You are on page 1of 2

Elaborar un cuadro comparativo entre ciencia y tecnologa, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

ASPECTOS PROPOSITO

CIENCIA Comprender y explicar los fenmenos de la naturaleza y la sociedad. Es el conjunto de conocimientos obtenidos por medio de la observacin y el razonamiento. Se apoya en la investigacin por medio del mtodo cientfico. Pretende entender, por medio de la investigacin, los fenmenos tanto naturales como sociales. Aquellos que intenten dar respuesta a los fenmenos de la naturaleza. Ejemplo: fsicos, investigadores, personal cientfico. Laboratorios, lugares donde se genere ciencia e investigacin. Ensayos, ciencia. Documentos donde este consignado el producto de la investigacin.

ESENCIA

INSUMOS

ACTIVIDADES CENTRALES

AGENTES O INDIVIDUOS

LUGARES DE PRODUCCION

PRODUCTOS OBTENIDOS

CONOCIMIENTO

Cientfico.

TECNOLOGIA Aplicar los conocimientos tcnico-cientfico para dar solucin a las necesidades humanas Es la unin del conocimiento tcnico con el cientfico, es decir, sabe el por qu y el cmo de las cosas. Usa dos tipos de conocimiento: tcnico y cientfico. Por medio de las actividades cientficas, pretende mejorar las necesidades humanas hechas por la tcnica. Todos aquellos profesionales que usen la ciencia y la prctica para desenvolverse en la sociedad. Ejemplo: ingenieros, tecnlogos, mdicos. Fbricas, talleres. Lugares donde se aplique tanto la tcnica como la ciencia. Todos aquellos productos de uso diario los cuales son adquiridos por la ciencia que los disea y la tcnica que los hace. Ejemplo: televisores, celulares, etc. Tanto tcnico como cientfico.

CARACTERISTIC AS

OBJETIVO

DEFINICION

METODO UTILIZADO

QUIENES EJERCEN ESTO

LUGARES DONDE SE PRODUCE

QUE SE OBTIENE CON ELLO

CONOCIMIENTO A UTILIZAR

ASPECTOS
CIENCIA Comprender y explicar los fenmenos de la naturaleza y la sociedad mediante mtodos de una construccin precisa y duradera conjunto de conocimientos obtenidos por medio de la observacin y el razonamiento despus de largos aos de estudio Unin del conocimiento tcnico con el cientfico, es decir, sabe el por qu y el cmo de las cosas por ejemplo en un proyecto asignado. Investigacin por medio del mtodo cientfico. Aquellos ingenieros que intenten dar respuesta a los fenmenos de la naturaleza y han investigado mas fenmenos existentes. Todos aquellos profesionales que usen la ciencia y la prctica para desenvolverse en la sociedad y que saquen provecho de los conocimientos obtenidos. Es una bsqueda de conocimientos ordenada, coherente, de reflexin analtica y confrontacin continua de los datos empricos y el pensamiento abstracto, por lo que cualquier persona puede investigar a conciencia. Laboratorios, lugares donde se genere ciencia e investigacin aplicada a la Ing. Civil como fabricacin de nuevas maquinas de construccin. Fbricas, talleres. Lugares donde se aplique tanto la tcnica como la ciencia para creas nuevos productos aptos en construccin y otras ordenanzas que pide la sociedad. La investigacin se produce en cualquier lugar que sea ato para tener conocimientos mas amplios. Ensayos, Documentos, planos donde este consignado el producto de la investigacin y del proyecto que se nos asigne al Ing Civil Todos aquellos productos de uso diario los cuales son adquiridos por la ciencia que los disea y la tcnica que los hace. Cientfico.

TECNOLOGIA

Aplicar los conocimientos tcnico-cientfico para dar solucin a las necesidades humanas en vas de desarrollo y construcciones con mejores tecnologas.

dos tipos de conocimiento: tcnico y cientfico nombrados en el anterior cuadro.

Tanto tcnico como cientfico

INVESTIGACION

Ampliacin del Conocimiento cientfico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicacin prctica sino mas bien adecuada al trabajo realizado

Conjunto de recursos y actividades interrelacionados que transforman elementos de entrada en elementos de salida

Utiliza el mtodo cientifico

Se obtiene unas investigaciones ms cientficas que otras con mayores fundamentos en su desarrollo

El tcnico, cientifico

Bibliografia:
http://www.slideshare.net/daniel.gayo/conocimiento-ciencia-tecnologa-e-investigacin http://www.eliceo.com/tecnologia-y-educacion/relacion-entre-ciencia-y-tecnologia.html http://www.h2ogeo.upc.es/ldonado/Publications/Colmenares_2002b.pdf

http://karencitafilosofica.blogspot.com/2010/09/tipos-de-conocimiento-aplicados-la.html

You might also like