You are on page 1of 4

COSTOS Y PRESUPUESTOS Actividad 2. Reconocimiento del Curso.

Aporte Individual

Por Marisol Vargas Castao C.C 66.774.945

Presentado a Claudia Tejada

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias, Administracin, Contables, Econmica y de negocios ECACEN 28 de Marzo del 2013 Sahagn - Crdoba

MATERIAL DE REPASO

1. Compare los estados financieros de las empresas industriales y las empresas comerciales, enuncie las diferencias e interprete su origen. Empresas Industriales - El Balance general en la cuentas de inventarios son distintas ya que se presentan en inventarios de materias primas, de produccin en proceso y de produccin terminada. - En el Estado de Resultados para calcular el costo de las ventas deben calcularle mediante un procedimiento especial que es el Estado de Costo del Producto. Empresas Comerciales - El Balance general en las cuentas de inventarios se presentan como inventarios de mercancas.

- En el Estado de Resultados para calcular el costo de las ventas utilizan su cuenta de CMV o el juego de inventarios, segn el sistema que utilice para manejar sus inventarios.

2. Enumere tres empresas de servicios, 3 comerciales y tres industriales, en su regin. Empresa de Servicios Bancolombia Acueducto Uniaguas Telmex Empresas Comerciales Almacn Mini precios Almacn Tierra Santa Mil cosas Empresas Industriales Arrocera Sahagn Arrocera Palmira Panadera La Avenida

3- Tomando como referencia las empresas industriales enunciadas en el numeral anterior, identifique 3 costos directos y 3 costos indirectos en esas empresas. Costos Directos Costos Indirectos - Compra de Materia - Pago de Servicios Prima Pblicos. - Compra de Maquinaria - Pago de Aportes Parafiscales. - Compra de Materiales - Pago de Seguridad Privada.

4- Ubquese en una fbrica de Produccin metalmecnica cuya produccin est especializada en persianas en hierro para garaje, enuncie 5 costos y clasifquelos entre materiales, mano de obra y cif. Materiales - Compra de Hierro - Soldadura Mano de Obra - Trabajadores - Cortador Cif - Mensajeros Pago Arrendamientos - Aseador

de

- Compra de Equipo para - Supervisor soldar. - Compra de puntillas, - Almacenista tornillos, pintura, etc. Compra de - Soldador herramientas.

- Pago de Servicios Pblicos - Vigilancia Privada

5. Confecciones Moda al da tiene clasificado su personal de produccin en los siguientes cargos: Mensajero Cortador Electricista Fileteador Aseador (MOI) (MOD) (MOI) (MOD) (MOI) Almacenista (MOD) Empacador (MOD) Supervisor (MOD) Pulida y empaque (MOD) Operario de mantenimiento. (MOI)

Indique si el sueldo y sus prestaciones sociales que devenga cada persona en esos cargos deben ser considerados como MOD, MOI o gasto. 6- Calzado Fantasa emplea los siguientes valores en la fabricacin de 125 pares de zapatos, durante el mes de marzo: Cuero Suelas Pegantes, clavos e insumos varios Sueldos y prestaciones de operarios Servicios Pblicos Seguros varios Depreciaciones del Equipo $ 2.350.000 752.000 131.000 1.026.000 238.000 102.000 41.000

Se requiere: a- Calcular el costo por elemento. b- Determinar el costo total de produccin. c- Calcular el costo de produccin de cada par de zapatos.

a. El costo por elemento seria: $37.120. b. El costo total de produccin seria: $4.640.000 c. El costo de produccin de cada par de zapatos es: $37.120.

You might also like