You are on page 1of 36

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

TAROT & REIKI


Informe de una lectura completa, con varias Tiradas, a distancia

Tarot & Reiki ha creado este Informe para que, a travs de su lectura y reflexin, se medite profundamente sobre los temas aqu presentados. Esta es una gua personal para la sanacin y curacin integral. Ninguna sugerencia que aparece en el Informe faculta para dejar de utilizar los canales regulares de curacin (medicina alpata). Por otro lado, cualquier contrariedad al realizar los ejercicios ac propuestos por no seguir las indicaciones que ac se contienen, no es responsabilidad de los autores. Tarot & Reiki es un equipo serio de profesionales que buscan la sanacin integral de todas las personas, y no pretende ser sustituto de la medica o psicologa tradicional, sino, ms bien, complementarla desde una perspectiva espiritual y holstica.

Querida Toi:

Antes de continuar con la lectura de estas pginas, te recordamos y explicamos algunos puntos que consideramos importantes para el completo disfrute del presente Informe. Nosotros, al escribir estas lneas y al proponer estos ejercicios, buscamos la salud integral de nuestro lector, por eso mismo este Informe busca ser:

ms que una simple coleccin de Tiradas de Tarot que predicen tu futuro; en estas pginas buscamos que reflexiones con nosotros a travs del viaje espiritual que te presentamos en las diferentes Tiradas que hemos interpretado para ti. Se trata de que te pienses, que te comparares, que te dudes, que te critiques, que te enojes y que te alegres; que seas participe de

- 1 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

lo que ahora se dir acerca de tu vida, porque de esa forma ordenas y piensas sobre CMO QUIERES CONSTRUIR TU FUTURO.

un apoyo para este momento de tu vida. Sabemos que ests pasando una experiencia difcil, por eso queremos que entiendas que t tienes herramientas, que estn en ti mismo, para ayudarte y crear un nuevo y mejorado destino.

un mirador de las tendencias y las fuerzas que se mueven este minuto en tu vida. As, podremos ofrecerte, un panorama completo de los acontecimientos futuros que se preparan en los planes sutiles. Recuerda siempre que el futuro no est escrito en piedra, que ste se construye en cada segundo. Nosotros, como Tarotistas, vemos las tendencias y fuerzas que se concretizarn en un futuro, pero siempre repetimos que el futuro es lquido y cambia, movindose segn los acontecimientos que ocurran en el presente, de all nuestro complete libre albedro.

un punto de reflexin, una puerta abierta, para que vuelvas sobre l varias veces. Tener este informe en el cajn del escritorio resulta infructuoso, porque est en tus manos cambiar y ordenar lo que quieras mudar de aires de tu vida. De all, que resulta fundamental, que tomes cartas en el asunto y que a travs de este Informe puedas planificar las tcticas para ayudarte en las prximas semanas y meses.

Tiradas de Tarot:

Las llamadas Tiradasno son otra cosa que el esquema en el cual se colocan las cartas. Es evidente, que conocer y manejar diferentes Tiradas, nos ayuda

- 2 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

a tener un anlisis ms exacto cuando se interpretan las cartas. La posicin donde aparece cada Arcanos es muy iluminadora pues pone de manifiesto cul es su relacin con el resto de cartas y cul es su posicin con las fuerzas que se simbolizan en el resto de naipes. Si bien en cierto que la relacin de los Arcanos se puede establecer de un golpe de ojos, donde la intuicin juega un papel fundamental, algunas veces nos sta nos puede jugar malas pasadas, de all que resulte de una importancia fundamental usar buenas e iluminadoras Tiradas en una lectura de Tarot a distancia. Adems, la interrelacin entre las diferentes Tiradas, en el caso del anlisis de un problema extenso, como es este informe, evidencia las diferentes relaciones de fuerza que se establecen en temas del mismo problema.

- 3 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

1) Tirada para un Panorama General:

Tirada realizada: Cruz Cltica, que se caracteriza por presentar las fuerzas generales que nos mueven frente a un problema o una situacin especfica. Tarot usado: Tarot de Rider Waite. Imagen:

Interpretacin: La primera Tirada nos muestra que te encuentras an en un momento de profunda inestabilidad personal. Como veremos a continuacin, la situacin que se ha ido determinado desde hace tiempo, ha dado lugar a una importante crisis en tu evolucin personal y que an no se ha resuelto de forma satisfactoria. Analicemos las cartas para poder entender el porqu de todo esto.

- 4 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

Tu estado actual es representado por el Arcano Mayor de La Templanza, que es adems el Arcano que te representa en tu numerologa. Al estar invertido indica que tu esencia ms profunda se encuentra desorientada y sobrepasada por la situacin, aunque tal vez puedas disfrutar de una cotidianidad relativamente tranquila (Reina de Oros). El entorno, la vida diaria, la convivencia con tu familia, tus pequeos gestos cotidianos, aparentan ser los de siempre y posiblemente las personas que te rodeen no sospechen la inquietud que vives en tu interior. La calma esconde la tormenta y tu esencia, la Toi ms verdadera y profunda, est sobrepasada por las emociones, los miedos, las intuiciones, los proyectos, los recuerdos y, tal vez, esa tormenta se geste especialmente a nivel inconsciente (atencin con sueos, pesadillas o ensoaciones, que pueden ser muy decidoras en esta temporada). La Tirada est repleta de Arcanos Mayores, lo que indica la crucial importancia de este momento de tu vida. Estos Arcanos develan las fuerzas que ms influyen en el curso de nuestra vida, las grandes decisiones, los momentos cruciales, frente a los Arcanos Menores que hablan de hechos menos trascendentes. Por la conjuncin de cartas, se ve que ests viviendo el momento de transicin que te corresponde de la forma mejor, enhorabuena. El Arcano de La Muerte, que encabeza la Tirada, no debe asustarte porque no habla de una muerte fsica, sino del profundo cambio que has de vivir a lo largo de este proceso. Debes dejar atrs la Toi que has conocido hasta ahora para renacer en una nueva dimensin, con los nuevos aprendizajes y con otra profundidad y sabidura. No te asustes por el nombre de la carta, es una esperanzadora promesa de regeneracin. En cuanto al pasado que ha determinado esta situacin, hay que hablar del aspecto sentimental. Es evidente que las tensiones que se produjeron con tu marido arrastraban una acumulacin de energa, de rabia, de estancamiento, que necesit explotar. A lo largo de ese periodo de crisis matrimonial, tu actitud fue a menudo valiente (La Fuerza). Tuviste que manejar las palabras y las acciones en unas situaciones realmente complejas, donde los miedos, las heridas y la incertidumbre del futuro se volvieron los amos indiscutibles de la vida familiar. Lamentablemente

- 5 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

en las purgaciones los procesos no siempre son bellos, sino ms bien lo contrario. Los dos acabasteis heridos por el proceso y tuviste que asumir la reaccin de tu marido, que se encerr en s mismo y cort la comunicacin contigo en todos los planos profundos (El Ermitao invertido). El futuro ms prximo, no te vamos a engaar, est lleno de grandes y pequeas miedos, de dudas y de muchas situaciones que dejan un mal sabor de boca, la incertidumbre respecto al futuro (El Diablo invertido). Es parte del proceso: pensarle, pensarse y pensarte. Ponerse en discusin hasta ver claramente cul es el rumbo que quieres tomar: slo del caos puede nacer el cosmos, as que djate llevar y vive el proceso. Tu actitud frente a esta situacin est siendo muy sabia y muy acorde a tu gran potencial personal (La Suma Sacerdotisa). Otro Arcano Mayor que habla de tu capacidad de aprender de este duro proceso de crisis, de conocerte mejor, de realizar un importante viaje interior que te est permitiendo correr el velo de la realidad y vislumbrar a menudo qu hay ms all del mismo. Esos momentos de profunda lucidez en los que puedes contemplar el tejido profundo con que est constituida tu persona y, a veces a las personas que te rodean, se debe a tu gran sensibilidad e intuicin. Se suele decir que eso es un don, pero creo que ya te has dado cuenta de lo dolorosa que resulta a veces esa suerte de clarividencia No tengas miedo a ese poder porque tienes la suficiente capacidad para racionalizar, entender y encajar toda esa informacin, adems de que te ests apropiando de sistemas que te ayudan en ello (Reiki, Flores de Bach, etc.). Tu sensibilidad, inteligencia y aprendizaje te van a ayudar a construir la nueva persona, Toi, que est renaciendo tras la crisis (3 de Oros). Sigue por este camino, pues la casa ha de construirse sobre pilares slidos para poder ser habitada. Los proyectos personales que tengas van a dar sus primeros frutos en verano, poca en la que te encontrars con una especial fertilidad, en todo los niveles: cuerpo, mente y espritu (La Emperatriz). Podrs volcarte en la relacin con tus hijas, de las que volvers a disfrutar plenamente, pero tambin en ti misma: cudate, mmate, aprende muchas cosas que te llenen de curiosidad y de satisfaccin, busca

- 6 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

la forma de aplicar a la cotidianidad ese nuevo sentido que ests encontrando en la vida. El proceso no va a ser siempre sencillo y tanto en estas ltimas lluvias de primavera como en el prximo otoo, habr momentos difciles en los que la pena te sobrecoger. A veces es necesario dejarse vivir por la tristeza para que fluya con nosotros como todos los dems sentimientos. Lo importante es recordar que t no eres la pena, sino que la pena pasa por ti.

Dilogo: En qu puntos te has sentido identificado y en que partes no? Por qu crees que ocurre esto? Qu crees que te est haciendo ver el Tarot como gran tema? Podras resumir la Tirada en un nico concepto? Vuelve sobre estas lneas luego de algunos das, ha cambiado tu percepcin? Por qu?

- 7 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

2) Tirada de la Relacin de Pareja:

Tirada realizada: T y l, esta es una Tirada ideal para observar una relacin de pareja, porque evidencia los sentimientos profundos entre dos personas. Tarot usado: Tarot de los Reflejos. Imagen:

Interpretacin: Esta Tirada comienza con un 3 de Oro, esta carta muestra que t has tratado de sanar lo ms posible tu relacin de pareja. Y en normal esto porque, Toi, eres una persona que entiende toda relacin como un trabajo en el buen sentido de la palabra o sea, en toda relacin de pareja es necesario hacer un esfuerzo consciente por tener una buena convivencia. Esta actitud es muy sabia porque las

- 8 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

relaciones humanas siempre son muy complejas y, tener nuestras metas claras, ayuda muchsimo para saber qu esperas de una relacin y para descubrir qu papel que quieres jugar en ella. Frente a tu actitud, tu marido aparece representado por el 4 de Espadas, mostrndolo un poco aptico con todo lo que respecta a la relacin. En tu e-mail nos contabas que son como dos amigos en casa, que caminan vidas paralelas. Esto es as porque, lamentablemente, l no busca las mismas cosas que a ti te satisfacen y, eso, te hace dao. Muchas veces miras cmo tu marido se aleja de todos y de todo, a su propio mundo, que algunas veces parece tan alejado de ti, que te estremece. Tu marido aprecia que seas una mujer capaz de ordenar su mundo. Eres, de seguro, una excelente duea de casa y muy buena madre. Es como si l tuviera una visin muy distorsionada de ti. Da la sensacin que no hubiera visto todos los cambios que t has tenido y, en esa lejana, te hace pensar si l, de verdad, sabe cules son tus verdaderas motivaciones. Y no slo eso, muchas veces, l tambin se ha hecho un desconocido para ti. Tambin es cierto que algunas de tus intuiciones (que muchas veces has podido entrever en sus actos, ideas o silencios) resulta que son ciertas, y esto tambin te aleja de l. T eres, para l, una mujer que quiere mucho, pero creemos que quiere ms a la Toi con que se cas, que a la que tiene en frente; porque no sabe cmo hacerse cargo de todos tus cambios y evoluciones. Tampoco es prudente que, en lo profundo de tu mente, justifiques sus acciones con infinitas excusas. Con esto no queremos decir que debes transformar tu relacin en un infinito monlogo de recriminaciones, muy por el contario, te invitamos a mirar despegadamente todo y determines con toda esa sabidura, que sabemos que tienes, cules crees que son las cosas buenas y malas que tiene el trato con tu marido y que determines si te sigue dando sentido la relacin.

- 9 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

El Tarot te invita a ser crtica, pero no estril, es decir, a definir cules son las cosas que de verdad ameritan ser cuidadas y cules deben dejarse atrs para seguir tu camino. Creemos que la relacin con tu marido puede tener infinitos desenlaces, pero hay dos caminos que se presentan ms claras: que mantengan un trato de amigos ms que de amantes y que el tiempo haga de blsamo para las heridas; o que decidas que no merece la pena seguir con esto y trates de armar un mundo individual, que incluya a tus hijas y que sea alejado de l. El Tarot adelanta, en el 10 de Oros, que es ms probables que tomen la primera opcin y, a la luz de esto, que en el mes diez (octubre) las cosas comiencen a mejorar, de forma concreta, entre ambos. De todas formas, las cartas te invitan a crear un mundo personal y espiritual interno muy fecundo (Paje de Copas) ya que en este camino, aunque no seas acompaada por tu pareja, encontrars muchas satisfacciones personales y de crecimiento psquico. l, por su parte, seguir enfrascado en su trabajo y en las cosas ms pragmticas. Creemos que an es pronto para pedirle un cambio ms holsticos, pero confiamos en que pueda desarrollarse cundo sea su tiempo.

Dilogo: Quin eres frente a tu marido? Qu quieres de tu marido? Qu esperas de una relacin de pareja? Entiendes por qu tu marido ha cometido eso errores que tanto te han dolido? Ests dispuesta a perdonar? Olvidar es igual a perdonar? Puedes idear una lista de cosas que te apetece hacer? Qu rol juegan tus hijas en la relacin de pareja? Como no hay verdades escritas en piedra (menos cuando se interpretan las Tarot) qu opinas de lo que hemos dicho? Te sientes reflejada? Qu te apetece cambiar? Adelante, puedes cambiar todo en tu vida!

- 10 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

3) Tirada de ampliacin de la anterior:

Tirada realizada: La Herradura es una Tirada completa que ampla y da matices sobre cualquier tema. Tarot usado: Tarot de los Reflejos Imagen:

Interpretacin: La primera carta en aparecer es, nuevamente, el 3 de Oros en posicin invertida, que nos habla de esa sensacin de trabajo desperdiciado. Es como si todo el tiempo que has dedicado a la relacin de pareja se hubiere ido al trasto sin mediar palabra. De pronto, te has dado vuelta hacia atrs y no has entendido cundo tu relacin

- 11 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

termin transformndose en una rutina poco gratificante. Dnde qued la ilusin, los proyectos y las ganas de vivir una vida en comn? No es tiempo de buscar culpables, de seguro, para la mirada de cada uno de las partes de la relacin, siempre el culpable es el otro. En este caso la culpa fue del silencio, del autoengao, de no mirar con ojos bien abiertos las seales que ambos se entregaban, de ahogarse en la rutina de las acciones conocidas (El Mago, invertido). Para ti, descubrir, o ms bien, redescubrir quin es o al menos quin crees t que es tu pareja ha sido muy sorprendente. Tambin es muy sorprndete cmo los caminos se han ido separando (La Justicia, revs) dando la sensacin de que en muchos puntos, que antes eran tan cotidianos, las cosas ahora son diversas. En la posicin Presente aparece el 9 de Bastos revs, que nos indica tu cansancio, tus ganas de escapar y comenzar de cero, dejando atrs muchas cosas que te hacen dao. Una parte tuya quiere dejar atrs este trabajo, esta vida, y volver a la tranquilidad de la soledad. Esto tambin es una ilusin, porque aunque nos alejemos, algunas veces, los demonios se agazapan en nuestros recuerdos y salen en los momentos ms inoportunos. El 8 de Copas al revs, nos habla de unos meses difciles, al menos hasta el verano, donde la relacin, en s misma, no levantar cabeza. Tal vez tengas pequeos momentos de alegra, pero las discusiones y la apata ser la tnica (5 de bastos revs). Como antes hemos indicado, tu sanacin comienza a desarrollarse en verano, pues all sentirs que todo comienza a tener un nuevo sentido. Pero, la relacin de pareja, no caminar a este ritmo, y la carta final, el 3 de Espadas revs, predice para el verano que la sensacin de soledad puede volverse una compaera poco amigable. Esto puede ser as porque algunas veces el despertar espiritual es acompaado de grandes terremotos vitales. No tengas miedo, ni te predispongas a pasarlo mal en verano! Sino que estate atenta a tus sentimientos, no dejes que la pena o la sensacin de abandono te dominen. Busca mtodos y actividades que te distraigan, porque, como deca la Tirada anterior, el mes de octubre puede traer mejoras en la pareja.

- 12 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

Dilogo: Por qu crees que ests viviendo esto? Es justo que sea as? Hay culpables y hay vctimas? Ser vctima tambin es una actitud psicolgica ests dispuesta a jugar ese rol tan poco grato? No hay ni malos ni buenos, pero eres consciente de todo lo que ha pasado? Y aunque el silencio tambin comunica es prudente seguir este camino? Ser feliz es un trabajo como cualquier otro vamos a por ello!

- 13 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

4) Tirada de las emociones:

Tirada realizada: Relaciones y Parejas, esta esquema ayuda a ahondar sobre las emociones profundas de las partes de una pareja. Tarot usado: Tarot de los Reflejos. Imagen:

Interpretacin: En esta Tirada, Toi, apareces representada por la Sota de Bastos revs, mostrando todo ese cansancio del que habamos hablado anteriormente. Hay en ti una profunda sensacin de agotamiento con este tema, que tambin es transversal a muchos aspectos de tu vida. Es como si el cansancio fuera la tnica de estas semanas.

- 14 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

Por contratarte, tu marido aparece representado por el 9 de Oros, en la iconografa se ve a un hombre mayor, que cuenta su dinero, que hace clculos y que se centra en su trabajo y vida econmica pues no tiene tiempo para nada ms. Justamente, por esta suerte de inmovilidad, el arcano El Loco que est inmediatamente bajo la Sota de Bastos muestra que en lo profundo de tu corazn lo que esperas es que pase ALGO, y muchas veces no te importa lo que sea, pero seguir arrastrando da a da todo esto, la verdad, te tiene muy apenada. En cambio l espera que t vuelvas a tu centro y que vuelvas a ser la mujer que l conoci. Tu marido, al parecer, busca ms calma que cambio y parece, que en un nivel superficial, l se siente cmodo con este trato tcito que mantienen en la relacin. La posicin nmero cinco est representada por el As de Copa derecho, que es emblema del amor en estado puro, porque en la base de su relacin, est el amor, ese sentimiento que en su belleza es eterno y que jams nos abandona. Creemos que ustedes se han amado de forma profunda y que, de seguro, ese sentimiento est entre ustedes, envuelto en las muchas contingencias del da a da, pero que es base slida para alimentar un futuro mejor. Y aunque, el 7 de Copas muestre que su cotidianidad actual es muy diferente a lo que cada uno suea de una relacin profunda de pareja, tambin revela que son las ilusiones, las fantasas, la cscara, la que no es consonante. Toi, nosotros apostamos por el amor. Sabemos que el camino es muy difcil, sobre todo por los meses que siguen, que se auspician ridos en muchos sentidos, pero no te dejes vencer. Recuerda que lo ms importante es si todo esto te da sentido, si tu vida actual te da sentido, y si, en fin, tu marido te da sentido: si tu respuesta es afirmativa, no te preocupes ms de la cuenta, porque todo volver a encausarse. Tu marido necesita ms tiempo para el cambio, porque la forma de ver el mundo que l tiene, no es muy ayudadora. Tiempo al tiempo, muchas veces la mejor leccin es el ejemplo. No esperes cambiarlo, deja que l, si quiere, cambie contigo. El Tarot apuesta porque t te sanes y a partir de all cambien todos los valores de tu relacin. Como muestran las tres cartas con que se cierra esta Tirada (El Sumo Sacerdote, el 2 de Bastos y La Templanza, las tres cartas invertidas) si quieres continuar con esta

- 15 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

relacin, la respuesta es la honestidad, ser crticos y sinceros, perdonar de corazn y demostrar, ms con el ejemplo que con las palabras, cmo entiendes t la vida. Recuerda que ser feliz en un trabajo de tiempo completo y que no siempre en tu camino te pueden acompaar. No pasa nada, mientras t tengas muy claras tus metas y tu evolucin. No te dejes arrastra ni por la desidia, ni por la soledad, porque son estados del alma, no el alma misma. Se feliz con cada accin cotidiana, ama por la belleza de amar, y cuando todo te deje de dar sentido: SUELTA, porque Dios, sabe mucho mejor que nosotros qu cosas nos hacen bien y cmo debemos enfrentarnos a los retos de cata da.

Dilogo: Toi, qu crees que siente tu marido hacia ti? Y t, con la mano en el corazn qu sientes por l? Vale la pena luchar? Entre ms feliz ests t, esa felicidad se va a irradiar a tu entorno cmo crees que deberas enfrentar a tus hijas en relacin a esta crisis espiritual y de pareja? Qu opinas de las lecturas? Puedes resumir estas tres Tiradas? Cul CREES que es tu futuro? Cul QUIERES que sea tu futuro? El futuro siempre se puede cambiar ests dispuesta a luchar por lo que quieres?

- 16 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

5) Tirada espiritual:

Tirada realizada: El Mito Personal, Tirada ideal para ver la evolucin personal y espiritual de la persona, comparada con el trayecto arquetpico del viaje del hroe. Tarot usado: Da Vinci Tarot. Imagen:

Interpretacin: Esta Tirada nos muestra de una forma muy lcida y significativa el proceso que has vivido como persona ante la crisis matrimonial, que ha sido claramente para ti el factor detonante de tu viaje como hroe de tu propia vida. Veamos las cartas ordenadamente, de abajo hacia arriba.

- 17 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

El Tarot nos resume en la carta inicial, el As de Copas, tu situacin antes de la crisis sentimental. Esta carta habla de tranquilidad y estabilidad emocional, de felicidad, amor y sensibilidad, de creacin de vida (las nias). Por otra parte encierra todo el simbolismo del agua como fuente de sensaciones, emociones y de intuicin; es adems el smbolo de una gran intuicin (propia adems del signo zodiacal que te corresponde, Escorpio), de la capacidad de tocar a los que te rodean en el punto ms sensible, cuando quieres. A pesar de todas las crticas que posiblemente t hagas a cmo fuiste y actuaste en esa poca de tu vida, a pesar de que consideres ese estado de placidez como espacio de gestacin de muchos de los problemas que siguieron, el Tarot te invita a no ser tan estricta contigo misma. Al fin y al cabo, junto a las limitaciones, en esa Toi tambin estaba todo el potencial que te ha permitido sobrellevar la situacin y que te permitir renacer, y es un gran potencial que tienes que trabajar como diamante en bruto. Despus lleg la crisis matrimonial como factor desestabilizador y cmo llamada del hroe al viaje (5 de Espadas). Llegaron las peleas, las mentiras, las palabras hirientes, las traiciones, los miedos y el dolor. Tambin en esta ocasin el Tarot te invita a rescatar lo bueno de esa situacin, ya que fue el factor detonante que te permiti avanzar y evolucionar como persona. En los cuentos el peligro y el enemigo siempre son necesarios para convertir el protagonista en un hroe. Tras el conflicto con tu marido pudiste engendrar una nueva concepcin de ti misma, de l, de vosotros como pareja y como familia, un nuevo mundo (3 de Bastos, la matriz). Como el protagonista de los cuentos clsicos, emprendiste un nuevo viaje respondiendo a esa llamada; en l ha habido gente que te ha ayudado y apoyado (Sota de Oros), que aqu se refleja como una muchacha, tal vez una de tus hijas o una joven amiga o familiar de tu entorno. Quien se vio perjudicado a lo largo de tu viaje personal fue tu marido, o mejor dicho, el marido con quien te casaste (El Mago). El atractivo halo de poder y de misterio que tena al empezar vuestro matrimonio se cay con las peleas de esa poca. Se produjo una desilusin en el sentido ms estricto, es decir, una salida de la ilusin; ante tus ojos ya no estaba el mismo hombre que creas haber visto siempre y

- 18 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

tuviste que asimilar ese aparentemente repentino cambio para poder ver quien es ahora tu pareja. El obstculo mayor al que te enfrentas, ahora como hroe, es representado por el Arcano de El Colgado, aqu representado por la sugestiva cara de Cristo en la ltima Cena de Leonardo. Ha llegado el momento de tomar una decisin importante, aunque en realidad parece que hay poco donde elegir. Haz ms luz sobre lo que quieres. Si miras profundamente en tu interior, te dars cuenta de que no se trata de sacrificio, sino de la aceptacin de un cambio radical; es necesario renunciar a algo para poder lograr lo que realmente deseas.

Dilogo: Qu te piden tus expectativas de futuro? De quin es el destino que ests llevando a cabo? Cules actitudes y convicciones favorecen tu camino? Cules lo bloquean y dificultan? Te sientes el hroe de tu propia vida?

- 19 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

6) Tirada Krmica:

Tirada realizada: La La Cruz Irlandesa devela el principal karma arrastrado de la vida pasada y su evolucin en esta y en la prxima vida. Tarot usado: Da Vinci Tarot. Imagen:

Interpretacin: La carta central de la Tirada muestra el tema esencial de la vida pasada que est afectando esta vida. El Tarot muestra, en esta carta del Tarot que es uno de los estudios de Leonardo de figuras equinas, que el tema krmico arrastrado es la paciencia, la resistencia, el aguante (Siete de Oros). El Arcano est estrechamente relacionado con el trabajo y con el xito en la carrera profesional, que posibilitan una vida agradable y llena de comodidades. Una de tus preocupacin principales en

- 20 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

esta vida, posiblemente, sea la de poder disfrutar de una agradable vida diaria, que no implica vivir en un palacio enteramente baado en oro. Muchos de tus mayores esfuerzos en esta vida estn relacionados con aguantar en situaciones difciles y, a veces, desagradables; siempre con el fin de poder salvar el bienestar tuyo y de tu familia. Para ello debes lidiar a menudo con la rabia y la pasin que amenaza desde lo profundo de tu interior con romper ese precario equilibrio y desahogarse de una vez por todas. Ah reside tu lucha krmica de esta vida: saber equilibrar esas dos tendencias, paciencia y fuerza. Efectivamente, como sospechas, la soledad que sientes incluso cuando ests rodeada de personas es algo arrastrado de las vidas pasadas (El Ermitao). El Tarot indica que la posible razn de este karma sea que no hayas pagado tu deuda krmica en el pasado con respecto a este tema, por lo que en esta vida se ha convertido en un tema pendiente de resolucin. En esta vida has tenido siempre clara consciencia de este problema y has trabajado mucho para solventarlo. La ayuda krmica que te ha sido proporcionada es la de rodearte de personas con las que tambin te habas relacionado en otras vidas. Hay muchos reencuentro con gente que seguramente desde el primer momento en que la conociste te result muy familiar; con estas personas probablemente no estabas vinculada de la misma manera en otras vidas puesto que los papeles casi siempre cambian, pero no lo que sentimos por ellas. Esa sensacin de extraa familiaridad y confianza con algunas personas hace que los fracasos interpersonales te afecten an ms y que te parezca cada vez ms ardua tu tarea. Todo lo contrario, Toi: Confa, juega y salta. No siempre puede ir bien y los fracasos son los que te van a hacer fuerte, pero no deben generar desconfianza, miedo o rabia. Como demuestran las cartas de la derecha, el Tarot indica que vas a solucionar ese problema en esta vida. La carta de El Sol (aqu El Nacimiento) anuncia un claro xito en cuanto concierne este tema, puesto que has realizado bien tu trabajo en este sentido. Las cartas te invitan nuevamente a no tener miedo, a dejarte llevar por

- 21 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

las emociones y por tu fuerte intuicin, pero sin que en ello te traicione la excesiva prudencia del miedo al fracaso. En las cartas dedicadas a indicar cmo se configurar este tema en la prxima vida, queda patente que no tendrs ningn problema al respecto. Por lo tanto, parece que el Tarot confirma lo dicho por las cartas anteriores, es decir, que deberas poder pagar tu deuda krmica en esta vida. Enhorauena!

Dilogo: En qu aspectos de tu vida te ves obligada a recurrir a la paciencia? En qu momentos debes o deberas amansar tu actitud? Con qu personas te has sentido especialmente unida desde el primer momento de vuestra relacin? Has sido paciente con estas personas?

- 22 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

Ejercicios y meditaciones:

En Tarot & Reiki sabemos que el Tarot es una poderosa herramienta para cambiar y evolucionar como personas. Entendemos que, en cada uno de sus 78 Arcanos del Tarot, se presentan un conjunto de smbolos y que en su entramado de imgenes los arquetipos muestran las diferentes etapas para la individuacin del ser humano1. Este poder del Tarot, nos abre infinitas posibilidad para la evolucin; nosotros te proponemos ac un set de ejercicios para que desarrolles y, as puedas tambin ayudarte, a crear un nuevo futuro acorde a tus necesidades y gustos:

1) Ejercicio de la Reina de Copas:

Ejercicio: Pintar, como si fuera un Mandala, con los colores que t elijas, este Reina de Copas de la baraja de Rider Waite que te presentamos en las ltimas hojas del Informe. Cundo hacerlo?: Cuando tengas unos minutos para ti. Busca un espacio tranquilo donde ests sola y trabaja con msica suave de fondo, con luz suficiente y con una buena ventilacin. Cmo hacerlo?: Con lpices de colores (o la tcnica que te sea ms cmoda) colorea la imagen que te presentamos. Mientras coloreas reflexiona sobre lo que te provoca esta imagen. Interpretacin del ejercicio, el Simbolismo de la Reina de Copas:

Nichols, Sallie: (1988) Jung y el Tarot. Barcelona, Espaa. Editorial Kairs.

- 23 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

En el Tarot, las Reinas representan a las mujeres adultas (no adolescentes, que son las Sotas), sino mujeres maduras e incluso ancianas. Es decir, las Reinas no tiene un rango definido de edad, pero s desempean un papel de alta jerarqua. Por otra parte, se trata de figuras de autoridad. Son mujeres que se preocupan sobre temas familiares y se identifican con la madre u otra mujer de poder: abuela, ta, hermana mayor, esposa. Siempre aquella mujer que toma decisiones o es un pilar para la familia y para el consultante En el Arcano de la Reina de Copas, vemos una reina amable, buena, y despierta psquicamente. Su ropa es cmoda y fluida como el agua, como ella misma. Ostenta con ambas manos una Copa, como signo de su feminidad intrnseca, de su ser mujer, hembra y madre; esto nos indica la fecundidad de su energa Yin, creadora y frtil. Su trono decorado con tres seres mitad nios y mitad peces (que nos recuerdan a los tres signos de agua de zodaco: cncer, escorpio y piscis) le aaden connotaciones de intuicin, amor y alegra, que de seguro pone al cuidado de la familia y el territorio. Frente a ella, se abre el mar, smbolo del inconsciente, de los profundo en nosotros mismos, del lugar que tenemos que mirar para conocer nuestras verdaderas profundidades. Ella, en s mismas, denota paciencia, sencillez, profunda relacin con su ser mujer, intuicin y amor por la familia. La Reina de Copas es la bsqueda de la verdad a travs de la reflexin, del conocimiento interior y de la activacin de sus propias facultades interiores (la intuicin, el poder mgico) para desarrollarse como personas integrales. Representa mujer pasiva, de temperamento intuitivo, acostumbrada al trabajo profundo, y que ama el Amor. Muestra honor y virtud pues siempre se interesa por lo dems, en especial por los que ama. Es creativa y se inclina por las terapias naturales, el lado espiritual y la profundidad del alma y del corazn.

- 24 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

2) Ejercicio de La Templanza:

Ejercicio: Mirar, al menos dos veces al da, la imagen del Arcano XIV, que est al final de este informe, y pensar cmo t puedes llegar a vivir el La Templanza en tu propia vida cotidiana. Cundo hacerlo?: Ojal hacerlo como primera actividad al despertar y como ltima actividad antes de acostarte. Cmo hacerlo?: Puedes, por ejemplo, recortar la imagen y ponerla en un marco o en una superficie dura para que la puedas poner frente a ti. Interpretacin e ideas claves a tener en cuenta: Arquetipo: Templar, equilibrio con el Universo. Cambio profundo, pero suave. Leccin: encontrar el equilibrio. Transmutar lo malo en bueno. Meta: Sanacin espiritual. Disposicin psico-emocional: alegra, cambio. Mirar la realidad sin que nos descoloque de nuestro centro. Ideas relacionadas: Se nos muestra la figura de un ngel con sus alas abiertas, en un lugar indeterminado, y una flor de cinco ptalos (una rosa?) como alusin al famoso tercer ojo. El ngel porta en sus manos dos jaras, y vierte el lquido sanador y purificador de una copa en la otra. Trae la curacin del cielo a la tierra. Se trata del ngel Sanador que cura cualquier quiebre, ya sea debido a una mala salud fsica como a una mental o espiritual. Esta carta nos habla de armona y de curacin. Si nos fijamos en el lquido que vierte de una fuente a otra, vemos que es agua que, en el Tarot, simboliza las emociones y el mundo espiritual. El ngel nos trae esa paz sanadora, sin prisas y sin pausas. La armona como fuente en la que debe sustentarse la vida.

- 25 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

El ser humano vive en una dualidad que tiene que comprender y ajustar. Al fin y al cabo qu es la enfermedad sino el quiebre de la armona? El Arcano nmero XIV, nos habla de una sanacin que puede darse a travs del restablecimiento de la armona. La figura lleva en sus manos (las jaras de color rojo y azul, respectivamente) el smbolo del yang y el yin, como unin de los opuestos. El sol y la luna no son tan opuestos como parece; al fin y al cabo, la luna se nutre de la luz del sol, y el sol puede, con la pequea ayuda de la luna, reflejarse sobre la Tierra. Integrar en vez de oponer. sa es la leccin.

Afirmacin: La cooperacin entre las distintas fuerzas de la naturaleza es captada por la conciencia. El dominio absurdo de unos elementos sobre otros ha finalizado, la depredacin ya no es un medio para la supervivencia. Todo est en equilibrio ahora, todo es benfico y protector, se entiende el universo como hogar y la accin como circulacin de energas. Hemos logrado entrar en el templo, el lugar donde se rene lo profano y lo sagrado. El amor ahora es incondicional.

- 26 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

3) Ejercicio de la Imaginera El Camino de la reina a su

Mundo:
La imaginera es una habilidad mucho ms importante y rica de profundidad psicolgica de lo que podra parecer en un primer minuto. Una imaginera es una creacin mental personal e intransferible, que sobre la base de un guin ms o menos flexible, representa una historia que muestra cmo simbolizas en tu mente (y por tanto en tu vida) ciertos temas. As sabemos, por ejemplo, que en una imaginera, cuando se nos pide que veamos en una casa y entremos en ella, la imagen mental que creamos de la casa representa nuestro cuerpo y su interior el yo-interno. El ejercicio que presentamos a continuacin exige de ti un poco ms de dedicacin que los anteriores, pero si lo realizas de forma adecuada, al menos siete veces una por semana t misma constatars los cambios que se han producido en ti y en las diferentes relaciones que establece con la realidad y los otros. Cundo hacerlo?: Cuando est con el tiempo suficiente para darse un bao, relajarse, poner msica suave tipo New Age, prender incienso o quemar esencias de aromaterapia, y tumbarse en la cama, o mejor an, en un cmodo silln y seguir los pasos que se le detallan a continuacin. Cmo hacerlo?: Si maneja tcnicas de meditacin, sintase en la libertad de aplicarlas segn t costumbre, sino es as, sigues las simples pautas que le damos a continuacin: Sintese en un silln cmodo, o en una cama procura no estar demasiado cansada para no dormirse y relaja lo ms posible el cuerpo. Para ello, centra toda tu atencin en la respiracin durante a lo menos unos cinco minutos, cuando te sienta cmoda comienza a imaginar lo que se le ha dicho en el punto del Ejercicio. Lo ideal es que te sepas de memoria el ejercicio y que no te alejes en ningn minuto de los puntos all indicados, al menos hasta terminar el ciclo de siete veces (despus puede volver cuantas veces quiera a ese lugar, repetir la

- 27 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

experiencia, o crear las tuyas propias a partir de ella), la otra opcin es que te grabes y luego oigas la grabacin, que debers hacer t misma, procurando mantener un tono de voz calma y dando tiempo de una escena a otra. Cualquiera de las dos es vlida, efectiva y probadas, sintate en la libertad de escoger cual sienta que mejor puede realizar. (La opcin de un tercero que le gue es poco aconsejable pues este tipo de trabajo y en esta fase, necesita de alguna persona entrenada en estas tcnicas, adems, de que est dispuesto a trabajar contigo en siete oportunidades). Ejercicio: Cuando ests segura de encontrar en un estado de relajacin ptima, comienza a prestar atencin a los sonidos, y, de a poco, intenta percibir los ruidos del mar en una tarde de primavera. Escucha con atencin cmo los sonidos de la tarde te envuelven y los rayos del sol te calientan dulcemente el rostro. Ests sentada cmodamente frente al mar, en la playa, y siente en tu cuerpo la brisa tibia de la tarde. Mantn los ojos cerrados y siente cmo todo el cosmos te alimenta de energa espiritual. Respira hondo y abre los ojos. Eres la Reina de Copas del Tarot de Marsella, ests en la mitad de una playa de arenas doradas que bordea todo tu reino interior, recrrela con la mirada, reconoce todos los rincones y explora con tu aguzada vista hasta dnde te permitas ver. Es tu reino interior y es el producto de tu administracin espiritual. Te paras del trono, delante de ti aparece un sendero, sabes que debes recorrerlo. Es tu destino. Comienzas a caminar. Observa cmo va cambiando el escenario a medida que avanzas por este sendero. Est oscureciendo. A lo lejos se observa un bosque lbrego. All debes ir. Cuando entres en l, camina con paso firme por este bosque tupido, donde la luz de la luna llena apenas entra, tranquilzate, respira hondo, ten confianza. Te sientes cansada, pero vamos, camina un poco ms, sabes que ests listas. Puedes ver un claro a unos metros ms adelante. Te diriges decida a l. Cuando llegas al centro te das cuenta que es noche cerrada, ests desnuda y tienes fro. Slo la luz de la luna llena te ilumina. Hay viento y te sientes indefensa. Tranquila. Arrodllate y reza a Dios, l siempre

- 28 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

te ha cuidado y te ha vigilado. Sabes que es as, lo sientes en tu corazn. Presntale, sin miedo, tus temores y esperanza, desnuda y sin mscara habla con l Que Siempre Escucha. En Silencio. La luna se esconde. Est todo realmente oscuro. Te levantas. Confianza. Observa cmo comienza a amanecer. La luz del Sol lo llena todo, ests bendecida por Dios. Siente cmo brilla tu coronilla, tu pecho y tus pies. Te miras, ahora llevas la ropa de la Emperatriz y en las manos el cetro y el escudo. Ests lista y ests bendita. Ya no necesitas caminar, puedes volar, es slo cosa de desearlo. Sigues la senda, que ahora obsrvala desde los aires. Ah delante est el castillo, tu nuevo Castillo, el de la Emperatriz de tu nuevo Reino Espiritual. Obsrvalo baado por la luz del Sol del medioda. Aterrizas en la entrada, las puerta levadiza te abre paso, adentro est todo listo para recibir a la nueva Emperatriz. Caminas y entras en una lluvia de luz y ptalos de flores, al fondo, unas escaleras que te llevan al Trono Imperial. Caminas lenta y seorialmente, es tu mundo, es tu poder, eres t misma la que se corona como la Emperatriz. Subes las escaleras y te sientas en el trono. Sientes una gran tranquilidad, puedes mirar cualquier parte de tu imperio. Todo es tuyo, y todo depende de ti. Dios te ha bendecido. Ahora comienzas de verdad, porque el Mundo es tuyo. Respira profundo y, muy lentamente, toma conciencia de tu cuerpo, luego de algunos instantes abre los ojos y sal completamente de la visualizacin. Interpretacin: En este caso, la interpretacin la debe hacer t, para eso te damos una batera de preguntas que puedes ir respondiendo cada vez que hagas la experiencia y, al final, constatar cules fueron los cambios y cules fueron los aprendizajes. Te recomendamos escribir siempre, de forma muy sucinta, tus impresiones y observar de qu forma vas comprendiendo a cabalidad esta experiencia. Ac no hay respuestas desde el exterior, sino que t misma debes tratar de entender por qu imaginas lo que imaginas, y de qu forma repararlas (si es necesario) y cmo llevar a la vida cotidiana estas ideas. De todas formas, la imaginera libera pautas inconscientes que muchas

- 29 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

veces nosotros ignoramos y slo con una aguada revisin de los hechos en retrospectivas alcanzamos a entender cmo nos ayud y en qu medida nosotros mismos fuimos los que encausamos nuestro destino. Algunas preguntas que te ayudarn a entender este proceso son:

Cmo te sentiste en la visualizacin? Viste todo con nitidez? Y si no es as, Qu te cost ms? Por qu crees que no puedes ver todo con claridad? Puedes dibujarlo? Cmo era el sendero? El bosque, que sensacin te provoc? Has tenido miedo? Cules son los colores ms recurrentes? Cmo interpretas estos colores? Puedes interpretar las imgenes y relacionarlas con tu vida? Qu crees que te est tratando de decir tu subconsciente? Quin es el que crea esas imgenes? Eres capaz de entender que siempre eres libre y que tu energa y pensamientos crean tu universo? Puedes hacer una lista de las diferencias entre las visualizaciones? Entiendes quin es la Reina y la Emperatriz? Te sientes con poder? Cmo te sientes? Qu observacin puedes agregar?

- 30 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

Querida Toi, te volvemos a dar las gracias por darnos la oportunidad de realizarte nuestro trabajo, que slo busca darte la fuerza y permitirnos darte un pequeo consejo en tu crecimiento personal. Este no es el final del viaje, todo lo contrario, es slo el inicio, porque ahora es tu labor ayudarte a ser verdaderamente feliz. Nosotros te mandamos un fuerte abrazo e te repetimos nuestro apoyo en cualquier necesidad en el futuro.

In Lux Mita e Claudio

Tarot & Reiki


Mita e Claudio

- 31 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

- 32 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

Reina de Copas

- 33 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

La Templanza

- 34 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

El Camino de la Reina a su Mundo

- 35 -

Tarot & Reiki

http://tarotreiki.wordpress.com/

Mita y Claudio

- 36 -

You might also like