You are on page 1of 2

WIX Y DREAMWEAVER: MUCHA DIFERENCIA?

"Una de las cosas ms fascinantes de los programadores es que no puedes saber si estn trabajando o no slo con mirarlos. A menudo estn sentados aparentemente tomando caf, chismorreando o mirando a las nubes. Sin embargo, es posible que estn poniendo en orden todas las ideas individuales y sin relacin que pululan por su mente" -- Charles M. Strauss

La tecnologa e informtica ha mejorado indudablemente la vida humana, en diferentes aspectos tanto sociales, econmicos, polticos y de todo tipo pues se ha vuelto una forma de vida, tener en nuestro entorno cotidiano mltiples artefactos que han facilitado la vida en cuanto a comunicaciones ms que todo y en los contextos mencionados. Uno de los grandes beneficios o perjuicios que ha trado consigo el uso del internet y la posibilidad de acceso de toda la poblacin ha sido el uso publicitario de este, pues en gran medida nos ha brindado puntos a favor, pero lastimosamente como todo, aun como el mismo internet, tiene puntos que nos perjudican de una u otra manera. Una de las formas en la que mayoritariamente se presenta en uso de la publicidad es en las conocidas y tan solicitadas pginas web, este medio ha sido un escape, una oportunidad excelente para el ser humano para mostrar y compartir pensamientos, informacin, entre otros usos. ltimamente este medio de comunicacin o difusin ha tomado protagonismo pues ya es casi necesario obtener una pgina web, pues en el caso de los colegios, universidades, entidades pblicas y privadas, puesto que comprenden un medio facilitador refirindose a la interaccin con los usuarios. Ejemplificando el uso importante de una pgina web estara relacionado con la que se encuentra vigente en nuestra institucin aproximadamente desde el ao 2010, porque ha sido un intermediario entre directivos, profesores, alumnos, padres de familia y otros interesados, puesto que en este lugar virtual podemos encontrar informacin de todo tipo, desde inscripciones y admisiones en la institucin, hasta boletines actuales de distintos eventos dentro del plantel y un medio bastante til para las actividades acadmicas.

En medio de todo este boom, es casi necesario crear nuestra propia pgina web, adaptndola a nuestros intereses, usos y aplicaciones. Conocemos hasta ahora dos programas para la elaboracin de esta, muy tiles en cuanto a diseo y estndares: ADOBE DREAMWEAVER Y WIX. Hay muchas diferencias entre estas dos herramientas, pero entre las principales se encuentran que DREAMWEAVER es una aplicacin, que puede ser utilizado solo a travs de la descarga e instalacin del mismo, por lo que tendra una manera limitada de acceso; a diferencia de WIX que es una pgina web en lnea, donde creamos pginas de manera ms accesible para todos los usuarios y donde tenemos una plantilla la cual podemos adaptar ms fcilmente. Otra diferencia notable es la facilidad en cuanto a creacin pues DREAMWEAVER al ser una aplicacin, presenta mayor complejidad en la elaboracin del producto final, en comparacin con WIX que podramos obtener una propia pgina web en indudablemente menos tiempo. Podramos ubicar una ltima diferencia con el prestigio o la calidad de nuestra pgina, siendo la utilizacin de DREAMWEAVER mucho mejor en este aspecto porque es una aplicacin en forma de estudio que est destinada a la construccin, diseo y edicin de sitios, videos y aplicaciones Web basados en estndares. Creado inicialmente por Macromedia (actualmente producido por Adobe Systems) es el programa ms utilizado en el sector del diseo y la programacin web, por sus funcionalidades, su integracin con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estndares del World Wide Web Consortium.

You might also like