You are on page 1of 16

Chej Kej (Msat) Mas informacin como:

Color de Chej Kej Significado de Chej Kej Interpretacin de Chej Kej Caractersticas de Chej Kej Caractersticas positivas de Chej Kej Caractersticas negativas de Chej Kej La cruz maya de Chej Kej

Venado

KEJ

Kej es el venado. Obsrvalo con sus cuatro patas. Este da es el simbolo de los cargadores de las cuatro direcciones. Los cuatro sostenes del Cielo y de la Tierra. Este da nos ordena, nos obliga a que debemos de hacer el bien. Las personas que nacen en Kej tienen grandes responsabilidades con su pueblo, con su communidad, responsabilidad de comportarse bien, de actuar bien, de hacer las cosas bien analizadas, de ser buen padre o buena madre, de ser buen maestro y dar buenas

enseanzas, de saber actuar con rectitud. Debe saber hacer ofrendas sagradas. Cuando llegaron los invasores con caballos, los indgenas le dieron el nombre del venado, que era utilizado como un caballo por su fuerza.

Venado Yucateco: Manik' Color: Negro Orientacin: Occidente Significado Venado, fuerza, autoridad, cuatro puntos cardinales, nawal de la sagrada vara, nawal del hombre y de la familia Interpretacin Simboliza el da del hombre como autoridad, principal y gua del pueblo. Es la fuerza y el poder que carga el destino de la humanidad. Representa los cuatro sostenes, los cuatro pilares de los cuatro puntos cardinales que fueron creados desde un principio para sostener con fuerza y energa la Tierra, la Luna y las estrellas. El Venado, uno de los cargadores del mundo. Refirase a las 4 fuerzas de la naturaleza, los elementos que alimentan la vida : el Sol, la Tierra, el Aire, el Agua ; los 4 B'alams. Es el encargado de los bosques y de la naturaleza, el equilibrio entre el humano y la Madre Tierra. La solidez y la estabilidad.

Toda clase de cuadrpedos. El servicio con humilidad, la visin de lo que viene... Altamente positivo. Aplicacin Kej, da indicado para llevar a cabo las ceremonias de iniciacin de un Ajq'ij. Las ceremonias que se celebran son para pedir fuerzas, para pedir por la gestacin, curacin y proteccin de las personas. - Wajxaqib' Kej (8 Kej), da de la conmemoracin de los muertos, da para dar gracias a los antepasados por todo lo que uno tiene de ellos, por las posesiones y especialmente por nuestra espiritualidad. Tambin da de conmemoracin de las ceremonias que se vienen realizando desde el principio del mundo por nuestros primeros Abuelos hasta nuestros das. Kej constituye uno de los cuatro Cargadores del Ao, Cargador del Tiempo.

Caractersticas La persona nacida ante el da Kej fue engendrada en el da Kawoq y su destino ser regido por el da Tz'ikin. Puede formarse como Ajq'ij, segn lo determine el Gua que sea consultado y de la numeracin que acompae su da.

Su mayor virtud es el arte, es un gran buscador de la verdad, buen consejero. Tiene una intuicin muy desarrollada, que le puede servir para evitar muchos problemas en su vida. Saben disimular muy bien su carcter. Deben saber balancear la teora y la prctica para lograr el equilibrio. Estn protegidos por los cuatro elementos, caen y se levantan cuanta veces sea necesario. Su salud es buena, muy aguantador y fuerte. Pero si hace dao con su poder se debilitar y enfermer. Caractersticas positivas Personas fuertes en cuerpo y en espritu, giles, responsables e inteligentes, con poder de convencimiento, seguros de s mismos, consejeros solidarios. Caractersticas negativas Personas enojadas, exigentes, necios, viciosos, aprovechados y arrebatados ; manipulador ; apariencia externa tranquila, de interior muy compulsivo. Puede hacer el mal con su pensamiento.
La Cruz Maya del KEJ KAWOQ IMOX TZ'IKIN KEJ AJ

La persona nacida ante el da Kej es engendrada en Kawoq y su destino lo rige el da Tz'ikin. Tiene que dar atencin a la armona, el arte, la belleza, sino difcilmente encontrar la felicidad. Necesita el contacto con la naturaleza para su evolucin. La energa de su concepcin, Kawoq, le brinda oportunidades y abundancia si la sabe conservar y no despilfarrar. Necesita la proteccin y la seguridad de su hogar. La energa del Imox, en su lado derecho, orienta su vida al arte y a una bsqueda de la belleza y la armona y lo hace ms flexible en la vida. Este signo le hace hacer cosas inusuales. La persona puede desarrollar faclmente su intuicin.

El Aj, en su lado izquierdo, le da buena fortuna, le trae muchas oportunidades y relaciones con el extranjero, donde encontrar el desarrollo espiritual. Ser reconocido como autoridad. La energa de su destino, Tz'ikin, es la fuerza que le da verdadera suerte, fortuna y proteccin, y le har sobresalir a lo largo de la vida.

Q'anil Q'anil Mas informacin como:


Color de Q'anil Significado de Q'anil Interpretacin de Q'anil Caractersticas de Q'anil

Conejo

Caractersticas positivas de Q'anil Caractersticas negativas de Q'anil La cruz maya de Q'anil Click aqu:

Choj Toj Tiburn Mas informacin como:


Color de Choj Toj Significado de Choj Toj Interpretacin de Choj Toj Caractersticas de Choj Toj Caractersticas positivas de Choj Toj Caractersticas negativas de Choj Toj La cruz maya de Choj Toj Click aqu:

Tx'i Tz'i' (Xo'j) Mas informacin como:


Color de Tx'i Tz'i' Significado de Tx'i Tz'i' Interpretacin de Tx'i Tz'i' Caractersticas de Tx'i Tz'i' Caractersticas positivas de Tx'i Tz'i' Caractersticas negativas de Tx'i Tz'i' La cruz maya de Tx'i Tz'i' Click aqu:

Lobo

B'atz' (Ma) Mas informacin como:


Color de B'atz' Significado de B'atz' Interpretacin de B'atz' Caractersticas de B'atz' Caractersticas positivas de B'atz' Caractersticas negativas de B'atz' La cruz maya de B'atz' Click aqu:

Mono

B'e E (Twi Kul) Mas informacin como:


Color de B'e E Significado de B'e E Interpretacin de B'e E Caractersticas de B'e E Caractersticas positivas de B'e E Caractersticas negativas de B'e E

Gato de Monte

La cruz maya de B'e E Click aqu:

Aj (Ib'o) Mas informacin como:


Color de Aj Significado de Aj Interpretacin de Aj Caractersticas de Aj Caractersticas positivas de Aj Caractersticas negativas de Aj La cruz maya de Aj Click aqu:

Armadillo

I I'x (B'alam) Mas informacin como:


Color de I I'x Significado de I I'x Interpretacin de I I'x Caractersticas de I I'x Caractersticas positivas de I I'x Caractersticas negativas de I I'x La cruz maya de I I'x Click aqu:

Jaguar

Tz'uchin Tz'ikin (Tiw)

guila

Mas informacin como:


Color de Tz'uchin Tz'ikin Significado de Tz'uchin Tz'ikin Interpretacin de Tz'uchin Tz'ikin Caractersticas de Tz'uchin Tz'ikin Caractersticas positivas deTz'uchin Tz'ikin Caractersticas negativas de Tz'uchin Tz'ikin La cruz maya de Tz'uchin Tz'ikin Click aqu:

Ajmaq Abeja (O'non) Mas informacin como:


Color de Ajmaq Significado de Ajmaq Interpretacin de Ajmaq Caractersticas de Ajmaq Caractersticas positivas de Ajmaq Caractersticas negativas de Ajmaq La cruz maya de Ajmaq

Click aqu:

Noj o No'j Carpintero. Mas informacin como:


Color de Noj o No'j Significado de Noj o No'j Interpretacin de Noj o No'j Caractersticas de Noj o No'j Caractersticas positivas de Noj o No'j Caractersticas negativas de Noj o No'j La cruz maya de Noj o No'j Click aqu:

Pjaro

Chij Tijax Mas informacin como:


Color de Chij Tijax Significado de Chij Tijax Interpretacin de Chij Tijax Caractersticas de Chij Tijax Caractersticas positivas de Chij Tijax Caractersticas negativas de Chij Tijax La cruz maya de Chij Tijax Click aqu:

Tucan

Kyoq Kawoq (Petz) Mas informacin como:

Tortuga

Color de Kyoq Kawoq Significado de Kyoq Kawoq Interpretacin de Kyoq Kawoq Caractersticas de Kyoq Kawoq Caractersticas positivas de Kyoq Kawoq Caractersticas negativas de Kyoq Kawoq La cruz maya de Kyoq Kawoq Click aqu:

Ajpu' Concha Mas informacin como:


Color de Ajpu' Significado de Ajpu' Interpretacin de Ajpu' Caractersticas de Ajpu' Caractersticas positivas de Ajpu' Caractersticas negativas de Ajpu' La cruz maya de Ajpu' Click aqu:

Caracol /

Publicado por Rodolfo Mndez 3 comentarios

sbado, 14 de julio de 2012

3 comentarios:

You might also like