You are on page 1of 2

Achillea millefolium: milhojas o milenrama fumada o en infusion ,pegaria pero no embota. canela/p probar pedacitos en la pipa.

sauce corteza o hojas /probar mezclada con tabaco. lavanda ,mezclada con tabaco o maria. daturas o estramonio,belladona . solo fumadas. no olvidar los secados para evitar la clorofila que hace picar la garganta y tam bien es adictiva. arnica . y las hojas molidas son estornutatorias.en mucha cantidad es toxica semillas secas de maracuya /probar si pegan un poco y tranquilizan. poleo contra la sinusitis?poleo blanco tbien ligeramente afrodisiaco. menta piperita. hierba buena . nepeta cattaria o hierba gatera o menta del gato ,sera parecida a la mari. cedron o hierba luisa. oregano. lechuga. laurel. encino.dicen que colocan. chalas de choclo.se fumaban cuando no habia tabaco en la guerras. salvia. leonotis leonorus o wild dagga. sera inebriante relajante y similar a la maria .a unque pegarian las plantas que exuden resina por estress con calor. salvia divinorum,solas o mescladas con mari. damiana.seria tambien tradicionalmente afrodisiaca. habas tonka o dypterix odorata. solo fumao y como saborizante de la mezcla conti ene cumarina,un anticoagulante potente. clavo. alfalfa roja. hoja de ortiga. foja de uva? hoja de diente de leon. nicotiana glauca /p dejar de fumar trebol. petalos de rosa. Alga o Fuco (Fucus vesiculosus L.): Tambin denominada lechuga marina.Los cigarril los de fuco, aconsejados contra la tisis, se preparaban con hojas de fuco. rnica (Arnica montana L.): No es de extraar que la rnica aparezca en esta seccin de las plantas fumables si tenemos en cuenta que uno de sus sinnimos es el de tabaco de montaa.No solamente puede ser fumada la planta, sino que reducida a polvo, la s hojas son estornutatorias, pudiendo ser tomadas solas o mezcladas con tabaco a modo de rap". Artemisa comn (Artemisia vulgaris L.): Tambin llamada tabaco de San Pedro.Fumada, la artemisa resulta prcticamente inofensiva. Bardana comn (Arctium lappa L., Arctium majus L.)Sus hojas se mezclaban con la ar temisa para fumar en pipa. Eucalipto (Eucalyptus globulus L.)En Francia se venden cigarrillos solo a base d e hojas de eucaliptos. Este bello rbol contiene en sus hojas secas un aceite esencial que fumadas favore cen la expectoracin, desinfectan los bronquios y excitan la secrecin bronquial Felandrio (Oenanthe phellandrium L.)Es apto en enfermedades de los bronquios, as ma, tos ferina y tisis En algunas farmacias se encuentra en forma de cigarrillo Gordolobo ojo que es toxica (Verbascum Thapsus L.)Estas hojas, secadas al horno, proporcionan un producto que se la muy bien en cigarros, y se amolda a la pipa. Su sabor es un poco picante, recordando por esta razn al del tabaco." Una mezcla llamada "tisana de cuatro flores" se fumaba en pipa para aliviar las afecciones catarrales, teniendo entre ellas al gordolobo. Lechuga escarola (Lactuca scariola L.): Tambin llamada lechuga salvaje.Se trata d e una de las mejores planta fumables.. Malva (Malva sylvestris L.): Se utlizan las flores en fumacin por su virtud pecto

ral. Malvavisco (Althaea officinalis L.): Llamada tambin hierba caamera. En su fumacin i ntervienen las hojas y las flores. Es planta pectoral al igual que la malva.

You might also like