones-proceso electoral.

(5) D.S N009-2005-ED,Artculo 23 (6) R.M N 0440-2008-ED.

PROCESO ELECTORAL DEL CONEI


EL COMIT ELECTORAL
El Comit Electoral tiene la responsabilidad de planificar, organizar y conducir el proceso electoral con transparencia e imparcialidad. El Director o Directora de la Institucin Educativa Pblica propicia que cada estamento constituya su Comit Electoral.

CONSTITUCIN DEL COMIT ELECTORAL


El Comit Electoral est conformado por tres miembros: Presidente, Secretario y Vocal. Son elegidos por sorteo pblico. Cada representante saliente de estudiantes, del personal docente y administrativo en coordinacin con el director de la Institucin Educativa, convoca, a sus respectivos estamentos para la constitucin del Comit Electora. Las instituciones educativas unidocentes y multigrado constituyen el comit electoral de acuerdo a su realidad.

CULES SON LAS FUNCIONES DEL COMIT ELECTORAL DE CADA ESTAMENTO?


Las funciones del comit electoral son las siguientes: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) l) m) Elaborar, aprobar y publicar el reglamento de elecciones y el cronograma electoral. Convocar, organizar y difundir el proceso electoral. Inscribir a los candidatos que cumplan con los requisitos exigidos. Publicar la relacin de candidatos inscritos Resolver las tachas presentadas contra los candidatos. Publicar la relacin final de los candidatos aptos Garantizar los espacios para la campaa electoral Elaborar, aprobar y publicar el Padrn Electoral Elaborar la cdula de votacin Conformar las mesas de votacin Consolidar las actas de escrutinio de las mesas se votacin Publicar los resultados y proclamar a los ganadores Redactar el acta y el informe final del proceso electoral.

1. ELABORACIN O ACTUALIZACIN Y APROBACIN Y PUBLICACIN DEL REGLAMENTO ELECTORAL


Se elabora el Reglamento de Elecciones, el cual norma la organizacin y el desarrollo del proceso electoral transparente, para la eleccin del Consejo Educativo Institucional. El Reglamento de elecciones es elaborado por los comits electorales de cada estamento reunidos democrticamente. antes del inicio del proceso electoral; es aprobado por el Director o Directora de la Institucin Educativa y publicado en el peridico mural de la Institucin Educativa para conocimiento de la Comunidad Educativa. Se basa en el marco legal de la Ley General de Educacin N 28044, Decreto Supremo N 009-2005-ED, Reglamento de Gestin del Sistema educativo y otras normativas sobre el CONEI.

2. ELABORA, APRUEBA Y PUBLICA EL CRONOGRAMA ELECTORAL


El cronograma establece el orden de las acciones a ejecutarse durante el proceso electoral.

ACTIVIDADES A EJECUTAR
1.Elaborar, aprobar y publicar el Reglamento de Elecciones. 2. Elaborar, aprobar y publicar el cronograma electoral.. 3. Convocar, organizar y difundir el proceso electoral. 4. Inscribir a los candidatos que cumplan con los requisitos exigidos. 5. Publicar la relacin de los candidatos inscritos. 6. Resolver las tachas presentadas contra los candidatos 7. Publicar la relacin final de los candidatos aptos 8. Garantizar los espacios para la campaa electoral 9.Elaborar y aprobar el Padrn Electoral. 10.Elaborar la cdula de sufragio o votacin 11. Conformar las mesas de sufragio o votacin 12. Consolidar las actas de escrutinio de las mesas se votacin 13. Publicar los resultados y proclamar a los ganadores 14. Redactar el acta y el informe final del proceso electoral.

FECHAS

3. CONVOCATORIA Y DIFUSIN DE LA ELECCIN-PROCESO ELECTORAL


El Presidente de cada Comit Electoral, convoca y difunde a su respectivo estamento, si fuese el caso, para la celebracin de las elecciones electorales.

4.INSCRIPCIN DE LOS CANDIDATOS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS


Las candidaturas del estamento de los estudiantes, docentes y administrativos se identifican mediante nmero, letra y/o smbolo. En caso que se presente un candidato o ninguno, el Comit Electoral prorroga el plazo de inscripcin de candidatos por 5 das tiles. Vencido el mismo, de presentarse un solo candidato, ser sometido a votacin por el estamento respectivo. Cada candidato podr presentar su proyecto de plan de trabajo, el mismo que servir para la elaboracin del Plan de Actividades del CONEI. Ejemplo: VOTA POR 7
ESTUDIO Y DIVERSIN

REQUISITOS PARA SER REPRESENTANTE DE CADA ESTAMENTO

En la inscripcin de los candidatos se debe de tener presente los siguientes requisitos de acuerdo al D.S N009- 2005-ED que estn fijados en la convocatoria y el Reglamento de Elecciones.

Representante del estamento de Estudiante


El o los representante de estudiante quienes no deben tener conducta desaprobatoria y no ser repitente del ao lectivo inmediato anterior.

Representante del Administrativo

estamento del Personal Docente y

El o los representantes del estamento del Personal Docente y del representante del estamento del Personal Administrativo quienes deben haber aprobado la evaluacin correspondiente al ao anterior, si la hubo, y no estar sometido a *procesos administrativos (7)en curso.

Representante de los padres de familia


El o los representantes de los padres de familia que tiene la patria potestad del menor que estudia en la Institucin Educativa y no preside la Asociacin de Padres de Familia.

Casos especiales (8)


El representante de los Estudiantes, si est en el penltimo ao de estudios, es elegido por un ao. La representacin de los padres de familia y la de los estudiantes cesa al dejar la Institucin Educativa por retiro del hijo, o por concluir los estudios.

5. PUBLICACIN DE LA LISTA DE CANDIDATOS APTOS


Cada Comit Electoral publicar en un lugar visible la lista de los candidatos inscritos.

6. RESOLUCIN DE LAS TACHAS DE LOS CANDIDATOS


Las tachas de los candidatos se dan cuando stos no cumplan con los requisitos de acuerdo a D.S N0092005-ED. Se realizar por escrito ante el Comit Electoral respectivo. Las tachas sern resueltas por el Comit Electoral respectivo, dentro del plazo de 24 horas procedindose a la inscripcin o eliminacin definitiva de la candidatura.

7. PUBLICACIN FINAL DE LA LISTA DE LOS CANDIDATOS APTOS POR ESTAMENTO


Depuradas las listas de los candidatos de cada estamento, el respectivo Comit Electoral publicar la lista oficial de los postulantes que han cumplido con los requisitos. Ejemplo:

8. GARANTIZA ESPACIOS PARA LA CAMPAA ELECTORAL


El Comit Electoral con la Directora o Director, subdirectores y jerrquicos, si lo hubiera, facilitarn los espacios y las acciones con respecto a la campaa electoral. La campaa electoral comprende la difusin de las propuestas que estn en su proyecto de Plan de Trabajo de los candidatos de cada estamento a la Comunidad Educativa.

ESTRATEGIAS SUGERIDAS PARA LA CAMPAA ELECTORAL Para los estudiantes en calidad de candidatos
Hora de formacin: podrn difundir sus propuestas a toda la poblacin estudiantil sobre su proyecto de Plan de Trabajo, el cual es elaborado, prioritariamente, con el apoyo de los profesores de las reas curriculares de Personal Social(Nivel Inicial y Nivel Primaria) y las reas de Formacin Ciudadana y Persona Familia y Relaciones Humanas (Nivel Secundaria) y sus respectivos tutores.La elaboracin de su afiche lo realizan con el apoyo de los profesores de Comunicacin y de Educacin Artstica, el cual contiene su smbolo, el nmero que representan y el lema. Hora de recreo: podrn tener espacios y tribuna par su propaganda electoral. Hora de la salida: podrn difundir su candidatura (volante elaborado en la hora de computacin u otras horas de rea curricular). En las horas de refrigerio de los docentes y administrativos podrn difundir y dar a conocer sus propuestas de su proyecto de Plan de Trabajo del candidato.

Para los docentes y administrativos en calidad de candidatos

9. ELABORACIN Y APROBACIN DEL PADRN ELECTORAL


El Comit Electoral, de cada estamento, con la informacin proporcionada por la Direccin de la Institucin Educativa, elabora y aprueba el Padrn Electoral que contiene bsicamente los siguientes datos: 1. Estudiantes: Cdigo del estudiante, apellidos y nombres, grado y seccin, firma y huella digital 2. Personal docente y administrativo: Apellidos y nombres, cargo, DNI, firma y huella digital.

(7) Proceso Administrativo: cuando la UGEL ha expedido la respectiva Resolucin Directoral donde se apertura proceso administrativo en forma expresa. (8) D.S N009-2005-ED,Artculo 23

PADRN ELECTORAL PARA EL ESTAMENTO DE ESTUDIANTE MODELO SUGERIDO ELECCCIONES DEL CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2010 ELECCIN AL REPRESENTANTE DEL ESTAMENTO DE ESTUDIANTE INSTITUCIN EDUCATIVA N ... GRADO Y SECCIONES:........... DISTRITO: ................. UGEL N.............................DRE..................................
N Cdigo del Estudiante Apellidos y nombres Grado y Seccin Firma Huella digital

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10

10. ELABORACIN DE LAS CDULAS DE SUFRAGIO


La elaboracin de las clulas de sufragio, lo realiza el Comit Electoral de cada estamento respectivo para la eleccin del representante de los estudiantes, personal docente y administrativo.

11. CONFORMACIN DE LAS MESAS DE SUFRAGIO


La conformacin de la mesa de sufragio, se realiza mediante sorteo en cada estamento para la eleccin de sus miembros: Presidente, Secretario y Vocal; se sugiere que se lleve a cabo en la fecha que se realiza la eleccin del Comit Electoral. Los miembros de la mesa de sufragio son responsables ante el Comit Electoral por el desarrollo de las acciones pertinentes. El Comit Electoral deber estar presente en la instalacin de las mesas de sufragio. Los miembros de mesa tienen las siguientes responsabilidades: a) Instalar la mesa electoral mediante acta, para lo cual se presentarn 30 minutos antes del inicio de la votacin. b) Recibir del comit electoral las nforas, padrn electoral, cdulas de votacin y los materiales para el acto electoral. c) Colocar dentro de la cmara secreta la relacin de los candidatos al Consejo Educativo Institucional. d) Conducir el acto de votacin con honestidad, imparcialidad y transparencia. En caso de ausencia de algn titular, ser sustituido por un miembro suplente que ser uno de los electores.
IE Emblemtica Ricardo Palma. Surquillo Elecciones del estamento de estudiante 2010

11.1. ACTO DE SUFRAGIO O VOTACIN


La Comunidad Educativa cumple con el deber de votar por el candidato que prefiere de cada estamento: de estudiante, docentes y administrativos. 10

TAREAS DE LOS MIEMBROS DE LA MESA DE SUFRAGIO


1.Solicita al elector su DNI y 2.Entrega comprueba que sus datos figuren en doblada. la relacin del padrn electoral. 3.Verifica que el lector ingrese sin compaa a la cmara secreta. 5.Indica al elector el lugar donde debe firmar y poner su huella digital. 7.Pega el holograma en el DNI y se le devuelve al elector.(9) al lector la cdula

4.Indica al elector que deposite cada cdula en el nfora. 6.Indica al elector que introduzca el dedo medio de la mano derecha en la tinta indeleble.

11.2 ESCRUTINIO O CONTEO DE VOTOS


Concluida las votaciones se procede, con carcter pblico, al escrutinio de votos por la Mesa de Sufragio. Los Miembros de Mesa deben: Revisar el contenido de cada cdula , leer en voz alta determinando si es vlido, nulo o en blanco, anotar los votos en la Hoja de borrador hasta formar grupos de cinco. Sumar y colocar el total de votos de cada lista de candidatos en cada recuadro de la columna de total de votos. De la misma manera, sumar y colocar el total de votos nulos, votos

en blanco y votos impugnados. Verificar que el total de votos emitidos corresponda a la suma de los votos vlidos votos en blanco, votos nulos y votos impugnados(10).

11.3 ACTA DE ESCRUTINIO


Terminado el conteo en la hoja de borrador, se traslada los resultados a la columna total de votos, del Acta de escrutinio de Elecciones del CONEI del representante del estamento respectivo. En el Acta firman todos los miembros de la Mesa Electoral.

11

icamente para las elecciones, la Direccin en coordinacin con el Comit Electoral podrn solicitar el apoyo de la ONPE para los materiales necesarios del da del sufragio.

12.PUBLICACIN DE LOS RESULTADOS PROCLAMACIN DE LOS GANADORES

Las actas de escrutinio del Proceso Electoral, se remitirn al Comit Electoral de su estamento respectivo para la consolidacin de los votos finales. Proclama al ganador que ha resultado con mayor votos: las acciones especficas detalla cada Institucin Educativa en su Reglamento de Elecciones.

13. REDACCIN DEL ACTA DEL PROCESO ELECTORAL


El Comit Electoral de cada estamento, redacta el Acta del proceso electoral, indicando las acciones respectivas que se ejecutaron y adjunta el acta de escrutinio, en el ms breve plazo al Director de la Institucin Educativa.

14. REDACCIN DEL INFORME FINAL DEL PROCESO ELECTORAL


El Comit Electoral de cada estamento, redacta el informe final, documentado (actas), en el ms breve plazo al Director de la IE para la elaboracin de la Resolucin Directoral de reconocimiento.

RECONOCIMIENTO, INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DEL CONEI


RECONOCIMIENTO
El Director reconoce a los integrantes del CONEI mediante una Resolucin Directoral en un plazo no mayor de cinco das calendarios, contados a partir de la conclusin de las elecciones de todos sus representantes.

(9) (10) y 11) Oficina Nacional de Procesos Electorales:Cartilla de Instruccin para Miembros de Mesa.

12

RESOLUCIN DIRECTORAL DE RECONOCIMIENTO DEL CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL MODELO SUGERIDO Resolucin Directoral N 2010-GOB-REG-PIURA-DRE/UGEL N.. La Directora o Director de la institucin educativa de Primaria de Menores N del casero de .., Distrito, Provincia.Departamento Visto : Los documentos que se adjuntan,

Considerando: Que, la Ley General de Educacin N 28044, en su Art. 69 establece que el Consejo Educativo Institucional es un rgano de participacin, concertacin y vigilancia ciudadana. Que el Decreto Supremo N 009-2005-ED, establece que el Consejo Educativo Institucional colabora con la promocin y ejercicio de una gestin eficaz, transparente, tica y democrtica que promueve el respeto a los principios de equidad, inclusin e interculturalidad.Que los diferentes estamentos de la Institucin Educativa: alumnos , profesores, administrativos, padres de familia y exalumnos, han elegido en forma democrtica, universal, secreta y han acreditado ante la Direccin sus representantes ante el CONEI. Que, la Directiva N 088-2003-VMGI expresamente indica que la Direccin de la Institucin Educativa tiene que reconocer mediante Resolucin Directoral al Consejo Educativo Institucional. Que, la Resolucin Ministerial N 0048-2005-ED que refiere la conformacin de los Consejos Educativos Institucionales y la Resolucin Ministerial N 0710-2005-ED, que precisa que el Comit Directivo de las IIEE y los equipos tcnicos de CONEI DE LAS unidades de Gestin Educativa Local son responsables de orientar, difundir y otorgar todas las facilidades necesarias para la elccin, conformacin, organizacin y capacitacin de los Consejos Educativos Institucionales. Que la Direccin de la Institucin Educativa ha tomado conocimiento del informe del Comit Electoral que indica que las elecciones realizadas han sido con voto universal, secreto y directo en los diferentes estamentos. Que, amparado en LGE N 28044, D.S N 023-2003-ED,R.M 0853-2003-ED,Directiva N 088-2003- VMGI,R.S 030-2004-ED, R.M00482005-ED y la R.M 0710-2005-ED, SE RESUELVE: Artculo 1.- Reconocer la renovacin o constitucin (13) del Consejo Educativo Institucional de la Institucin Educativa, del Distrito, Provinciay DepartamentoCuyos integrantes a continuacin se indican: NOMBRES Y APELLIDOS DNI/CDIGO DEL ESTUDIANTE ESTAMENTO QUE REPRESENTA Directora o Director Sub. de Formacin General Sub. de Primaria Profesora de primaria Profesor de secundaria Alumno de primaria Alumna de secundaria Madre de familia Personal Administrativo(a) Ex alumnos

Artculo 2.- Comunicar a la UGEL para su respectiva inscripcin o actualizacin en el Libro de Registro del Consejo Educativo Institucional. Artculo 3.- El Consejo Educativo Institucional tendr una vigencia de dos aosa partir de la fecha de emisin de la presente resolucin, desde el da, mes.., ao, hasta el da., mes.ao. Regstrese, comunquese y publquese. Dado en. A las..das del mes..del ao. _____________ Sello y firma

13

INSTALACIN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL


Dentro de las 48 horas expedida a RD de reconocimiento, convoca a los integrantes del CONEI a una reunin para hacerles entrega de dicha resolucin, levanta el Acta de la reunin de instalacin y a partir de este momento, el CONEI inicia a funcionar ejecutando sus funciones por un periodo de dos aos.
ACTA DE INSTALACIN DEL CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL MODELO SUGERIDO

IE N Siendo las .horas del da .. del dos mil.., nos reunimos en la Direccin de la IE, los representantes de los diferentes estamentos para formalizar la constitucin e instalacin del CONEI de la IE N .., del distrito de.., de la provincia de del departamento.. El Director de la Institucin Educativa, da por iniciado la reunin convocada para esta fecha, habiendo verificado la asistencia de los representantes de los estamentos de la Institucin Educativa. Esta reunin se realiza con la finalidad de llevar a cabo la instalacin del Consejo Educativo Educativo Institucional; en el marco de la Ley General de Educacin N 28044, artculo 69, y las funciones establecidas en el D.S N 009-2005-ED.Con el propsito de mejorar la gestin de la Institucin Educativa y participar en ella, para fortalecer su autonoma El Director de la Institucin Educativa da lectura a la resolucin Directoral N que reconoce a los integrantes del CONEI y procede a instalarlo formalmente. La presente instalacin queda confirmada segn la firma de cada uno de ellos con sus datos de identificacin. El CONEI inicia su funcionamiento a partir de la fecha. Los integrantes del CONEI son los siguientes:
NOMBRES Y APELLIDOS DNI/CDIGO DEL ESTUDIANTE ESTAMENTO QUE REPRESENTA Directora o Director Sub. de Formacin General Sub. de Primaria Sub. de reas tcnicas Profesora Profesor Alumno Alumna Madre de familia Padre de familia Personal Administrativo(a) Ex alumnos

Esta conformacin guarda coherencia con la R.MN 0048-2005-ED, y por atender los niveles de educacin Primaria y Secundaria con ms 30 secciones y la RM(14) Los integrantes del Consejo Educativo Institucional, juramentan el cargo de integrantes del CONEI de la Institucin Educativa ., del distrito de provincia de Departamento Quedando de esta manera instalado e inicia sus funciones a partir de la presente fecha en que se firma el acta. La vigencia del CONEI, es de 02 aos de hasta El Director de la IE en su condicin de Presidentes del Consejo Educativo Institucional comunicar con oficio a la UGEL N ...para efectos de la inscripcin o renovacin en el Libro de Registro de CONEI. Siendo a las .. del mismo da se dio por terminado la reunin, en seal de conformidad firman los asistentes.

(13)Renovacin del CONEI: cuando cumple su periodo de 02 aos y mediante eleccin, segn normativa, todos sus integrantes se renuevan. Constitucin del CONEI: cuando es la primera vez que se conforma CONEI, mediante eleccin, segn normativa. Actualizacin del CONEI: cuando uno o ms de sus nuevos integrantes se incorporar al CONEI.

14

Nuestro tesoro son los nios, nias y adolescentes del Per, respetemos sus derechos. No a ningn tipo de maltrato. Trabajamos por su Formacin Integral.

VICEMINISTERIO DE GESTIN INSTITUCIONAL DR. VCTOR RAL DAZ CHVEZ JEFE DE LA OFICINA DE APOYO A LA ADMINISTRACIN DE LA EDUCACIN Dr. NGEL TENORIO DVILA

*JACKELINE FAVIOLA CONDORI HUAMAN JCONDORI@minedu.gob.pe JCONDORI_MED@hotmail.com Telfono: (01) 997011573 *HCTOR PUMAYAULI ZAVALETA HPUMAYAULI@medu.gob.pe *HUGO PUENTE VEJARANO HPUENTE@minedu.gob.pe Telfono: (01) 945901945 LOCAL LIMA: Jirn Carabaya N650.Lima Cercado Telfono: (01) 4283817

15

DOCUMENTO DE TRABAJO ELABORANDO NUESTRO PLAN DE TRABAJO


FUNCIN GENERAL DE PARTICIPACIN FUNCIONES PRIORIZADAS Participar en la formulacin y evaluacin del Proyecto Educativo Institucional. Participar en el Comit de Evaluacin para el ingreso, ascenso y permanencia del personal docente y administrativo de la institucin, de acuerdo con la normatividad especfica que emita el Ministerio de Educacin. Colaborar con el Director en garantizar el cumplimiento de las horas efectivas de aprendizaje, el nmero de semanas lectivas y la jornada del personal docente y administrativo para alcanzar el tiempo de aprendizaje requerido para los diferentes niveles y modalidades. ACTIVIDADES TAREAS RESPONSABLES CRONOGRAMA

16

DOCUMENTO DE TRABAJO ELABORANDO NUESTRO PLAN DE TRABAJO


FUNCIN GENERAL DE CONCERTACIN FUNCIONES PRIORIZADAS Propiciar la solucin de conflictos que se susciten en sta, priorizando soluciones concertadas frente a quejas o denuncias que no impliquen delito. Generar vnculos con otras instituciones para mejorar la calidad del servicio educativo ACTIVIDADES TAREAS RESPONSABLES CRONOGRAMA

17

DOCUMENTO DE TRABAJO ELABORANDO NUESTRO PLAN DE TRABAJO


FUNCIN GENERAL DE VIGILANCIA FUNCIONES PRIORIZADAS Vigilar el acceso, matrcula oportuna y asistencia de los estudiantes en la Institucin Educativa. Cautelar el cumplimiento de los derechos y principios de universalidad, gratuidad, equidad y calidad en las Instituciones Educativas pblicas. Vigilar el adecuado destino de los recursos de la Institucin Educativa y aquellos que, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de la Asociacin de Padres de Familia, estn comprometidos con las actividades previstas en el Plan Anual de Trabajo. ACTIVIDADES TAREAS RESPONSABLES CRONOGRAMA

18

VICEMINISTERIO DE GESTIN INSTITUCIONAL DR. VCTOR RAL DAZ CHVEZ


JEFE DE LA OFICINA DE APOYO A LA ADMINISTRACIN DE LA EDUCACIN

Dr. NGEL TENORIO DVILA

EQUIPO TCNICO DE CONEI


*JACKELINE FAVIOLA CONDORI HUAMAN JCONDORI@minedu.gob.pe JCONDORI_MED@hotmail.com Telfono: (01) 997011573 *HCTOR PUMAYAULI ZAVALETA HPUMAYAULI@medu.gob.pe *HUGO PUENTE VEJARANO HPUENTE@minedu.gob.pe Telfono: (01) 945901945 LOCAL LIMA: Jirn Carabaya N650.Lima Cercado Telfono: (01) 4283817

19

You might also like