You are on page 1of 4

FEDERACION COLOMBIANA DE EDUCADORES

CIRCULAR INTERNA No. 13


DE:

COMIT EJECUTIVO SINDICATOS FILIALES LA JUNTA NACIONAL DE FECODE SE DISPONE A PREPARAR Y REALIZAR EL PARO NACIONAL INDEFINIDO. BOGOT D.C., 3 DE ABRIL DE 2013.

PARA: ASUNTO: FECHA:

La Junta Nacional de FECODE, reunida en la ciudad de Bogot, el da 2 de abril de 2013, analiz y discuti temas relacionados con la actual coyuntura en lo que respecta a las polticas que por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos Caldern, en materia social, educativa y laboral se vienen implementando; al respecto se concluy implementar las siguientes acciones acompaadas de los siguientes, OBJETIVOS

1. lmplementar las correspondientes denuncias en contra de la Poltica Neoliberal del Gobierno, reflejadas en la agenda legislativa que present recientemente al legislativo, entre ellas, la que tiene que ver con la nefasta Reforma a la Salud, la poltica de privatizacin y la intencin de imponer una nueva reforma a las pensiones.
2. Preparar el Paro Nacional del Magisterio Colombiano y la Comunidad Educativa por la conquista del Estatuto nico Docente, la Negociacin del Pliego de Peticiones y el respeto y defensa del Rgimen Especial que en materia de seguridad social rige al gremio.

3. Llamar al Magisterio Colombiano para que con las dems organizaciones sociales, gremiales y polticas se denuncie y derrote la poltica gubernamental, en el marco de la unidad, la organizacin y la movilizacin social que poco a poco reacciona y se levanta pacficamente en el pas, reclamando justicia social y polticas que hagan prevalecer el inters general sobre el particular.
PLAN DE ACCIN Abril: Cuas radiales a nivel nacional y regional, afiches, carteles, murales, pasacalles,

nfederacin
"dical

ernaclona~

Carrera 13A # 34 - 54 Conmutador: 338 17 1 1 Fax: 285 32 45 A.A. 14373. Bogot D.C. Colombia
CEN lRAL UNITARIA

DETRABAJADORES

volantes, chapolas, cartas, entre otros medios por los cuales se invita al Paro Nacional Indefinido. Actividad que deber implementarse en cada uno de los departamentos del pas. Los medios de comunicacin de FECODE y de los Sindicatos Regionales debern promover la realizacin del Paro Nacional. Perifoneo para promover la realizacin del Paro Nacional Indefinido. Teleconferencias Nacionales y Regionales sobre el Pliego Nacional de Peticiones y el Proyecto del Estatuto nico de la Profesin Docente Convocatoria y realizacin de Asambleas de Padres de Familia y Estudiantes para sustentar los objetivos del Paro Nacional, entre los que se enfatizar sobre la poltica de privatizacin que lidera e impone el Gobierno Nacional. FECODE y los sindicatos filiales convocarn a FENSECOOP (Federacin Nacional de Cooperativas del Sector Educativo Colombiano), para que se vinculen a esta importante actividad.
,

9 de abril: Impulsar eventos en favor del proceso de Paz que se desarrolla en La Habana (Cuba) y denunciar la utilizacin de este importante y necesario proceso por parte de Juan Manuel Santos en su pretensin reeleccionista.

16, 18 y 19 de abril: Asarribleas Informativas con la participacin del Magisterio de las capitales de los departamentos del pas, reas metropolitanas y subdirectivas municipales: 16 DE ABRIL
Barranquilla Cartagena Valledupar Santamarta Riohacha Montera Ccuta Bucaramanga Quibd Manizales Pereira Pasto Ibagu

1
lntemaclonal CSI

Carrera 13A # 34 - 54 Conmutador: 338 17 11 Fax: 285 32 45 A.A. 14373. Bogot D.C. Colombia E-mail: fecode@fecode.edu.co 1 www.fecode.edu.co

..
CENTRAL UNITARIA

DETRABAJADORES

FEDERACION COLOMBIANA DE EDUCADORES

18 DE ABRIL
Tunja Florencia Neiva Villavicencio Yopal Medellin Arauca Armenia Cundinamarca
19 DE ABRIL

Sincelejo Cali El propsito central de estas asambleas es la de preparar y consultar la realizacin del Paro Nacional Indefinido.
I

Cuyos objetivos centrales sern los siguientes:


J
J

La negociacin del Pliego Nacional de Peticiones que radic FECODE el 20 de marzo de 2013. La solucin a la grave crisis de salud que afecta al magisterio y sus familias. Avanzar en la concertacin del Estatuto nico de la Profesin Docente.

FECODE con el apoyo de los Sindicatos Filiales tramitar ante los nominadores los permisos para la realizacin de las asambleas. Los sindicatos filiales debern gestionar ante los nominadores los permisos para realizar asambleas consultivas en los dems municipios de las respectivas regiones. Los y las maestras en todas las asambleas debern responder una encuesta en la que se preguntar sobre la disposicin o no, para participar en el Paro Nacional Indefinido. La informacin ser recogida y sistematizada por las Juntas Directivas de los Sindicatos Filiales; los resultados se informarn en la Junta Nacional de FECODE.

26 de abril: Jornada de Movilizacin y Protesta en la ciudad de Montera, departamento de Crdoba, Por: El derecho a la vida y que cese la violencia en contra de los y las maestras en esa regin del pas.

csI

Confederacion Sindical Internacional

Carrera 13A # 3 4 - 5 4 Conmutador: 338 17 1 1 Fax: 285 32 45 A.A. 14373. Bogot D.C. Colombia E-mail: fecode@fecode.edu.co 1 www.fecode.edu.co

CENTRALUNITARIA DE TRABAJADORES

FEDERACION COLOMBIANA DE EDUCADORES

Se promover la participacin de los sindicatos filiales de la Costa Norte de Colombia y la actividad se deber coordinar con la Junta Directiva de ADEMACOR.

29 de abril: Junta Nacional de FECODE en la ciudad de Bogot, para tomar decisiones sobre la hora cero del Paro Nacional Indefinido.
ELECCIN DEL COMIT EJECUTIVO DE FECODE La Junta Nacional aprob por unanimidad la Resolucin No. 01, por la cual se reglamenta el proceso eleccionario de los miembros del Comit Ejecutivo de FECODE, para el perodo comprendido entre 2013 y 2017. COMISIN NACIONAL DE GARANT~AS ELECTORALES Se eligi mediante el sistema de cuociente electoral y voto secreto la Comisin Nacional de Garantas Electorales, estamento que qued integrado por Nueve (09) miembros Principales y Nueve (09) suplentes. La Comisin Nacional de Garantas qued integrada por las siguientes personalidades:
I

WlLLlAM AGUDELO (Principal) -ALBA MARINA SIERRA (Suplente) ANTONIETA CANO (Suplente) ALVARO MORALES S.(Principal) - MAR~A JOS HIDALGO R. (Principal) - JASMINA GARC~A (Suplente) VIVIANO ROMANA S. (Principal) - BETTY MORALES M. (Suplente) MANUEL MORENO (Principal) - LUCY ELFY LEN (Suplente) HCTOR SNCHEZ VEGA (Principal) - Ral Alfredo Vsquez (Suplente) FlLlBERTO MOSQUERA (Principal) - JAlRO CORONOADO (Suplente) CLEMENCIA VANEGAS (Principal) -ANA DE DIOS TARAZONA (Suplente)

" JOHN AVILA BUITRAGO (Principal) - LIMBER FORERO (Suplente)


n

lona1

CSI

Carrera 13A # 34 - 54 Conmutador: 338 17 1 1 Fax: 285 32 45 A.A. 14373. Bogot D.C. Colombia E-mail: fecode@fecode.edu.co / www.fecode.edu.co

,CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES

You might also like