You are on page 1of 6

MISAS ESPIRITUALES.TIPOS DE MISAS.

La Bveda Espiritual es un centro de poder donde convergen diferentes espritus servidores de mltiples intereses, cuyos poderes pueden ser evocados por el devoto en beneficio suyo, de su familia, o de aquellos a quienes desee realizar una obra de caridad, o profesional.

Se compone de 7 envases de cristal, subdividas en 6 copas y una esfera de cristal, todos con agua de la llave, un rosario, un crucifijo preferible de madera con pedestal, una mesa y un mantel blanco, adems un porta vela, un florero, velas, tabacos y otros ingredientes extras.

Clases de Misas Espirituales

En la realizacin de las misas espirituales, observamos una lnea que sirve como base y que siempre es la misma. Dentro de esto, podemos distinguir segn sea el objeto a la que estn dirigidas, una diferenciacin en el desarrollo de las mismas. De todas estas variantes, hemos clasificado las siguientes:

Desarrollo:

Es la labor que se hace con personas que estn iniciando en el camino espiritual. A travs de esta, se ensea como e debe actuar en las misas, y la forma de laborar, las oraciones y las plegarias adecuadas a cada caso, y la va mas adecuada para poder comunicarse con los espritus de su cuadro espiritual. Quien entra a formar parte de un grupo de desarrollo espiritual, el cual debe estar dirigido por un espiritista con conocimiento de la obra espiritual, y totalmente preparado, es porque ha empezado a notar manifestaciones externas o internas que se escapan de la lgica, y denotando la presencia o la induccin de otros seres que se comunican con el. Es importante al comienzo de estas acudir lo antes posible a esclarecer la raz del problema para recibir una indicacin de cmo enfrentarnos al

problema antes de que empiece a derivar en otros sucesos que repercutan ms en nuestra vida personal.

Investigacin:

Se realiza sentando a la persona frente a la bveda espiritual, con un mnimo de 2 personas ms, y el mdium que empezara a dar los consejos sin necesidad de estar en posesin. Le dar consejos para superar los problemas, luego empezara a describir a los espritus que le acompaan, su gua y protectores, adems de los seres familiares que tambin se puedan presentar. El propsito de esta investigacin es la antesala para la Coronacin Espiritual.

Recogimiento:

En esta labor, los mdium le describen a la persona los problemas que le estn afectando en su vida, as como el motivo o la causa por la que esta pasando por esta situacin, detectando el grado de negatividad que tiene la persona, de ah se le procede a quitar la entidad atrasada que tiene pegada, sea por un trabajo o por estar en lugares que no convienen.

Coronacin:

Es la ceremonia en la cual se ubica a los espritus guas en su lugar correspondiente para poder guiar a la persona en el camino al cual vino a este mundo y para que cumpla su misin. No todos tienen la misma cantidad de espritus, ni de las mismas comisiones, pueden variar mucho.

Novenario del Recin Fallecido:

Esta labor se realiza el da en que es sepultado el cadver, y dura de ah 9 das continuos. El espritu es llamado frente a la bveda, se le dan oraciones, plegarias, y mucha luz con velas, se le da conocimiento para que sepa al plano en que ha ingresado, y as no se quede oscuro, y confundido culminando as su ciclo y evolucione en el proceso de elevacin.

Elevacin:

Esta labor es dirigida a cualquier espritu que se presente en este plano, y ya tenga un tiempo de fallecido, mediante la intervencin de oraciones se le da conocimiento y se le quita todo sentimiento de odio o rencor para que ayudado por otros espritus de mas elevacin pueda llegar al otro plano.

Natalie-

Ta-Jos

BIOGRAFIA DEL GUIA ESPIRITUAL

Historiadores, antroplogos, estudiantes y muchos otros han escrito libros en materia de religiones Africanas, pero ninguno, hasta ahora, bajo la influencia directa de un Mayombero.

TA-JOS, Brujo que naci hace mas de 300 aos. TUMBIRONA NGANDO BATALLA BRILLUMBA CONGO ZARABANDA MALONGO ROMPE MONTE GUINDA VELA ..... ES SU FUNDAMENTO.

Ta-Jos naci en el siglo XVII en el Congo, Africa Central, descendiente de las Tribus Bant. Los primeros en habitar la regin Central de Africa fueron los

pigmeos que llegaron all tan temprano como el ao 1000 A.D. Bant, -la palabra significa LOS HOMBRES" o "EL PUEBLO". Los bantes eran alrededor de 200 tribus, siendo la ms importante las que habitaban el Congo, los swasis, los zules, los ovambos, los sothos, los tswanas, los xosas, los matabeles, los ngunis, los tongas, los herreros y los ovambos.

Los bantes no conocan ni la moneda ni la escritura antes de llegar el hombre blanco a sus aldeas por lo que el pasado era transmitido en historias y leyendas. As conservaban sus costumbres, los cdigos de moral y su religin. Los Bants crean en el Dios Supremo, y en los espritus. Su culto inclua a los antepasados, la supersticin y la brujera.

Los Brujos eran los mdicos, los curanderos y los hechiceros de la tribus.Estas tribus eran tambin creyentes de los amuletos y tallaban figuras en madera y piedra a los cuales le reclamaban poderes a travs de los espritus.

La madre de Ta-Jos se:, llamaba Ariana y su padre es desconocido. Durante su niez se cri como todos en la tribu, cazando para comer, sin hacer nada, pues el ocio era sinnimo de libertad.

Siguiendo la religin y las costumbres de los Bants, Ta-Jos aprendi la brujera y el control de los espritus.Las Indias Occidentales, reclamadas para Espaa por Cristbal Colon comenzaron a importar esclavos de Africa para trabajar en la extraccin de oro desde el 1518. Pero no fue hasta el Siglo XVII cuando las conquistas de las islas del Caribe por los Ingleses, Franceses y Holandeses, que se introduce en grande escala, la caa de azcar que convierte la Isla de Barbados (Inglesa) y a Santo Domingo (Francesa) en grandes plantaciones exportadoras que requieren la importacin de ms esclavos Africanos. Los jefes de algunas tribus de los Bants vendan los esclavos a los Europeos para llevarlos a Amrica y al Caribe. Desde 1518 hasta 1600 se llevaron a travs del ocano Atlntico a mas de 13.000 esclavos Africanos anualmente.

Un francs de apellido Lafrenei compro a Ta-Jos cuando este tena 16 aos

de edad junto a su madre Ariana. Lafrenei a su vez vendi a Ta-Jos a un espaol de apellido Rodrguez y vendi a Ariana a otro hacendado desconocido; as se separaron para siempre, madre e hijo. De aqu obtiene su nombre completo, TA-JOS LAFRENEI RODRGUEZ.

Ta-Jos es llevado a la Espaola.Por su diminuto fsico, Ta-Jos hacia labores que requeran menos esfuerzos, como las de sirviente, cochero y otras. Con los dems esclavos Ta-Jos sigue aprendiendo y practicando la brujera y le ensea a una negra que el espaol Rodrguez toma por mujer cuando muere su esposa.

Joven todava, Ta-Jos se escapa de la hacienda cuando el amo lo sorprende en amores con su mujer. Durante la persecucin recibe un disparo en una pierna que mas tarde le causa que le corten parte de la misma y que muchos aos despus le causara la muerte por infeccin. Las Indias Occidentales y la Guayana recibieron por lo menos la mitad de todos los esclavos Africanos trados al nuevo mundo. Estos rpidamente sobrepasaron en numero de habitantes a los Europeos en la mayora de las colonias.

Motivado por la revolucin de los esclavos y negros libres en Santo Domingo entre 1791 y 1809, Ta-Jos huye a Cuba en busca de libertad, dinero y mujeres junto a otros 7 esclavos. Los negros rebeldes ocuparon toda Espaola y los 40.000 espaoles residentes en Santo Domingo abandonaron la isla.

En Cuba Ta-Jos entra por Baracoa y cae en manos de espaoles quienes lo vendieron en publica subasta en la Plaza de Crdenas, provincia de Matanzas (Crdenas). Una vez ms Ta-Jos logra escapar de sus amos quedando fugitivo hasta abolicin de la esclavitud en el 1833.

En Cuba sigue desarrollando sus facultades y adelantando ms aun dentro de la religin Mayombe. Se hizo Padre Nganga y le rayaron con Piedra Rayo Zarabanda, o piedra Rayo al pie de un caldero de Zarabanda - 7 rayas escalonadas en cada lado de la cara lo que le hizo alcanzar el grado mximo en ceremonia de rayar. Este rayado se le hizo con la piedra caliente. En su

camino corporal recibe Sambia y se hace Santo coronndose Yemaya en el pueblo de Calimete.

Dedica su vida a la practica de la brujera y cuando muere de 107 aos de edad, no lo entierran, sino que le convierten en prenda.... prenda Ndoki.

Natalie-

You might also like