You are on page 1of 2

Diseo Orientado a Objetos:

Diseo orientado a objetos es el desarrollo de Software, su uso induce a los programadores a pensar en trminos de objetos, en vez de procedimientos, cuando planifican su cdigo. Un objeto agrupa datos encapsulados y procedimientos para representar una entidad. El diseo orientado a objetos es la disciplina que define los objetos y sus interacciones para resolver un problema de negocio que fue identificado y documentado durante el anlisis orientado a objetos.

Los objetos son abstracciones del mundo real o entidades del sistema que se administran entre ellas mismas, las cuales son independientes y encapsulan el estado y la representacin de informacin. Los objetos pueden estar distribuidos y pueden ejecutarse en forma secuencial o en paralelo Ventajas del Diseo Orientado a Objetos: Fcil de mantener, los objetos representan entidades auto-contenidas Los objetos son componentes reutilizables Para algunos sistemas, puede haber un mapeo obvio entre las entidades del mundo real y los objetos del sistema Desarrollo Orientado a Objetos: El anlisis, diseo y programacin orientada a objetos estn relacionados pero son diferentes. El anlisis orientado a objetos concierne al desarrollo del modelo de objetos. La programacin orientada a objetos trata de la realizacin del Diseo Orientado a Objetos utilizando algn lenguaje de programacin orientada a objetos como C++. Java, C#, etc. Componentes del Diseo Orientado a Objetos La identificacin de objetos, sus atributos y servicios La organizacin de objetos dentro de una jerarqua La construccin de descripciones dinmicas de objetos que muestran como se usan los servicios La especificacin de interfaces de objetos Objetos, Clases y Herencia: Los objetos son entidades en un sistema de software que representan instancias de entidades del mundo real.

Las clases objetos son templants para objetos. Pueden usarse para crear objetos Las clases objetos pueden heredar atributos y servicios de otras clases objetos Objetos: Un objeto es una entidad que tiene un estado y un conjunto definido de operaciones que operan sobre este estado. El estado se representa mediante un conjunto de atributos del objeto. Las operaciones asociadas con el objeto proveen servicios a otros objetos (clientes) que requieren estos servicios cuando necesitan realizar alguna actividad de cmputo. Los objetos se crean de acuerdo a una definicin de la clase objeto. La definicin de la clase objeto sirve como template para los objetos. Esta incluye las declaraciones de todos los atributos y servicios los cuales deben estar asociados con un objeto de esta clase. Herencia: Los objetos son miembros de clases que definen tipos de atributos y operaciones Las clases pueden organizarse en jerarquas de clases donde una clase se deriva de una clase existente (super-clase) Una sub-clase hereda los atributos y operaciones de su super-clases y puede aadir nuevos mtodos o atributos propios

You might also like