You are on page 1of 2

RUNAS

Fehu
Posesiones, Alimento, Los Bienes Comunes sta es la Runa de la realizacin: una ambicin que se satisface, un amor que se realiza, una recompensa que se recibe. A menudo seala la presencia de abundante alimento de todo tipo, tanto fsico como espiritual. No obstante, se te recuerda que en los momentos de buena fortuna corremos el riesgo de dejarnos llevar por el xito o de comportarnos con imprudencia. Fehu te aconseja estar atento para no permitir que eso te suceda. Goza de tu buena fortuna y no olvides compartirla: la buena voluntad de alimentar a otros es seal de un ser bien alimentado.

Uruz
Fuerza, Principios, Masculino y

sta es la Runa del trmino y el comienzo. Es una Runa de transicin e indica que la vida que has vivido hasta ahora deber cambiar, permitiendo que surja una nueva forma. Tal vez sufras la prdida de algo o alguien con quien tienes lazos emocionales fuertes. Sin embargo, Uruz te recuerda que se trata de un proceso enteramente natural: muerte, fertilizacin, gestacin y renacimiento. Las cenizas fertilizan la tierra para las cosechas futuras. Aprende a adaptarte al momento apoyndote en la fuerza de tu hombra o femineidad, y busca la oportunidad escondida detrs de la prdida. Thurisaz te seala la presencia de nuevas opciones que se abren frente a ti. Sin embargo, es aconsejable detenerse frente al umbral antes de cruzarlo y mirar el camino que te trajo hasta este lugar. Esta Runa indica la necesidad de no actuar an, sino examinar las experiencias y circunstancias pasadas antes de continuar hacia el xito. No es el momento de tomar decisiones, sino ms bien de fortalecer tu habilidad de esperar. Revisa tu pasado con detenimiento. Obsrvalo, bendcelo, suelta todo lo que necesites soltar, y entonces atraviesa la Puerta.

Femenino

Thurisaz
La Puerta, El Dios Thor

Ansuz
Seales, La Runa Mensajera

Esta Runa te sugiere que aguardes lo inesperado. Es un mensaje que te llama hacia el cambio y la renovacin, incluso quizs hacia una nueva vida. Habr nuevas relaciones, nuevos enlaces, nuevos contactos, y por lo tanto se te aconseja estar atento durante las reuniones o encuentros casuales. Por otro lado, Ansuz te recuerda que primero debes alimentarte y amarte a ti mismo antes de intentar amar y alimentar a los dems: no es posible dar lo que uno mismo no posee. Esta Runa te recuerda que te recuerdes. Esta Runa est relacionada con la comunicacin y la armona de algo que se compone de dos elementos. A menudo seala la posibilidad de un viaje, ya sea fsico o hacia el interior de tu ser. Dicho viaje bien podra ser hacia la auto-curacin o el autocambio. Tal vez ocurra una unin inesperada en tu vida, o quiz te renas con alguna persona cercana a ti a quien haca tiempo no

Raido
Viaje, Comunicacin,

LAS RUNAS
La runas son un antiguo orculo mgico compuesto por 25 smbolos mgicos que con el tiempo se convirtieron en alfabeto. La tradicin rnica es tpicamente nrdica y obtuvo una gran expansin entre los pueblos celtas, sajones y escandinavos. Las runas fueron un signo de escritura utilizado por los antiguos escandinavos. Las runas son signos y smbolos, y se cree que constituyen un alfabeto. Se les atribuye un uso prctico y otro sagrado. En este sentido, tienen relacin con la magia, posturas de meditacin e incluso rituales. Su origen se remonta a la Edad del Bronce, y quizs a un tiempo anterior. La prctica de la magia con las runas era, al margen de la escritura, algo reservado al Snorri (mago, druida, chamn) de las civilizaciones del norte. Se dice que las runas provienen de los mismos dioses. Odn se colg durante nueve das de Yggdrasil, el gran fresno que sustenta la tierra, el cielo y el infierno, para descifrarlas y poder transmitir el saber de las runas portadoras de mensajes arquetpicos a toda la humanidad. La runas tambin eran, y son, usadas como amuletos o talismanes de proteccin, antiguamente se grababan en joyas, armas y otros utensilios, tambin era muy normal grabarlas en la entrada de las casas o en los barcos.

TIRADAS de RUNAS
El mejor momento para consultar las runas es la noche, y principalmente con luna llena. El mtodo usado por los germanos consista en sacar de una bolsa siete runas consecutivas, seguida-mente ir cogiendo una a una empezando por la del centro e ir interpretndolas. El sistema de los antiguos celtas era introducir la mano dentro de la bolsa y, tras hacer una pregunta en voz alta, se sacaba una runa y se interpretaba. La tirada de la Runa rpida es til si quieres obtener una respuesta rpida para saber las influencias que actan en tu vida en este momento. Consiste en relajar la mente, dejarla en blanco y concentrarte en una pregunta. Otra forma de lectura algo ms amplia es la tirada de las tres runas, se efecta sacando tres Runas al azar, situndolas boca abajo sobre el tapete y una vez realizada la pregunta, se da la vuelta a las Runas por orden interpretndolas de derecha a izquierda. El mtodo de s o no consiste en hacer preguntas concretas cuya respuesta sea si o no. Se extrae una runa, si sale invertida la respuesta es NO, si sale en su posicin normal la respuesta es S, si sale una runa que no tiene posicin invertida se debe sacar otra, si saliera la runa Wird o runa blanca, nos indi-ca que no es el momento para formular la pregunta o simplemente que el tema ya est resuelto. Otra forma de tirada a una sola pregunta es sacar tres runas, la respuesta es que si las runas son positivas la respuesta es s, pero si estn invertidas, indican retrasos, por lo tanto la respuesta es no por el momento. Si nos sale dos runas positivas y una negativa, por lo general es s, pero la runa negativa nos indica cierta complicacin. Si por el contrario nos sale dos runa negativas y una positiva, la respuesta es no. Es fcil darse cuenta de las Runas que no tienen posicin invertida, son las que las da igual cmo las coloques que el smbolo permanece igual, estas son: Gebo, Hgalaz, Nauthiz, Isa, Jera, Eihwaz, Sowelo, Ingwaz y Dagaz.

You might also like