You are on page 1of 2

NOCIONES GLOBAL GLOBALIZACION

GLOBALISMO

GLOCALIZACION

ALTERGLOBAIZACION

CIUDADANIA COSMOPOLITA

DEFINICION siempre est de presente la referencia a mundial Una interdependencia econmica, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios hace referencia a la ideologa neoliberal en su pretensin economicista por el dominio del mercado mundial, por tanto, reduce la complejidad de la globalizacin al aspecto econmico Se refiere a la cuestin de la localizacin espacial dentro de un sistema globalizado. Se concibe como espacio en el que se intenta fusionar la cultura global con las culturas regionales y locales Trmino que implica el trato digno a las personas por encima de los mercados, la preservacin del planeta en una base sostenible y el repudio del imperialismo, colonialismo, totalitarismo, discriminacin de todo tipo Este trmino pretende sealar una concepcin de ciudadana que trascienda el mbito nacional y transnacional

ENTIENDO QUE Abarca una definicin de lo que es un todo de todo. Es la integracin de las personas, las empresas y los gobiernos de distintos pases, con la funcin de obtener ciertos beneficios, como econmicos y culturales. es poner los intereses del mundo antes que las de cada persona.

Busca adaptarnos al medio para que pensemos en soluciones grandes para nuestras comunidades.

Es la construccin de alternativas para buscar la globalizacin financiera y econmica de un pas.

Se interpreta como el ciudadano del mundo y por lo cual buscamos compromisos propios y el derecho a la participacin en nuestro entorno.

CIUDADANIA GLOBAL

CIUDADANIA CRITICA

La visin de la ciudadana global se caracteriza por caracterizar al ciudadano como ciudadano del mundo que respeta y valora la diversidad, que desea actuar para hacer del mundo un lugar ms equitativo y sostenible y, que es responsable de sus acciones Esta concepcin enfatiza en el compromiso que debera tener el ciudadano por construir una sociedad ms justa, participando activamente en los proyectos y experiencias de la comunidad, con un trabajo comprometido hacia posibilidades alternativas deseables. Se distinguen responsabilidades ciudadanas dependiendo de diferentes compromisos sociales hace referencia a la capacidad para tolerar y trabajar con personas distintas; el deseo de participar en el proceso poltico para promover el bien pblico y de apoyar a las autoridades polticas responsables

Son todas las caractersticas que nos hacen seres humanos con igualdad de condiciones y con unos derechos y deberes determinados para un fin comn.

Es la ciudadana que busca ser tolerante, comprensiva, donde se busca aprender cosas buenas para obtener soluciones antes las problemticas que se viven en el da a da.

CIUDADANIA SOCIAL RESPONSABLE

CIUDADANIA MULTICULTURAL

Es la ciudadana que construye soluciones para un bien comn, para formar mejores ciudadanos y para aprender a tomar decisiones responsables. Es la ciudadana que puede compartir un lenguaje, una cultura, comn, para un mismo beneficio, que busca una idea social para una organizacin poltica.

You might also like