You are on page 1of 5

Ejercicio de visualizacin para alejar el miedo

Y para terminar, queramos compartir contigo un ejercicio de visualizacin para que dejes de lado el miedo y la ansiedad: 1.- Sintate en una posicin cmoda para meditar y procura tener en todo momento la espalda recta. 2.- Cierra los ojos y respira de forma natural a travs de la nariz. 3.- A continuacin, dedica unos minutos a identificar qu es lo que ahora mismo te causa miedo. Define tus miedos; ya sean el miedo a morir, el temor a la prdida, el miedo al fracaso o cualquier otra clase de miedo tenga presencia en tu da a da. 4.- Cuando ya los hayas identificado, piensa cmo crees que debe ser la situacin ideal o cmo te deberas comportar si no manifestaras ese miedo. Piensa que todos esos temores y peligros que sientes, TODOS, no son ms que producto de tu mente y de experiencias negativas del pasado. 5.- Visualiza tus miedos con sus causas reales y exhlalos en forma de un espeso y denso humo; un humo que sale de las fosas nasales y desaparece en el espacio para no volver. 6.- Despus escucha los audios de Omsica para llegar al nivel Alfa (si no los tienes, puedes escuchar nuestra muestra grauita), y cuando ests en Alfa visualiza la situacin ideal positiva para que tu cerebro aprenda de ella. 7.- A medida que inhalas imagnate que ests respirando energa pura en forma de luz blanca, que llena tu cuerpo y tu mente. Lo cierto es que estos cambios toman algo de tiempo, as que deberas practicar siempre que puedas. Pero despus de meditar as durante un tiempo notars como la conexin entre tu cuerpo y tu mente es cada vez ms fuerte y pura. Te sentirs con ms energa, ms ligero y tu mente estar clara, llena de paz y sin miedos. Tienes algo que perder? No, y no solo eso: tienes mucho que ganar!

Aprendiendo a usar la Tcnica de los Tres Dedos


Para realizar la fase de Programacion es donde tienes que disponer de un poco de tiempo, ms o menos 10 a 15 minutos. Una vez que realizas esa fase ya puedes usar la tcnica cuando y donde quieras.

Cmocomenzar? 1) Sintate en un silln cmodo y entra a tu nivel Alfa de la forma acostumbrada. (Basicamente toma 5 respiraciones profundas poniendo toda tu atencin en el aire que entra y sale de tus pulmones) 2) Profundiza tu nivel con un conteo en forma descendente (puede ser de 5 al 1 o del 10 al 1) o disfrutando mentalmente de tu lugar favorito de relajacin O ambas cosas a la vez. 3) Ahora imagina una situacin de estrs y angustia, imaginate estando en esa situacin, mira tus alrededores, observa en detalle todo lo que pasa. 3) Una vez que te encuentres bien situado en esa lugar de estrs, visualizate enfrentando esa situacin con profunda calma y tranquilidad. Sientete lleno de recursos, con todas las herramientas necesarias para enfrentar ese desafo. La calma y la tranquilidad te acompaan, puedes pensar con claridad, te sientes en control. 4) Ya en ese estado de plena relajacin y sintiendote lleno de recursos y en paz, junta el pulgar y los dos dedos siguientes de una de tus manos o las dos y repite mentalmente tres veces: Cada vez que junto estos tres dedos, mi mente funciona a un nivel ms profundo de conciencia y yo me mantengo en calma, tranquilidad con todos los recursos para enfrentar esta situacin. 4) Termina tu sesin en la forma acostumbrada. Y listo, ya terminaste tu sesin de programacin. Felicitaciones! Ahora, cada vez que unas las yemas de los dedos pulgar, ndice y medio hars que tu mente se ajuste a un nivel ms profundo para entrar en Alfa automticamente y lograr un estado de conciencia superior y ms plena permitiendote enfrentar cualquier situacin mucho ms preparado y con ms tranquilidad. Esto puedes hacerlo cuando desees, sin importar el momento o el lugar en el que te encuentres. Bsicamente, ante una situacin de estrs reljate gracias a tu respiracin, y visualiza cmo quieres superar esa situacin de tensin y el estado que te gustara lograr en lugar de sentirte estresado. Despus, junta las yemas de tus tres primeros dedos para anclar y asegurar esa situacin y convertir eso en tu mecanismo de disparo.

Lo que ocurre mientras identificas toda esa informacin, es que se est archivando automticamente hacindola ms accesible en el futuro Sabasque hay personasquela utilizanparamejoraren sus trabajos,paraencontrarpapeles importantes,paravivir msrelajadose inclusopara encontrarun sitio libre dondeestacionarsu auto? Una vez aprendes a usarla, no hay lmites!

Ejercicio de relajacin en el agua


Quieres probar los beneficios del agua? Te compartimos un sencillo y prctico ejercicio de meditacin para que tu bienestar sea todava mayor. 1. No importa si prefieres una ducha reconfortante ya sea caliente, templada o fra; o si por el contrario eres de los que se decanta por un bao espumoso donde el sonido de las burbujas sea el nico capaz de romper el silencio. Sea cual sea tu caso: crea un spa a tu gusto, apaga las luces o disminuye su intensidad, coloca alguna vela si te gustan, escucha msica relajante si lo prefieres, elige la temperatura ideal y olvdate del tiempo! 2. Mientras te desvistes y esperas a que el agua est a la temperatura ideal para ti, toma respiraciones profundas y largas. Concntrate en respirar y exhalar, eso te ayudar a reducir la velocidad de tu mente y calmar tus pensamientos. 3. Entra en la ducha y centra tu atencin ella temperatura del agua. Toma nota de cmo te sientes, concntrate en el aroma del jabn y aprecia las sensaciones refrescantes que la ducha te ofrece. Si tu mente se pierde entre pensamientos, toma una respiracin profunda y djalos marchar. Lleva tu atencin a la meditacin. 4. Imagina que el agua es una luz pura; una limpieza que alivia tus preocupaciones, y que los arrastra hasta el desage. Sigue tomando respiraciones profundas y prolongadas mientras lavas tu cuerpo y te preparas para el resto del da, para la meditacin o para acostarte si es de noche. 5. Llega el momento de poner fin a la ducha, pero no de seguir aumentando tu bienestar. Por eso, este es un momento ideal para ofrecer gratitud.

Concntrate en las cosas que estn bien en tu vida, en todo lo que hace que te sientas bien, o en los recuerdos que hacen que dibujes una sonrisa en tu rostro. Las sensaciones son increbles! Piensa que transformar ese tiempo de bao en un momento relajante es todo un regalo para tu cuerpo y tu mente. Te mereces dedicarte ese momento de relajacin total.

10 claves para meditar caminando


Meditar mientras caminas es una forma excelente de combatir los constantes pensamientos que pasan por nuestra mente. Te cuesta apartar los pensamientos? Caminas a diario y no habas reparado en ello? Ya meditas en nivel Alfa pero quieres incorporar un nuevo hbito saludable a tu vida? Nosotros te proponemos un ejercicio para que cada vez que camines, logres sentirte mejor y mejor. Cmo hacerlo? El neozelands Eric Harrison, conocido por dedicar gran parte de su vida a investigar sobre la meditacin, nos propone 10 claves para caminar firmes hacia una vida mejor. Son estas: 1.- Cuerpo recto. Antes de nada, tu cuerpo debe estar erguido, recto y equilibrado para permitir as la libertad de movimientos. 2.- La importancia de lo que ves. Mientras ests caminando intenta desconectar los msculos que mueven los ojos y djalos quietos. Al tener los ojos abiertos es ms fcil, tambin, que cualquier objeto llame tu atencin. Para evitar eso puedes fijar los ojos en un punto en la distancia y dirigirte hacia l. Eso mantendr la cabeza centrada y evitars distracciones. 3.- Focaliza la respiracin. Es importante tomar conciencia de la propia respiracin. Tmate un tiempo para concentrarte en tu respiracin, ya que ser la seal de que tu cuerpo, mente y espritu se encuentran uniendo sus diferentes espacios. La idea es que logres dejar en el camino todas las complicaciones. Y concentrarte en tu respiracin te ayudar muchsimo a conseguirlo. 4.- Cntrateen los sonidos. Mientras caminas, cientos de sonidos rompen el silencio para ms tarde mezclarse con l de nuevo. Sera interesante explorar conscientemente todo el abanico de sonidos que nos rodea y mantenerlos en la mente cuando ya se han apagado. Tambin puedes llevar contigo, siempre que sea posible, un reproductor de msica para que al meditar te ayude a no distraerte con los sonidos del exterior. Por supuesto, si ests en una calle muy transitada y en donde debas prestar atencin, desecha esta idea!

5.- Presta atencin a las sensaciones. Es bueno permitir que nuestra mente se detenga un momento en el tacto. Debes dejar que las cosas aparezcan y pasen de forma espontnea. Tu mente se sentir automticamente atrada por un charco, un insecto, el olor de los gases de los coches o la falda de una mujer. Si esas sensaciones que aprecias son conscientes, entonces ests meditando. Pero no olvides recuperar la mente cuando se pierda entre los pensamientos. 6.- Los coloresnos atraen. Mientras caminas, fjate en qu colores despiertan tu atencin. De una mirada rpida, trata de ver la tonalidad de un objeto sin investigarlo. Extrae el color e imprmelo en tu mente para poder llevarlo contigo unos metros cuando ya no lo veas. 7.- Deja que el vientote acaricie. Concntrate en el aire que te da en la cara mientras caminas. Es una hermosa prctica aun cuando no hay aire. 8.- El espacio es fundamental. Nombra la palabra espacio a medida que notas la sensacin del cielo por encima de ti. Interioriza la sensacin e imagina que tu cuerpo se vuelve espacioso. 9.- Interioriza la luz. Observa la calidad de la luz en todas partes. No te concentres en los rboles, sino en la luz que se filtra a travs de ellos. No mires con atencin el edificio, sino en la luz que desprende. 10.- Siente la paz. Camina en armona contigo y con el mundo. Haz que tus pasos sobre la tierra sean pacficos. Camina y sintete cmodo con el mundo. Como ves, incorporar este pequeo ejercicio unas veces por semana puede ayudarte a vivir ms relajado y rodeado de paz. Caminas habitualmente? Entonces prueba este ejercicio, te sorprender! No caminas? Esta es tu oportunidad para poner en prctica esta actividad repleta de beneficios!

You might also like