You are on page 1of 2

Mercado de competencias Instrucciones: Menciona un ejemplo de empresa para cada tipo de competencia estudiada explicando sus caractersticas en la casilla

correspondiente. Competencia Empresa Caractersticas

Puso en marcha nuestro Sistema Integrado de Gestin Ambiental, como respuesta puntual a un problema global que no poda ni deba de ser postergado: el cuidado y proteccin del Medio Ambiente. Siguiendo este profundo compromiso con la Sustentabilidad, los impactos ambientales se minimizaron notablemente en cada uno de los diferentes niveles de operacin.

Ahorro de energa Reduccin de emisiones a la atmsfera Ahorro de agua Manejo Integral de residuos Responsabilidad social en materia ambiental En Grupo Bimbo desarrollamos esfuerzos a fin de ser considerada como una empresa que valora y coloca a la persona como el propsito fundamental de su Filosofa Empresarial. Eliminacin de barreras sociales, culturales, y fsicas Reconocimiento Empresa Incluyente En Grupo Bimbo impulsamos el proceso de Empresa Incluyente, iniciativa cuya finalidad es contribuir con acciones firmes a la eliminacin de barreras sociales, culturales, y fsicas. Adems cuenta con normas estrictas normas de calidad de produccin para su xito en el mercado nacional e Internacional

Perfecta

BIMBO

Monopolio Telmex Oligopolio Televisoras En Mxico el ms claro en la TV acaparada por tv azteca y televisa, quienes no hace ni tres meses impidieron que se concediera una licencia a Telemundo para transmitir en Mxico y acabaron con CNI 40. Simplemente no tiene competidor Nacional esto le genera utilidades al por mayor .

Monopsonio Pemex Oligopsonio Es el nico productor de combustible y por eso regula su precio para ajustar la recaudacin en Mxico.

Instituciones Bancarias

BBVA Bancomer es el banco ms grande del pas en prcticamente todas las mediciones, con una quinta parte del total de activos, y mayor participacin en cuanto a depsitos y crditos. Banamex es el segundo en tamao. En un segundo grupo de bancos se encuentran Santander Mxico y Banorte, los cuales estn cerca de Banamex en trminos de crditos, y HSBC Mxico, con un volumen similar de depsitos, pero con una cartera de crditos mucho ms pequea. Inbursa y Scotiabank, agrega, se ubican en un tercer grupo de bancos, con la mitad del tamao de los bancos del segundo grupo. Cinco de los siete bancos ms grandes de Mxico tienen compaas matrices extranjeras, caracterstica que diferencia al sistema bancario mexicano frente al de otros mercados emergentes o en desarrollo, expuso.

You might also like