You are on page 1of 4

CARRERA EDUCACIN PARVULARIA INTRODUCCIN A LA EDUCACIN PARVULARIA

Conceptos Generales de la Educacin Parvularia


Educacin Parvularia Es el primer nivel del sistema educativo sin ser prerrequisito para los siguientes, en este nivel junto con la familia se estimula al nio y nia menor a 6 aos para un desarrollo pleno y armnico, herramienta que le ayudarn a su vida escolar posterior. Educador de Prvulos Es un profesional de la educacin, formador y modelo de referencia para las nias y nios, junto con la familia; diseador, implementador y evaluador de los currculos, dentro de lo cual su papel de seleccionador de los procesos de enseanza y de mediador de los aprendizajes es crucial. Junto con ello, el concebirse como un permanente investigador en accin y dinamizador de comunidades educativas que se organizan en torno a los requerimientos de aprendizaje de los prvulos, constituye tambin una parte fundamental de su quehacer profesional. Prvulo Es el nio desde los 0 a los 8 aos de edad, viene del latn "parvus" que significa pequeo. Segn las Bases Curriculares de la Educacin Parvularia visualiza a la nia y el nio como una persona en crecimiento, que desarrolla su identidad, que avanza en el descubrimiento de sus emociones y potencialidades que establece vnculos afectivos y expresa sus sentimientos; desarrolla la capacidad de exploracin y comunicacin y se explica el mundo de acuerdo a sus comprensiones, disfrutando plena y ldicamente de la etapa en que se encuentra. Jardn Infantil Establecimiento que recibe nios durante el da hasta la edad de su ingreso a la Educacin Bsica y les proporciona atencin integral que comprende alimentacin, educacin y atencin mdica dental.

CARRERA EDUCACIN PARVULARIA INTRODUCCIN A LA EDUCACIN PARVULARIA

Estn divididos en los siguientes niveles: Segn Bases Curriculares I CICLO 0 a 3 aos Segn Edad Cronolgica SALA CUNA MENOR 0 a 1 ao MAYOR 1 a 2 aos

NIVEL MEDIO MENOR 2 a 3 aos II CICLO 3 a 6 aos NIVEL MEDIO MAYOR 3 a 4 aos

NIVEL TRANSICIN MENOR 4 a 5 aos MAYOR 5 a 6 aos

Sala cuna Es el primer nivel del Jardn Infantil, que atiende a los nios de 0-2 aos el cual al igual que el jardn infantil se preocupa de darles a los nios y nias lo necesario para su desarrollo inicial e integral acuerdo a sus propias posibilidades en esta etapa de la vida. Accin educadora en los aspectos intelectuales, motores, emocionales y sociales; una alimentacin adecuada y atencin medica promueva el crecimiento y desarrollo de un nio sano. Todo esto dentro de un ambiente afectuoso, estimulante, higinico y seguro.

Comunidad educativa Comprende a todas las personas que directa o indirectamente estn ligados a la educacin de los nios y nias con el propsito de brindarles buenas herramientas para su aprendizaje.

CARRERA EDUCACIN PARVULARIA INTRODUCCIN A LA EDUCACIN PARVULARIA

Linkografa

http://www.ayudamineduc.cl/informacion/info_nive/nive_parv/index.php http://www.oei.es/inicial/curriculum/bases_curriculares_chile.pdf

CARRERA EDUCACIN PARVULARIA INTRODUCCIN A LA EDUCACIN PARVULARIA

Taller Nmero 1

Profesora:

Integrantes:

You might also like