You are on page 1of 5

INSTITUTO TECNOLGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS CABOS

Por una patria con sabidura y espritu de progreso

Creacin de Plizas en Software Contpaq i


CARRERA: CONTADOR PBLICO

Presenta: Vzquez Bobadilla Luis Toms

DOCENTE:

C.P. Ramona Garca Escalante

MATERIA: Taller de Informtica II

San Jos del Cabo, B.C.S.

Martes, 12 de Marzo de 2013

Introduccin.
En este trabajo se explicara el proceso de captura de plizas y el proceso de afectacin de plizas que fueron captadas con clase Sin afectar o Permanente sin afectar paso por paso; para poder as dar pie a los dems elementos del proceso contable.

Se adjuntaron imgenes para que existiera la interaccin y haya un total y completo entendimiento del tema y al momento de hablar de los pasos anteriormente mencionados se incluyera una imagen general que ayudara a ligar las ideas con la prctica.

1.- Plizas
2.3.- Movimientos masivos 4.- Importacin y exportacin 5.- Preplizas

Encabezado

Movimientos
Sumas

En el encabezado de la pliza se encuentran los siguientes datos para su captura: Fecha. Con esta fecha ser afectados los saldos de la cuenta y estados financieros. Tipo de pliza. Identificado del tipo de pliza. Numero de pliza. Consecutivo del tipo de pliza, puede ser por ejercicio o por periodo. Concepto de pliza. Descripcin principal de la pliza, esta descripcin aparecer en los auxiliares

Dentro del encabezado de plizas se encuentra tambin un navegador de plizas el cual nos permite desplazarnos por las plizas sin necesidad de salirnos de esta ventana. Pliza de ajuste. Con este estatus se marcara la pliza de cancelacin de cuentas de resultados al cierre del ejercicio. Sin afectar. Plizas que ya estn en el sistema, pero no forman parte de los estados financieros, se pueden considerar pendientes de revisar o autorizar.

Es esta parte de la pliza se puede ver un resumen de los movimientos capturados en la pliza, sin embargo al insertar la pliza se abrir la pantalla movimientos de la pliza.

Movimiento. Aparecer el nmero de movimiento que estemos capturando a la pliza Cuenta. Se teclea el nmero de cuenta que se afectara Cargo / Abono. Dependiendo de nuestro movimiento teclearemos el importe segn corresponde. Referencia. Referencia especfica del movimiento. Concepto. Descripcin especifica del movimiento. Al tener listos los datos, presionaremos el botn guardar, con lo que nos limpiara la pantalla y estar lista para la captura del siguiente movimiento.

Conclusin
La creacin de plizas dentro del software denominado Contpaq i es una gran herramienta para el contador de la entidad, pues con ella nace todo el proceso contable, adems de tener otras ventajas como el evitar la doble captura al poder visualizar rpidamente los datos capturados, y poder llegar a la obtencin resultados muy fcilmente, la practicidad es un arma muy buena para el contador que se mantiene actualizado.

Bibliografa
http://es.scribd.com/doc/90210245/Manual-de-CONTPAQ-i-Contabilidad-2012

You might also like