You are on page 1of 4

Descripcin: 1. Observar el video La Isla de las flores (duracin: 12 minutos).

El video muestra cmo son los seres humanos y hace una comparacin entre vegetales y animales para, despus, ofrecer un panorama de la realidad que vive nuestro planeta. 2. Presentar una conclusin del video, en un documento, partir de las siguientes preguntas:
o o o o

Qu emociones despiertan en usted las imgenes que muestra el documental? Por qu cree que las personas deben tener una referencia de la realidad en la que viven? Cmo observa las relaciones de las personas con el entorno? A qu conclusiones le conduce el documental y qu cambios puede generar en su proyecto de vida actual?

3. Subir al aula, como archivo adjunto, el documento elaborado, de mximo 4 hojas y mnimo 3, segn las normas APA, en formato Word, con letra tipo Arial 12, a espacio interlineado 1,5. 4. Posteriormente, participar en el foro donde se comparten impresiones de las escenas del documental, buscando generar conciencia de s mismo y de los dems, hacia cambios positivos.

El pas del que habla el documental es Brasil y la ciudad es Porto Alegre, alli se encuentra un lugar donde se depositan todas las basuras llamado la isla de las flores".

En todo el documental hace referencia a la capacidad que tenemos todos los seres humanos de razonar por tener el encfalo altamente desarrollado que permite almacenar informacin y entenderla y lo diferencian de otras especies haciendo alusin a que es libre en sus decisiones.

Inicia haciendo una relacin entre hombres, cerdo y basuras, explicando el proceso que hace la naturaleza para su subsistencia, para lo cual toma un solo ejemplo como el cultivo de tomates y lo explica paso por paso.

Tanto el japons susuki que cultiva los tomates, como la mujer que los compra, el dueo de los cerdos que compra la basura para darle de comer a sus cerdos y la poblacin de la isla que consumen los restos orgnicos que ya no comen los cerdos, denotan la desigualdad social en la que viven en la isla de la flores.

El planeta est organizado jerrquicamente, desafortunadamente los de arriba no ven hacia abajo, la gran mayora vivimos ajenos a las necesidades del otro, nuestro eje es nuestra familia y nuestro entorno, lo cual no nos hace

es un medio que a mis ojos es difcil de entender como la desigual social conlleva a que los seres humanos sean

son seres humanos, tienen el dedo oponible y el encfalo altamente desarrollado, como nos han repetido continuamente. En teora, debido a estas caractersticas deberan de vivir con una igualdad de condiciones. Todo lo contrario a lo que hemos visto en el documental. Los seres humanos se diferencian de las dems

Los tomates fueron incluidos en la canasta familiar a partir de 1800 y se prodecuen en la tierra 61 un mil millones de toneladas por ao

El tomate se cultiva para la alimentacin de los seres humanos

El seor susuki cultiva los tomates para venderlos en la tiendo a cambio de dinero,

La economa inicialmente se basaba en el trueque. Desde que se creo el dinero todo puede ser adquirido por el hombre llamese tomates, gallinas, vestido , comidad etc. Doa anita trabaja vendiendo permufes por dinero, el dinero lo cambia por tomates en el supermercado y por cerdo, que es utilizado para alimentar su familia.

Los tomates daados que doa anita adquiri en el supermercado fue depositado en la basura.

Las ciudades que estn habitadas por personas producen demaciada basura por dia la cual produce bacterias que causan enfermedades por eso es que las basuras es llevada a determinados lugares alejados de las ciudades. Uno de esos lugares es llamado ISLA DE LAS FLORES en la cual no hay flores pues es all donde llegan los tomates que doa anita boto por estar descompuesto.

Hay muchos cerdos en la isla que se alimentan de esas basuras el dueo paga unos empleados para que separes de las basuras los alimentos que puedan drseles a los cerdos. Asi como separar los desechos que se puedan reciclar con el papel, las latas de gaseosa

El dinero que el dueo del cerdo le paga los recicladores es utilizado para la alimentacin de sus familias

Hay familias recicladoras de alimentos organicos

El cesio es un elemento no organico encontrado en las basuras es radio activo

Los humanos teminan en la isla de las recogiendo los deseos de las basuras en razn a que no poseen dinero.

Aunque son libres no tienen las misma condiciones econmicas.

La libertas es una plabra que no hay nadie que la escuche y nadie que la entienda

You might also like