You are on page 1of 4

ADORACION CELESTIAL

OBJETIVO: Llevar al GFC a entender las consecuencias de desear recibir la adoracin que slo Dios merece, o drsela a seres espirituales o terrenales.

Neh 9:6 T solo eres Jehov; t hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejrcito, la tierra y todo lo que est en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y t vivificas todas estas cosas, y los ejrcitos de los cielos te adoran.

Cmo notbamos hace ocho das, uno de los atributos de Dios es que es un Dios Creador, y vimos cmo fue el responsable de la creacin entera en el Principio que l determin. As las cosas, la Biblia nos ensea que as cmo Dios cre la tierra, los cielos, al hombre, tambin fue el creador de los seres espirituales que habitan junto con nosotros y que a veces se muestran en nuestro plano fsico o natural. ORIGEN DE LOS ANGELES Si bien la Palabra nos habla de la creacin de los cielos, la tierra, los animales, y los hombres, tambin nos cuenta que antes de dicha creacin, l cre a los seres espirituales que conocemos como ngeles. Job 38:4 Dnde estabas t cuando yo fundaba la tierra? Hzmelo saber, si tienes inteligencia. Job 38:5 Quin orden sus medidas, si lo sabes? O quin extendi sobre ella cordel? Job 38:6 Sobre qu estn fundadas sus bases? O quin puso su piedra angular, Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios? Este pasaje de Job, nos d un indicio que cuando el Seor estaba en el proceso de la creacin, ya los ngeles estaban contemplando aquello que l haca. Sin embargo, la Biblia nos deja claridad que los ngeles no han existido eternamente como Dios, sino que al igual que todo lo existente, fueron diseados y creados por Dios Col 1:16 Porque en l fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de l y para l. Col 1:17 Y l es antes de todas las cosas, y todas las cosas en l subsisten; As las cosas podemos concluir dos cosas importantes:

a) Efectivamente los ngeles existen, de la misma forma que existimos nosotros, pues tenemos el mismo Creador, luego los ngeles, tambin conocidos como potestades, ejrcitos, etc No son producto de la imaginacin de alguien. b) Los ngeles no son Dios, son creacin, y por tanto su lugar est por debajo del nico que cmo veamos la semana pasada es Altsimo. As que cmo cristianos debemos ser conscientes de la existencia de los ngeles, de que son creados y de que es factible que Dios nos permita tener experiencias con ngeles: visiones, revelaciones, exhortaciones. OCUPACION DE LOS ANGELES: Fundamentalmente, los ngeles son mensajeros de Dios, la misma Palabra tiene dicho significado Gn_19:15 Y al rayar el alba, los ngeles daban prisa a Lot, diciendo: Levntate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aqu, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. Sal_78:49 Envi sobre ellos el ardor de su ira; Enojo, indignacin y angustia, Un ejrcito de ngeles destructores. Dan el mensaje de una orden directa de Dios para cumplir. En ste pasaje vemos a los ngeles tomar forma humana y presentarse delante de LOT para ejecutar la accin de sacarlo de Sodoma antes que la ciudad fuera destruda. Ejecutan acciones directas de Dios, en el Salmo nos indica cmo los ngeles ejecutaron un juicio Sal_91:11 Pues a sus ngeles mandar acerca de ti,(A) Que te guarden en todos tus caminos. Son enviados para brindar proteccin espiritual y fsica a los hombres. Hemos escuchado cantidad de testimonios en los que se ha visto el poder de Dios obrando a travs de un ngel para darnos salida de alguna situacin, proteger nuestra vida. Sal_148:2 Alabadle, vosotros todos sus ngeles; Alabadle, vosotros todos sus ejrcitos. Sal 103:20 Bendecid a Jehov, vosotros sus ngeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto. Sal 103:21 Bendecid a Jehov, vosotros todos sus ejrcitos, Ministros suyos, que hacis su voluntad. Dar alabanza al Seor. Cmo toda la creacin, los ngeles tambin fueron creados para alabar al creador.

COMO SON LOS ANGELES

Mat_22:30 Porque en la resurreccin ni se casarn ni se darn en casamiento, sino sern como los ngeles de Dios en el cielo. Definitivamente los ngeles no son nada cercano a aquellos matachitos vestidos de blanco, con pelo crespo y alas que nos narran en los cuentos o en las historias. En Genesis 18, visitaron a Abraham en forma de hombres. De igual forma, no son seres humanos que mueres y se convierten en ngeles. El ser humano no llegar a ser ngel, ni viceversa. De igual forma, su estado natural es espiritual y no viven las estructuras sociales que vivimos los seres humanos. Tienen alas? La Biblia afirma que los serafines tienen seis alas: Isa 6:2 Por encima de l haba serafines; cada uno tena seis alas; con dos cubran sus rostros, con dos cubran sus pies, y con dos volaban. Si bien, la esencia de los ngeles es espiritual, pueden tomar forma humana, segn la misin que Dios encomiende.

DAN ALABANZA, NO LA RECIBEN: Lo primero que nos debe quedar claro, es que stos seres espirituales sean de bondad o de desobediencia, no deben ser objeto de adoracin, pues al igual que todo lo dems fueron creados, y no son dios. Apo 19:9 Y el ngel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas(E) del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Apo 19:10 Yo me postr a sus pies para adorarle. Y l me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jess. Adora a Dios; porque el testimonio de Jess es el espritu de la profeca. Col_2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ngeles, entremetindose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal. ORGULLO DE LOS ANGELES Finalmente llegamos a la razn bsica por la cual la Biblia nos habla de aquel ngel, de aquel querubn perfecto el mayor de todos, que por su soberbia de querer tomar el lugar del Seor, fue relegado del privilegio de habitar en Su presencia: Lucero, Lucifer, Satans. Eze 28:14 T, querubn grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, all estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el da que fuiste creado, hasta que se hall en ti maldad. Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te ech del monte de Dios, y te arroj de entre las piedras del fuego, oh querubn protector.

Eze 28:17 Se enalteci tu corazn a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabidura a causa de tu esplendor; yo te arrojar por tierra; delante de los reyes te pondr para que miren en ti. Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqu fuego de en medio de ti, el cual te consumi, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Isa 42:8 Yo Jehov; este es mi nombre; y a otro no dar mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. Satans Intent ser cmo Dios y por eso cay, por eso la tentacin que puso a Adn fue esa misma: la posibilidad de ser cmo Dios, y el hombre accedi a la tentacin de Satans, y al igual que algunos ngeles, la raza humana se convirti en una raza cada. Si bien la Biblia exalta a los ngeles, el Seor los cre como seres superiores, nunca la invitacin del Seor ha sido ponerlos cmo seres dignos de recibir alabanza, oraciones, devocin, etc

CONCLUSION: He sido engaado por el enemigo a poner mi confianza en otro ser espiritual que no sea Dios? Mi vida tiene comportamientos soberbios cmo los de Satans que me puedan conducir a pretender recibir la alabanza y la Gloria quitndoselas al Seor?

You might also like