You are on page 1of 3

Imprimir y disfrutar

Gua Prctica de la Luz en Fotografa [Versin Extendida]


Estas pginas concentran la parte ms esencial del manual de instrucciones de tu cmara de fotos rflex, independientemente de la marca o modelo. Imprmelas y llvalas siempre junto con tu cmara, te ayudarn a entender el modo manual de tu cmara rflex.

Apertura
Ajuste

f/1.2
Resultado

f/1.8

f/4

f/11

f/16 Menos Luz

Ms Luz
Enfoca Sujeto nicamente

Enfoca Sujeto + Fondo

Velocidad
Ajuste

1s

1/3s

1/20s

1/100s

1/500s

1/1000s

1/2000s

Ms Luz
Resultado
Peligro de Foto Borrosa Trpode Necesario

Menos Luz
Trpode No Necesario

ISO
Resultado Ajuste

Ms Luz
Peligro de Ruido/Granos

Menos Luz
Foto Limpia de Ruido/Granos

Distancia Focal

Estabilizador de Imagen
14mm 18mm 35mm 55mm 75mm 100mm Estabilizador Necesario Estabilizador Innecesario

Estabilizador

El Estabilizador de Imagen (VR en cmaras Nikon, IS en cmaras Canon y de otras marcas) se vuelve necesario slo con distancias focales largas, a partir de los 50-60mm.

Balance de Blancos
Balance de Blancos Automtico. En la mayora de las ocasiones tu cmara ser capaz ella misma de averiguar el Balance de Blancos adecuado. Luz de Sol Directa. Muy adecuado para fotos hechas al medioda bajo la luz directa del sol. Nublado. Ideal para tomar fotos en das nublados o lluviosos.

Sombra. Modo de Balance de Blancos especialmente ideado para fotos en exterior bajo zonas con sombra. Flash. La luz del flash es generalmente algo fra y azulada as que este Balance de Blancos trabaja para compensar ese tono azulado volvindolo algo ms clido. Incandescente. Si disparas fotos en interior bajo la luz de las bombillas obtendrs normalmente fotos amarillentas con tonos demasiado clidos. Utiliza este Balance de Blancos para equilibrar la situacin y volver a los tonos normales. Fluorescente. La luz fluorescente produce fotos con tonos demasiado anaranjados. Para combatirlos nada mejor que este Balance de Blancos. Pre-ajuste Manual. Aqu el usuario decide el ajuste tomando una fotografa de la que la cmara, luego, copiar el ajuste adecuado.

Modos de Enfoque

MF
[Otras]

AF-S AF-C AF-A


One Shot
Servo nico: permite que la cmara enfoque automticamente al sujeto y bloquee el enfoque ah. Muy til para sujetos estticos, retratos, fotografa de flores, objetos inmviles, etc.

MF
Enfoque Manual: Para situaciones que requieran un control completo y personalizado del enfoque.

AI Servo
Servo Continuo: Este modo permite a la cmara enfocar a un sujeto en constante movimiento e ir variando ese enfoque en funcin de las veces que el sujeto se mueva, siempre que mantengamos el disparador pulsado a la mitad.

AI Focus
Seleccin Automtica: En este modo la cmara enfoca de manera esttica o dinmica en funcin del sujeto que detecte. La cmara toma todas las decisiones.

Ideal Para
Macro; Objetos; Productos; Retratos; Foto Nocturna; etc.

Ideal Para
Paisajes; Retratos estticos

Ideal Para
Deportes; Nios; Accin

Ideal Para
Nada.
(Nota de Mario: Este modo es totalmente intil y produce resultados impredecibles por parte de la cmara. Yo no lo uso nunca ni lo recomiendo).

Con Trpode.. SIEMPRE


Fotografa nocturna Fotografa de estrellas Fuegos artificiales Fotos de la luna Atardecer y anochecer Autorretrato Fotografa Macro Amanecer Fotografa HDR Time-lapse Fotografa de producto

Necesitas trpode, casi obligatoriamente, en las siguientes situaciones.

Copyright 2012 Blog del Fotgrafo

www.blogdelfotografo.com

You might also like