You are on page 1of 4

CONVOCATORIA Residencia de Danza Contempornea

ABRIL EN TARIJA
www.elgangocho.org El Gangocho plataforma de danza contempornea de Bolivia, la Casa de la Cultura de la ciudad de Tarija e Hivos Bolivia, con el auspicio de asociacin de profesionales de la danza "TarijaDanza", convocan a coregrafos y coregrafas Bolivianos (as) a postularse para dirigir la residencia de danza contempornea que se realizar en el marco del festival artstico Abril en Tarija.

Esta residencia pretende incentivar procesos artsticos de intercambio que inviten a un trabajo en colaboracin y Abril en Tarija se caracteriza por ser un escenario de encuentro fraternal de culturas y actores culturales que muestran la rica diversidad de nuestros pueblos. Este ao Tarija celebra el vigsimo tercer festival que se realizar durante todo abril, conmemorando las efemrides del grito libertario de la regin. Qu es la Residencia Construyendo Puentes?: Es un espacio de creacin y dilogo entre artistas e investigadores de la danza, enfocado a la creacin de una obra de danza contempornea, mediante procesos intensivos de composicin e investigacin.

Qu buscamos?

Propiciar un espacio de intercambio entre artistas Incentivar la creacin artstica contempornea en Bolivia. Estimular el desarrollo la danza contempornea. Promover el uso de las nuevas tecnologas para la circulacin y generacin de conocimiento.

Bases de la Convocatoria

1.-. De los participantes Podrn participar coregrafos y coregrafas bolivianos (as) de danza, o residentes en Bolivia hace ms de tres aos, con experiencia mnima de 5 aos creando obras, que manden una propuesta para la realizacin de la residencia de danza contempornea Construyendo Puentes. Se aceptar un mximo de una propuesta por persona. 2.- De la obra Para la postulacin se deber enviar una propuesta que podr ser una creacin nueva o la reposicin de una obra de danza contempornea, que deber contemplar las siguientes especificaciones:
El trabajo debe contemplar la participacin de 20 bailarines locales (sin importar de qu gnero provengan) El trabajo se desarrollar en el cronograma establecido cumpliendo una carga horaria de 4 horas por da durante 12 das en los espacios establecidos por la organizacin. El producto u obra resultante deber tener una duracin de 20 min mnimo y 40 max. La obra final deber ser apta para todo pblico, y prever su presentacin en teatros y/o espacios alternativos por tanto no podr tener exigencias tcnicas muy rigurosas. El/la creador/a puede aparecer en la obra si lo desea Se valorarn las propuestas que contemplen el contexto local (cultura, espacios, etc.)

El coregrafo seleccionado deber evaluar esta experiencia junto al gangocho.

3. De la forma de postulacin Se deber enviar un correo electrnico a info@elgangocho.org Adjuntando:


El formulario de postulacin debidamente llenado. La propuesta: ttulo, objetivo, plan de trabajo a desarrollarse, motivacin, etc. Tres fotos , de sus ltimos trabajos (denicin 300 dpi, tamao 15 x 20 cm. con derechos de difusin)

4. De los plazos La presente convocatoria queda abierta desde su lanzamiento hasta el 31 de marzo, da en que cierra a las 23:59 hrs. Las propuestas sern evaluadas por un jurado calificador y los resultados se darn a conocer el 2 de abril en el portal de El Gangocho: www.elgangocho.org

5 AUTORIA DE LA OBRA La obra final contar con la autora plena del creador y podr ser presentada en diferentes festivales o escenario especificando los nombres de las organizaciones convocantes a esta residencia. 6 BENEFICIOS DEL COREGRAFO O COREGRAFA: El creador contar con los siguientes beneficios: Estada cubierta en Tarija durante toda la residencia. Cash al trmino de la residencia, definido por los convocantes. Difusin y cobertura del proceso y muestra final de la residencia. De la presentacin: escenografa y requerimientos tcnicos, cubierto por los convocantes.

7 RESPONSABILIDADES DEL COREGRAFO O COREGRAFA:


Cumplir con la propuesta de trabajo que presente. Dirigir el proceso y dos presentaciones en Tarija (una en calle otra en escenario) Predisposicin a realizar una evaluacin conjunta del proceso. Predisposicin para socializar el proceso va digital. Por ejemplo postear y compartir algunas fotos, ancdotas en el portal www.elgangocho.org

8 CRONOGRAMA: Fechas y Duracin de la residencia: del 15 al 28 de abril Presentaciones: Presentacin en espacio alternativo: 27 de abril Presentacin en el teatro de la Casa de la Cultura: 28 de abril

9. DE LA SELECCIN - Las propuestas presentadas sern evaluadas por un comit compuesto por las siguientes instituciones: el Festival Internacional de Danza Contempornea del Centro Simn I. Patio de Cochabamba, La Casa de la Cultura de Tarija y un representante invitado por El Gangocho.

You might also like