You are on page 1of 3

Acceso POP a Correo Yahoo!

con Microsoft Outlook 2007


Si quieres configurar el acceso \"POP\" a tu cuenta de Correo Yahoo! con Outlook 2007, sigue estos pasos: 1. En el men Herramientas, selecciona \"Configuracin de la cuenta.\" Si no ves la opcin \"Configuracin de la cuenta\", coloca el cursor encima de las dos flechas al final de la lista para ver ms opciones. 2. En la pestaa Correo electrnico, pulsa en Nuevo. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Activa la casilla al lado de la primera opcin, Microsoft Exchange, POP3, IMAP, o HTTP y pulsa en Siguiente. En el campo Tu Nombre, introduce tu nombre tal como quieres que figure en los mensajes que envas. En el campo de la direccin de correo electrnico, introduce la direccin de Correo Yahoo! (por ejemplo, \"usuario@yahoo.es\"). Activa la casilla para Configurar el servidor u otros tipos de servidores adicionales manualmente y pulsa en Siguiente. Activa la casilla al lado de la primera opcin Correo electrnico en Internet y haz clic en Siguiente. En la seccin de Informacin del servidor, en Tipo de cuenta, selecciona POP 3 del men desplegable. En el campo del servidor de correo entrante, introduce: pop.correo.yahoo.es En el campo del servidor de correo saliente (SMTP), introduce: smtp.correo.yahoo.es En el apartado de informacin para iniciar sesin, en el campo de Nombre de usuario, introduce tu ID de Yahoo! (tu direccin de correo electrnico sin el dominio \"@yahoo.es\"). En el campo Contrasea, introduce tu contrasea de Correo Yahoo!. Activa la casilla \"Recordar contrasea\" si no quieres que Outlook te pida la contrasea cada vez que quieras ver tu correo. Muy til! No actives la casilla \"Iniciar sesin con la Autenticacin de contrasea segura\". Haz clic en el botn Ms configuraciones. Haz clic en la pestaa del servidor de correo saliente y activa la casilla al lado de Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticacin. Pulsa en la pestaa Avanzadas. En el apartado Servidor entrante (POP3), activa la casilla al lado de Este servidor requiere una conexin segura (SSL). El nmero de puerto en el campo de Servidor entrante (POP3) debera cambiar automticamente del 110 al 995. Si no es as, asegrate de que el nmero de puerto sea el 995. En el apartado Servidor de correo saliente (SMTP), activa la casilla al lado de Este servidor requiere una conexin segura (SSL). Introduce el nmero de puerto 465 en el campo Servidor saliente (SMTP).

12. 13. 14. 15. 16. 17. 18.

19.

20.

Si quieres guardar una copia de los mensajes de correo electrnico en el servidor de Correo Yahoo!, activa la casilla al lado de \"Dejar una copia de los mensajes en el servidor.\" Si quieres eliminar los mensajes del servidor de Correo Yahoo! despus de descargarlos con Outlook, no actives esta casilla. Pulsa en el botn Aceptar. Pulsa en el botn Siguiente en el Asistente de correo y luego pulsa en Terminado. Quieres que tu bandeja de entrada de Correo Yahoo! sea tu bandeja principal en Outlook 7? Si es as, haz clic en el men Herramientas y selecciona \"Configuracin de la cuenta.\" Si no ves la opcin \"Configuracin de la cuenta,\" coloca el cursor encima de las dos flechas al final de la lista para ver ms opciones. De la lista, selecciona la cuenta pop.yahoo que has aadido y haz clic en el botn Configurar como predeterminada. Pulsa en el botn Cerrar. Ya est!

21. 22. 23.

24. 25.

Instrucciones para la resolucin de problemas Si has seguido los pasos indicados anteriormente, debera estar todo listo. Sin embargo, si no puedes enviar o recibir mensajes con tu programa de correo, intenta lo siguiente. El servidor SMTP de Correo Yahoo! requiere autenticacin. Asegrate de haber activado la autenticacin SMTP. Sigue estos pasos para activarla: 1. En el men Herramientas, selecciona \"Configuracin de la cuenta\". 2. Pulsa en la pestaa \"Correo electrnico\". 3. 4. 5. 6. 7. Selecciona tu cuenta de Correo Yahoo! y pulsa en Cambiar. Pulsa en la pestaa \"Servidor saliente\". Activa la casilla al lado de \"Mi servidor requiere autenticacin\". Asegrate de que la casilla de \"Iniciar sesin con\" no est activada. Pulsa en Aceptar.

Para controlar la eliminacin de los mensajes del servidor de Correo Yahoo!: 1. En el men Herramientas, selecciona \"Configuracin de la cuenta.\" 2. Pulsa en la pestaa \"Correo electrnico\". 3. 4. 5. Selecciona tu cuenta de Correo Yahoo! y pulsa en Cambiar. Pulsa en la pestaa \"Avanzadas\". Activa la casilla \"Dejar una copia de los mensajes en el servidor\" si quieres guardar tus mensajes de Correo Yahoo! en el servidor de Correo Yahoo! y tambin en tu ordenador. Ten en cuenta que si configuras el programa de correo electrnico para que elimine los mensajes del servidor, tus mensajes sern eliminados del servidor. Una vez eliminados, no podremos recuperarlos. Pulsa en Aceptar. Cierra Microsoft Outlook y reincialo.

6. 7.

Recomendamos que actives la codificacin SSL para POP y SMTP, tal como se indica en las instrucciones de arriba. Esto asegurar que tu ID y contrasea de Yahoo! y los mensajes de correo se transfieran de forma segura entre tu programa de correo y los servidores Yahoo!. Sin embargo, si prefieres no usar la codificacin SSL para SMTP, tu programa de correo probablemente configure el puerto SMTP como el 25. Si el proveedor de servicio de Internet bloquea el puerto 25 o si no puedes enviar tus mensajes, entonces debers usar el puerto 587 cuando quieras enviar mensajes a travs del servidor SMTP de Yahoo!. Para realizar este cambio, sigue los siguientes pasos: 1. En el men \"Herramientas\", selecciona \"Configuracin de la cuenta\" 2. Selecciona tu cuenta POP de Yahoo! y pulsa en Cambiar. 3. 4. Pulsa en la pestaa \"Avanzadas\". Pulsa en Aceptar y Cerrar.

You might also like