You are on page 1of 2

Acta Consejo de Departamento 10-04-2013

Asistentes: Acadmicos: Mayeli Alvarez Alonso Jacques Henrik Hansen Carolyn Palma Adrin Rojo Andrea Carvajal Luis Bergh Juan Yianatos Daniel Navia Sergio Almonacid

Representantes: Franco Fernndez Lpez (Representante Ingeniera Ambiental) Augusto Zamora (Presidente Ingeniera Civil Qumica Campus Santiago) Pablo Ojeda (Presidente Ingeniera Civil Qumica Casa Central)

Se da inicio a la sesin:
Se mencionan de puntajes de ingreso del ao pasado y este ao. Se presentan datos duros elaborados por la universidad acerca de los puntajes de corte, puntajes nacionales y mximos puntajes que ingresaron a la universidad, tanto en casa central como en campus Santiago. Se pide realicen estudios y anlisis comparativos adems acerca de como estuvieron los puntajes de ingreso en universidades tales como: Universidad de chile, PUC, Universidad de Santiago, Universidad de Concepcin. Se presenta programa de como debera ser la ingeniera civil en el 2030 (propuesta por CORFO). Universidad Catlica propone a nuestra universidad conformar un equipo de trabajo para este programa. La universidad est en etapa de contratacin, concurso para profesor: CSJ, CC y acadmico CSJ (se har un llamado comunidad universitaria para la presentacin).Adems destacar que el llamado se hace pblico a quien est interesado. Proyectos de infraestructura: se gan proyecto de implementacin al laboratorio, renovacin de las campanas en CC (18 millones), hasta 50 millones para infraestructura interior de departamentos mayores (solo para infraestructura ms no para

implementacin de equipos o herramientas). Se menciona situacin de hacinamiento acerca de laboratorios en casa central. En CSJ los laboratorios son el doble por alumno respecto a los de CC. Por ltimo se invita a que CSJ idee planes de desarrollo a fines de agosto. El representante de Ingeniera Ambiental pide se realice un anlisis de la carrera, sienten que no hay claridad sobre hacia donde apunta la carrera. Se har un estudio de ello, no se estipulan fechas. Para acceder a poder realizar el estudio de magister se necesitar ms de 7000 de prioridad para alumnos internos, mientras que para externos se pretende hacer una prueba. Tambin se evalua posibilidad de hacer una prueba especial para alumnos internos que no posean esa prioridad pero que deseen hacer el magister.

Tema Campus Santiago. Se presenta el tema de campus Santiago haciendo mencin que se conform una comisin de trabajo, compuesta por 2 profesores de CC (Henrik Hansen y Alonso Jacques), 2 profesores de Campus Santiago (Andrea Carvajal y Daniel Navia), el presidente de Ingeniera civil Qumica de CC (Pablo Ojeda), un representante de Ingeniera Ambiental ( Franco Fernndez) y 2 representantes de campus Santiago,(en este caso ser Cristian Varas, ya que fue el nico que se ofreci en el llamado y falta definir el representante de CEEIQA). La anterior comisin es aprobada. Se pide ser ms considerados con la sensibilidad y tensin en la cual se encuentra el campus, por lo cual cumplir con lo establecido en el primer mail donde se hace alusin a una informacin acerca del consejo en pleno, puesto que no se tenan informaciones al respecto. Se deja estipulado que la comisin podr funcionar con al menos un integrante de cada campus (acadmico y estudiante). Se pide se fijen plazos concretos para el trabajo y solucin de los puntos considerados ms urgentes del petitorio. Finalmente deciden que el plazo ser hasta una semana antes de la semana de vacaciones. Finaliza consejo de departamento.

You might also like