You are on page 1of 3

Las mejores aplicaciones antirrobo para celulares inteligentes

En Colombia son robados tres celulares cada minuto. En el 2012 dos compaas de telfonos mviles bloquearon cerca de 300 mil lneas por hurto segn datos de la Comisin de Regulacin de Comunicaciones. Teniendo en cuenta el panorama de inseguridad que se presenta con los aparatos tecnolgicos en el pas, les presentamos las aplicaciones antirrobo ms descargadas para iPhone, Android y Blackberry, las cuales le ayudarn a proteger su informacin y, en algunos casos, hasta recuperar su mvil en caso de prdida.

Cerberus, la aplicacin ms descargada para Android Cerberus es un programa completo contra los robos de dispositivos mviles. La aplicacin se divide en una para el telfono yotra versin web con la que se controlan todas las funciones disponibles en https://www.cerberusapp.com/Tras iniciar la aplicacin dentro del Smartphone y registrarse con un mail, se puede acceder al telfono celular, envindoles instrucciones y recibiendo informacin sobre su estado. Tambin se puede manejar de forma remota a travs de mensajes de texto o de la SIM. Otras de las funciones de Cerberus es la de rastrear y localizar el dispositivo, borrar la memoria interna y los datos de la tarjeta SD. Esta aplicacin puede tomar fotos de la persona que tenga el mvil en sus manos y ocultar el men para evitar que alguien indeseado pueda acceder a sus contenidos. (Vea tambien: Tres dcadas de celulares en imgenes)

Free Anti Theft Droid Free Anti Theft Droid es otra aplicacin al estilo de Cerberus, es completamente gratuita, pero no tiene servicio web. Todas las acciones se realizan va SMS tales como: ubicacin del mvil, activacin de una alarma, identificar el cambio de SIM Card en el dispositivo, y encender automticamente el GPS o Wi-Fi si es necesario. La aplicacin se puede ocultar y tiene una proteccin para evitar que sea desinstalada. Tiene un nmero de descargas cercano a Cerberus.

GadgetTrack para iPhone Es la aplicacin antirrobo ms utilizada para iPhone. Gadget Trak rastrea la localizacin del terminal mediante GPS, bloquea los ajustes del iPhone para que el ladrn no pueda eliminar la aplicacin y da acceso remoto para que puedas tomar fotos con las cmaras delantera y trasera del iPhone y mandarlas por email. Continuamente el usuario recibe informacin en su correo electrnico sobre la ubicacin de su dispositivo y se puede bloquear para que el ladrn no pueda hacer ningn cambio en el software del equipo.

Find my iPhone Es una aplicacin gratuita para iPhone disponible en el App store. Puede ayudar a los olvidadizos que no saben dnde dejaron el aparato y tambin sirve como aplicacin antirrobo. Se actualiza automticamente mientras el dispositivo est encendido. Puede emitir un sonido o enviar un mensaje para detectar en qu lugar se encuentra, o puede ser bloqueado para impedir que visualicen sus datos. (Vea tambin: Los celulares ms lujosos, hasta de un milln de dlares)

Blacberry Protect En caso de que su BlackBerry se haya extraviado o sea robado, BlackBerry Protect ofrece caractersticas como: limpieza y bloqueo remoto del dispositivo, pantalla de Lost and Found (Prdida y Recuperacin), activacin remota del timbre alto, y copia de seguridad y restauracin de manera inalmbrica. Esta aplicacin guarda contactos, calendarios, tareas, memos, historial del navegador y mensajes de texto. A travs de la pgina www.blackberry.com/protect puede localizar el telfono va GPS y cambiar la informacin de un aparato a otro, en caso de prdida o cambio de terminal. BlackBerry Protect es gratuita para todos los usuarios que dispongan de un plan de datos compatible.

You might also like