You are on page 1of 16

Maquina Virtual desde el windows 7

Windows 7 nos trae muchas funciones que sus predecesores jams tuvieron y que fueron largamente pedidas -y esperadas- por los usuarios, una de las ms interesantes es la capacidad de crear un disco virtual que residir en un archivo de terminacin .vhd y montarlo para que funcione como una unidad de disco ms! Vamos a ver como funciona el proceso de crear y montar este disco virtual: Nos vamos a Start hacemos click all y en la ventanita de comandos escribimos: diskmgmt.msc

Luego nos vamos a Action>Create VHD

Especificamos la ruta donde vamos a crear nuestro disco virtual y elegimos un nombre, en este caso he elegido test1.vhd pero pueden elegir el que ustedes quieran, luego especificamos el tamao que le vamos a dar, como esta solo es una prueba he seleccionado solo 1 Gb obviamente para un disco ms realista convendra ponerle un poco ms que eso. Los dems parmetros los dejamos como estn pero basta saber que Fixed size es para que tenga un tamao fijo y Dynamically expanding es para que nuestro disco vaya creciendo a medida que los datos en el van aumentando, vamos a usar Fixed size para nuestro ejemplo.

Una vez creado nuestro disco lo ubicamos en la lista de abajo, presionamos botn derecho del mouse encima del cuadrado izquierdo y damos click en Initialize Disk

Luego le damos click con el botn derecho del mouse al rea sombreada y click en New Simple Volume

Click en Next

Aqu podemos elegir el tamao del nuevo volumen, lo dejamos como esta y click en Next

Aqu pueden elegir detalles como la letra del nuevo disco, click en Next

Aqu el tipo de formato y otros detalles avanzados, solo damos click en Next

Nos muestra el resumen de informacin, ya casi terminamos, nuevamente Next

Finalmente tenemos nuestro Nuevo Disco Virtual, el cual la computadora reconoce y trata como uno real.

Que es Windows Virtual PC?


Windows Virtual PC es el nuevo nombre que recibe Virtual PC en Windows 7. Y supongo que ya sabes que Virtual PC es la forma de crear mquinas virtuales propuesta por Microsoft. Pero Windows Virtual PC o el Virtual PC de Windows 7 es algo mas... o al menos puede ser algo ms... ya que, por ejemplo permite la integracin de las aplicaciones instaladas en algunos sistemas operativos (Windows XP SP3, Windows Vista SP1 o Windows 7) dentro del propio Windows 7 como si fuera una aplicacin normal y corriente instalada en el propio Windows 7 que en realidad se ejecuta en la mquina virtual... pero esto es algo que se sale del propsito de este articulo y que puede que en otra ocasin te explique con ms detalle.

Dnde conseguir Windows Virtual PC y el XP para integrar?


Tanto el Virtual PC como la mquina virtual de Windows XP que se puede usar para crear la integracin de aplicaciones instaladas en XP se puede bajar gratuitamente desde el sitio de Microsoft: http://www.microsoft.com/windows/virtual-pc/download.aspx En esa pagina tendrs que seleccionar si el Windows 7 que ests usando es de 32 o 64 bits y en que idioma quieres el Windows XP que puedes usar para integrar aplicaciones. Nota: La opcin de integracin solo funciona si el equipo permite la vitalizacin por hardware, pero eso no quita que se pueda usar las mquinas virtuales si el equipo no es el adecuado.

Cmo aadir una mquina virtual existente


Lo primero que hay que hacer es abrir Virtual PC, pero no lo busques como un programa normal... ya que en realidad se muestra como una carpeta que contiene las mquinas virtuales abiertas. Cuando seleccionas la opcin Windows Virtual PC del men de inicio se muestra una ventana en la que puedes aadir nuevas mquinas virtuales o bien agregar mquinas virtuales que previamente hayas creado con versiones anteriores de Virtual PC o bien que las hayas bajado de algn sitio, por ejemplo para hacer pruebas de aplicaciones en fase de desarrollo (betas). En la figura 1 puedes ver esa carpeta con algunas mquinas virtuales listas para usar.

Figura 1. La carpeta de las mquinas virtuales Fjate que en la captura de la figura 1 se muestra una opcin que indica "Create virtual machine" (crear mquina virtual), esa opcin solo se mostrara si hay espacio suficiente en la barra de opciones, en otras casos es posible que tengas que pulsar en el simbolito ese de

dos signos de mayor (), te lo digo porque esa opcin es la que tenemos que usar para todo esto que te voy a explicar. Lo primero que debes hacer es pulsar precisamente en la opcin Create virtual machine y se mostrara una especie de wizard/asistente en el que primero nos pide como se llamara la mquina virtual y donde se guardara, tal como vemos en la figura 2.

Figura 2. Nombre y ubicacin Una vez iniciado el nombre y donde se guardara, nos pedir la cantidad de memoria a usar y como manejar las conexiones de red, tal como vemos en la figura 3.

Figura 3. Memoria y conexiones de red El siguiente paso es el "quid de la cuestin" y es donde tendremos que indicar donde esta el disco duro en el que tenemos instalado el sistema operativo que queremos usar en esa mquina virtual que queremos aadir. En la figura 4 vemos las diferentes opciones que tenemos, entre ellas la de crear un nuevo disco o bien usar uno existente, que es el que tengo seleccionado en la captura de la figura 4.

Figura 4. Aqu le indicamos dnde est el disco duro a usar Una vez indicado el directorio en el que est el disco de la mquina virtual, tendremos que pulsar en el botn "Create" (crear), que en este caso simplemente significa "crear la mquina virtual en Windows Virtual PC. Y eso es todo... si quieres cambiar los datos de configuracin de la mquina virtual, tendrs que seleccionar la mquina virtual de la carpeta de mquinas virtuales y pulsar en el botn "Settings", una vez hecho esto nos mostrara las diferentes opciones de configuracin, tal como vemos en la figura 5.

Figura 5- Las opciones de la mquina virtual Y esto es todo... ahora a jugar con las distintas opciones de Windows Virtual PC y a ver como se integran las aplicaciones instaladas en las mquinas virtuales, pero recuerda que para que esa integracin sea posible los sistemas de las mquinas virtuales deben tener ciertas caractersticas o requisitos... de eso te puedes informar mejor en la pagina de Microsoft que te indique arriaba, ah, y recuerda que esa opcin del modo XP solo esta disponible en las versiones Profesional y Ultimate de Windows 7.

You might also like