You are on page 1of 2

c) while.

La sentencia while acta de forma muy parecida a la sentencia for, pero se diferencia de sta en que no incluye en su declaracin la inicializacin de la variable de control del bucle ni su incremento o decremento. Por tanto, dicha variable se deber declarar antes del bucle while y su incremento o decremento se deber realizar dentro del cuerpo de dicho bucle.

d) do . . . . . while. Esta sentencia funciona exactamente igual que el bucle while, excepto que la condicin no se comprueba hasta que se ha realizado una iteracin (la condicin se comprueba al final de cada iteracin). Esto garantiza que, al menos, el cuerpo del bucle se realiza una vez, aunque la expresin condicin se evale a falso.

e) break y continue. Break permite salir del bucle y continue salta a la evaluacin de la condicin. Ejemplo: Mostrar los Numeros pares menores de 10 $valor = 10; while (1) { $valor--; if (($valor % 2) != 0) { continue; } echo $valor."<br>"; If ($valor<=0) { break; } }

f) include. Permite incluir archivos .php o .html dentro de un fichero php. Si el fichero que se intenta incluir para su ejecucin no existe muestra un error pero continua con la ejecucin del archivo. include (archivo.php);

Cadenas. Delimitadores de Cadenas Los delimitadores de Cadenas son las comillas simples o las comillas dobles. Tambien podemos usar el carcter de escape \ para utilizar las comillas dentro de comillas. Cuando utilizamos comillas dobles, podemos incluir dentro de la cadena nombres variables que sern evaluados (sustituidos por sus respectivos valores) a la hora de mostrar la informacin. Ejemplo: $cadena = esto es una prueba de texto; echo la cadena \$cadena contiene el valor $cadena <br>; Visualizacin de Cadenas. Se utilizan las funciones echo(cadena) y print(cadena); Funciones con cadenas. a) strlen(cadena): Devuelve la longitud de la cadena pasada como argumento. b) strstr(cadena, cadBusq). strchr(cadena, cadBusq): Busca la aparicin de una cadena dentro de otra y devuelve la subcadena comprendida entre la primera aparicin de la cadena buscada (incluyndola) hasta el final de la cadena en la que se realiza la bsqueda. c) strrchr(cadena, cadBusq): Busca la aparicin de un carcter en una cadena y devuelve la subcadena comprendida entre la ltima aparicin del carcter (incluido) hasta el final de la cadena en la que se realiza la bsqueda. d) stristr(cadena, cadBusq): Igual a strstr() pero no distingue entre maysculas y minsculas. e) strpos (cad1, cad2 [, desplz]): Encuentra la primera posicin de aparicin de una cadena a partir de una cierta posicin (si no se indica, el valor por defecto para el desplazamiento es 0). La bsqueda diferencia entre maysculas y minsculas. f) strrpos (cadena, carcter): Devuelve la posicin de la ltima aparicin de un carcter determinado en una cadena. g) strcmp(cad1, cad2): Compara dos cadenas y devuelve un valor menor que 0, si la segunda cadena es mayor que la primera: mayor que 0, en caso contrario. Devuelve 0 si ambas cadenas son iguales. h) strcasecmp (cad1, cad2): Se compona igual que strcmp (), excepto en que no diferencia maysculas de minsculas.

You might also like