You are on page 1of 5

FILOSOFA Filosofa Magia draconiana Principios draconianos

Filosofa Dragon Rouge progresa junto con sus miembros y puede ser visto como un organismo ms que como una organizacin. El pensamiento se basa sobre la creencia de que cada miembro tiene una funcin nica y que mediante su propio progreso contribuye al progreso de los dems. Aunque Dragon Rouge es conocida como una organizacin joven tenemos miembros de todas las edades, y el equilibrio de hombres y mujeres est balanceado. Tenemos todo tipo de gente en Dragon Rouge pero lo que es significativo para la mayora de los miembros es una personalidad creativa. Tenemos prominentes msicos, pintores y artistas en la orden. Creemos que la creativdad es el fundamento de la magia y la mxima expresin de vida y poder. Dragon Rouge ha elegido al Dragn Rojo como el smbolo principal de la orden. El Dragn Rojo es un smbolo universal de la fuerza vital original e ilimitada. En algunas culturas el dragn es visto como el mximo bien, y en otras como el mximo mal. A veces el dragn es visualizado como masculino, a veces como femenino. En su forma original el dragn no es ni bueno ni malo, ni masculino ni femenino. El dragn es el poder exttico puro que se alza cuando los opuestos se encuentran. Dragon Rouge cree que el hombre slo est usando una fraccin de su capacidad completa, psquica y mgic(k)amente. El dragn simboliza toda la fuerza y capacidad oculta y subconsciente que el hombre lleva dentro. Mediante el despertar del dragn el hombre puede aumentar y mejorar la experiencia de la vida, pero tambin desarrollar capacidades paranormales tales como clarividencia, telepata, y proyeccin astral. Dragon Rouge estudia las partes verdaderamente ocultas del hombre y la existencia. Lo desconocido puede parecer aterrorizador en su forma externa mientras que en su forma interna y verdadera consiste de pura energa. Esto es porqu Dragon Rouge utiliza smbolos tradicionales de las "artes negras" y atributos gtico-psicodlicos. Dragon Rouge cree que todo tiene un alma. El alma del mundo es llamada el Dragn Exterior. El hombre puede lograr una vida en perfecto

equilibrio entre s mismo y su existencia mediante el despertar del Dragn Interior en equilibrio con el Dragn Exterior. TOP Magia Draconiana Visio Vires Actio Los tres conceptos bsicos de la magia draconiana: Visin El mago es un visionario que observa lo ilimitado y canaliza inspiracin en sus acciones. Fuerza El mago lucha por usar la fuerza potencial que est oculta en el hombre y en la naturaleza. Accin El mago transforma la visin en realidad mediante la accin. TOP Cinco Principios Draconianos Elementales Todo es uno El "ouroboros" o el dragn que muerde su propia cola muestra el eterno retorno y que el comienzo es el fin y el fin es el comienzo, en lo pequeo est lo grande y en lo grande est lo pequeo, el uno es el todo y el todo es el uno. Aquello que est arriba es como lo que est abajo. Todo es fuerza El universo es fuerza en diferentes formas. La fuerza es movimiento. La fuerza se revela mediante los siete rayos o niveles de vibraciones que representan los siete colores en el espectro. El Dragn es la fuerza y cuando el Dragn se manifiesta con siete cabezas representan los siete rayos. Todo es posible Todos los lmites y limitaciones son ilusiones. Slo las visiones y la fuerza del hombre crean lmites. Seguir la propia verdadera voluntad es la nica ley. El hombre puede volverse un creador de s mismo. Todo fluye La realidad est constantemente cambiando. El orden es ilusin. Mediante el movimiento y la accin el hombre logra la vida y la fuerza para crear su vida. El estancamiento lleva a la ruina. Descansar en los brazos del Dragn es seguir la corriente de la fuerza. Todo existe Nada existe. La realidad es una cuestin de energa y percepcin. El nihilismo es una expresin que revela falta de energa. El sentido existe si la energa existe. Todo puede ser verdadero y volverse verdadero mediante un enfocamiento de la visin adecuada mediante la fuerza adecuada y la accin adecuada sobre la meta adecuada.

TOP Comentarios esotricos a los Tres Conceptos Bsicos de la Magia Draconiana 1. Visin La palabra dragn viene de un verbo griego que significa "ver". La palabra tambin puede significar "relampaguear". La magia draconiana es la magia de la clara visin. La mayora de las personas viven en un globo de vidrio que est nublado por ellos mismos. A travs de la niebla solamente pueden ver los contornos del mundo afuera. La niebla refleja la imagen de ellos mismos y ellos interpretan el mundo externo mediante su propio reflejo. Estn atrapados en una "burbuja de auto-contemplacin". El hombre recibe informacin sobre el otro lado solamente despus de haberla filtrado a travs de s mismo. Cuando logramos conocimiento intelectual es filtrado a travs de una serie de categoras que crea nuestro entendimiento. Las tres principales categoras mediante las que comprendemos el mundo son: tiempo, espacio y causalidad (causaefecto). Estas categoras crean nuestro universo. La imagen que recibimos mediante el intelecto y las categoras es lo que llamamos cosmos, orden y el lado de la luz. El estado ideal de entendimiento perfecto lgico e intelectual en el sistema categrico es lo que en el misticismo y la religin ha sido atribudo al mundo de los dioses. El mundo externo al globo de vidrio es lo que es llamado caos y lo desconocido. Es el "lado oscuro". Es tambin el "otro lado" o "el otro" en relacin al hombre quien dentro del globo de vidrio es el punto de comienzo para su propio entendimiento "el uno", "el nico", o "el principio". Esos son trminos que usualmente son atribudos a Dios. Dios o los dioses son imgenes ideales de uno mismo como uno quisiera verse a uno mismo y como uno quisiera que la realidad fuese, en la imagen en espejo. El otro o lo oscuro es lo desconocido afuera. Sobre esto el hombre proyecta el miedo de lo que hay afuera de s mismo. El camino draconiano de la clara visin consiste en limpiar al globo de la niebla para que el mundo externo aparezca claro y en su totalidad. El camino draconiano tambin hace posible la trascendencia afuera del globo de vidrio. La visin del mundo exterior es el principio draconiano: "ver". 2. Fuerza La visin del mundo/mundos otorga conocimiento. Conocimiento es fuerza. Todo sistema cerrado (lo que el mundo dentro del globo es) tiene una cantidad limitada de energa. La energa y la capacidad de percepcin estn conectadas. Esto es porqu los caminos draconianos (Kundalini-yoga, iniciacin odinstica, alquimia Typhoniana,

etc) enfocan la energa interior hacia aumentar la percepcin para lograr visin clara, que brindar la posibilidad de obtener energa del exterior. Esta fuerza interior es llamada "dragn interior" y la fuerza externa es llamada "dragn exterior". Todo es fuerza y energa en diferentes formas y en diferentes niveles de vibracin. El mundo dentro del globo es un sistema estabilizado de energa en una forma fija. La energa fijada no es accesible para el hombre. Dentro de la forma fija hay un ncleo de fuerza pura libre y mvil como la lava en el centro de la tierra. Esta es la fuerza que el mago usa y enfoca para abrir una fractura en el globo para que el mundo exterior sea accesible. En el mundo exterior una cantidad infinita de fuerza es ahora accesible para el mago. El mago usa la fuerza interior para acceder a una visin de la fuerza exterior. Esta visin crea una carga de la fuerza interior que aumenta la capacidad de ver y acceder a la fuerza exterior. Demanda una gran fuerza ver, y ver otorga gran fuerza. 3. Accin El tercer principio en la trinidad de la magia draconiana es la consecuencia y resultado necesario de la visin y la fuerza: accin. La magia es el arte y ciencia de realizar acciones, externas e internas, que hacen una realidad de una visin. Si la bsqueda de visin y la fuerza aumentada del mago no son usadas en acciones concretas, el mago se "quemar". La accin es el canal necesario para la fuerza que el mago adquiere mediante la visin del "otro lado". La accin es la expresin de la magia. Mediante la fuerza de las acciones el mago puede hacer reales sus visiones. TOP Aforismos draconianos El Dragn es la serpiente alada. El Dragn une la serpiente con el guila, lo que est abajo con lo que est arriba. El Dragn son los cuatro elementos. Las alas son el Aire. El cuerpo reptil es la Tierra. Las aletas son el Agua y el aliento ardiente es el Fuego. As el Dragn es el quinto elemento - el Espritu. El Dragn es, en la forma del Ourobouros, la serpiente que muerde su propia cola. El Dragn es el comienzo del fin y el fin del comienzo. El Dragn est ms all del bien y del mal, de la noche y el da, de lo masculino y femenino, de ms y menos. El Dragn surge mediante el encuentro de los opuestos. El Dragn es la polaridad entre ms y menos. El Dragn es el smbolo de Tao - el Viaje - y el Viaje es la meta. El Dragn es eternidad dinmica. Lo oscuro es lo desconocido, lo que est reprimido de lo consciente. En lo oscuro estn los tesoros ocultos del alma.

Si encendemos una vela aparece una sombra. Mientras ms luchamos por luz, mayor ser la sombra que crece detrs de nosotros. En la oscuridad podemos encontrar el miedo. Mediante el confrontar la oscuridad estamos confrontando el miedo y podemos liberarnos de l. Si escapamos a la oscuridad, nuestro miedo crecer de lo que hay en la oscuridad. En Dragon Rouge la meta es un equilibrio entre lo oscuro y lo luminoso, lo creativo y lo destructivo.

You might also like