You are on page 1of 23

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:1.

MANUAL del DISCIPULO EXPANSIN del AMOR

BIENVENIDO/A!!! alumno/alumna.
Gracias por anotarte en este Sistema maravilloso que me han regalado desde el Universo los maestros y maestras de la luz. Confo que lo usaras a diario y la Luz resplandecer llena de Amor en ti. Es una gran emocin para m recibirte para comenzar un maravilloso camino nuevo. Te sorprenders, te emocionars, y dudars. Pero cuando sientas que la fuerza de la energa del amor lo inunde todo, abrirs tu corazn, y sentirs que no estas solo en este Universo. No eres apenas un sanador, eres desde hoy un canal de transmisin energtica. Con la tcnica de imposicin de manos podrs para ti y para otros darle la energa suficiente para que esa persona se sane. Adelante comienza aqu t andar hacia este fascinante tcnica milenaria, que hoy la OMS la reconoce como terapia complementaria. Y en Hospitales y Clnicas de todo el mundo, incluido Uruguay se aplica. Con gran amor te doy la bienaventuranza, de ser un canal de AMOR. Es compatible con cualquier otro sistema de sanacin.

Eduardo Jos Saligari Maestro de los sistemas de sanacin:


Reiki del Amor, Reiki Usui, Luz de Amor, Luz de Mara, Registros Akashicos, Aqualead.

1 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:2.

Que es el Sistema de Sanacin?


LUZ de AMOR
Es un sistema de sanacin que usa la energa del Amor de los tiempos presentes. Desde 9va dimensin y ms, los amados maestros han dado esta energas para un rpido acomodo de las vibraciones del Ser, ponindose en armona del Alma y por lo tanto una mejor sanacin de todos los cuerpos. Este sistema LUZ de AMOR que Eduardo Saligari comenz a canalizar el da domingo 24 de junio 2007 en Piripolis-Uruguay cuando hacia el tercer nivel de Reiki Rayos junto a su maestro de reiki Usui que fue testigo al igual que los 5 compaeros que participan del curso de cmo Eduardo durante todo el da recibe parte del sistema. Fueron en ese momento 13 smbolos (ahora son 77) con explicacin Yantra y mantra y sus funciones, Se me explica que la semana siguiente cuando vaya a Erks Cerro Uritorco Crdoba Argentina (2 al 7 de julio 2007) recibira la iniciacin y el da 2 de septiembre debera de volver a Piripolis Maldonado Uruguay y el 14 de Octubre deba de ir a la Aurora Salto Uruguay a terminar la enseanza del sistema. Luego de esto pregunto que das caen 2/9 y 14/10 y son o causalidad! dos domingos una de las tantas confirmaciones que pedimos del sistema. Fui iniciado en el sistema LUZ de AMORen el 1er, 2do y tercer nivel en Los Terrones Crdoba Argentina, frente al mstico Cerro Uritorco. El jueves a 1.850 mts de altura en el Uritorco en un lugar llamado el Valle de los Espritus fui iniciado por Los Maestros/as en la Maestra del Sistema, y se me da ms informacin y smbolos Luego el 1 de septiembre volv a Piripolis Uruguay pase la noche dentro de la Gruta que existe; donde esta la Virgen de los Pescadores o Punta Imn en el Cerro San Antonio, se me explico muchas cosas del sistema, forma de ensear, explicacin de los smbolos, etc. Luego en la Aurora-Padre Po Salto Uruguay el 13 de octubre pase la noche en el campo del Padre Po junto a la gruta donde me realizaron sanaciones importantes, trabajando el perdn. El domingo 14 fui hacia estancia La Aurora y ah recib informacin de la Maestra, como darla, que es este sistema de sanacin. Y as he seguido durante estos aos, recibiendo mas informacin, Cristales Csmicos, Merkivah, Merkana, MerKaRa, Rayos, Lotos, smbolos para el planeta, para sanar el ADN y despertarlo, para abrir el Libro de la Vida que contiene los Registros Akasicos, en fin el camino se tie de AMOR, de CONFIANZA, de VERDAD, te explico todo esto para que veas que t tambin puedes lograrlo, que no hay gente especiales o distintas, abre tu corazn, srvete y sirve, SE, AMA, DA, COMPARTE y vers que el Mundo cambia!!!!.

2 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:3.

Que tiene de distinto con otros sistemas?


Se me dice que el Maestro/a de este sistema no necesita hacer los 77 smbolos (hasta ahora) simplemente irradia el Amor desde el corazn. Que los debo trazar y hacer para practicarlos e interiorizarme de ellos. Pregunte la diferencia con otros sistemas de reiki, se me dijo este sistema esta adaptado a t Vibracin y a t Conciencia y preparado para el uso de las nuevas energas que entran al planeta, como las energas femeninas del planeta. El Sistema del Reiki del Amor es una pequea parte de ese gran sistema que se llama Luz de Amor. Que Reiki del Amor es la llave para ingresar al gran sistema y que de una forma rpida, fcil, y veloz, puede este poderoso sistema ser usado. El maestro de Reiki del Amor puede iniciar un estadio de futbol, repleto de gente en 7 minutos, aunque no se enteren, por que lo que se busca es armonizar, y centrar en el tubo de luz, para abrir su llama trina y as comenzar a tomar conciencia de su labor en la tierra. Por eso hoy te regalo esta parte del sistema que esta equilibrado en cada uno de los smbolos en la fuerza Ying y Yang, hay smbolos del Padre y otros de la Madre. Baja desde la 9va dimensin desde la Matriz del Amor Infinito (MATRIEN) Este simboliza el origen del Cosmos, que siempre ha sido representado por un Crculo con un punto en el centro, y tambin es el smbolo de la Presencia "Yo Soy". El gestor del Amor. Teniendo los 7 smbolos de cada uno de los 7 rayos y otros que son la fuerza del Amor del Padre-Madre equilibrados. El Merkaba se activa y hace una conexin con la llama Trina de nuestro corazn conectndose con los planos ms elevados y poderosos del Amor. Envuelve (el Amor envolvente de la Madre) todos los cuerpos y sana el Alma. Conecta el Cielo con la Tierra en un perfecto equilibrio amoroso. Despierta tu ADN angelical, dormido. Desde el primer momento comenc a usarlos con mis pacientes obteniendo impresionantes resultados. Adems se trata de que de una forma simple y rpida y efectiva se enviara Amor a distancia sin pedir permiso o se inicie grupalmente a muchas gentes. La sanacin se logra cuando se logra la armona de los cuerpos sutiles del Ser, entonces el Alma se alinea nuevamente y no es ya mas el Ego el que tiene el control, ah se restablece la Salud. Hoy el mundo en estos cambios enorme de energa se salvara solamente a travs del Amor Universal, y este Sistema tiene ese fin, anclar las energas femeninas en la Matriz de cuarzo de la Tierra y poder llegar a cada rincn del planeta de forma sencilla, pero poderosa la fuerza del Amor que no tiene barreras, ni nada, ni nadie puede detener. La rapidez del sistema conectando con las energas actualizadas del Amor, hacen de el una herramienta para el terapeuta de este nuevo Milenio imprescindible, adems la facilidad de su uso envolviendo en ese Amor puro, hace comenzar a vibrar al paciente y al terapeuta a niveles mas alto, sanando a los dos. Y simplemente con la presencia y la expansin del aura, sana a los presentes.

3 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:4.

Eduardo Saligari es analista Programador, casado 3 hijos y un nieto, naci el


19/07/1957 en Montevideo, y desde el 2007 canalizo el Amor de los Maestros y recibi el Sistema de Sanacin LUZ de AMOR que acabamos de comentar.

Estancia la Aurora Meditando, en el Omb donde el 3/3/1976 cayo una esfera del tamao de un baln de bsquet, y
continuo de forma sinusoidal por debajo tierra unos 300 mts, emita onda de radio y la NASA a travs de Neil Amstrong el primer hombre en la luna investigo el fenmeno.

ste curso es atpico, es tan sencillo, que cuesta creer que sea tan poderoso, sin embargo, como buen humano que somos la complicamos. Trataremos durante el curso la geometra sagrada, como dicen los maestro/as la ciencia del espritu o la matemtica del alma.

Porque al revs de lo que piensa la ciencia que es perfecta y cientficamente demostrable falto decir en la materia 3D, sus procesos mas de una vez, no tienen explicacin, y segn el status del laboratorio se sacan productos non santos al mercado para ser de nosotros conejillos de Indias. La ciencia no puede explicar ciertos hechos sanadores y los llama milagros, cuando en realidad hay una explicacin, hay detrs de cada acto una ciencia compleja que su sntesis es la sencillez del acto de fe. Todo es qumica, fsica, matemticas, si un tomo o un planeta tiene un porque de sus movimientos, nosotros no somos menos que millones de tomos unidos por conciencia, o sea que funcionamos basados en las leyes universales por no decir Multiversales. As que cualquier acto conciente o inconciente no es de casualidad o de suerte o de milagro, hay un hecho cientfico detrs de el. El no saber como funciona un motor de auto, no me da el derecho de decir que no existe o no anda un auto o anda de milagros. Por eso este curso trata de abrir tu mente a la ciencia espiritual, a la geometra sagrada, as de a poco podrs tomar CONCIENCIA y darte cuenta que debes abrir el corazn poner la Intencin de tu MENTE y as producir los actos mas notables del Universo con el MERKABAH.

4 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:5. Es la base de todo, es la luz misma, es el AMOR ms puro, es la conexin con Dios/a mas directo, nos une con el Universo, nos conecta con el TODO. As que querido/a amigo/a te doy la bienvenida a este curso en el cual me han inspirado los maestros/as de la luz para que en estos tiempos que corren acelerados puedas tu tener a tu alcance esta herramienta notable, NO una herramienta mas, NO, es LA HERRAMIENTA que une todas las otras. La ciencia hoy realiza aparatos similares al Merkabah para encontrar aplicaciones de antigravedad, y miden con satlites los puntos de luz y las variaciones del campo magntico cada vez que utilizas el Merkabah aqu en este curso en forma del smbolo maestro Matrien. Con AMOR un discpulo en el camino de la Verdad y de la luz del Corazn

El maestro Eduardo Saligari, meditando sobre el monolito, en el cerro Uritorco, donde fue iniciado como maestro del sistema de sanacin Luz de Amor

Maestro de Reiki del Amor Eduardo Saligari

Yo Soy y les dicto que este Sistema es para Sanacin Planetaria, NO solo al SER humano sanaras sino a todas las entidades de los distintos planos, a los 4 elementos Agua, Tierra, Aire y Fuego. A los que estn en el etrico, esperando reencarnar, ya toda manifestacin de vida, sea mineral, vegetal o animal. El Plan Universal es simplemente llevar la Luz y el Amor a cada rincn de la Madre Gaia, para cambiar la vibracin de este Logo Planetario a 5ta dimensin. Hoy estn aqu mis hermosos herman@s de Luz nuevamente, tratando de recordar quien son, los amamos profundamente por la labor que ya hace mucho tiempo han comenzado, hoy sellan una etapa que les abrir las puertas a los conocimientos ocultos, que ustedes ya conocen, y se despertaran. Todos los das den Amor, Sea un SER AMOROSO. La Paz, y el Amor crecern como una flor amada y regada regularmente. Los esperamos de este lado, estamos siempre con ustedes, En Luz, Amor y Poder los Saluda Sananda, el Cristo csmico. Aclaracin Cristo es energa de 7ma dimensin.

5 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:6.

Reiki Expansin del Amor es una pequea parte de todo el sistema para que de una
forma rpida y efectiva podamos hacer un curso de sanacin planetaria. Tiene tres niveles:

1er nivel es Terapeuta en Expansin del Amor con 2 smbolos en el cual t estas. 2 Nivel Maestra del Sistema
Rpidamente puedes Ser maestro/a del Sistema rpido de Reiki del Amor. Cmo puedo Ser maestro/a con mis errores y equivocaciones? Pues a medidas que sanas e inicias gente, t tambin te sanas. Ser maestro/a te permite de forma rpida, sencilla y efectiva en 7 minutos iniciar un estadio de ftbol, o un mnibus, aun sin que esas personas se enteren, no es necesario, la misin es iniciar a muchas gente para elevar sus vibraciones, y estar de acorde con la del planeta Tierra. Como Maestro/a aprendes 5 smbolos de Sanacin e iniciacin

3er Nivel es del Master de Maestros puedes iniciar a Maestros/as del Sistema.
Aprendes el smbolo ms antiguo del planeta para apertura, luz, y proteccin y enseanza a maestros y maestras.

EXPLICACIN Y ESQUEMA DEL SISTEMA DE SANACIN


SISTEMA LUZ DE AMOR completo, Esta dividido en 2 partes: 1 Elevacin de la Conciencia Amorosa y 2 Sabidura-Amor, Consta de 77 herramientas de Sanacin entre los 7 Rayos, Rayos Sutiles, Cristales Csmicos, Merkabah, Merkivah Lotos, Onozone, Brill, Holones, Fractales, mantos y smbolos de la Hermandad Blanca. 1era PARTE ELEVACIN de la CONCIENCIA AMOROSA Se puede realizar cualquiera de los mdulos en cualquier orden de color Violeta, Naranja, Blanco, Rosa. En rojo los smbolos que usamos en Reiki del Amor que estn disperso dentro del gran sistema.

Mdulo Mdulo Violeta Mdulo Blanco Mdulo Naranja Mdulo Rosa Mdulo Azul

Curso Prctico Rayos Violeta-Verde y Oro-Rub, Coral. Smbolos del Perdn y Luz de Amor. Taller de sanaciones prcticas en Meditaciones del Perdn y Quema de Karma. Merkaba bsico1, Rayo Blanco, Acqua-Luz, Esmeralda. Armona Amorosa, Centrien, Rosa Mstica.
Cristales Csmicos mbar y Luz Perla, Loto-Luz, Rosa-Luz.,Smbolo(Yo Soy la Llama Violeta), Amor Transmutador, Taller 2 del Perdn, Quita de Implantes e Improntas 1

Rayos: Dorado, Rosa, Gamma, Amorien, Oruen, Centrien Universal, (Pre-maestro) Facilitador Iniciador de los Mdulos A-B-C Taller 1 Ratien, Smbolos Yo Soy, Lotus-Solar, , Escudo de Dios, Matrien Iniciador, Matrien, smbolo Merkabah

2do Nivel Elevado de Vibracin de SABIDURIA-AMOR


Mdulo Rub Cristales Csmicos Rub-Gold y Rub-Sar, Energa Brill. Coba-Luz, Xariel, Cristal Diamante,

Corazonien Rayos Celestino y Lirio, Ankh dorada, Loto Sanador, Loto-Luz(dorado, esmeralda ,jade)y Po Sanador Maestro de Luz de Amor Rayo Platino, Azul, Dorado, Plata, Flor de Lys, TTGMT, Corazn de Dios, Trinidad, Elementales de Dios, Lapilazuli. Post Grado Maestro Unificador luego de 1 ao del Modulo Platino: Fuente de Luz Smbolo maestro Amor Luz, Pirmide de Luz. Sirio-Luz, Merkivah, Merkana. Energa Onozone

Mdulo Oro Mdulo Platino Mdulo Zafiro

6 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:7.

LOS SMBOLOS
El ser humano se rige por smbolos, y estos son la expresin de algo intangible mas all de la realidad fsica, aclaro: como expresamos el amor, lo ves?, lo palpas?, no verdad, como lo expreso, con un smbolo , realizo con un cartn reciclado el dibujo y le coloco Te Amo!!, y puedes llenar de lagrimas a un ser querido, y solamente era un papel, y un poco de tinta, que paso entonces! Transmit con el smbolo el sentimiento alojado en mi corazn, as tambin usamos los smbolos en los sistemas de sanacin, para plasmar de una forma rpida (como un rayo) una virtud de la energa de sanacin, puedo solo usar las manos (siempre lo hacemos) pero el smbolo agilizara la transmisin de la energa. Es como querer clavar un clavo con la mano o un destornillador, ser lento y dificultoso, pero si uso el martillo algo especifico, lograre mejores y mas rpidos resultados, por eso hay tantos smbolos y tcnicas, la energa una sola la del universo, especifica miles de la misma fuente. Los smbolos Reiki o de otras tcnicas provienen de una tradicin espiritual rica en imgenes e iconos, la Escuela TENDAI de Budismo Tntrico japons. Aunque el Reiki se haya constituido como un sistema aparte de las diversas religiones o tradiciones espirituales, no es menos correcto recordar el trasfondo cultural en el que Mikao Usui desarroll y expuso el Reiki. Hoy vemos los smbolos en el espacio en 3d y en movimiento, los colores se mueven, juegan se transforman. Igualmente, resulta coherente emplear los sonidos de cada smbolo como mantras o palabras de poder que invocan sus campos de resonancia y significacin. Si atendemos a este principio de ordenacin causal o mrfica, los nombres, igual que las formas, vibran con la particularidad de cada uno de esos campos de informacin que son los smbolos. Ser, por tanto, aadir potencia a nuestra llamada el pronunciar los nombres, y a la vez trazar las formas de los smbolos empleados en nuestros tratamientos. . Cuando aplicamos los smbolos Reiki, estos pueden ser proyectados mentalmente desde el tercer ojo (si ha sido potenciado durante la iniciacin), o desde las manos (trazndolos en el aire, o sobre la superficie a tratar, o imprimindolos como un sello, fsicamente o a distancia). Debes primero trazarlo (Yantra) con la mano o el tercer ojo y repetir su nombre (Mantra) 3 veces. Los objetivos a los que se envan o aplican los smbolos son potencialmente infinitos. Curar o sanar, proteger, atraer, magnetizar, incrementar, dominar, apaciguar, unir, armonizar. La intuicin puede ser impulsada a la actividad de muy diversas maneras, y una de las ms tiles y poderosas es el estudio y la interpretacin de los smbolos. Los smbolos constituyen la forma externa y visible de las realidades espirituales internas; cuando se ha obtenido la facilidad de descubrir la realidad que se halla en cualquier forma especfica, significa el despertar de la intuicin. Exotricamente. Implica el estudio de su forma, sus lneas, por lo tanto, su significado numrico y tambin sus formas seccionales -me refiero a sus modificaciones, por ejemplo: cubos, tringulos, estrellas y su mutua interrelacin. Conceptualmente. Implica llegar a la idea subyacente, que puede estar expresada en su nombre, llegar a su significado, que surge en la conciencia a travs de la meditacin, y a su significacin total o parcial. Mientras realizan esto deben recordar que la idea implica la intencin abstracta o superior; que el significado es esa intencin expresada en trminos de la mente concreta; que su significacin es ms bien la cualidad emotiva y puede decirse que constituye el tipo de deseos que despierta en ustedes. Esotricamente. Implica el efecto que produce la fuerza o energa y la calidad de vibracin que podra despertar en alguno de los centros, quizs en el cuerpo astral o slo en la mente.

Los smbolos de Luz de amor como los de Reiki del amor son herramientas de 9na a 12 dimensin o sea que todos se pueden usar a distancia, sin espacio ni tiempo.

7 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:8.

PRIMER SMBOLO LUZ de AMOR


Luz de Amor
Centra en el Amor. Armoniza, expande desde el centro hacia fuera, limpiando y purificando. Dar a grupos con o sin reiki como el Amorien Abre un tubo de luz (portal) por donde ascienden los desencarnados. Limpia la sombra ilumina al Ser. Blanco, Amarillo, Rosa, Azul,.Verde, Naranja, Violeta

Tiene compatibilidad con cualquier sistema de Reiki. Se dibuja con las manos en forma de rombo imaginariamente pues no se puede hacer el trazo, se mantraliza tres veces. Se aplica luego del Matrien (no lo sabes pero recitalo) mantralizado, Amorien y finalmente Luz de Amor Se dibuja sobre el paciente, lugar, etc. Haciendo desde el centro del corazn hacia fuera colocando las manos en forma de rombo, abriendo las manos. Visualiza el blanco y luego un arco iris, no importa el orden. El Matrien baja el Amor desde la matriz, el Amorien es el que lo expande con el azul se abre paso y coloca el Amor Rosa, luego el smbolo Luz de Amor envuelve y eleva esa vibracin. Es un portal para meditar, sanar, enviar a distancia y elevar a seres desencarnados atrapados en la 4ta dimensin. Los Portadores de la Luz, responden al llamado y asumen la tarea de anclar a travs de su vehculo fsico el maravilloso regalo de AMOR / VIDA / LUZ desde el Creador Supremo y hacia el sistema cristalino de redes de la Tierra. El trmino Amor y Luz va junto, ya que Los dos estn inexorablemente conectados al todo. Ver videos en Facebook.

8 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:9.

SEGUNDO SIMBOLO AMORIEN


El Universo nos proporciona una nueva forma de evolucionar, irradiar, sanar, con el SIMBOLO DE LA EXPANSIN DEL AMOR, con particularidades que lo hacen 2 3 diferente a los conocidos de otros sistemas, demostrndotelo de la manera ms sencilla y en tu diario vivir. El iniciado canaliza para si y su entorno AMOR impersonal e incondicional de la MADRE TIERRA y del PADRE UNIVERSO en forma perfectamente equilibrada. 1 La iniciacin es grupal.

AMORIEN El acceso a ser un CANAL DEL AMOR es para todos, sin importar evolucin conocimiento, etc. El receptor no necesita tener iniciacin previa en Reiki. El receptor no necesita ser consciente que recibe una iniciacin. Abre el chacra corazn. Es para siempre. Genera proteccin al iniciado y facultades de sanacin. Se puede enviar a distancia, no necesita permiso de la otra persona. Que energa es tan protectora y sanadora como el AMOR. Quita la coraza que tapa y creemos que protege nuestro corazn y a nosotros impidiendo expandir y recibir AMOR. El terapeuta lo aplica como sanacin junto a otros sistemas permitiendo al paciente entender la importancia del AMOR. Las personas no relacionadas a Reiki (sin conocimiento) tambin lo aplican a ellos y a su entorno de forma muy prctica. Se caracteriza por su practicidad, sencillez, rapidez, expansin masiva y sabidura. - EL AMOR SANA TODO Su espiral azul gira en 4 vueltas del centro hacia fuera. La fuerza del primer rayo abre, desarma viejos patrones, crea la voluntad, la fuerza. El corazn rosa se incrusta dando Amor Universal, perdn, compasin. Los dos rayos crean el violeta la transmutacin, el cambio.
Solo se le ensea los Smbolos Amorien y Luz de Amor, se le puede decir el Mantra (el sonido) del MATRIEN, pero NO su Yantra (dibujo), es para ir expandiendo el corazn. El Matrien es solo para los maestros. No se le puede ensear a un alumno.

Ver videos en Facebook.

9 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:10. Bsico para aquellos que no tienen ningn curso de Reiki.

QU ES REIKI?
REIKI: Palabra Japonesa que significa, Energa vital universal. REI: significa Energa Universal KI: parte de REI- energa que en todo est y que todo lo envuelve (conocida tambin como chi, luz, ter, etc.) Porque se usa el japons?, Por que el que redescubre este sistema milenario es el Dr. Mikao Usui.
Para poder aplicar esa Energa Universal llamada Reiki, primero recibimos el alineamiento de un maestro Reiki, llamado iniciacin que permite que el alumno se ponga en contacto directo con la fuente Ki (La iniciacin es una ceremonia Sagrada donde se abren los canales para que la energa fluya). A partir de ese momento se es canal de Reiki y la energa que recibe es irradiada por las palmas de las manos y nos acompaa para el resto de nuestras vidas. Lo puede recibir personas sanas, enfermas, a cualquier edad, de cualquier creencia y religin, es ms, las mujeres que reciban Reiki antes de tener un Hijo, stos van a ser tambin canales de por vida. Cada vez que impongamos las manos, debemos saber que "No somos nosotros los que sanamos", sino que simplemente somos un canal que permite el paso de esta energa universal y nunca esta entregando energa propia.. Todos nacemos con Reiki y lo llevamos dentro, solo necesitamos un maestro que lo despierte, es muy fcil de aprenderlo sin necesidad de conocimientos previos, es fcil de usar en cualquier momento y situacin y equilibra todos los niveles energticos del cuerpo. La persona sintonizada como canal lo es de por vida las 24 Hs. del da y evita que las energas personales se involucren. Cuando hacemos Reiki a otra persona, no solo les estamos canalizando energa a ellos sino que recibimos nosotros y cuanto ms lo practicamos, ms lo potenciamos. El Reiki es un armonizador integral y no reemplaza de ninguna manera la intervencin de los distintos profesionales dedicados a mejorar la salud. Los usos del Reiki son infinitos, se pueden canalizar a seres humanos, plantas, animales, se puede dar Reiki a remedios para quitarles los efectos nocivos y potenciarlo, Se puede dar Reiki a situaciones traumticas y dolorosas, podemos sanar emociones, traumas, miedos, relaciones, sentimientos........por lo tanto las aplicaciones de Reiki no tienen lmites.
Mikao Usui (Foto) redescubre esta tcnica milenaria a principio del siglo XX. Una forma de sanacin que se puede pasar de maestro a alumno que este sintonizado, alineado, iniciado, ser canal de por vida.

10 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:11.

10 CARACTERISTICAS DE REIKI
1) No es necesario entrenamiento. Cualquier persona que tenga la Iniciacin puede dar Reiki. 2) Una vez iniciados la capacidad de dar energa es para TODA la vida, no se pierde ms. 3) No hace falta concentrarse, ni orar o meditar mientras se realiza. Reiki es de por si Inteligente, 4) El caudal de energa ser la que precise el paciente, y actuara segn su necesidad. 5) El practicante no se ve afectado por la energa negativa del paciente, ya que recibe una proteccin especial. 6) El reikista no da su energa, ya que el es un canal por donde pasa la energa, y el tambin recibe parte de la misma. 7) No tiene contraindicaciones, no hay forma de equivocarse, nunca hace mal, y se adapta y complementa con otras terapias: yoga, acupuntura, medicina tradicional, oriental, etc. 8) La energa es independiente de la creencia o no religiosa, la fe no es necesaria y el paciente no se cura por autosugestin. 9) Se aplica, animales, plantas, artefactos, ambientes, alimentos, remedios, al planeta. 10) Se ha comprobado cientficamente el pasaje de esta energa, se a medido y fotografiado con una cmara especial llamada Kirlian foto Abajo.

Principios del Reiki


1. 2. 3. 4. 5. Solo por Hoy, No ests enojado. Solo por Hoy, No ests preocupado. Honra a tus Padres, Maestros y Ancianos. Demuestra gratitud a todo ser Vivo. Gnate la Vida Honradamente.

11 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:12.

LOS CHAKRAS LOS CHAKRAS


Existen cientos de puntos de energa dentro del cuerpo fsico y alrededor de l, inclusive dentro de los vehculos mental, emocional y espiritual. Los ms importantes de estos chakras estaran en las manos y en los pies
Chakra Bsico Primer Chakra: Glndulas crtico adrenales El funcionamiento de este chakra determinar nuestra conexin con la tierra y la materia. Se encuentra a la altura de los genitales. Suele llamrselo como el ancla del espritu. Est relacionado con una sustancia (ubicada a lo largo de la columna vertebral) que mantiene al cuerpo en forma y cuando no funciona bien se presentan las enfermedades y el cuerpo empieza un proceso de deterioro. Este chakra est asociado con el sexo. Es tambin el lugar donde ms intensa energa hay en el cuerpo humano, aquella energa que nos permite generar vida. Se llama tambin Kundalini Posee 4 ptalos. Caractersticas positivas: Fortaleza, vigoriza el nimo, anima el entusiasmo, estimula el sistema nervioso y otorga la resistencia, el esfuerzo y la constancia. El mal uso determina el abatimiento fsico y moral. Chakra Sexual Segundo Chakra: Gnadas Se encuentra a la altura del ombligo. Posee 6 ptalos. Caractersticas positivas: Tiene influencia sobre el sistema nervioso y en la temperatura del organismo. Da una perfecta armona en el cuerpo, la mente y las emociones. Su mal uso produce histerismo se buscan experiencias que reflejen intensidades de placer o de dolor. Plexo Solar Tercer Chakra:Pncreas Se encuentra en la boca del estmago. Posee 10 ptalos. Tiene influencia sobre el aparato digestivo cuando estn los 10 ptalos activados. Adems da dominio sobre el subconsciente e ilumina la mente. Da cordura, enciende iniciativas y talentos, y desarrolla en alto grado la prudencia. Su mal uso o desequilibrio da necesidad a consumir azcar, celos, imposibilidad a decir 'no' Chakra Cardaco Cuarto Chakra: Timo Se encuentra a la altura del corazn. Este chakra es responsable de toda compasin y amor sin egosmo, de la trascendencia y el discernimiento. Posee 12 ptalos. Tiene relacin directa con el rayo rosa. Cuando estn todos los rayos activos estimula la vitalidad y actividad en el cerebro, tonifica el sistema glandular y activa la secrecin interna. Otorga la sabidura Divina, la estabilidad, la perseverancia, la paciencia y el equilibrio mental ante el sufrimiento o el placer. Se empieza a ser ms objetivo. Su desequilibrio da sensacin de vaco, el ser se vuelve prejuicioso. Chakra Larngeo Quinto Chakra: Tirides Est centrado alrededor de la garganta. Influye en la expresin y la comunicacin, el odo y la telepata. Tiene 16 ptalos. Gobierna la tiroides, los aparatos bronquial y vocal, los pulmones, el canal alimenticio y el odo interno (la clarividencia). Este centro es responsable del rejuvenecimiento y la longevidad. A niveles puramente fsicos, las dolencias de este centro incluyen el vrtigo, la anemia, alergias, fatiga y asma. Existe confusin y el ser se desintoniza. 12 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:13. Tercer Ojo Sexto Chakra: Pituitaria Se encuentra en el entrecejo. Tiene 2 divisiones compuestas, cada una en 48 ptalos, o sea, un total de 96. Este centro pertenece al mundo del espritu en donde residen los superiores y permanentes principios del hombre. En el cuerpo fsico, el tercer ojo gobierna la glndula pituitaria, el cerebro izquierdo, el ojo izquierdo, las orejas, nariz y el sistema nervioso en general. Cuando se activan todos los rayos, el individuo desarrolla la templanza, despierta ideas de dignidad, grandeza, veneracin y sentimientos delicados, produce la clarividencia positiva. Su despertar otorga la evolucin espiritual y el dominio del espritu sobre la materia. Su desequilibrio hace que el ser sea ilgico, demasiado intelectual, distrado, olvido, miedo al futuro Chakra Coronario Sptimo Chakra: Pineal Se encuentra en la cabeza en la parte superior. Es el loto de mil ptalos, en el que se manifiesta ampliamente la Divinidad. El hombre se hace uno con su ntimo. No entra en funcionamiento a menos que el individuo haya hecho un trabajo espiritual consciente. Es un chakra que vibra con altsima rapidez, hasta cubrir la parte superior de la cabeza pudindose ver en algunos casos un aura dorada. Cuando se activan todos los rayos, el individuo por primera vez entiende que la creacin no tiene lmites y que es uno con su potencialidad. En este punto se convence que posee el poder de la transmutacin. La maestra a este nivel implicar la eventual trascendencia del propio Cuerpo Causal. Los Chakras, Qu son? Los chakras son vrtices (remolinos) esfricos en el cuerpo etrico que actan como transmisores de energa. Tienen influencia en nuestra actividad en el plano fsico a travs del funcionamiento de las glndulas endocrinas (glndulas de secrecin interna como la tiroides). Estas glndulas afectan a nuestro funcionamiento corporal, al balance mental y a la integridad emocional. Nuestro cuerpo etrico tiene 7 chakras bsicos. No existen chakras buenos o malos, todos son necesarios para las experiencias terrestres como para el mismo proceso de espiritualizacin. Voy a explicar la funcin de cada chakra por separado, pero no hay que olvidarse que funcionan como un todo. En ese todo est el equilibrio. Cada chakra tiene una funcin dual, con excepcin del primero y el sptimo. Los dems tienen una actividad mundana y otra espiritual. Corona

Tercer Ojo Garganta

Cardiaco

Plexo Solar

Sexual

Bsico

13 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:14.

ZONA FISICA DEL AURA


Etrico Fsico: Energa elctrica del organismo. Funcin, salud y bienestar fsicos Emocional- psicolgico: Funcin: Unir en forma congruente la
historia personal

Mental: ideas y pensamientos personales. Funcin: ordenar datos de la realidad material

ZONA ESPIRITUAL del AURA


Emocional Astral: conectar el mundo material con el espiritual

Mental Superior (ceterico): Funcin: Voluntad. Decisin. La palabra


es energa

Emocional Superior: Emociones ligadas al universo

Mental Superior (causal): Contacto mental con el Universo

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energtico que rodea el cuerpo fsico y est compuesto por capas sucesivas de energa que vibran a frecuencias cada vez ms elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el sptimo. Todos ellos estn unidos por un canal energtico que corre a lo largo de toda la espina dorsal. Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estar abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energas particulares que necesita del campo de energa universal (energa que tambin se ha llamado Chi, prana u orgn). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra est cerrado o bloqueado a las energas que llegan. La mayora de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no slo son metabolizadores de la energa, sino que tambin la detectan, sirven para proporcionarnos informacin sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algn chakra, no dejamos que entre la informacin.

14 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:15.

LAS POSICIONES DE LAS MANOS DURANTE EL TRATAMIENTO


Reiki acta de forma global cuando se aplica sobre cualquier parte del cuerpo, sin embargo parece de sentido comn situar nuestras manos en los lugares que estn afectados por una dolencia en particular o prximos a la regin afligida. Existen diversas guas orientadoras sobre cmo y dnde situar nuestras manos, creadas por varios maestros Reiki hasta la fecha. En este manual te presento las ms extendidas. Para el tratamiento a otra persona se dedica de tres a cinco minutos a cada una de las posiciones, lo que supone una sesin de una hora, de comprobada eficacia para activar un proceso auto depurativo del cuerpo, si se realiza cuatro das consecutivos. As se estimulan las defensas del organismo y su propia fuerza homeosttica que lo pone de nuevo en equilibrio y armona, tras el relativo periodo desintoxicante que seguir naturalmente. En cualquier caso puedes experimentar con tus propias posturas, recibiendo por intuicin la gua que lleva tus manos a los lugares del cuerpo, por el tiempo que sientas adecuado.
Ojos: Acta sobre los Chakras coronario y del Tercer ojo aportndoles energa y sanando cualquier enfermedad en los ojos, pues tienen que ver con la capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro, indica miedo o negativa o incapacidad a ver lo sucedido o lo que sucede en este momento. Sienes: Clarifica y equilibra ambos hemisferios cerebrales. El Izquierdo es el que corresponde a lo racional, analtico y esquemtico; y el derecho es el creativo, artstico y globalizador. Tratamientos de adicciones. Nuca: Trabaja sobre las terminales nerviosas, estimulndolos, enva estmulos placenteros al cerebro y acta al nivel medular. Se trabaja aspectos del pasado. Traumas de la niez, por ejemplo.

Garganta: Punto importante en la comunicacin, conexin entre la mente y el corazn. Reiki permite que se suelte la clera sofocada y las angustias, limitaciones. Armoniza. Glndula Tiroides.

Corazn: Punto de activacin del amor hacia uno y universal. Desarrolla la armona, la compasin, y es unos de los centros de soluciones de muchos problemas.

Plexo solar: Chakra que tiene su accin sobre el poder personal y todo lo que tiene que ver con la autodeterminacin y el compromiso personal. Equilibra las emociones negativas. Trabaja los rganos del aparato digestivo. Hgado y Vescula: Puntos que disuelven la clera, el enojo y rabia que luego afectan las funciones de estos rganos. La persona acumula la ira y la bronca por mucho tiempo se acumula en este rgano. Bazo y Pncreas: rganos que son afectados por las obsesiones. Tambin se usa en diabetes, enfermedad que tiene que ver con el sentimiento de prdida de dulzura de la vida.

15 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:16. Ovarios y prstata: En la mujer ayuda a disminuir las presiones y dolores pre-menstruales. En el hombre activa su creatividad. Trabaja las disfunciones sexuales, impotencia, frigidez, eyaculacin precoz, etc.

Caras Int. de los Muslos: Activa la circulacin sangunea. Alivia los dolores de las piernas. Activa la corriente energtica cuando estamos cansados.

Rodillas: Esta posicin armoniza, Flexibiliza y equilibra fsica y mentalmente al paciente

Tobillos: Ayuna a la direccin y movilizacin interna y externa del Paciente. La supervivencia la seguridad y adaptacin a los cambios

Pies: Posicin que permite el enraizamiento a la tierra, la eliminacin de las energas negativas hacia las mismas. Produce seguridad y apoyo interno. Activa terminales de todos los rganos del cuerpo. Trae una sensacin de placer y relajacin. Variantes Posiciones de tratamiento a otra persona (Atrs)

Espalda: Punto donde cargamos nuestras preocupaciones, angustias, tristezas y dolores. Disminuye el Estrs, se mejora la conexin entre la cabeza y el tronco. Punto neurlgico de nuestros tiempos.

Pulmones: punto asociado a nuestra forma de vida. respiramos de la misma forma en que vivimos. Somos lo que respiramos. Bronquitis, Asma. Los pulmones regulan la zona central del cuerpo.

Riones: Sede de los miedos. Todos los sentimientos asociados a la vergenza, relaciones familiares y a los fracasos infantiles. Desintoxica el cuerpo. Trabaja las suprarrenales que producen corticoides. Ayuda en los shock emocionales. Excelente para las adicciones.

16 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:17.

Regin Lumbar: Inseguridad a nivel financiero, falta de confianza en los procesos universales de la abundancia..

Coxis: Es el centro de la fuente energtica del cuerpo (La energa Kundalini). LA vitalidad, las ganas de vivir. Se percibe un gran caudal de calor y vitalidad al colocar las manos. Ayuda en todas las enfermedades.

Puedes variar, seguramente se corrern solas tus manos intuitivamente hacia el punto que necesita sanar. Djate llevar, deja fluir tus manos. Pon la atencin en el paciente, busca mentalmente cual es la causa de la enfermedad, haz un escaneo con tus manos (Biosen) para sentir donde necesita hacerle Reiki, se osado, todo esta bien djate guiar por tu intuicin. Si hay algn lugar en especial que quieras hacer ms tiempo, hazlo, no te juzgues. No tengas miedo, siempre Reiki es para bien, es amor incondicional. Mentalmente concntrate en el rgano afectado, envulvelo en llama violeta (transmutacin), y luego en el color verde (Sanacin). No te involucres con el paciente, no pongas el deseo ojala que se sane, no funciona as, deja en manos del universo la sanacin, la enfermedad no es mala te dice que te equivocaste de camino, el paciente o tu estas sanando algo y tomando conciencia, as que envuelve en amor y que sea lo mejor. Coloca muchos los smbolos que se te ensean eso hace que sea ms rpido el tratamiento, ayuda a desbloquear, alinear y equilibrar mejor cada parte de los cuerpos. Pero recuerda, los smbolos no es por repeticin mecnica que funcionan, pon t intencin, trata de visualizarlos ingresando, limpiando, sanando, como cambia de color la zona, el smbolo, etc. SIENTELO!!!, VIVELO!!!! CONSEJOS TILES 1. En fracturas nunca se ponen las manos directamente sobre el punto de rotura, algunos pacientes sienten molestias o dolores, sino ms arriba o ms abajo. 2. En nios los tiempos se reducen considerablemente, confe ms en sus manos, o en lo que decida el nio, que en el reloj. 3. Los nios que tienen problemas crnicos o recurrentes suelen necesitar tambin que sean tratados los padres. En especial en casos graves hemos visto que el nio no responde adecuadamente hasta que la madre acepta ser tratada. Suele ser conveniente iniciar a los padres al menos en el Nivel I. 4. En general los tratamientos de casos crnicos suelen provocar una crisis fsica o emocional (paso de fase crnica a fase aguda) entre el tercer y cuarto tratamiento. Esto se suele llamar reaccin radical. Por ello no se deben retirar los medicamentos sintomticos salvo que se disponga de sustitutos eficaces, como los analgsicos, ya que el paciente puede sentir fuertes molestias. Esto es para nosotros una buena noticia, pero los pacientes rara vez opinan as en plena crisis.

USA MUCHO LOS SMBOLOS ACORTAN LOS TIEMPOS.


17 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:18.

Posiciones para autotratamiento Puedes colocar las manos como al paciente visto anteriormente entre 1 minuto y tres o usar esta tcnica. Usa los smbolos tambin.

18 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:19.

REIKI A DISTANCIA
La sanacin a distancia consta de varios puntos que no se deben obviar y son muy importantes. A saber: Pedir apoyo a tu Yo SOY y a tus guas de Reiki. Para despersonalizar la tarea y dejar actuar libremente a las Energas Espirituales Esto permitir la duda si el receptor necesita o no tu ayuda. No es necesario pedir permiso al Yo Soy del paciente y a su Maestro Interno es AMOR lo que envas. Esto es muy importante, el Ser del paciente aceptara o no la sanacin mandada. T solo pide permiso y deja al libre albedro que decida, ya que: Reiki del Amor se mantendr all, hasta que su alma lo permita. Siempre ser el paciente que lo acepte o no su sanacin, conciente o inconsciente. Ejemplo: lo mejor es que el receptor tenga fijado contigo da y hora, para enviarle. O cuando llegue el momento el pida que el Reiki ingrese en mi, o agradezco al Ser Superior para que me llegue el Reiki en este momento que lo preciso, puede ser de mil formas posibles, la idea es que la otra persona este consciente. Pero a veces no se puede comunicar con el, o si esta en estado de coma en un hospital?, se lo encomiendas al Ser Superior, y llegar, la persona, a veces dice: ojala encuentre la forma de solucionarlo, ojala tenga fuerza o energas, la que esta en coma, el Padre se lo enviara y en ese momento le llega.

T eres un canal sanador de Reiki, repito Sanador, t no curas. El que se cura es el paciente, la gente mezcla estos dos conceptos.

MANTENER LA ATENCIN EN LA SANACIN


Aqu depende pura y exclusivamente de TU MENTE, a pesar que los smbolos de distancia nos conecta.

MANTENER UNA CONEXIN MENTAL CON EL PACIENTE


Es la mente que enva y la que recibe y podemos percibir informacin a otros niveles, como los planos sutiles de la existencia o en los espirituales, que te ayudaran en caso de sanacin sentir lo mejor para ese paciente, por ejemplo. Si, se lo que esta pensando, si se percibe, no te quepa la menor duda, cmo?, depende de cada uno, puede ser imgenes, clarividencia se llama, escuchar o ver palabras, o hormigueos, calores en ciertos lugares de tu cuerpo, etc. Lo veremos en los tratamientos a distancia.

a ti.

19 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:20.

FORMAS DE HACER REIKI A DISTANCIA LA TCNICA DEL SUSTITUTO


Esta forma de trabajar, nos permite usar un mueco de peluche, una mueca, o algo similar que t quieras. El procedimiento es igual al anterior, preprate, agradece, pide los permisos, encomindate a tus guas, etc. Haz los smbolos Amorien y Luz de Amor(este forma un portal de envo de la energa) de igual forma, y piensa que sobre cada parte del mueco le esta haciendo imposicin de manos. Luego cierra de la misma manera.

LA TCNICA DE LA FOTO
Esta tcnica es muy buena, por que logras una muy buena conexin con el tratante, sobre todo cuando no lo conoces. Cuando alguien viene, te trae su foto, y no sabes que tiene, ni que enfermedad padece, puedes hacerlo a la Tierra tambin. En algunos casos sirve tambin cuando tenemos poco tiempo, lo van a operar en un momento, etc. Procede siempre igual, preprate, haz los smbolos en tu palma, pide los agradecimientos y los permisos dibuja sobre la foto los smbolos, y puedes tenerlo entre las manos abiertas mientras la miras, o apoyada entre las manos, si visualizas mentalmente bien su rostro. Cierra de la misma manera.

LA TCNICA DE LA REDUCCIN
Es muy sencilla. Preprate igual, pide los permisos, agradecimientos, etc. Debemos imaginar al paciente entre nuestras manos y que le enviamos Reiki a todo el cuerpo al mismo tiempo. Es una buena forma de hacerlo en un lugar pblico, donde pasaremos desapercibidos.

20 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:21.

Reiki para los animales, las plantas y para los objetos


El Reiki tambin es sumamente bueno para los animales, las plantas y para los objetos inanimados, pero hay que recordar que hasta ellos tienen derecho al libre albedro y que si un animal da muestras de no quererlo no se le puede obligar a recibirlo. Hasta es posible iniciarlos o sintonizarlos cmo sanadores Reiki, porque los instructores Reiki gustan de sintonizar sus piedras para ayudarse con sus ENERGAS para las curaciones y para las iniciaciones. Los practicantes Reiki tambin pueden usarlo para cargar sus piedras, alimentos, agua, medicinas, etc., para aumentar su poder curativo, y pueden cargar sus casas y vehculos para darles una proteccin extra, siempre o de vez en cuando, vuelvo a repetir, el Reiki slo tiene las limitaciones que nosotros le damos. Reiki es maravilloso para las plantas, y hace que las flores duren mucho ms en sus floreros, es ideal para ayudarte en tu jardn. Poner las manos en la raz, Pueden quemar la planta!

21 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:22.

Reiki y el planeta
Los sanadores Reiki tienen cmo pauta mandarle ENERGA al planeta todos los domingos a medio da, porque cmo la hora siempre es distinta en todos los lugares, entonces todos los domingos el planeta recibe ENERGA a cada hora desde todos lados. Tambin es bueno hacerlo cada vez que nos recordemos. Se puede hacer de varias formas, cmo por ejemplo, colocando las manos en el suelo, en un dibujo o forma de globo terrqueo, en un mapamundi o algo que nos recuerde el planeta o simplemente imaginando cmo lo envolvemos con nuestras manos y le mandamos ENERGA por un rato o por una hora, IRRADIA AMOR Y PAZ, para que tomemos conciencia que todos juntos podemos tener un mundo mejor en equilibrio. Esa es la funcin primordial de REIKI DEL AMOR, amar a la madre Tierra que se llama Gaia o Pachamama, ella nos da todo, aire, agua, alimentos, etc., y no nos pide nada en cambio.

Reiki a las plantas


Envale amor y luz, abraza los rboles, cuida las flores, enva luz para que no quemen ni corten bosques.

Reiki a los alimentos


Cuando consumas alimentos que sean sanos, mucha verdura y frutas, y si vas a comer cosas pesadas o dainas envale Reiki y agradece por tener esos alimentos y que la abundancia llegue aquellos que no tienen.

Siempre se agradecido, al sol, al amor, al universo, etc.


Mantraliza aunque no sepas el smbolo maestro Matrien (Matriz del Amor infinito) luego traza Amorien, y Luz de Amor,

22 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

Manual de Reiki del Amor todos los derechos reservados, solo para alumn@ registrados Pg.:23.

Cobrar
Este es un punto a veces un poco difcil de explicar y muy difcil de hacer que los alumnos entiendan, pero mi compromiso es el de drselos y si no lo quieren cumplir, la vida es la mejor maestra del mundo y ella les ensear ya sea por las buenas o a travs de las no tan buenas. Es muy importante darle Reiki slo a quien nos lo pide y si alguien no sabe al respecto se le puede explicar y ofrecer, si no lo quiere, no se le debe insistir, se debe respetar su derecho de libre albedro aunque no nos guste verlo sufrir, es su decisin y en los caminos de la vida todo siempre es por bien. Aqu tocare un tema lgido para algunos reikistas, si cobramos o no el tratamiento. Mi experiencia me dice que cualquiera de las dos formas es vlida. T pagas por un curso o varios y sera normal que por ellos te pagaran, pero la gente es complicada. Si no le cobras, no tiene valor o por ser muy caro es muy bueno. Tambin dicen que lo espiritual no se cobra, en ese caso se les dice que no estn cobrando Reiki, estn cobrando su tiempo que si vale, que se preparan para recibirlo, que ponen msica, incienso, etc. Yo comenc cobrando unos 10 U$S (dlares) a 20 U$S, un maestro cobra hasta 100 U$S una sesin, U$ 35 es normal. Pero los caminos me demostraron en la prctica que, la gente no cuenta siempre con el dinero, sobre todo a fin de mes, entonces no realizan todo el tratamiento, o hacen salteado. Que si No le cobras crea una carga al paciente de deuda con el terapeuta, que hace que no venga porque esta molestando o usando tu tiempo. La solucin es colocar una cajita (madera, cartn o lo que quieras) que le llamamos cajita amorosa donde coloquen all el dinero que le salga de corazn, ustedes cumplen dan su Amor, y ellos que retribuyan tambin con Amor, Cunto vale, estar sanos???. Les retribuirn con tortas, besos, AMOR, muchas veces recibirn ms que dinero. El Universo es perfecto. Haz lo que tu corazn te dicte, todo esta bien.

23 - Instituto Ser Feliz Maestro de Luz de Amor Eduardo Saligari www.iuca.net

You might also like