You are on page 1of 5

CONTRATO DE COMPRAVENTA CON RESERVA DE PROPIEDAD

Conste por el presente documento el contrato de compraventa con reserva de propiedad que celebran de una parte don ___________, identificado con D.N.I. N ________, de estado civil soltero y con domicilio en __________, a quien en lo sucesivo se denominar EL VENDEDOR; y de otra parte don __________, identificado con D.N.I. N ________, de estado civil soltero y con domicilio en __________, a quien en lo sucesivo se denominar EL COMPRADOR; en los trminos y condiciones siguientes: PRIMERO EL VENDEDOR es propietario del inmueble ubicado en __________, distrito ______, provincia _______ y departamento de _______, el mismo que se encuentra inscrito en la partida electrnica N _____del Registro de la Propiedad Inmueble de _____, cuyos linderos y medidas perimtricas se hallan consignados en el referido documento registral. EL VENDEDOR adquiri la propiedad del inmueble de su anterior propietario Don __________, mediante escritura pblica extendida por ante el Notario Pblico de ______ Don __________, conforme obra en el asiento ______ de la mencionada partida electrnica. SEGUNDO EL VENDEDOR deja constancia que el inmueble a que se refiere la clusula anterior se encuentra desocupado, en perfecto estado de conservacin y habitabilidad, y sin mayor desgaste que el producido por el uso normal y ordinario. TERCERO Por el presente contrato, EL VENDEDOR se obliga a transferir la propiedad del bien descrito en la clusula primera en favor de EL COMPRADOR. Por su parte, EL COMPRADOR se obliga a pagar a EL VENDEDOR el monto total del precio pactado en la clusula siguiente, en la forma, oportunidad y lugar convenidos. CUARTO El precio del bien objeto de la prestacin a cargo de EL VENDEDOR asciende a la suma de S/. _____ (_____ y 00/100 nuevos soles), que EL COMPRADOR cancelar en dinero, ntegramente y por armadas, en la siguiente forma y oportunidades: 1.- S/. ______ en la fecha de suscripcin de la escritura pblica que origine la correspondiente minuta y sin ms constancia que las firmas de las partes puestas en dicho documento. 2.3.4.5.QUINTO A efectos de garantizar el cumplimiento de su obligacin, EL COMPRADOR gira en favor de EL VENDEDOR cuatro letras de cambio por los siguientes valores: S/.______, S/.______, S/. S/. S/. S/. ____ ____ ____ ____ el el el el da da da da _________ _________ _________ _________

S/.______y S/.______; dichas sumas incorporan los importes establecidos en los numerales 2, 3, 4 y 5 de la clusula anterior ms los correspondientes intereses a la fecha de vencimiento all indicadas para cada una de ellas. Se deja constancia, asimismo, que las citadas cambiales se encuentran avaladas por Don __________, las cuales podrn ser descontadas en el sistema financiero. SEXTO El lugar de pago de todas las armadas ser el domicilio de EL VENDEDOR.

STIMO EL VENDEDOR se obliga a entregar el bien objeto de la prestacin a su cargo en la fecha de la firma de la escritura pblica a que se refiere la clusula cuarta, acto que se verificar con la entrega de las llaves del mencionado inmueble, procurndole a EL COMPRADOR tomar efectiva posesin de dicho bien. OCTAVO EL VENDEDOR se obliga a entregar todos los documentos relativos a la propiedad y uso del bien objeto de la prestacin a su cargo, as como los recibos cancelados por los servicios de agua potable y energa elctrica del ltimo periodo, y el comprobante de pago cancelado del Impuesto a la Propiedad Predial correspondiente a los tres periodos anuales inmediatos anteriores a la fecha del presente contrato. NOVENO EL VENDEDOR se obliga a realizar todos los actos y a suscribir todos los documentos que sean necesarios, a fin de formalizar la transferencia de la propiedad del bien objeto de la prestacin a su cargo, en favor de EL COMPRADOR. DCIMO EL COMPRADOR se obliga a pagar el precio convenido en el momento, forma y lugar pactados en la clusula cuarta de este documento. DCIMO PRIMERO

EL COMPRADOR deber recibir el bien objeto de la prestacin a cargo de EL VENDEDOR, en la forma y oportunidad pactadas, declarando conocer el estado de conservacin y habitabilidad en que se encuentra. DCIMO SEGUNDO Ambas partes acuerdan que el comprador adquirir automticamente el derecho a la propiedad del bien materia del presente contrato con el pago total del importe del precio convenido, por lo que en tanto se encuentre pendiente la cancelacin de parte de dicho precio, el vendedor se reserva la propiedad del bien, aunque el bien haya sido entregado al comprador, quien asume el riesgo de su prdida o deterioro desde el momento de la entrega.

El presente pacto de reserva de la propiedad deber ser inscrito en el registro pblico de propiedad inmueble para los efectos de su oponibilidad frente a terceros. DCIMO TERCERO EL VENDEDOR declara que el bien objeto de la prestacin a su cargo se encuentra, al momento de celebrarse este contrato, libre de toda carga, gravamen, derecho real de garanta, medida judicial o extrajudicial y en general de todo acto o circunstancia que impida, prive o limite la libre disponibilidad, y/o el derecho de propiedad, posesin o uso del bien. No obstante, EL VENDEDOR se obliga al saneamiento por eviccin, que comprender todos los conceptos previstos en el art. 1495 del Cdigo Civil. DCIMO CUARTO No obstante la declaracin de EL VENDEDOR en la clusula segunda de este documento con relacin al perfecto estado de conservacin y habitabilidad del bien objeto de la prestacin a su cargo, aqul se obliga al saneamiento por vicios ocultos y por hecho propio existentes al momento de la transferencia. DCIMO QUINTO Las partes acuerdan que todos los gastos y tributos que origine la celebracin, formalizacin y ejecucin del presente contrato sern asumidos por EL COMPRADOR.

DCIMO SEXTO EL VENDEDOR declara que al momento de celebrarse este contrato, no tiene ninguna obligacin tributaria pendiente de pago respecto del bien objeto de la prestacin a su cargo. DCIMO SEPTIMO En las relaciones personales entre las partes, EL VENDEDOR asumir o reembolsar a EL COMPRADOR, si es el caso, los tributos que correspondan al bien materia de la venta hasta antes de la transferencia; mientras que EL COMPRADOR, por su parte, asumir los tributos que se generen con motivo de dicha transferencia y con posterioridad a ella. DCIMO OCTAVO Todo litigio o controversia, derivados o relacionados con este acto jurdico, ser resuelto mediante arbitraje, de conformidad con los Reglamentos Arbitrales del Centro de Arbitraje de la Cmara de Comercio de Tacna, a cuyas normas, administracin y decisin se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad. DCIMO NOVENO Para la validez de todas las comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecucin de este contrato, ambas sealan como sus respectivos domicilios los indicados en la introduccin de este documento. El cambio de domicilio de cualquiera de las partes surtir efecto desde la fecha de comunicacin de dicho cambio a la otra parte, por va notarial.

VIGSIMO En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Cdigo Civil y dems del sistema jurdico que resulten aplicables. Firmado en la ciudad de ______, a los ___ das del mes de _____ de ____.

____________ EL VENDEDOR

_____________ EL COMPRADOR

PARA MINUTA Seor Notario:

Srvase extender en su registro de escrituras pblicas una donde conste el contrato de compraventa (.)

En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Cdigo Civil y dems del sistema jurdico que resulten aplicables. Srvase usted, seor notario pblico, insertar la introduccin y conclusin de ley, y cursar partes al Registro de la Propiedad Inmueble para la correspondiente inscripcin. Firmado en la ciudad de ______, a los ___ das del mes de _____ de ____.

______________ EL VENDEDOR

________________ EL COMPRADOR

You might also like