You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD DE COLIMA FACULTAD DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIN DE COLIMA Maestra en Ciencias Administrativas

1. Cules son las actividades de marketing necesarias ms importantes para que una empresa reciba este reconocimiento? Existen dos categoras que reconoce la Better Business Bureau (BBB), la primera de ellas es en excelencia de mercado, donde la empresa su desarrollo excelente en los estndares de medicin en beneficio a sus clientes, empleados, proveedores, accionistas y las sociedad en general. Los criterios para poder ser acreditado en este tipo de reconocimiento se clasifican y se especifican de la siguiente manera:
Prcticas de manejo: que incluye una planeacin estratgica, visin, misin, valores, manuales operativos, impacto ambiental, medidas y evaluacin de riesgo, programas de atencin al cliente. Comunidad, inversores y relaciones stakeholders: polticas y prcticas con responsabilidad social, rendicin de cuentas, retroalimentacin con clientes, vendedores, proveedores, bonos a los trabajadores, impacto social positivo. Comunicaciones y prcticas de comercializacin: descripcin de los mtodos utilizados para ventas, promocin y publicidad, polticas de formacin a vendedores, implementacin de cdigos de tica, comunicacin interna, entre otros. Reputacin industrial: cobertura meditica de la industria del negocio, reputacin como empresa confiable, premios y reconocimientos dentro de su giro o de la comunidad

La segunda categora que califica y reconoce la BBB es, liderazgo del consumidor, en este, la persona debe acreditar que tiene confianza en el mercado de manera significativa, a travs de defensa del consumidor, el sector educacin, a travs de una accin especfica o logros histricos. Esta debe ser caracterizada por los siguientes atributos esencialemente: a) Lder - inici y sirvi como catalizador para el cambio en nombre de los consumidores b) Constructor - sent las bases para el cambio (una iniciativa, un movimiento de mercado, un cambio en la publicidad, nuevas normas de operacin, programas de servicio al cliente, entre otros) c) Movilizador - reuni a un consorcio, el equipo o coalicin de lderes de la industria o grupos d) Unificador - llevar un consorcio reuni con el cambio que se centr especficamente beneficiado a los consumidores

2. Qu empresa obtuvo dicho galardn en 2012? San Diego Law Firme


Presenta: Rogelio Pinto Prez Marzo 16, 2013

UNIVERSIDAD DE COLIMA FACULTAD DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIN DE COLIMA Maestra en Ciencias Administrativas

3. Qu factores fueron determinantes para que esta compaa obtuviera dicho premio El BBB valora a los candidatos para este premio bajo los siguientes criterios: la honestidad, la integridad y la transparencia en la manera de gestionar el negocio, comunicacin con la comunidad, las comunicaciones y las prcticas de comercializacin, y la reputacin que la empresa tiene en su industria. Una manera de San Diego Law Firm se distingue de otras firmas de abogados es la diferentes formas de pago de la empresa que ofrece a sus clientes por sus servicios jurdicos.San Diego Law Firm ahora ofrece tarifas fijas para todos los servicios, incluidos los litigios.

4. Qu es GIS? Un sistema de informacin geogrfica (SIG) integra hardware, software y datos para capturar, administrar, analizar y mostrar todas las formas de informacin geogrficamente referenciada. Este sistema permite ver, comprender, cuestionar, interpretar y visualizar los datos de muchas maneras que revelan las relaciones, socios y tendencias en forma de mapas, globos terrqueos, informes y grficos. El SIG ayuda a responder preguntas y resolver problemas al examinar sus datos de una manera que es rpidamente comprendido y compartido fcilmente. Esta tecnologa se puede integrar en un marco empresarial, un sistema de informacin.

5. Cules son los principales beneficios de GIS y en qu consisten? Los SIG facilitan el ahorro de costos, mayor eficiencia, mejoras en la toma de decisiones, en la comunicacin, registros y gestin geogrfica.

3. Qu se puede hacer con GIS? Es la herramienta que ofrece una nueva manera de mirar el mundo que nos rodea, permite ubicar geogrficamente las cosas, mapeo de cantidades y densidades, lo que hay dentro y a sus alrededores.

Presenta: Rogelio Pinto Prez Marzo 16, 2013

UNIVERSIDAD DE COLIMA FACULTAD DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIN DE COLIMA Maestra en Ciencias Administrativas

4. En qu consiste el enfoque geogrfico? El resultado de la aparicin del SIG, el enfoque geogrfico, es una nueva forma de pensamiento y resolucin de problemas que se integra la informacin geogrfica sobre la manera de entender y gestionar nuestro planeta. Nos permite crear conocimiento geogrfico mediante la medicin de la tierra, la organizacin de estos datos, su anlisis y la modelizacin de diferentes procesos y sus relaciones. Al igual que facilita el aplicar este conocimiento a la forma de disear, planificar y cambiar nuestro mundo.

5. Cmo incorporara a GIS en una estrategia de negocios? El SIG nos ayudara a entender geogrficamente nuestro segmento de mercado y si nuestro producto es especfico, podremos ubicar al nicho de mercado; ubicar tendencias de los consumidores y poder observar cuales son las reas que estn debidamente atendidas y cules de ellas no, para la definicin de las rutas ms adecuadas a nuestras necesidades de ventas y mercado.

Presenta: Rogelio Pinto Prez Marzo 16, 2013

You might also like