You are on page 1of 2

Diagnostico de la distribucin Actual dela planta El almacenamiento del producto terminado de las lneas presenta En la mayora de las empresas

existen problemas por el excesivo tiempo de produccin, que como consecuencia trae la no entrega a tiempo a los clientes e incluso el no cumplimiento de la demanda, esto puede ser consecuencia del tiempo que se gasta llevar la materia prima de un lugar a otro, el producto en proceso e incluso el producto terminado. En la empresa para el despacho de sus productos se realizan varios recorridos que necesitan de grandes desplazamientos es por ello que se identifica para la planta de produccin de la empresa, Un inadecuado diseo de la planta que genera falta de espacio y un exceso de recorrido en el despacho de MADERAS PLSTICAS.

Anlisis bodega producto terminado

Anlisis de capacidad El anlisis de capacidad consisti en dos fases, la primera fue determinar el espacio total de almacenamiento que cuenta la planta para tubera y perlines. Este clculo se realizo a partir de unas medidas ya existentes, a las cuales se les hicieron algunas precisiones, se realizaron cuatro escenarios para la distribucin de la bodega, los cuales intentaban recoger las distintas sugerencias y restricciones que plantea el rea de logstica para su operacin, a continuacin se mencionan: Bodega: Es una distribucin que se planteo teniendo presente el orden actual en que se ubica los productos en la bodega, con una modificaciones planteadas por el rea de logstica e incluyendo el pedido de rack de almacenamiento y contencin prximos a llegar. Bodega 1: Es bsicamente el mismo escenario anterior solo que a este por razones de seguridad se le adicionan racks para que la distancia entre uno y otro sea de 6 metros. Este escenario tiene la desventaja frente al anterior que quedan menos de 6 metros entre un rack y otro. Bodega 2: En esta distribucin se hacen modificaciones y se combinan las dos anteriores, adems que se plantea desplazamientos de materia prima para lograr que la distancia entre la mayora de los rack sea de mnimo 6 metros.

Bodega 3: Aqu se plantea un cambio en la ubicacin actual del producto, girando 90 lo que implica cambiar los racks existentes y los respectivos rieles que sostienen el producto de ubicacin. A estas distribuciones se les calcula el rea y el volumen de la bodega. La segunda etapa consisti en calcular cunto producto especficamente de las lneas de tubera y perlines, que son los que se almacenan en la bodega a analizar, cabe en el espacio disponible. Para que este clculo fuese representativo se determino que un Pareto del peso de las ventas realizadas de cada referencia durante el periodo Febrero Diciembre del 2011 proporcionara una base de datos de los tems ms representativos de cada lnea. La proporcin que se obtuvo para estos fue que un 30 % de los tems representan el 80% de las ventas. Dentro de cada lnea se hacen las siguientes categoras debido a la forma del producto, condiciones de empaque y material del producto: Perlines se les divide entre Perfilosa y Perlines. Tubera se divide en rectangular, cuadrada y redonda, cerramientos negros de los galvanizados. y en esta ltima se separan los

A las referencias proporcionadas por el Pareto se les hizo una reduccin en cuanto al espesor, s las condiciones de empaque lo permitan; se asuma el mismo espesor para referencias de igual dimetro, el espesor lo determinaba la referencia con mayor ventas en el pareto. Despus de la reduccin se procedi a recolectar los datos de cada referencia para saber el volumen que ocupan cada uno, contemplando los espacios requeridos para poder hacer la operacin de cargue con puente gra. El espacio ya calculado se asigno segn el porcentaje del peso que cada referencia tiene sobre el total de las dos lneas, hacindole un ajuste para que representaran el 100% de la lnea y no el 80% como lo hacan debido al Pareto. Este espacio asignando para cada referencia se divide entre 20.4 , que es el producto de dos dimensiones contantes para cada producto, la altura mxima de almacenamiento 3.4 y la longitud del producto 6 , para a partir del valor obtenido calcular cuntos paquetes caben en la distancia lineal disponible.

You might also like