You are on page 1of 2

PENSAR,POETIZAR,HABITAR,ANTICIPAR LA SALUD:MEDICINA Y ARTE El proyecto de medicina y arte es pensar, poetizar, habitar y anticipar la salud.

Cmo es posible pensar, poetizar, habitar y anticipar la salud ?. Hablamos en los encuentros de romper, plegar y envolver. Romper para dejar que el afuera entre. Posibilidad de contagios poticos que estimulen construir espacios de imaginacin. Rasgar, destruir, romper. Construir aliados en el cuerpo. Hacer que algo advenga. Descongelar, desviar del centro. Sensibilizar la vida. Inventar frmulas y tcnicas de respiracin. Imaginar rizomas en el cerebro para nuevas individuaciones y nuevas transformaciones.

ANTICIPAR LA SALUD. CRUCES Y DISTANCIAS en La Habana. Cuba DESTERRITORIALIZACION desde la pintura a travs de Kandinsky (Punto y Lnea sobre el plano), desde la fsica en Prigogine (Principios de Incertidumbre) y desde las matemticas en Cantor (Polvo de Cantor) PROPUESTA Anticipar la salud creando nuevas zonas de accin, inventando otras maneras de relacionarme con lo mismo. Salir del atolladero poetizando edificando encuentros con lo enigmtico, lo desconocido en m y mi entorno. Aumentar las fuerzas olvidando lo que ayer me pas, por, qu otra cosa se me ocurre hoy pensar, hacer?. Presentacin de Anticipar la salud. Cruces y distancias en la Habana Cuba. Congreso Psicosalud 2011 VERBOS DE ANTICIPACION DE LA SALUD afirmar, aligerar, atravesar, bifurcar, brotar, agenciar, descargar, desplazar, excavar, cuidar, franquear, hacerse, horadar, injertar, migrar, mutar, repetir, devenir, alisar, poetizar, anticipar. Pensamiento exploratorio MAQUINAS ARTISTICAS POETICAS Utilizamos dispositivos literarios, artsticos, flmicos musicales, fotogrficos para hacer resonancias poticas, autoinmunolgicas. Otras maneras de imaginar la realidad que se construye y se modifica en colectivos sociales, redes virtuales, producciones artsticas, grupos ociosos y otros. Espacio destinado a interesados en general, alumnos, profesionales de la cultura, artistas; bailarines; msicos; actores; videastas; docentes; mdicos; alumnos y profesionales de la salud en general Afecciones abordadas para aumentar la intensidad (Deleuze) para aumentar la potencia de obrar (Spinoza) y para aumentar la fuerza (Nietzsche)

ASESORIA FILOSOFICA ARTISTICA (presencial/ virtual) ASESORIA FILOSOFICA presencial/ virtual

Asesora Filosfica Se trata de ver en nosotros cuales son las lneas en la que nos encontramos bloqueados, ver no lo que pensamos de algunas situaciones con prejuicio (mundo del espejo), sino de lo que nos sucede en situacin, en su contexto (mundo del cristal)

Anticipar no es prevenir. Aunque lo incluye como cuidado pero en el sentido de cuidado de s mismo. Autocuidarse. En ese punto se aleja la anticipacin de la prevencin, en tanto que anticipar significa proceso y prevenir algo significa relacin con una consecuencia. La anticipacin engloba la conciencia y el inconciente. Es un juego de salud que interviene tanto las experiencias concientes como las experiencias inconcientes o desconocidas por mi inconciente. Anticipamos lo que sabemos y no sabemos pero podemos. Deleuze Gilles Derrames. Clase V pag 83. Clase 1. pag 31. Ed Cactus 2005. Deleuze Gilles Lgica de la sensacin Ed Arena 2005 Deleuze Gilles Pintura Ed. Cactus 2007 Deleuze Gilles. Video. Abecedario D de deseo. 1988 Deleuze Gilles - Guattar Felix. Mil Mesetas Ed. Pre- Textos 1988 Deleuze Gilles - Guattar. Felix Qu es la filosofa?. pag 202. Ed Anagrama 1993 Deleuze Gilles - Parnet Claire. Dilogos. Pre -Textos 1980. Ed Electrnica Medicina y Arte. (extracto) Borges Jorge Luis, El hacedor, Obras completas, Vll, El Otro Tigre Buenos Aires, Emec,
Baudrillard Jean. La transparencia del mal. cap La irreconciliacin, pag 149 a 155 Ed Anagrama 1991 Baudrillard Jean. Intercambio simblico y la muerte. pag 49 a 59. Ed Monte Avila Baudrillard Jean El crimen perfecto. Cap Objects in this mirror. 118 a 129. Ed Anagrama, 1996 Baudrillard Jean, De la Seduccin. 125 a 147. Ed. Ctedra 1986 Baudrillard Jean. Cultura y Simulacro pag 9 a 19/49 a 53/ 189. Ed. Kairs, Barcelona, 1978. Baudrillard Jean. El otro por s mismo. Anagrama, Barcelona, 1997. Baudrillard Jean. La estrategia fatales. Ed. Anagrama 1984 Baudrillard Jean. Entrevista. La Simulacin en el arte, 1994 Baudrillard Jean. Entrevista. Qu es un objeto singular ?1992 Anderson Laurie . 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1 Oshima Nagisa. Imperio de los sentidos, 1976

You might also like