You are on page 1of 9

PRESENTACIN El presente trabajo denominado cadena de suministro del producto agua mineral de la empresa Glaciar.

; tiene por objetivo mostrar las tres etapas entre ellas: Proveedor, produccin y distribucin.

INTRODUCCIN

El agua mineral es refrescante y se puede consumir en las casas u oficinas. El agua es obtenida del subsuelo, de las fuentes de agua natural o como en este caso de la red de agua potable de la zona. Este tipo de agua una vez tratada tiene un alto contenido de calcio, magnesio, potasio, cationes de sodio y aniones de sulfato los cuales son provechosos para nuestro cuerpo. En consecuencia, el uso de agua mineral se incremento grandemente debido a que la gente cuidaba su salud y su calidad de vida. As, el agua mineral es necesaria porque es la mejor agua natural alcalina para beber. Hay muchos contaminantes y organismos encontrados en el agua. En el agua para consumo humano, estn clasificados en contaminantes minerales, contaminantes orgnicos y contaminantes virales. En consecuencia, el agua para consumo humano debe pasar por un tratamiento de esterilizacin y filtracin para remover sus sustancias nocivas. La inversin para establecer una planta de agua mineral es moderada. La instalacin de la maquinaria y el conocimiento de manufactura son simples y fciles. As, la planta puede ser instalada y operada en un corto perodo de tiempo. Por lo tanto el retorno de inversin tambin se obtendr en corto tiempo. El establecimiento de una planta de procesamiento de agua mineral es ideal y conforme a las tendencias modernas.

Objetivo: Nuestro inters como estudiantes es brindarles conocimientos de la cadena de suministros, de la empresa SHALOM Como empresa, llegar ha realizar que su producto sea la ms consumida en Chimbote y en toda la regin, con buen servicio, distribucin y un precio razonable para el consumidor. Misin: En SHALOM somos una empresa dedicada a la produccin de agua de meza para consumo humano en procesos qumico-biolgicos especializados otorgando a nuestros clientes la confianza de ofrecer calidad y exactitud en sus servicios y productos, con personal comprometido y altamente capacitado. Visin: Consolidarnos como empresa lder en la produccin y comercializacin de la mejor agua de meza de Chimbote y la regin.

Empresa de Agua Glaciar S.A.

Aqu estamos observando el frontis del local y el producto que esta ofreciendo al mercado, pero cabe resaltar que esta empresa solo se encarga de producir, ya que esta entidad vende sus productos a distribuidores, que luego lo trasladan a los consumidores.

1.

DIAGRAMA DE BLOQUES. A continuacin vamos ha observar la secuencia que esta empresa realiza para elabora el agua mineral, ya que se pudo hacer gracias al recorridos que se dio en la planta ya menciona.

Bombeado de agua potable

Almacenamiento en tanques

Tanque de tratamiento de agua

Filtrado de carbono

Micro filtrado

Esterilizacin UV - Ozono

Llenado de botellas

Tapado, sellado, empaque

Almacenamiento

2.

DESCRIPCION DEL PROCESO.a) La materia prima utilizada es agua potable y llevada a los tanques de almacenamiento. Luego, esta es esterilizada con cloro o con un qumico compatible para eliminar gran parte de las bacterias y microrganismos del agua. b) Despus de ser almacenado por mucho tiempo, uno puede notar que el color y las bacterias comienzan a reducirse. Algunas sustancias suspendidas son obtenidas por un proceso de sedimentacin.

c) Es llevado al Tanque de tratamiento de agua, esta filtracin lenta da buenos resultados de purificacin ya que el agua pierde una gran cantidad de slidos suspendidos.

d) Luego, el agua es pasada a travs de un filtro de carbn activado. Este proceso es actualmente uno de los mtodos ms seguros para purificar el agua de beber y el agua mineral. El carbn activado absorbe la mayora de contaminantes disueltos en el agua. El agua purificada a travs de este proceso tambin mejora su olor y su sabor.

Filtro de Carbn

e) Luego, el agua es pasada a travs de un micro filtrador para eliminar los micro contaminantes y las sustancias micro txicas.

Micro Filtrador

f)

Luego, el agua tratada es descargada dentro del sistema de filtros ultravioleta y el ambiente es purificado por el generador ozono para su esterilizacin. Este proceso destruye cualquier bacteria o microrganismo productora de enfermedades que puede existir en el agua mineral, as su produccin es ms higinica y segura.

Generador Ozono (Purificador)

Filtros Ultravioleta (Purificador)

g) Finalmente, el agua ya tratada es almacenado en tanques de acero inoxidables y luego baja a la mquina llenadora. La cual llena a alta velocidad, luego se coloca la tapa y la maquina se encarga de realizar la presin, ya con la pistola de calor es sellada.

h) Los Bidones son selladas (fecha de fabricacin y caducacin) y colocados en el almacn por medio de carrito transportador donde permanecern hasta su comercializacin.

i)

Los bidones ya en almacn son trasladados al vehculo del distribuidor para su venta correspondiente, y aqu podemos observar la entrega del producto a domicilio del consumidor

3.

DIAGRAMA DE RECORRIDO. Ya culminada la visita a estas instalaciones; y haber observado las maquinas que utilizan, la forma como se desenvuelven sus trabajadores; y como se encuentra la empresa. Gracias ha esto se pudo realizar este diagrama, para tener una idea de como se encuentra distribuidas las maquinas, tambin podemos observar cual el recorrido de la materia prima (lneas azules) hasta el producto terminado ya almacenado, y tambin el recorrido del personal dentro de la empresa (lneas rojas) para cumplir con su labores. Cabe resaltar que el rea de la planta es de 70 m x 20 m = 1,400 m2.

You might also like