You are on page 1of 5

Los 10 lanzamientos tecnolgicos ms esperados de 2013

Closari/Creative Commons Empieza un nuevo ao y con l llegan nuevos avances en la tecnologa. Algunos de ellos an son rumores que aumentan con el paso de los meses y otros son lanzamientos pactados para una fecha especfica del ao. En esta nota te contamos los 10 lanzamientos ms esperados de este 2013.

Blackberry 10
Una nueva generacin de Blackberry est prevista para el prximo 30 de enero: Blackberry 10. Se estima que esta nueva versin tendr un rediseo significativo, as como su ingeniera, por lo que se estara reinventando la experiencia Blackberry. ltimamente, Blackberry se ha visto opacado por la presencia de dispositivos con iOS de Apple o Android de Google, y esta nueva versin podra reposicionarlo en el mercado. Para su lanzamiento, el 30 de enero RIM realizar seis eventos a lo largo del planeta, los cuales tendrn lugar en New York, Toronto, Londres, Paris, Johannesburgo y Dubai.

En conjunto al nuevo sistema operativo de Blackberry, se presentarn dos nuevos dispositivos: uno de ellos se caracteriza por tener una gran pantalla tctil, mientras que el segundo posee su clsico teclado QWERTY con una pantalla tctil ms pequea.

Microsoft, Amazon smartphones


Microsoft y Amazon han firmado acuerdos con Foxconn, un fabricante de dispositivos para crear smartphones. Teniendo en cuenta el xito que Amazon tuvo con su reconocido Kindle, este smartphone parece que tambin tendr un precio sumamente accesible.

Mendhak/Creative Commons

Retina MacBook Air


Una de las grandes apuestas de Apple para este ao ser incorporar el Retina Display en las MacBook Air. Esto significar una gran actualizacin en este producto, que se suma a la MacBook Pro de 13 pulgadas que ya est en el mercado con esta pantalla de increble definicin que ha sacudido al mercado.

Apple iTv
Otro de los grandes lanzamientos de la empresa de la manzana: Apple Television. Segn rumores, el Apple iTv sera presentado para la Navidad del 2013 y tendra un valor por encima de los 1500 dlares. Se estima que su pantalla tendr entre 42 y 55 pulgadas. Steve Jobs tena

entre sus ideas crear algo revolucionario y disruptivo en torno a la televisin; parece que este ao es el momento.

Google Project Glass


Todo parece indicar que el nuevo gadget de Google se lanzar este ao. Las gafas de realidad aumentada muestran informacin que se encuentra en los smartphones sin necesidad de utilizar las manos. Cuenta con acceso a internet mediante comandos de voz y sistema operativo Android. Si bien para los desarrolladores estar disponible por 1500 dlares en 2013, su versin final para los consumidores saldr al mercado en el ao 2014.

New Xbox
Microsoft actualiza su consola de juegos con una nueva versin de la ya conocida Xbox, que ser presentada para las vacaciones de verano del hemisferio norte (juniojulio). En noviembre pasado, Nintendo actualiz el hardware de juegos y desde su lanzamiento en 2001 hasta el momento lleva vendidos 70 millones de dispositivos. Los rumores indican que el nombre de la nueva consola ser Xbox 720.

Samsung Galaxy Frame


La familia de la gama media de los smartphones se agranda en 2013, ya que Samsung tendr un nuevo ejemplar: el Samsung Galaxy Frame. Las especificaciones de este celular an no estn detalladas, pero se estima que sern muy parecidas a sus predecesores Samsung Galaxy Ace y Galaxy Mini. Este ejemplar ser presentado en blanco perla (Pearl White) solamente; y su debut est estipulado a realizarse en el World Mobile Congress en Barcelona. Se espera que est en el mercado en el primer cuatrimestre de este ao.

Hecto Laser TV Projector de LG


LG revel que presentar su Hecto Laser Television Projector en el prximo CES (Consumer Electronics Show) a realizarse en enero de 2013, y tendr propiedades de Smart Tv y Digital Tv. De acuerdo con el reporte, este proyector puede producir imgenes de 100 pulgadas desde una distancia de 22 pulgadas (unos 56 centmetros), redefiniendo el concepto de haz ultra corto UST (Ultra Short Throw). El Hecto Lser cuenta con una pantalla especial y una unidad externa de proyeccin, ofrece una resolucin Full HD 1080p y alto contraste como resultado del sistema de iluminacin basado en lser.

LG/Difusin Este producto se presenta como una excelente opcin para quienes no tienen espacio para colgar un proyector, y permite disfrutar de la televisin de la misma manera que se disfruta en un cine. Puede ubicarse frente a la pantalla, en el piso y no es necesario amarrarlo al techo, lo cual lo hace cmodo. Entre sus especificaciones tcnicas: dos parlantes de 10W, sintonizador digital, salidas de audio, 3 conexiones HDMI e interfaz RS-232. El proyector soporta la plataforma de Smart Tv de LG, lo cual incluye caractersticas como Wi-Fi integrado, proveedores de contenidos como Netflix, YouTube, Smart World App y el control remoto mgico. El sistema tambin le permitir al usuario gestionar su propio contenido (fotos, videos, libreras musicales) a travs de USB o la nube de LG.

iPad 5ta generacin


Los rumores sobre el lanzamiento de una quinta generacin de iPad son cada vez ms fuertes. Se estima que ser en marzo de 2013, y de acuerdo con una fuente interna del blog de tecnologa Macotakara, tendra una apariencia similar a la del iPad Mini y su tamao sera inferior al del iPad 2.

PlayStation 4

Para aquellos gamers fanticos de Sony: la PlayStation 4 podra ser presentada entre los meses de julio y diciembre de este ao, y estar disponible para su compra antes de Navidad. Cul de estos dispositivos estn esperando?

You might also like