You are on page 1of 5

Wordpad

Es un procesador de textos sencillo, tiene un buen manejo tipogrfico, con la posibilidad de incluir imgenes.

Posee dos barras de herramientas que facilitan las tareas de formatos, sangras y tabulaciones. (Para activarlas ir por el men Ver)

BARRA DE HERRAMIENTA DE

FORMATO

1. 2. 3. 4. 5.

Fuente Tamao de fuente Negrita Cursiva Subrayado

6. Color 7. Alinear a la izquierda 8. Centrar 9. Alinear a la derecha 10. Vietas

BARRA DE HERRAMIENTA DE

STANDARD

1. 2. 3. 4. 5.

Nuevo Abrir Guardar Imprimir Presentacin preliminar

6. Buscar 7. Cortar 8. Copiar 9. Pegar 10. Deshacer 11. Fecha/hora


-1-

REGLA
1

1. 2. 3. 4.

Sangra de primera lnea Sangra francesa Sangra izquierda Sangra derecha

PARA

CONFIGURAR LA HOJA Y MRGENES

Ir al men ARCHIVO PREPARAR PAGINA Aparece un cuadro de dilogo donde se elige el tamao del papel con el que se va a trabajar, la orientacin (Vertical/Horizontal) y los mrgenes (en milmetros).

COMO

IMPRIMIR UN DOCUMENTO

Ir por ARCHIVO IMPRIMIR Se abre un cuadro de dilogo donde en el rea Impresora aparece la impresora predeterminada (en el caso de tener ms instaladas se puede elegir otra haciendo clic en la flecha contigua). El casillero Imprimir en un archivo enva el documento a un archivo para que se imprima en otro momento. En el rea Imprimir, los botones de opcin permiten especificar si se imprime Todo, un rango de Pginas, o la parte de texto que se haya seleccionado (Seleccin). En el rea Copias se define la cantidad de copias del trabajo a imprimir y mediante el casillero Organizar intercala o no la impresin de las pginas (es decir, si se intercala imprime todas las primeras pginas luego todas las segundas; caso contrario imprime las segundas pginas al haber finalizado con las primeras).

Para insertar un smbolo del Mapa de Caracteres


Ir por INICIOPROGRAMASACCESORIOSMAPA DE CARACTERES

-2-

En el casillero Fuente se selecciona la fuente de la que se extraer el smbolo (por ejemplo Wingdings); en la parte inferior se observa todos los caracteres que la componen. Para ver un caracter en detalle se deber hacer clic y desplazarse con las teclas de cursor. Una vez elegido, hacer clic en el botn Seleccionar (comprobar que el smbolo aparezca en el casillero Caracteres para copiar) y luego en el botn Copiar. Cerrar el programa usando el botn Cerrar o X. En Wordpad se posiciona el cursor y del men Edicin se elige la opcin Pegar. Aparece otro caracter, se lo selecciona y de la barra de Formato designar la misma fuente que se eligi en Mapa de Caracteres (en este caso Wingdings).

Copiar y mover: utilizacin del PORTAPAPELES


Muyyy importante!!!

El portapapeles se maneja con tres comandos: Cortar, Copiar y Pegar. Estas opciones se encuentran en el men Edicin, al igual que en muchas otras aplicaciones de Windows, y en todas las aplicaciones de Office. Cortar: este comando mueve al portapapeles, eliminndose del documento, a la espera de ser colocado en un nuevo lugar.

El portapapeles es un rea de memoria en la que se pueden guardar datos. Bsicamente se selecciona algo, se guarda en el portapapeles y desde all se lo coloca en otro lugar.

Copiar: permite dejar una copia de la seleccin en el portapapeles, pero no afecta el documento. Pegar: este comando permite volcar el contenido del portapapeles en el lugar indicado con el punto de insercin. El portapapeles mantiene el contenido de la seleccin hasta que se efecte una nueva, por lo que se puede seguir pegando el mismo contenido varias veces, sin necesidad de volver a copiarlo.

Copia y pegado de un dibujo de Paint en Wordpad


1. En el Paint, Pulse el botn Seleccionar para dibujar un rectngulo punteado alrededor del dibujo. 2. Elija Copiar del men Edicin

-3-

Aunque parezca que no ha ocurrido nada en la pantalla, el dibujo se habr copiado en una zona de almacenamiento temporal denominada Portapapeles. Aqu se almacena toda la informacin que se copia o se corta.

3. Pulse el botn de Wordpad en la barra de tareas. Aparecer de nuevo la ventana. 4. Maximice la ventana de Wordpad. 5. Posicione el cursor donde desea que aparezca la imagen. 6. Pulse el botn Pegar de la barra de herramientas o del men Edicin. Recuerde que estos pasos pueden ser realizados Del men Edicin Edicin Cortar Edicin Copiar Edicin Pegar Los botones Con el teclado Crtl + X Crtl + C Crtl + V

El explorador de Windows
1 2

1. Barra de herramientas: presenta opciones para el manejo automtico de archivos. 2. Direccin: permite acceder en forma directa a las distintas unidades de la PC. Si se est trabajando en red, se puede ingresar desde aqu a los directorios de otras mquinas. 3. Sector izquierdo: aparecen todas las unidades y carpetas que contiene la computadora, ordenadas en horma de rbol: con una raz, un tronco y muchas ramas. 4. Sector derecho: en la ventana de la derecha se ven los contenidos de cada una de las unidades o carpetas que usted vaya seleccionando en la ventana de la izquierda. En la parte izquierda se muestran las unidades y elementos del Windows, en la ventana de la derecha se muestra el contenido de la unidad o elemento abierto. Los iconos de color amarillo son carpetas o directorios y el resto son iconos de archivos o accesos directos. Si desea ver nicamente la lista de elementos contenidos en la carpeta o unidad seleccionada, abra el men Ver y seleccione la opcin Lista.

-4-

El signo + antes de algunas carpetas o unidades indican que este contiene ms elementos, toque el smbolo para desplegarlos. Al hacer clic en el signo - se cierran las subcarpetas desplegadas.

Para crear una nueva carpeta:


1. 2. 3. 4. 5. Abra el elemento donde desea crearla, seleccionndolo de la ventana izquierda. Abra el men ARCHIVO. Elija la Opcin NUEVO. Elija la Opcin CARPETA. En la ventana derecha aparecer un icono de carpeta con la inscripcin Nueva Carpeta en azul. 6. Tipee el nombre que quiera dar a su nueva carpeta. 7. Presione la tecla ENTER. NOTA: la direccin le indica el lugar y la unidad en la que Ud. est posicionado. Antes de crear una carpeta cercirese de estar en el lugar correcto. (Por ejemplo si su intencin es crear una carpeta dentro de la carpeta mis documentos, la direccin tendr que ser: C:\Mis Documentos\)

-5-

You might also like