You are on page 1of 2

-

Envo de imgenes a travs de un kinect usando ipad y software processing.

http://www.youtube.com/watch?v=ocoiov2aot4 Mediante un ipad y un kinect el personaje captura su imagen y la enva al computador en el cual a travs el software processing se descompone en cubos pero el movimiento sigue siendo el real, por medio del ipad el personaje manipula la imagen proyectada por la computadora cambiando el color y haciendo movientos como zoom in y out.

Captura en vivo y proyeccin 3d

http://www.youtube.com/watch?v=O8tT0GXTOPo En este ejemplo el personaje captura su imagen y movimiento a travs de un kinect y crea proyecciones sobre este por medio de transcreen, (El transcreen es una nueva pantalla de proyeccin hologrfica transparente gracias a la cual podremos ver la imagen proyectada flotando en el aire.)

- Tippexperience - a hunter ____ a bear http://www.youtube.com/profile?annotation_id=annotation_820885&feature=iv&src_vid= 4ba1BqJ4S2M&user=tippexperience Este es un ejemplo de un comercial realizado por una marca de correctores ortogrficos donde el usuario determina lo que quiere ver en el video o lo que imagina que es posible que pase en el comercial. El video es completamente interactivo y obliga al usuario a ser parte de este, resulta entretenido e innovador aunque en ocasiones la base de datos resulta muy limitada.

- Incredibox http://www.incredibox.com/en/#/application Es una aplicacin web con la que se puede crear una composicin musical de forma interactiva, divertida y sencilla. Se puede escoger y mezclar percusin, efectos, melodas, coros y voces. El resultado ser un tema cantado a capela muy conseguido, que se puede grabar y compartir. Esta web o aplicacin es creada con programacin en java, flash y html5.

- Mapping reactivo al sonido con procesing y Puredata. http://www.youtube.com/watch?v=s0eC7NEJJ8Y Para la elaboracin de este Mapping, se uso Puredata para la proyeccin de los cuadros de colores al principio del video, donde estos eran generados por la entrada de sonido a travs de un micrfono, cabe mencionar que para que la proyeccin coinsidiera con la superficie en la pared, los cuadros generados en Pd eran enviados a Madmapper a travs de Syphon, el cual fue implementado en Puredata. Para la segunda parte, la proyeccin de los crculos y las lineas generadas con Processing; se usaron dos libreras en el skecth, la librera de Syphon para enviar la proyeccin a Madmapper y la librera Minim (incluida en Processing), la cual hace que cuando haya

entrada de sonido a traves del micrfono, los crculos se desplacen a traves de la superficie mapeada. Aunque los resultados son aparentemente sencillos este proyecto puede ser aplicado a otros espacios o con otros fines y resultaria de gran utilidad.

Ivn Alejandro Gmez

You might also like