You are on page 1of 17

MILENIUM S.R.L.

PLAN DE NEGOCIOS RESUMEN EJECUTIVO MILENIUM S.R.L. es una empresa local dedicada a la fabricacin y comercializacin de Calendarios Sin Fin, que sern comercializados inicialmente en la ciudad de Abancay.

Su equipo empresarial esta formado por personas dinmicas, visionarios empresariales que estudian la carrera de Administracin de Empresas de la UNAMBA, ellos son: Jess Martin Barrientos Tomaylla, Dennis Camacho Coronado Y Ramiro Rodriguez Valdivia, tres jvenes apurimeos que apuestan por el xito de una empresa local.

Nuestro mercado objetivo es en un primer momento la ciudad de Abancay, pero nuestra pretensin es abarcar el mercado regional y nacional.

MILENIUM S.R.L. tiene como Visin al 2011 el ser una empresa lder en la fabricacin y comercializacin de Calendarios Sin Fin, posicionada en el mercado consumidor de la ciudad de Abancay, brindando un producto de calidad.

Nuestra misin es brindar a la poblacin de la ciudad de Abancay productos novedoso y de alta calidad.

El desempeo de MILENIUM S.R.L. en el mercado se da dentro de la atencin de valores como la Responsabilidad, Honestidad, Credibilidad e Identidad que forman nuestra cultura empresarial.

Nuestros Objetivos estratgicos, para lograr nuestra Visin son los siguientes:

En el 2008 contamos con personal altamente capacitado y distribuido de manera eficiente; comprometido con la visin de la Empresa.

MILENIUM S.R.L.

A principios del 2011 contamos con tecnologa adecuada para producir con mejor calidad y garanta, minimizando nuestros costos.

Estos objetivos sern alcanzados con la aplicacin de las siguientes estrategias: Se incrementar la capacidad tcnica y metodolgica de los trabajadores, fomentando la cultura organizacional. Se implementara tecnologa adecuada, incrementando la capacidad de produccin fomentando alianzas estratgicas. Se incrementar el volumen de ventas a nivel Local y Regional.

Las actividades especficas que se realizarn como parte de cada estrategia son las numeradas a continuacin:

1. Llevar a cabo programas de capacitacin y especializacin. 2. Disear y elaborar manuales para los procesos de produccin. 3. Desarrollar talleres de motivacin e integracin organizacional. 4. Implementar tecnologa adecuada en la produccin. 5. Desarrollar procesos de produccin y comercializacin que minimicen el costo de produccin.

Nuestra Empresa iniciar con una inversin total de S/. 1200.00 que ser aportado en partes iguales por los socios de la empresa. Siendo la recuperacin de la misma en un tiempo menor de 1 ao si los supuestos se mantienen favorables.

MILENIUM S.R.L.

CAPITULO I: IDEA DEL NEGOCIO Y EQUIPO EMPRESARIAL

1.1 IDEA DE NEGOCIO

Existe

un

producto nuevo

y un equipo

emprendedor,

que

consolidando intereses comunes, busca incursionar en el mercado precisamente para incursionar este producto al mercado; es por este motivo que MILENIUM S.R.L. se crea como una empresa local dedicada a la fabricacin y comercializacin de Calendarios Sin Fin que sern comercializados inicialmente en la ciudad de Abancay, pero en un horizonte mediano abastecer a toda la regin de Apurmac.

1.2 ANTECEDENTES

La actividad empresarial de fabricacin y comercializacin Calendarios Sin Fin, se desarrolla en parte de

de

Europa

especficamente en Suiza, siendo ellos los principales productores, debido a las costumbres y hbitos de vida.

1.3 JUSTIFICACIN

No existe en el mercado local una empresa que se dedique a este rubro.

1.4 SOCIOS Y EQUIPO EMPRESARIAL

Los socios de la Empresa estn conformados por el mismo Equipo Empresarial, no teniendo aun la necesidad de acogernos a algn socio externo. El equipo empresarial se conformar de la siguiente manera:

MILENIUM S.R.L. 1. Gerente General: Sr. ,DENNIS CAMACHO

CORONADO,

estudiante de la Carrera Profesional de Administracin de Empresas, identificado con DNI N 31037917

2. Gerente de Produccin: El Sr. JESUS MARTIN BARRIENTOS TOMAYLLA estudiante de la Carrera Profesional de

Administracin de Empresas, identificado con DNI N 40879557

3. Gerente de Comercializacin: El Sr. RAMIRO RODRIGUEZ VALDIVIA, estudiante de la Carrera Profesional de Administracin de Empresas, identificada con DNI N 41769569

CAPITULO II: ANLISIS DEL ENTORNO 2.1. Anlisis del Macro ambiente

ENTORNO MACRO: Las perspectivas macroeconmicas son muy positivas, especialmente en cuanto al consumo. Los factores tomados en cuenta para dicho anlisis se describen a continuacin:

2.1.1. Entorno General

2.1.1.1. Factores Polticos:

La coyuntura poltica se muestra poco clara en vista que son apenas unos meses desde que se dieron los cambios de gobiernos tanto nacionales como regionales y locales, esto hace que no se manifiesten aun con claridad las tendencias que estos tendrn hacia las MYPES. Sin embargo cabe sealar que las polticas del gobierno anterior son favorables para la Micro y Pequea Empresa.

MILENIUM S.R.L. 2.1.1.2. Factores Econmicos

2.1.1.2.1. SITUACION ECONOMICA DEL PERU.

En el ao 2006 la economa peruana se expandi un 5% con respecto al ao anterior, mientras que la inflacin de los primeros cinco meses del ao 2007 fue de 1.29%, habindose reducido respecto al del ao anterior en un 0.71%, lo que lo mantiene dentro del rango establecido por la autoridad monetaria. Esto

permite una poltica monetaria moderadamente expansiva y tasas de inters decrecientes, con consecuencias favorables para la actividad econmica. Principalmente gracias a las exportaciones mineras, se registr el supervit comercial ms alto desde 1990 y el dficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos se mantuvo en torno al 2% del PBI. Se percibe una situacin macroeconmica estable con perspectivas de un mayor crecimiento del sector exportador. Por otra parte, con respecto al empleo, en el Per, el sector de las MYPE constituye el 99% del sector industrial, absorbe mas del 75% de la poblacin econmicamente activa (PEA) y genera

alrededor del 45% del Producto Bruto Interno (PBI) teniendo por lo tanto, las MYPE connotaciones econmicas importantes y significativas en la economa nacional, por la gran capacidad que tiene de generar riquezas y empleo.

2.1.1.2.2. SITUACION ECONOMICA EN APURIMAC.

En enero del 2006, el valor bruto de la produccin (VBP) agropecuaria fue inferior en 2,1 por ciento, con relacin al mes de enero del 2005. De diciembre del 2005 a enero del 2006, el tipo de cambio venta del sistema bancario present un descenso de 0,9 por ciento, mientras que en los ltimos doce meses subi 3,8 por ciento.

MILENIUM S.R.L.

La recaudacin de la SUNAT en la Regin Apurmac aument 30,0 por ciento respecto a lo captado en enero del 2005. Ello se explic principalmente por el mayor rendimiento del Impuesto a la Renta (35,0 por ciento). El gasto del Gobierno Regional creci 13,0 por ciento, respecto a enero del 2005. El incremento se asoci al Gasto Corriente (11,7 por ciento), y al Gasto de Capital (129,0 por ciento). Al trmino de enero del 2006, el saldo de depsitos en el Sistema Financiero result mayor en 1,0 por ciento respecto al mes de diciembre del 2005, influenciado por el aumento de las captaciones del Banco de Crdito (0,9 por ciento). Al concluir el mes de enero del 2006, el saldo de colocaciones del Sistema Financiero fue inferior en 2,1 por ciento respecto a diciembre del 2005, por la menor intermediacin de la Caja Municipal del Cusco (-3,0 por ciento).

2.1.1.3. Factores Legales

Existe una regulacin departe del Estado en lo referente a la formacin de MYPES, esta se manifiesta en las siguientes normativas: Ley N 28015 - Ley de Promocin y Formalizacin de la Micro y Pequea Empresa. D. Leg. 771- 31/12/1993 - Ley Marco del Sistema Tributario Nacional. D.S. N 179-2004-EF - TUO Del Impuesto a La Renta D.S. N 122-94-EF - Reglamento del 08/12/2004 al Impuesto a la Renta.

MILENIUM S.R.L. 2.1.1.4. Factores Socio Culturales

La cultura Apurimea esta en constante cambio dado a las tendencias globales y a su fcil alienacin cultural y social, con respecto a nuestro producto se sabe que la sociedad esta influenciada a una tendencia cultural de adquirirla como un regalo y muy pocas personas las adquieren comprndolas, lo que de alguna manera nos permitir poder cambiar un modo de habito peculiar en nuestra sociedad.

2.1.1.5. Factores Medio Ambientales

La intervencin en los ltimos aos de empresas inversoras en el tema minero ha despertado el inters y la preocupacin de parte de la sociedad de la problemtica medioambiental, exigiendo para todos los sectores, especialmente mineros y agropecuarios, el respeto de las normas que regulan la proteccin del medio ambiente (ISO 14000).

2.1.1.6. Factores Tecnolgicos

El avance de la tecnologa y las comunicaciones hace que la globalizacin no sea algo lejano a nuestra realidad, al contrario es un reto que nos permitir escudriar mejor las estrategias que tengamos que utilizar para el xito de nuestra empresa. El mejoramiento de las carreteras, el avance de las

computadoras, la Internet y la atencin que se presta a la calidad del servicio son oportunidades que, si no se aprovechan bien, pueden convertirse en amenazas.

MILENIUM S.R.L. 2.1.1.7. Factores Demogrficos

Segn los resultados definitivos de los censos X de poblacin y V de vivienda, la localidad de Abancay-Distrito a junio del 2005, cuenta con 54,180 habitantes, de los cuales 27,172 son hombres y 27,008 son mujeres. La poblacin de la localidad de Abancay en el ultimo periodo nter censal, es decir entre 1993 y 2005, experimento una tasa de crecimiento promedio anual de 3.5%, con lo que se observa la tendencia creciente en los ltimos 30 aos. La estructura por edad de la poblacin es predominantemente joven, en el ao 2005 el 33 % corresponde a la poblacin menor de 15 aos. La poblacin en edad activa, es decir entre los 15 y 64 aos es de 62 % de la poblacin total y las personas de 65 a ms aos representan el 5 %.

2.1.1.8. Factores Climatolgicos

La ciudad de Abancay, mercado inicial, tiene un clima relativamente estable, de all su denominacin como Valle de la eterna primavera. La temperatura media anual es de 22C, con clima seco y lluvias estacionales entre los meses de diciembre y marzo.

2.2. Anlisis del Micro ambiente

2.2.1. Sector del tema que se trate

Fabricacin y comercializacin de Calendarios Sin Fin.

MILENIUM S.R.L. 2.2.2. Clientes

Todos los clientes potenciales estn enfocados en un nivel adquisitivo mediano alto, por las caractersticas del producto.

2.2.3. Competencia

Contamos

con

competidores

indirectos

como

son

los

establecimientos que obsequian calendarios murales, del mismo modo tenemos una competencia en temporadas electorales.

2.2.4. Intermediarios

No

contamos

intermediarios

por

que

seremos

los

comercializadores directos.

2.2.5. Proveedores

Contamos con proveedores de la localidad que nos suministran la materia prima necesaria para la fabricacin del producto (Madera, Acrlico y otros)

MILENIUM S.R.L.

10

Matriz foda

MILENIUM S.R.L. Ponderacin FO: 21/9= 2.33 Ponderacin FA: 25/9= 2.77 Ponderacin DO: 13/7= 1.85 Ponderacin DA: 10/7= 1.42 3.2 Visin

11

Al 2012, MILENIUM S.R.L. es una empresa lder en el campo de la fabricacin y comercializacin de Calendarios Sin Fin , posicionada en el mercado consumidor de la ciudad de Abancay, cuenta con una amplia cartera de clientes selectos, tecnologa e infraestructura adecuada y un equipo experimentado, profesional e integro.

3.3

Misin

Brindar a la poblacin de la ciudad de Abancay productos de alta calidad.

3.4

Valores

Responsabilidad. Honestidad. Credibilidad. Identidad cultural.

MILENIUM S.R.L. CAPTULO I V: 4.1 PLAN DE MARKETING

12

Objetivos del Marketing

4.1.1 Objetivos a largo plazo

Impulsar el posicionamiento de la empresa MILENIUM S.R.L en el mercado local y regional mediante la utilizacin de estrategias acordes al mercado y as cubrir las expectativas de este generando nuevos puestos de trabajo.

4.1.2 Objetivos a mediano plazo

Utilizar estrategias de publicidad adecuadas que refieran al cliente la oportunidad de consumir productos novedosos. Mantener una poltica de precios acordes con la demanda del mercado. Ofertar los productos de MILENIUM S.R.L a travs de medios de comunicacin masivas con el fin de lograr EL POSICIONAMIENTO de la marca.

Promover una organizacin y cultura institucional de excelencia, basada en la cooperacin, cumplimiento de metas y orientada al usuario

Contribuir a la formacin de una cultura medio ambiental con la utilizacin de insumos obtenidos naturalmente.

4.1.3 Objetivos a corto plazo

Atencin personalizada para la satisfaccin del cliente. Ofertas y promociones por introduccin de los productos para ayudar en la decisin de compra.

MILENIUM S.R.L. 4.2 Marketing Mix

13

4.2.1 Producto

El producto ofrecido por MILENIUM S.R.L. es el siguiente. Calendarios Sin Fin

La idea de ofrecer al mercado este producto nos permite definir a que segmento de mercado deseamos llegar.

Nuestro Producto

Nuestro producto tiene como base la satisfaccin de una necesidad. Pero ms all de solo satisfacer esta necesidad, lo que hace es brindar a los clientes un cambio de hbitos y mejorar el estilo de vida de cada uno de ellos.

Atributos Del Producto Nuestro producto presenta los siguientes atributos:

a. Calidad:

Producto de alta calidad, basada en los

insumos utilizados. b. Bajo Costo: Debido a la produccin local, se evitan

los costos de flete, haciendo que nuestros productos tengan una ventaja competitiva frente a los

competidores indirectos. c. Esttica: Por ser un producto hecho con madera y con diferentes modelos de pintado, al tenerlo da una mejor imagen y esttica a la decoracin de las casas, oficinas, etc.

MILENIUM S.R.L. Marca:

14

a. Nombre De La Empresa:

MILENIUM S.R.L.

b. Nombre De Lo Producto: 4.2.2 Precio

Calendarios Sin Fin

El precio para nuestro producto estar determinado por la demanda y por los costos de produccin. Los precios propuestos sern vlidos en el local de MILENIUM; para pedidos de grandes cantidades ser posible mantener estos precios para cualquier lugar dentro de la ciudad de Abancay. Cuando la empresa est en la capacidad de proveer al mercado regional, se le agregar al precio de venta los costos de flete.

4.2.3 Plaza

Se utiliza un canal de distribucin acorde a las necesidades y requerimientos del cliente para poner a su disposicin el producto de nuestra empresa. Se utilizar inicialmente slo la distribucin directa, y cuando la empresa haya alcanzado la capacidad de cubrir el mercado regional, se acudir a canales de distribucin indirecta, utilizando para este fin a intermediarios. La entrega de pedidos mayores en la localidad ser de forma inmediata y sin demoras, aprovechando los bajos costos de transporte existentes (taxi).

MILENIUM S.R.L. 4.2.4 Promocin

15

Para alcanzar sus objetivos, nuestra empresa utilizar las siguientes herramientas de la mezcla de promocin:

Publicidad:

Lanzar un nmero determinado de spots publicitarios por las televisoras locales ms sintonizadas para hacer de conocimiento de la ciudadana sobre la existencia de la empresa MILENIUM S.R.L.

4.2.5 Estrategias orientadas en Marketing mix

Se dar incidencia a la calidad y fcil manipulacin del producto. Se utilizar precios de penetracin para el mercado potencial. Se utilizar canales de distribucin directos: Productor Consumidor.

4.3 Estrategias de Marketing

4.3.1 Segmentacin

Estara dirigida a la poblacin de recursos economicos media-alta en principio.

4.3.2 Posicionamiento

Brindar informacin a los clientes de las bondades nuestros Productos.

de

MILENIUM S.R.L.

16

Fidelizar a los clientes con una empresa nueva en la localidad.

4.3.3 Crecimiento

Implementar

paulatinamente

la

empresa

con

infraestructura, produccin y fuerza de ventas de acuerdo a la demanda del mercado y al posicionamiento de la marca.

4.3.4 Postura competitiva

Nuestra postura competitiva inicial se basa en estrategias de incursin en el mercado, pretendemos alcanzar el liderazgo a mediano plazo por no tener competidores directos en la localidad.

4.3.5 Orientacin al Cliente

Para la satisfaccin del cliente se prepararn folletos de informacin, los que sern complementados con

instrucciones sobre las caractersticas de nuestro producto y mostrando los beneficios que obtendr al adquirirlos.

MILENIUM S.R.L.

17

CAPTULO V:

INVERSION

5.1 Anlisis de la Inversin

La inversin inicial del proyecto, se dar por la aportacin de los socios:


INGRESOS APORTACIONES DE LOS SOCIOS Barrientos Tomaylla Jess M. Camacho Coronado Dennis Rodrigues Valdivia Ramiro TOTAL 400.00 400.00 400.00 1200.00

You might also like