You are on page 1of 47

TB300 TB350

MONITOR DE TV LED
manual del usuario
(MFM TV)

Le damos las gracias por adquirir este producto Samsung. Para recibir un servicio ms completo, registre su producto en

www.samsung.com/register

Las figuras y las ilustraciones de este Manual del usuario se proporcionan nicamente como referencia y pueden ser distintas al aspecto real del producto. El diseo y las especificaciones del producto pueden sufrir modificaciones sin previo aviso.

Aviso sobre la visualizacin de TV digital


1. 2. 3. 4. 5. 6. Las funciones relacionadas con la TV digital (DVB) solo estn disponibles en pases o regiones en los que se emitan seales terrestres digitales DVB-T (MPEG2 y MPEG4 AVC) o en los que pueda acceder a un servicio de TV por cable DVB-C (MPEG2 y MPEG4 AAC) compatible. Consulte a su distribuidor local si puede recibir seales DVB-T o DVB-C. DVB-T es el estndar del consorcio europeo de DVB para la transmisin por emisin de televisin terrestre digital; DVB-C es el estndar para la transmisin por emisin de visualizacin de TV digital por cable. Aunque esta pantalla LED cumple los ltimos estndares DVB-T y DVB-C (de agosto de 2008), no es posible garantizar la compatibilidad con futuras emisiones de seales terrestres digitales DVB-T y seales por cable digitales DVB-C. Dependiendo de los pases o regiones en los que se utilice esta pantalla LED, algunos proveedores de TV por cable pueden aplicar una tarifa adicional por tal servicio y quiz deba aceptar los trminos y condiciones de esa transaccin comercial. Algunas funciones de la visualizacin de TV digital pueden no estar disponibles en algunos pases o regiones, y tambin es posible que el estndar DVB-C no funcione correctamente con algunos proveedores de servicios por cable. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con su centro local de atencin al cliente de Samsung. La calidad de recepcin de la pantalla LED puede verse afectada debido a diferencias en el mtodo de emisin entre los pases. Compruebe el rendimiento de la pantalla LED en el proveedor local autorizado de SAMSUNG o pngase en contacto con el centro de llamadas de Samsung para saber si se puede mejorar el rendimiento modificando la configuracin de la pantalla LED.

Advertencia sobre imgenes fijas


Evite mostrar imgenes fijas (como archivos de imagen jpeg) o elementos de imagen fija (como el logotipo de programa de pantalla LED, el formato de imagen en panorama o 4:3, la barra de noticias en la parte inferior, etc.) en la pantalla. La visualizacin constante de una imagen fija puede crear imgenes fantasma en la pantalla, lo que afectar a la calidad de imagen. Para reducir el riesgo de este efecto, siga estas recomendaciones: Evite mostrar el mismo canal de visualizacin de TV durante largos periodos de tiempo. Intente mostrar siempre las imgenes a pantalla completa y use el men de formato de imagen de la pantalla LED para lograr la mxima coincidencia. Reduzca los valores de brillo y contraste al mnimo necesario para conseguir la calidad de imagen deseada, ya que unos valores excesivos pueden acelerar el proceso de quemado. Use con frecuencia todas las funciones de la pantalla LED diseadas para reducir la retencin de imgenes y el efecto de quemado de la pantalla; consulte la seccin adecuada del manual del usuario para obtener ms detalles al respecto.

Seguridad en la ubicacin de instalacin


Mantenga las distancias requeridas entre el producto y otros objetos (por ejemplo, paredes) para asegurar una ventilacin adecuada. En caso contrario, podran producirse un incendio o problemas con el producto debido a un aumento en la temperatura interna del producto.

El aspecto real de la pantalla LED puede ser distinto al de las imgenes mostradas en este manual, dependiendo del modelo. Tenga cuidado cuando toque la pantalla LED. Algunas piezas pueden estar bastante calientes.
Instalacin con un soporte de escritorio
10 cm 10 cm 10 cm 10 cm

Instalacin con un montaje de pared


10 cm 10 cm

10 cm

Es posible que se aplique una tarifa por administracin si: (a) solicita la visita de un tcnico y el producto no tiene ningn defecto  (por ejemplo, si no ha ledo este manual del usuario). (b) lleva la unidad a un centro de reparacin y el producto no tiene ningn defecto  (por ejemplo, si no ha ledo este manual del usuario). El importe de este cargo por administracin se le notificar antes de realizar cualquier trabajo o efectuar la visita a su hogar.

Espaol

Contenido
Introduccin

4 11 12 13

Precauciones de seguridad Accesorios Presentacin del panel de control Presentacin del mando a distancia

Conexiones

14

14 14 15 16 17 19 19 20 20 22 23 25 27 30

Conexin a una antena Configuracin (configuracin inicial) Conexin a un dispositivo AV Conexin a una ranura COMMON INTERFACE Conexin a un dispositivo de audio y un PC Cambio de la fuente de entrada Cmo navegar por los mens Uso del botn INFO (gua actual y prxima) Uso del men Canal Men Canal Men Imagen Men Sonido Men Sistema Men Asistencia tcnica

Funciones bsicas

19

Funciones avanzadas

Informacin adicional

31 38

31 Uso de Media Play ESPAOL

38 39 40 41 45

Funcin de teletexto de canales analgicos Instalacin de un montaje de pared/soporte de escritorio Candado antirrobo Kensington Solucin de problemas Especificaciones

Fjese en el icono

t
Puede usar esta funcin pulsando el botn TOOLST del mando a distancia. Nota Indica informacin adicional.

Espaol

Introduccin
Precauciones de seguridad
Iconos empleados en las precauciones de seguridad

Advertencia Precaucin
No se debe llevar a cabo. Se debe llevar a cabo.

Si no se siguen las precauciones marcadas con este icono, se pueden producir lesiones graves o incluso la muerte.

Si no se siguen las precauciones marcadas con este icono, se pueden producir lesiones personales o daos en la propiedad.

PRECAUCIN RIESGO DE DESCARGA ELCTRICA. NO ABRIR.


PRECAUCIN: A FIN DE REDUCIR EL RIESGO DE DESCARGA ELCTRICA, NO RETIRE LA CUBIERTA (O LA PARTE TRASERA). EN EL INTERIOR NO HAY NINGUNA PIEZA QUE DEBA MANIPULAR EL USUARIO. ENCARGUE TODAS LAS TAREAS DE REPARACIN A PERSONAL CUALIFICADO.

Este icono indica la existencia de alto voltaje en el interior. Resulta peligroso entrar en contacto con cualquier pieza interna de este producto. Este icono le indica que el producto viene acompaado de documentacin importante sobre el funcionamiento y el mantenimiento.

En relacin con la alimentacin elctrica

Las imgenes que aparecen a continuacin sirven de referencia y pueden variar dependiendo de los modelos y los pases.
Advertencia
Evite usar un cable de alimentacin o un enchufe daados, as como una toma de corriente que no est bien sujeta. Evite conectar varios aparatos elctricos a una nica toma de corriente de pared. xx De lo contrario, podra producirse un incendio debido al exceso de calentamiento en la toma de corriente de pared. Enchufe el cable de alimentacin con firmeza. xx De lo contrario, podra producirse un incendio.
!

xx

De lo contrario, podran producirse una descarga elctrica o un incendio.

Evite enchufar o desenchufar el cable de alimentacin con las manos hmedas. xx De lo contrario, podra producirse una descarga elctrica.

Asegrese de conectar el cable de alimentacin a una toma de corriente de pared con conexin a tierra (solo para equipos de clase 1 de aislamiento) xx De lo contrario, podran producirse una descarga elctrica o lesiones personales.

Evite doblar o retorcer excesivamente el cable de alimentacin, as como colocar objetos pesados sobre l. xx De lo contrario, podran producirse una descarga elctrica o un incendio debido a un cable de alimentacin daado.

Espaol

Introduccin
Mantenga el cable de alimentacin y el producto alejados de fuentes de calor. x De lo contrario, podran producirse una descarga elctrica o un incendio. Si las patillas del enchufe o de la toma de corriente de pared tienen polvo, lmpielas con un pao seco. x De lo contrario, podra producirse un incendio.

Precaucin
Evite desenchufar el cable de alimentacin mientras el producto est en funcionamiento. x De lo contrario, podra daarse el producto debido a una descarga elctrica. Cuando desenchufe el cable de alimentacin de la toma de corriente de pared, asegrese de sujetarlo por el enchufe, no por el cable. x De lo contrario, podran producirse una descarga elctrica o un incendio. Asegrese de usar nicamente el cable de alimentacin proporcionado por nuestra empresa. Adems, no use el cable de alimentacin de otro aparato elctrico. x De lo contrario, podran producirse una descarga elctrica o un incendio. Conecte el cable de alimentacin a una toma de corriente de pared fcilmente accesible. x Si surge algn problema con el producto, debe desenchufar el cable de alimentacin para cortar por completo el suministro elctrico. No puede cortar por completo el suministro elctrico usando nicamente el botn de encendido del producto.

En relacin con la instalacin

Advertencia
Evite colocar velas, repelentes de mosquitos o cigarrillos encendidos sobre el producto. x De lo contrario, podra producirse un incendio. Pida a un tcnico de instalacin o una empresa adecuada que instale el producto en la pared. x De lo contrario, podran producirse lesiones personales. x Asegrese de usar el montaje de pared especificado. Mantenga las bolsas de plstico usadas para embalar el producto fuera del alcance de los nios. x Si los nios meten la cabeza en las bolsas de plstico, podran asfixiarse.

Evite instalar el producto en una ubicacin mal ventilada, como el interior de una librera o un armario. x De lo contrario, podra producirse un incendio debido al exceso de calentamiento interno. Evite instalar el producto en una ubicacin que sea inestable o est expuesta a demasiadas vibraciones, como estantes inestables o inclinados. x El producto podra caerse, lo que podra producir daos al producto o lesiones personales. x Si usa el producto en una ubicacin expuesta a demasiadas vibraciones, podran surgir problemas con el producto o producirse un incendio.

Evite instalar el producto en una ubicacin expuesta a polvo, humedad (sauna), aceite, humo o agua (lluvia), as como instalarlo dentro de un vehculo. x Podran producirse una descarga elctrica o un incendio.

Espaol

Introduccin
Evite instalar el producto en una ubicacin expuesta a la luz directa del sol o cerca de una fuente de calor, como una chimenea o un calentador. x Esto podra acortar el ciclo de vida del producto o causar un incendio. Doble hacia abajo el cable de la antena exterior en el punto donde entra en la casa, de modo que el agua de lluvia no entre. x Si entra agua de lluvia en el producto, podran producirse una descarga elctrica o un incendio. Evite instalar el producto en un lugar accesible a los nios. x Si un nio toca el producto, el producto podra caer y causar lesiones personales. x Puesto que la parte frontal es ms pesada, instale el producto sobre una superficie plana y estable. Instale la antena lejos de cualquier cable de alto voltaje. x Si la antena toca un cable de alto voltaje o cae sobre l, podran producirse una descarga elctrica o un incendio.

Precaucin
No permita que el producto se caiga mientras lo traslada. x Esto podra causar un problema con el producto o lesiones personales.
!

No coloque el producto boca abajo en el suelo. x Esto podra daar el panel del producto.

Si instala el producto en una consola o sobre un estante, asegrese de que la parte frontal del producto no sobresalga de la consola o el estante. x De lo contrario, esto podra hacer que el producto se cayera, provocando un mal funcionamiento o causando lesiones personales. x Asegrese de usar un mueble o una estantera adecuados al tamao del producto. Si el producto se instala en una ubicacin donde las condiciones de funcionamiento varan notablemente, podran surgir problemas graves de calidad debido al entorno circundante. En este caso, instale el producto nicamente tras consultar a nuestros ingenieros del servicio tcnico al respecto. x Lugares expuestos a polvo microscpico, productos qumicos, temperaturas muy altas o muy bajas, humedad elevada, aeropuertos o estaciones en donde el producto se usa continuamente.

Cuando ponga el producto en el suelo, hgalo con cuidado. x De lo contrario, podran producirse problemas con el producto o lesiones personales.

SAMSUNG

Espaol

Introduccin
En relacin con la limpieza

Advertencia
Antes de limpiar el producto, desenchufe el cable de alimentacin. x De lo contrario, podran producirse una descarga elctrica o un incendio. Cuando limpie el producto, no pulverice agua directamente sobre las piezas del producto. x Asegrese de que el agua no entre en el producto. x De lo contrario, podran producirse un incendio, una descarga elctrica o un problema con el producto.

Precaucin
Evite pulverizar agentes limpiadores directamente sobre el producto. x Esto podra provocar decoloracin o grietas en la parte exterior del producto o el desprendimiento del panel. Cuando limpie el producto, desconecte el cable de alimentacin y limpie el producto con el pao de limpieza suministrado. x Evite usar productos qumicos, como ceras, benceno, alcohol, disolventes, repelentes de mosquitos, sustancias aromatizadas, lubricantes o agentes limpiadores, cuando limpie el producto.  Esto podra provocar la deformacin de la parte exterior o la eliminacin de la capa impresa. Puesto que la parte exterior del producto se puede rayar con facilidad, asegrese de usar el pao de limpieza suministrado.
!

Si no consigue limpiar el producto con el pao suministrado, use un pao suave humedecido con un "agente limpiador exclusivo para monitores" y limpie el producto con l. x Si no dispone de un agente limpiador exclusivo para monitores, diluya un agente limpiador con agua en una proporcin de 1:10 antes de limpiar el producto.

En relacin con el uso


IMPORTANTE: PARA PREVENIR CUALQUIER MAL FUNCIONAMIENTO Y EVITAR DANOS, LEA DETALLADAMENTE ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTES DE CONECTAR Y OPERAR EL AP ARATO, CONSERVE EL MANUAL PARA FUTURAS REFERENCIAS, GRACIAS. POR FAVOR LEA ESTE MANUAL ANTES DE OPERAR EL AP ARATO Y GUARDEL O PARA REFERENCIAS FUTURAS.

Advertencia
Puesto que el producto funciona con un gran voltaje, nunca lo desmonte, repare o modifique usted mismo. x De lo contrario, podran producirse un incendio o una descarga elctrica. x Si hay que reparar el producto, pngase en contacto con un centro de servicio tcnico. Para trasladar el producto, apguelo y desenchufe el cable de alimentacin, el cable de la antena y cualquier otro cable que est conectado al producto. x De lo contrario, podran producirse una descarga elctrica o un incendio debido a un cable de alimentacin daado. Espaol

Introduccin
Si el producto emite un ruido extrao, un olor a quemado o humo, desenchufe el cable de alimentacin inmediatamente y pngase en contacto con un centro de servicio tcnico. xx De lo contrario, podran producirse una descarga elctrica o un incendio. Si el producto se cae o la carcasa se rompe, apguelo y desenchufe el cable de alimentacin. Seguidamente, pngase en contacto con un centro de servicio tcnico. xx De lo contrario, podran producirse un incendio o una descarga elctrica. En caso de tormentas con aparato elctrico, desenchufe el cable de alimentacin y bajo ninguna circunstancia toque el cable de la antena, pues es peligroso. xx De lo contrario, podran producirse una descarga elctrica o un incendio. Evite mover el producto tirando del cable de alimentacin o el cable de la antena. xx De lo contrario, podran producirse una descarga elctrica, un incendio o problemas con el producto debido a daos en el cable. No permita a los nios subirse al producto o colgarse de l. xx De lo contrario, el producto podra caerse y provocar lesiones personales o la muerte.

Evite colocar objetos como juguetes y galletas sobre el producto. xx Si un nio se encarama al producto para coger un objeto, el objeto o el producto se podran caer y provocar lesiones personales o incluso la muerte.

Evite que caigan objetos sobre el producto o que el producto reciba impactos. xx De lo contrario, podran producirse una descarga elctrica o un incendio.

GAS

Si se produce una fuga de gas, no toque el producto ni el cable de alimentacin y ventile la habitacin inmediatamente. xx Una chispa podra ocasionar una explosin o un incendio. xx En caso de tormenta con aparato elctrico, no toque el cable de alimentacin ni el cable de la antena. Evite usar o colocar aerosoles u objetos inflamables cerca del producto. xx Esto podra ocasionar una explosin o un incendio.

Evite levantar o mover el producto tirando solo del cable de alimentacin o el cable de seal. xx De lo contrario, podran producirse una descarga elctrica, un incendio o problemas con el producto debido a daos en el cable.

Tenga cuidado de no bloquear la ventilacin con un mantel o una cortina. xx De lo contrario, podra producirse un incendio debido al exceso de calentamiento interno.

100

Evite introducir objetos de metal, como palillos, monedas o alfileres, u objetos inflamables en el producto (orificios de ventilacin, puertos, etc.). xx Si entra agua o alguna sustancia en el producto, apguelo, desenchufe el cable de alimentacin y pngase en contacto con un centro de servicio tcnico. xx De lo contrario, podran producirse problemas con el producto, una descarga elctrica o un incendio. Espaol

Introduccin
Evite colocar un recipiente con lquido, como jarros, macetas, bebidas, productos cosmticos o medicinas, u objetos de metal sobre el producto. x Si entra agua o alguna sustancia en el producto, apguelo, desenchufe el cable de alimentacin y pngase en contacto con un centro de servicio tcnico. x De lo contrario, podran producirse problemas con el producto, una descarga elctrica o un incendio. No presione con demasiada fuerza sobre el producto. El producto podra quedar deformado o daado.

Precaucin
La visualizacin de una imagen fija durante mucho tiempo puede crear una imagen residual o mancha en la pantalla. x Si no usa el producto durante un largo periodo de tiempo, utilice el modo de ahorro de energa o configure el salvapantallas en el modo de imagen en movimiento.

-_!

Si no usa el producto durante un largo periodo de tiempo (por ejemplo, en vacaciones), desenchufe el cable de alimentacin de la toma de corriente de pared. x De lo contrario, podra acumularse polvo y producirse un incendio debido al exceso de calentamiento, un cortocircuito o una descarga elctrica.

Configure la resolucin y la frecuencia adecuadas para el producto. x De lo contrario, podra producirse fatiga ocular.

Evite colocar el producto boca abajo o moverlo sujetndolo solo por el soporte. x Esto podra hacer que el producto se cayera, provocando daos al producto o lesiones personales.

Mirar el producto de forma continuada desde una distancia demasiado corta podra causar daos en la vista.
!

Evite usar un humidificador o un hornillo para cocinar cerca del producto. x De lo contrario, podran producirse una descarga elctrica o un incendio.

Es importante permitir que sus ojos descansen (5 minutos cada hora) cuando mire la pantalla del producto durante largos periodos de tiempo. x Esto aliviar la fatiga ocular.

Puesto que el panel de la pantalla est caliente tras usar el producto durante un largo periodo de tiempo, no toque el producto.

Espaol

Introduccin
Mantenga los accesorios de pequeo tamao en un lugar fuera del alcance de los nios.
! !

Tenga cuidado al ajustar el ngulo del producto o la altura del soporte. xx Si se pilla la mano o los dedos, puede producirse lesiones. xx Si el producto se inclina en exceso, es posible que se caiga y se produzcan lesiones personales.

Evite colocar un objeto pesado sobre el producto. xx De lo contrario, podran producirse problemas con el producto o lesiones personales.

Cuando use auriculares (externos o internos), no ponga el volumen muy alto. xx Si pone el sonido demasiado alto, puede provocar daos a su audicin.

Tenga cuidado de que los nios no se metan en la boca las pilas del mando a distancia cuando las sustituya. Guarde las pilas en un lugar seguro fuera del alcance de los nios. xx En caso de que los nios se metan en la boca alguna pila, consulte de inmediato a un mdico.

Cuando sustituya las pilas, insrtelas con la polaridad correcta (+ y -). xx De lo contrario, podran daarse las pilas o producirse un incendio, lesiones personales o daos en el producto debido a fugas del lquido interno.

Use nicamente las pilas estndar especificadas. No mezcle pilas nuevas con pilas usadas. xx Esto podra causar roturas o fugas en las pilas y provocar un incendio, lesiones personales o contaminacin por daos.

La pilas normales (y tambin las recargables) no se deben desechar con la basura domstica; se deben depositar en los lugares adecuados para su reciclaje. El cliente es responsable de depositar correctamente las pilas usadas y las pilas recargables para su reciclaje. xx El cliente puede depositar las pilas usadas y las pilas recargables en un centro pblico de reciclaje o una tienda que venda el mismo tipo de pilas.

Espaol

10

Introduccin
Accesorios

Asegrese de que los elementos que se indican a continuacin vienen incluidos con su pantalla LED. Si falta algn elemento, pngase en Los colores y las formas de los elementos pueden variar dependiendo de los modelos. Los cables que no vienen incluidos en el contenido del paquete se pueden adquirir por separado. Compruebe que no haya accesorios ocultos tras los materiales de embalaje cuando abra la caja.
[[PRECAUCIN: INSERTE EL ELEMENTO CON FIRMEZA PARA QUE NO SE SUELTE DEL PRODUCTO
xx xx xx
Manual del usuario Mando a distancia y pilas (2 pilas AAA) Tarjeta de garanta/Gua de seguridad (no disponible en algunas ubicaciones) contacto con su distribuidor.

xx xx xx

Gua de configuracin rpida Pao de limpieza Cable de alimentacin

yy Conector del soporte

yy Base del soporte

yy Cable D-Sub

yy Cable estreo

Cables de entrada (se venden por separado)

yy Cable HDMI a DVI

yy Cable de audio

yy Cable de componentes

yy Cable ptico

yy Cable HDMI

Espaol

11

Introduccin
Presentacin del panel de control

El color y la forma del producto pueden variar dependiendo del modelo.

Panel de control

SOURCE E MENU Y z P (encendido) Indicador de encendido Sensor del mando a distancia Modo de espera

Alterna entre todas las fuentes de entrada disponibles. En el men en pantalla, use este botn del mismo modo que hara con el botn ENTERE del mando a distancia. Muestra un men en pantalla, es decir, la OSD (visualizacin en pantalla) de las funciones de la pantalla LED. Ajusta el volumen. En la OSD, use los botones Y del mismo modo que hara con los botones l y r del mando a distancia. Cambia los canales. En la OSD, use los botones z del mismo modo que hara con los botones u y d del mando a distancia. Enciende o apaga la pantalla LED. Parpadea y se apaga cuando el producto est encendido y se ilumina cuando el producto est en modo de espera. Apunte el mando a distancia hacia este punto de la pantalla LED.

No deje la pantalla LED en el modo de espera durante largos periodos de tiempo (por ejemplo, cuando se vaya de vacaciones). Se sigue consumiendo una pequea cantidad de energa elctrica incluso cuando el botn de encendido est apagado. Es mejor desenchufar el cable de alimentacin.

Espaol

12

Introduccin
Presentacin del mando a distancia

Este mando a distancia es especial para personas con discapacidad visual y cuenta con puntos Braille en los botones de canales y nmeros.

Enciende y apaga el televisor.

Muestra y selecciona las fuentes de vdeo que estn disponibles.

Proporciona acceso directo a los canales.

Selecciona, de forma alternativa, teletexto activado, doble, mezcla o desactivado. Ajusta el volumen.

Regresa al canal anterior. Corta el sonido de forma temporal. Cambia el canal.

Muestra el men en pantalla principal. Muestra la pgina principal de contenidos, que incluye Lista de canales, Gua, Media Play, Gestor programacin y Fuente. Selecciona rpidamente las funciones usadas con frecuencia. Mueve el cursor y selecciona un elemento. Confirma la configuracin. Regresa al men anterior. Use estos botones conforme a las instrucciones mostradas en pantalla. PIP: activa o desactiva la funcin PIP. P.SIZE: selecciona el Tamao de imagen. AD/SUBT.: activa y desactiva la descripcin de audio (no disponible en algunas ubicaciones). Tambin muestra los subttulos digitales.

Muestra listas de canales en la pantalla. Muestra la gua electrnica de programas (EPG). Muestra informacin en la pantalla del televisor.

Sale del men.

Estos botones se usan en el modo Media Play.

Instalacin de las pilas (el tamao de las pilas es AAA)

Espaol

13

Conexiones
Conexin a una antena

Configuracin preestablecida: conexin del cable de alimentacin y la antena.

Al encender por primera vez la pantalla LED, la configuracin bsica se inicia de forma automtica.

ANT OUT

Entrada de alimentacin

Configuracin (configuracin inicial)

Antes de encender la pantalla LED, asegrese de que el cable de la antena est conectado.

Al encender por primera vez la pantalla LED, una secuencia de mensajes en pantalla le ayudar a establecer la configuracin bsica. Pulse el botn POWERP. Configuracin solo est disponible cuando la Fuente de entrada est establecida como TV.

1 2

3 4

Seleccin de un idioma Pulse el botn u o el botn d para seleccionar un idioma de mens. Pulse el de mens botn ENTERE dos veces cuando termine. Seleccin de Demo Pulse el botn u o el botn d y, despus, pulse el botn ENTERE. tienda o Uso domiciliario xx Seleccione el modo Uso domiciliario. El modo Demo tienda es para entornos de venta. xx Para recuperar la configuracin de la unidad desde Demo tienda hasta Uso domiciliario (estndar): pulse el botn de volumen en la pantalla LED. Cuando vea la OSD del volumen, mantenga pulsado el botn MENU durante 5 segundos. xx Demo tienda solo es para presentacin en tiendas. Si selecciona este modo, varias funciones no estarn disponibles. Seleccione Uso domiciliario cuando vea la televisin en casa. Seleccin de una regin Pulse el botn ENTERE. Seleccione la regin adecuada pulsando el botn u o el botn d. Pulse el botn ENTERE para confirmar su eleccin. Sintonizacin Pulse el botn u o el botn d para seleccionar la opcin correcta y, despus, pulse el botn automtica ENTERE dos veces. xx Uso un cable areo. Memorice todos los canales disponibles usando el cable RF. (Es necesaria la Sintonizacin automtica) xx Uso un servicio por cable o va satlite. No necesita usar Sintonizacin automtica para buscar canales. Puede completar la Configuracin seleccionndolo. xx Area / Cable: seleccione la fuente de antena que memorizar. Digital y Analgico / Digital / Analgico: seleccione la fuente de canal que memorizar. Encontrar ms detalles en la pgina 22.

5 6

Establecimiento del Modo Establezca el Modo de reloj de forma automtica o manual. de reloj xx Auto: seleccione la zona horaria (dependiendo del pas) en la que se encuentre. xx Manual: le permite establecer manualmente la fecha y la hora actuales. Si el cliente selecciona Uso un servicio por cable o va satlite. en el paso 4, solo se podr establecer el reloj manualmente. Completado Pulse el botn ENTERE button.

Si desea restablecer esta funcin... Seleccione Sistema - Configuracin (configuracin inicial). Introduzca su nmero PIN de 4 dgitos. El nmero PIN predeterminado es 0-0-00. Si desea cambiar el nmero PIN, use la funcin Cambiar PIN. Debera volver a ejecutar la funcin Configuracin (MENU Sistema) en su casa aunque lo haya hecho ya en la tienda. Si olvida el cdigo PIN, pulse estos botones del mando a distancia en el siguiente orden en el modo de espera (esto restablecer el PIN a 0-0-0-0): POWER (apagado) MUTE 8 2 4 POWER (encendido). Espaol

14

Conexiones
Conexin a un dispositivo AV
Uso de un cable HDMI o un cable HDMI a DVI (hasta 1080p) Dispositivos disponibles: DVD, reproductor de Blu-ray, decodificador de cable HD, receptor de satlite STB HD y grabadora de vdeo

HDMI OUT

DVD / Reproductor de Blu-ray

DVI OUT

DVD / Reproductor de Blu-ray


R

AUDIO OUT

HDMI IN(DVI) / PC/DVI AUDIO IN


xx Si hay un cable HDMI a DVI conectado al puerto HDMI IN(DVI), el audio no funciona. xx Es posible que la imagen no se muestre con normalidad (o no se muestre en absoluto) o que el audio no funcione si un
dispositivo externo que use una versin anterior del modo HDMI se conecta a la pantalla LED. Si surge este problema, consulte al fabricante del dispositivo externo la versin de HDMI y, si est obsoleta, solicite una actualizacin. de conexin.

xx Asegrese de adquirir un cable HDMI certificado. De lo contrario, es posible que la imagen no se muestre o se produzca un error xx Se recomienda un cable HDMI de alta velocidad bsico o uno con Ethernet. Este producto no es compatible con la funcin
Ethernet a travs de HDMI. Uso de un cable euroconector Dispositivos disponibles: DVD y grabadora de vdeo

Grabadora de vdeo / DVD


EXT

EXT (RGB)

En el modo Ext., la salida DTV solo admite vdeo y audio MPEG SD.

Espaol

15

Conexiones
Uso de un cable de componentes (hasta 1080p) o un cable de audio/vdeo (solo 480i) Dispositivos disponibles: DVD, reproductor de Blu-ray, decodificador de cable, receptor de satlite STB y grabadora de vdeo
Cable de audio (no suministrado)

Cable de vdeo (no suministrado)


R W
Y Y

PR

PB

VIDEO OUT
COMPONENT / AV IN

AUDIO OUT
R-AUDIO-L

Dispositivo
R W R R B G

Cable de audio (no suministrado)

Cable de componentes (no suministrado)

R R

AUDIO OUT
R-AUDIO-L

COMPONENT OUT
PR PB Y

Dispositivo

Rojo

Blanco

Rojo

Azul

Verde

Rojo

Blanco Amarillo

Cuando conecte el dispositivo al puerto AV IN, el color del terminal AV IN [Y/VIDEO] (verde) no coincidir con el cable de vdeo Para obtener una mejor calidad de imagen, se recomienda la conexin de componentes antes que la conexin de A/V.
Conexin a una ranura COMMON INTERFACE
(solo para Europa, Turqua, Algeria, Sudfrica y regin de la Comunidad de Estados Independientes) Uso de la tarjeta CI o CI+ CARD Para ver canales de pago, es preciso insertar la tarjeta CI o CI+ CARD. xx Si no inserta la tarjeta CI o CI+ CARD, algunos canales mostrarn el mensaje Seal codificada. xx La informacin de emparejamiento, que contiene un nmero de telfono, el ID de la tarjeta CI o CI+ CARD, el ID de host y otros datos, se mostrar durante 2 o 3 minutos. Si se muestra un mensaje de error, pngase en contacto con su proveedor de servicios. xx Cuando finalice la configuracin de la informacin del canal, se mostrar el mensaje Actualizacin completada, indicando que se ha actualizado la lista de canales. (amarillo).

NOTA

xx Debe obtener una tarjeta CI o CI+ CARD de un proveedor local de servicios por cable. xx Cuando extraiga la tarjeta CI o CI+ CARD, squela con sumo cuidado, ya que la tarjeta CI o CI+ CARD puede sufrir daos si
cae al suelo.

xx Inserte la tarjeta CI o CI+ CARD en la direccin marcada en la propia tarjeta. xx La ubicacin de la ranura COMMON INTERFACE puede variar dependiendo del modelo. xx En algunos pases o regiones no se admite la tarjeta CI o CI+ CARD; consulte a su distribuidor autorizado. xx Si tiene algn problema, pngase en contacto con un proveedor de servicios. xx Inserte la tarjeta CI o CI+ CARD que admita la configuracin de antena actual. La pantalla aparecer distorsionada o no se ver
en absoluto.

Espaol

16

Conexiones
Conexin a un dispositivo de audio y un PC
Uso de una conexin ptica (digital) o de auriculares

Sistema de audio digital

DIGITAL AUDIO OUT (OPTICAL)

La serie TB300 no dispone de interfaz ptica y de auriculares.

DIGITAL AUDIO OUT (OPTICAL)

xx Cuando un sistema de audio digital est conectado al terminal DIGITAL AUDIO OUT (OPTICAL), disminuya el volumen tanto de la
pantalla LED como del sistema.

xx El audio 5.1 (6 canales) est disponible cuando la pantalla LED est conectada a un dispositivo externo que admite audio 5.1. xx Cuando el receptor (sistema Home Theatre) est encendido, podr escuchar la salida de audio procedente del terminal ptico del

Auriculares H: puede conectar unos auriculares a la salida de auriculares presente en el equipo. Mientras los auriculares estn
conectados, el sonido de los altavoces incorporados estar desactivado.

televisor. Cuando el televisor reciba una seal DTV, enviar el audio 5.1 al receptor del sistema Home Theatre. Cuando la fuente sea un componente digital (como un DVD, un reproductor de Blu-ray, un decodificador de cable o un receptor de satlite STB) y est conectada al televisor a travs de HDMI, solo se escuchar audio de 2 canales procedente del receptor del sistema Home Theatre. Si desea escuchar audio 5.1, conecte el terminal de salida de audio digital del DVD, reproductor de Blu-ray, decodificador de cable o receptor de satlite STB directamente a un amplificador o un sistema Home Theatre.

xx Es posible que la funcin Sonido est restringida cuando conecte unos auriculares a la pantalla LED. xx El volumen de los auriculares y el volumen de la pantalla LED se ajustan por separado.
Uso de un cable HDMI, un cable HDMI a DVI o un cable D-Sub

Es posible que no se admita la conexin a travs del cable HDMI dependiendo del PC.

Cable HDMI (no suministrado)

Cable HDMI a DVI (no suministrado)

Cable estreo

Cable estreo

Cable D-Sub

Espaol

17

Conexiones
Modos de visualizacin (entradas D-Sub y HDMI/DVI) Resolucin ptima: 1366 x 768 pxeles (solo el modelo T19B300) Modo IBM VESA DMT MAC VESA DMT VESA DMT VESA DMT VESA DMT VESA DMT MAC VESA DMT VESA DMT VESA DMT VESA DMT VESA DMT Modo de visualizacin Resolucin
720 x 400 640 x 480 640 x 480 640 x 480 640 x 480 800 x 600 800 x 600 800 x 600 832 x 624 1024 x 768 1024 x 768 1024 x 768 1280 x 720 1366 x 768 70Hz 60Hz 67Hz 72Hz 75Hz 60Hz 72Hz 75Hz 75Hz 60Hz 70Hz 75Hz 60Hz 60Hz

Frecuencia horizontal (kHz)


31,469 31,469 35,000 37,861 37,500 37,879 48,077 46,875 49,726 48,363 56,476 60,023 45,000 47,712

Frecuencia vertical (Hz)


70,087 59,940 66,667 72,809 75,000 60,317 72,188 75,000 74,551 60,004 70,069 75,029 60,000 59,790

Reloj de pxeles (MHz)


28,322 25,175 30,240 31,500 31,500 40,000 50,000 49,500 57,284 65,000 75,000 78,750 74,250 85,500

Polaridad de sincronizacin (H/V)


-/+ -/-/-/-/+/+ +/+ +/+ -/-/-/+/+ +/+ +/+

Resolucin ptima: 1920 x 1080 pxeles Modo de visualizacin Modo IBM VESA DMT MAC VESA DMT VESA DMT VESA DMT VESA DMT VESA DMT MAC VESA DMT VESA DMT VESA DMT VESA DMT MAC VESA DMT VESA DMT VESA DMT VESA DMT VESA DMT VESA DMT VESA DMT VESA DMT VESA DMT Resolucin
720 x 400 640 x 480 640 x 480 640 x 480 640 x 480 800 x 600 800 x 600 800 x 600 832 x 624 1024 x 768 1024 x 768 1024 x 768 1152 x 864 1152 x 870 1280 x 720 1280 x 800 1280 x 1024 1280 x 1024 1366 x 768 1440 x 900 1600 x 900RB 1680 x 1050 1920 x 1080 70Hz 60Hz 67Hz 72Hz 75Hz 60Hz 72Hz 75Hz 75Hz 60Hz 70Hz 75Hz 75Hz 75Hz 60Hz 60Hz 60Hz 75Hz 60Hz 60Hz 60Hz 60Hz 60Hz

Frecuencia horizontal (kHz)


31,469 31,469 35,000 37,861 37,500 37,879 48,077 46,875 49,726 48,363 56,476 60,023 67,500 68,681 45,000 49,702 63,981 79,976 47,712 55,935 60,000 65,290 67,500

Frecuencia vertical (Hz)


70,087 59,940 66,667 72,809 75,000 60,317 72,188 75,000 74,551 60,004 70,069 75,029 75,000 75,062 60,000 59,810 60,020 75,025 59,790 59,887 60,000 59,954 60,000

Reloj de pxeles (MHz)


28,322 25,175 30,240 31,500 31,500 40,000 50,000 49,500 57,284 65,000 75,000 78,750 108,000 100,000 74,250 83,500 108,000 135,000 85,500 106,500 108,000 146,250 148,500

Polaridad de sincronizacin (H/V)


-/+ -/-/-/-/+/+ +/+ +/+ -/-/-/+/+ +/+ -/+/+ -/+ +/+ +/+ +/+ -/+ +/+ -/+ +/+

NOTA
xx El modo entrelazado no es compatible. xx El producto puede funcionar de forma incorrecta si se selecciona un formato de vdeo que no sea estndar. xx Los modos independiente y compuesto son compatibles. El modo SOG (sincronizacin en verde) no es compatible.
Espaol

18

Conexiones
Cambio de la fuente de entrada

Editar nombre
SOURCEs TOOLST Editar nombre ENTERE En la Fuente, pulse el botn TOOLST y, entonces, podr establecer el nombre de una fuente de entrada externa que desee. Vdeo / DVD / Cable STB / Satlite STB / PVR STB / Receptor AV / Juego / Videocmara / PC / DVI PC / Dispositivos DVI /TV / IPTV / Blu-ray / HD DVD / DMA: asigne un nombre al dispositivo conectado en los terminales de entrada para que le sea ms fcil seleccionar la fuente de entrada. Cuando conecte un PC al puerto HDMI IN (DVI) mediante un cable HDMI a DVI, debe establecer la pantalla LED en el modo PC en Editar nombre.

Fuente
SOURCEs Fuente Se usa para seleccionar la pantalla LED o una fuente de entrada externa, como un DVD, un reproductor de Blu-ray, un decodificador de cable o un receptor de satlite STB. TV/Ext. / PC / HDMI / DVI / AV / Componente En la Fuente, aparecern resaltadas las entradas conectadas.

TV, PC y Ext. siempre permanecen activados.

Cuando conecte un PC al puerto HDMI IN (DVI) mediante un

Cuando conecte un dispositivo AV al puerto HDMI IN (DVI) con


un cable HDMI a DVI, debera establecer la pantalla LED en el modo Dispositivos DVI en Editar nombre.

cable HDMI a DVI, debe establecer la pantalla LED en el modo DVI PC en Editar nombre.

Informacin
SOURCEs TOOLST Informacin ENTERE Puede ver informacin detallada acerca del dispositivo externo seleccionado.

Funciones bsicas
Cmo navegar por los mens
Antes de usar la pantalla LED, siga los pasos que se indican a continuacin para aprender a navegar por los mens y seleccionar y ajustar las distintas funciones. 3 Cmo manejar la OSD (visualizacin en pantalla) El paso para acceder puede variar dependiendo del men seleccionado.

1 2 3 4 5 6 7

MENU m

/ ENTER E / /

Las opciones del men principal aparecen en la pantalla: Imagen, Sonido, Canal, Sistema y Asistencia tcnica. Seleccione un icono con el botn o el botn . Pulse ENTERE para tener acceso al men secundario. Seleccione el men secundario que desee con el botn o el botn . Ajuste el valor de un elemento con el botn o el botn . El ajuste en la OSD puede variar dependiendo del men seleccionado. Pulse ENTERE para completar la configuracin. Pulse EXIT.

1 Botn ENTERE y botones de direccin: Mueve el cursor y selecciona un elemento. Confirma la configuracin. 2 Botn RETURN: Regresa al men anterior. 3 Botn MENU: Muestra el men en pantalla principal. 4 Botn EXIT: sale del men en pantalla.

ENTER E EXIT e

Espaol

19

Funciones bsicas
Uso del botn INFO (gua actual y prxima)
La pantalla identifica el canal actual y el estado de determinados ajustes de audio y vdeo. La gua actual y prxima muestra la informacin diaria de programas para cada canal segn la hora de emisin. x Desplcese con l / r para ver la informacin correspondiente a un programa mientras ve el canal actual (dependiendo de los canales). x Desplcese con u / d para ver la informacin correspondiente a otros canales. Si desea ir al canal seleccionado actualmente, pulse el botn ENTER E.
DTV aire Todos
Estreo

Uso de la vista de canal


Gua
IL MEDICO E LO STREGONE
DTV aire 6 R4 DTT 16:55 - 17:55 IL MEDICO E LO STREGONE - 2 TEMPO
5 Coming Soon

17:00 Mar 19 Jul

Vista can. - Todos Hoy 1 2 3 4 5 6 1futech 24ore.tv BBC World Class News Coming Soon R4 DTT 17:00 Sin informacin. Sin informacin. Sin informacin. Sin informacin. Sin informacin. IL MEDICO E LO STREGONE TG 4 Sin informacin. Informacin k Pgina E Ver 17:30 18:00 18:30

a Gestor program. b -24 horas { +24 horas } Modo canal

La imagen que se muestra puede variar dependiendo del modelo.

x x x x x x x

No hay ttulo
576i 4:3 SD Italiano Sin informacin detallada.

17:02 Mar 19 Jul

Coming Soon

a Informacin

La imagen que se muestra puede variar dependiendo del modelo.

Uso del men Canal


Pulse el botn CONTENT para seleccionar Content Home y, despus, seleccione el men que quiera usar. Se mostrar cada una de las pantallas.

a Rojo (Gestor program.): muestra el Gestor programacin. b Verde (-24 horas): muestra la lista de programas que se van a emitir antes de 24 horas. { Amarillo (+24 horas): muestra la lista de programas que se van a emitir despus de 24 horas. } Azul (Modo canal): selecciona el tipo de canales que desea mostrar en la ventana Vista can. (Informacin): muestra detalles del programa seleccionado. k (Pgina): pase a la pgina siguiente o la pgina anterior. E (Ver/Programar) Cuando selecciona el programa actual, puede ver el programa seleccionado. Cuando selecciona un programa futuro, puede reservar para ver el programa seleccionado. Para cancelar la programacin, vuelva a pulsar el botn ENTERE y seleccione Canc. programac.

Content Home

Gestor program.
CONTENT Content Home Gestor program. ENTERE

Lista de canales

Gua

Media Play

Gestor programacin

Fuente

R Volver

Puede ver, modificar o eliminar un canal que haya reservado para ver. Uso de la Programar visualizacin Puede establecer que un canal que desee se muestre automticamente a la hora prevista. Para usar esta funcin, primero debe establecer la hora actual. 1. Pulse el botn ENTERE para seleccionar Gestor program.. 2. Pulse el botn TOOLST o el botn a para aadir un programa que planificar manualmente. Aparecer la pantalla Programar visualizacin. Pulse los botones u, d, l o r para establecer los valores de Antena, Canal, Repetir, Fecha u Hora de inicio.

La imagen que se muestra puede variar dependiendo del modelo.

Gua
CONTENT Content Home Gua ENTERE La informacin de la gua electrnica de programas (EPG) la proporcionan las emisoras. Usando planificaciones de programas proporcionadas por las emisoras, puede especificar por adelantado el programa que desea ver, de modo que a la hora especificada el televisor cambie automticamente al canal del programa seleccionado. Las entradas de programas pueden aparecer vacas u obsoletas dependiendo del estado del canal.

3.

Espaol

20

Funciones bsicas
xx xx xx
Antena: seleccione la fuente de antena que desee. Canal: seleccione el canal que desee. Repetir seleccione Una vez, Manual, Sb~Dom, Lun~Vie o Todos para establecer el valor que ms le convenga. Si selecciona Manual, puede establecer el da que desee.

xx Bloquear/Desbloquear: bloquee un canal para que no se

pueda seleccionar ni visualizar. Esta funcin solo est disponible cuando Bloqueo de canal est establecido como Activado.

xx xx

La marca c indica que la fecha se ha seleccionado.

Fecha: puede establecer la fecha que desee. Est disponible cuando selecciona Una vez en Repetir. Hora de inicio: puede establecer la hora de inicio que desee. En la pantalla Informacin, puede cambiar o cancelar una informacin reservada. xx Canc. programac.: cancele un programa que haya reservado para ver. xx Editar: cambie un programa que haya reservado para ver. xx Volver: vuelva a la pantalla anterior.

Lista de canales
CONTENT Lista de canales ENTERE Puede ver todos los canales que se han encontrado.
Lista de canales
Todos 1 2 3 4 5 6 1futech 24ore.tv BBC World Class News Coming Soon R4 DTT

IL MEDICO E LO STREGONE a1 a2 C2 C4

su PIN de 4 dgitos (el valor predeterminado es 0-0-00). Cambie el PIN usando la opcin Cambiar PIN. xx Modifcar nombre canal (slo canales analgicos): Asigne un nombre de canal personal. Es posible que esta funcin no se admita segn la regin. xx Editar nmero canal : Edite el nmero presionando los botones de nmero que desee. Es posible que no se admita esta funcin dependiendo de la regin. xx Borrar: puede eliminar un canal para que se muestren los canales que desee. xx Informacin: muestre el nombre de canal, la resolucin, el modo de imagen, el idioma, etc. (algunos datos solo estn disponibles para DTV). xx Ordenar: ordene la lista por nombre de canal o por nmero de canal. (Solo para el Canal DIGITAL) xx Cambiar antena: alterne entre Area y Cable. xx Modo edic.: puede seleccionar los canales que desee y editarlos. l r (Modo canal): acceda al tipo de canales que desee mostrar en la pantalla Lista de canales. La opcin puede variar dependiendo del pas. E (Ver/Informacin): muestre el canal que seleccione. Tambin muestra detalles del programa seleccionado. k (Pgina): pase a la pgina siguiente o la pgina anterior.

Aparecer la pantalla de entrada del PIN. Introduzca

T Herramientas L Modo canal E Ver k Pgina

La imagen que se muestra puede variar dependiendo del modelo.

Cmo usar Programar visualizacin en Lista de canales (dependiendo de los canales) Cuando establece la opcin Programar visualizacin en Lista de canales, solo puede establecer el programa en Vista progr. 1. Pulse el botn CH LIST y, a continuacin, seleccione el canal digital que desee. 2. Pulse el botn TOOLST y seleccione Vista progr.. 3. Pulse los botones u o d para seleccionar el programa que desee y, a continuacin, pulse el botn E (Informacin).

Cuando pulse el botn CH LIST del mando a distancia, la pantalla


Lista de canales se mostrar al instante. Uso de los botones de funcionamiento con la Lista de canales: T (Herramientas): pulse el botn Herramientas para tener acceso a las funciones que se indican a continuacin. xx Vista progr.: pulse los botones u/d para seleccionar el programa que desee y, despus, pulse el botn ENTERE. (Solo para el Canal DIGITAL) xx Edit. favoritos: establezca los canales que vea con ms frecuencia como favoritos. Seleccione Edit. favoritos y pulse el botn ENTERE. Si el canal ya est aadido a la lista de canales favoritos, se mostrar Edit. favoritos.

Si desea cancelar la funcin Programar visualizacin, siga los


pasos 1 a 3. Seleccione Canc. programac.

4. Seleccione Programar visualizacin y pulse el botn ENTERE cuando termine.

Espaol

21

Funciones bsicas
Men Canal

Nueva sintonizacin de canales


MENUm Canal ENTERE

Antena (Area/Cable)t
Antes de que el televisor pueda empezar a memorizar los canales disponibles, debe especificar el tipo de fuente de seal que est conectada a la pantalla LED.

Pas
(dependiendo del pas) Aparecer la pantalla de entrada del PIN. Introduzca su nmero PIN de 4 dgitos. forma automtica y correcta los canales en emisin. Canal digital: cambie el pas para los canales digitales. Canal analgico: cambie el pas para los canales analgicos.

Opcin bsqueda de cable (dependiendo del pas) Establece opciones de bsqueda adicionales, como la frecuencia y la velocidad de smbolos, para una bsqueda de red por cable. Frecuencia inicio/Frecuencia parada: establezca la frecuencia de inicio o de parada (vara en cada pas). Velocidad smbolos: muestra las velocidades de smbolos disponibles. Modulacin: muestra los valores de modulacin disponibles.

Sintonizacin manual
busca un canal manualmente y lo almacena en la pantalla LED. aparecer la ventana de entrada del PIN. Sintonizacin de canales digitales: busca un canal digital. 1. Pulse el botn ENTERE para seleccionar Nuevo.

Seleccione su pas para que la pantalla LED pueda sintonizar de

Si un canal est bloqueado usando la funcin Bloqueo de canal, Al seleccionar Antena Area: Canal, Frecuencia y Al seleccionar Antena Cable: Frecuencia,
Ancho de banda

Sintonizacin automtica
(dependiendo del pas)

Es posible que los nmeros de programa asignados

automticamente no correspondan con los nmeros de programa reales o deseados. Si un canal est bloqueado usando la funcin Bloqueo de canal, aparecer la ventana de entrada del PIN. Sintonizacin automtica Area/Cable: seleccione la fuente de antena que memorizar. Digital y Analgico/Digital/Analgico: seleccione la fuente de canal que memorizar.

Modulacin y Velocidad smbolos 2. Pulse el botn d para seleccionar Buscar. Cuando finalice la bsqueda, un canal se actualizar en la lista de canales. Sintonizacin de canales analgicos: busca un canal analgico. 1. Pulse el botn ENTERE para seleccionar Nuevo. 2. Establezca los valores de Programa, Sistema de color, Sistema de sonido, Canal y Buscar. 3. Pulse el botn d para seleccionar Guardar. Cuando finalice la bsqueda, un canal se actualizar en la lista de canales.

Al seleccionar Cable Digital y Analgico o Digital:

proporcione un valor para buscar los canales de cable. xx Modo bsqueda (Completa / Red / Rpida): Selecciona la configuracin del Modo bsqueda, entre Completa / Red / Rpida.

Transf. lista can.


Aparecer la pantalla de entrada del PIN. Introduzca su nmero PIN de 4 dgitos. Importa o exporta la asignacin de canales. Para usar esta funcin debe conectar un dispositivo de almacenamiento USB. Importar de USB: importa la lista de canales del dispositivo USB. Exportar a USB: exporta la lista de canales al dispositivo USB. Esta funcin est disponible cuando un dispositivo USB est conectado. El formato de USB debe ser FAT32.

xx Red (Automtico/Manual): seleccione el modo


de configuracin de ID de red entre Autom. o Manual.

xx ID de red: cuando Red est establecido como

Manual, puede configurar ID de red usando los botones numricos. (vara en cada pas).

xx Frecuencia: muestra la frecuencia para el canal xx Modulacin: muestra los valores de


modulacin disponibles.

Sintonizacin fina
(solo canales analgicos) Si la recepcin es clara, no tiene que realizar la sintonizacin fina del canal, ya que esta operacin se hace automticamente durante la operacin de bsqueda y memorizacin. Si la seal es dbil o est distorsionada, realice la sintonizacin fina del canal manualmente. Desplcese a la izquierda o la derecha hasta que la imagen se vea clara.

xx Velocidad smbolos: muestra las velocidades


de smbolos disponibles.

Los ajustes se aplican al canal que est viendo actualmente. Los canales a los que se ha aplicado la sintonizacin fina y se Para restablecer la sintonizacin fina, seleccione Rest.

han guardado aparecen marcados con un asterisco * en el lado derecho del nmero de canal en la banda de canales.

Espaol

22

Funciones bsicas
Men Imagen

Ajuste de pantalla:
Tamao de imagen: es posible que su decodificador de cable o su receptor de satlite tambin tenga su propio conjunto de tamaos de pantalla. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que use el modo 16:9 la mayora de las veces. Ancho automtico: ajusta automticamente el tamao de imagen a la relacin de aspecto de 16:9. 16:9: ajusta la imagen al modo panormico 16:9. Zoom ancho: ampla el tamao de imagen a un tamao superior a 4:3.

Cambio del Modo imagen preestablecido


MENUm Imagen Modo imagen ENTERE

Modo imagen t
Seleccione el tipo de imagen que prefiera.

Cuando conecte un PC, el Modo imagen solo tiene disponibles


las opciones Estndar y Ocio. Dinmico: opcin adecuada para un entorno iluminado. Estndar: opcin adecuada para un entorno normal. Pelcula: opcin adecuada para ver pelculas en un entorno oscuro. Ocio: opcin adecuada para ver pelculas y juegos. Solo est disponible cuando se conecta un PC.

Ajuste la Posicin usando los botones u


d . 4:3: ajusta la imagen al modo bsico (4:3).

od . Zoom: ampla la imagen ancha de 16:9 en vertical para ajustarla al tamao de pantalla.

Ajuste de la configuracin de imagen


MENUm Imagen ENTERE

Ajuste el Zoom o la Posicin usando los botones u No vea la televisin en formato 4:3 durante un largo

Samsung MagicAngle
Ajuste el ngulo de visualizacin de la pantalla para optimizar la calidad de la pantalla conforme a su posicin de visualizacin. Samsung MagicAngle: cuando tenga que mirar la pantalla desde un ngulo muy bajo o muy alto, al establecer el modo adecuado para cada posicin puede obtener una calidad de imagen similar a la que obtiene cuando mira la pantalla directamente de frente. xx Desactivado: seleccione esta opcin cuando mire la pantalla desde la posicin frontal. xx Modo pos. reclin.: seleccione esta opcin cuando mire la pantalla desde una posicin ligeramente inferior. xx Modo De pie: seleccione esta opcin cuando mire la pantalla desde una posicin superior. Modo: ajuste el ngulo de visualizacin de la pantalla. Cuando Samsung MagicAngle se establece como Modo pos. reclin. o Modo De pie, la opcin Gamma no est disponible.

Ajuste la Posicin usando los botones u, d, l o r. NOTA


xx Los elementos disponibles pueden variar dependiendo del
de imagen pueden variar. modo seleccionado. 4:3.

periodo de tiempo. Los rastros de bordes que aparecen a la izquierda, la derecha o el centro de la pantalla pueden provocar retencin de imgenes (efecto de quemado de la pantalla) que no cubre la garanta. Ajuste pantalla: muestra la imagen completa sin cortarla cuando entran seales HDMI (720p/1080i/1080p) o de componentes (720p/1080i/1080p).

xx Dependiendo de la fuente de entrada, las opciones de tamao

xx Cuando conecte un PC, solo podr ajustar los modos 16:9 y


dispositivo externo conectado a una entrada de la pantalla LED. xx Si usa la funcin Ajuste pantalla con la entrada HDMI 720p, se cortar 1 lnea en los laterales superior, inferior, derecho e izquierdo como en la funcin de sobreexploracin. Zoom / Posicin: Puede ajustar el tamao y la posicin de la imagen mediante el botn u / d / l / r.

xx La configuracin se puede ajustar y almacenar para cada

Luz de fondo/Contraste/ Brillo/Nitidez/Color/ Matiz (V/R)

NOTA

El televisor tiene varias opciones de configuracin para el control de la calidad de imagen.

xx En los modos TV, PC y AV analgicos del sistema PAL, la


funcin Matiz (V/R) no est disponible. xx Cuando conecte un PC, solo podr realizar cambios en Luz de fondo, Contraste, Brillo y Nitidez. xx La configuracin se puede ajustar y almacenar para cada dispositivo externo conectado a la pantalla LED. xx Al disminuir el brillo de imagen, se reduce el consumo de energa.

Solo est disponible cuando el tamao de imagen est


establecido como Zoom y Zoom ancho. Posicin.

En el modo Zoom ancho solo puede usarse el ajuste de


Zoom y Posicin. 4:3 Tamao pant. (16:9/Zoom ancho/Zoom/4:3): disponible nicamente cuando el tamao de imagen est establecido como Ancho automtico. Puede determinar el tamao de imagen que desee en el tamao 4:3 WSS (servicio de pantalla panormica) o el tamao original. Cada pas europeo requiere un tamao de imagen distinto.

Restab.: Restablece la configuracin predeterminada de

No disponible en los modos HDMI, Componente y HDMI


/ DVI. Espaol

23

Funciones bsicas
Ajuste pantalla del PC

Disponible nicamente en el modo PC.

xx

xx Grueso/Fino: elimina o reduce el ruido de imagen. Si el

ruido no se elimina usando nicamente la sintonizacin fina, ajuste entonces la frecuencia lo mejor posible (Grueso) y vuelva a realizar la sintonizacin fina. Una vez se haya reducido el ruido, vuelva a ajustar la imagen para que quede alineada en el centro de la pantalla. xx Posicin: ajuste la posicin de la pantalla del PC con los , l y r). botones de direccin (u, d xx Restab.: restablece la imagen a su configuracin predeterminada.

xx xx

Ajuste el ngulo del producto de modo que la luz no se refleje en la pantalla.Los codos deben formar un ngulo recto; debe mantener los brazos al mismo nivel que el dorso de las manos. Los codos deben formar un ngulo recto. Apoye los talones sobre el suelo y mantenga la rodillas en un ngulo de 90 grados o superior; la posicin de los brazos debe estar por debajo de la altura del corazn.

Cambio de las opciones de imagen

Configuracin avanzada
MENUm Imagen Configuracin avanzada ENTERE (La Configuracin avanzada est disponible en los modos Estndar o Pelcula.) En comparacin con modelos anteriores, la nueva pantalla LED de Samsung ofrece una imagen ms precisa. de blanco.

Ajuste automticot
Los valores y la posicin de la frecuencia y la sintonizacin fina se ajustan de forma automtica.

Solo est disponible en el modo PC.

Uso del televisor como pantalla de ordenador (PC) Configuracin del software del PC (basado en Windows XP) Dependiendo de la versin de Windows y la tarjeta de vdeo, las pantallas reales del PC pueden variar, en cuyo caso se aplicar casi siempre la misma informacin de configuracin bsica. (En caso contrario, pngase en contacto con el fabricante del ordenador o el distribuidor de Samsung.) 1. Haga clic en Panel de control en el men de inicio de Windows. 2. Haga clic en Apariencia y personalizacin en la ventana Panel de control; aparecer un cuadro de dilogo. 3. Haga clic en Pantalla; aparecer un cuadro de dilogo. 4. Vaya a la ficha Configuracin del cuadro de dilogo.

Cuando conecte un PC, solo podr realizar cambios en Balance


Configuracin avanzada
Contr. dinmico Tono del negro Tono de piel Slo modo RGB Gama de colores Balance de blanco Gamma 0 Alto Desactivado 0 Desactivado Original

xx Seleccione la configuracin de tamao (resolucin) correcta


dilogo, el valor correcto es 60 o 60Hz. De lo contrario, simplemente haga clic en Aceptar y salga del cuadro de dilogo.

Contr. dinmico (Desactivado/Bajo/Medio/Alto): ajusta el contraste de la pantalla. Tono del negro (Desactivado/Oscuro/Ms oscuro/El ms oscuro): selecciona el nivel de negro para ajustar la profundidad de pantalla. Tono de piel: enfatiza el tono de piel rosado. Slo modo RGB (Desactivado/Rojo/Verde/Azul): Muestra los colores Rojo, Verde y Azul para realizar el ajuste fino de la tonalidad y la saturacin. Gama de colores (Automtico/Original): ajusta la gama de colores disponibles para crear la imagen. Balance de blanco: ajusta la temperatura del color para obtener una imagen ms natural. Rojo -/Verde -/Azul -: ajusta la intensidad de cada color (rojo, verde y azul). Rojo +/Verde +/Azul +: ajusta el brillo de cada color (rojo, verde y azul). Restab.: restablece los valores predeterminados de Balance de blanco. Gamma: ajusta la intensidad del color primario. Iluminac. movim. (Desactivado/Activado): reduce el consumo de energa mediante el control del brillo.

xx Si aparece una opcin de frecuencia vertical en el cuadro de

[ptima: 1920 x 1080 pxeles]. (T19B300: 1366 x 768 pxeles)

Mantenimiento de la postura correcta al usar este producto

Mantenga la postura correcta cuando use este producto. xx La espalda debe estar erguida. xx Mantngase a una distancia de 45~50cm (15~19pulgadas) de la pantalla. La pantalla debe estar frente a la cara y ms baja que la vista.

Espaol

24

Funciones bsicas
Opciones de imagen
MENUm Imagen Opciones de imagen ENTERE

Men Sonido

Cuando conecte un PC, solo podr realizar cambios en Tono


color.

Cambio del modo de sonido preestablecido


MENUm Sonido Modo de sonido ENTERE

Opciones de imagen
Tono color Filtro ruido digit. Filtro ruido MPEG N.neg HDMI Modo de pelcula Estndar Automtico Automtico Bajo Desactivado

Modo de sonido t
Estndar: selecciona el modo de sonido normal. Msica: enfatiza la msica por encima de las voces. Pelcula: ofrece el mejor sonido para las pelculas. Voz clara: enfatiza las voces por encima de otros sonidos. Amplificar: aumenta la intensidad del sonido de altas frecuencias para permitir una mejor audicin a las personas con problemas de audicin. Si Seleccionar altavoz est establecido como Altavoz externo, el Modo de sonido est deshabilitado.

Tono color (Fro/Estndar/Clido1/Clido2) Clido1 o Clido2 se desactivarn cuando el modo de imagen sea Dinmico. La configuracin se puede ajustar y almacenar para cada dispositivo externo conectado a una entrada de la pantalla LED. Filtro ruido digit. (Desactivado/Bajo/Medio/Alto/ Automtico/ Autovisualizacin): Si la seal de emisin que recibe la pantalla LED es dbil, puede activar la funcin Filtro ruido digit. para reducir la esttica y las imgenes fantasma que aparecen en la pantalla. Si la seal es dbil, pruebe las otras opciones hasta conseguir la mejor calidad de imagen. Autovisualizacin: cuando cambia los canales analgicos, se muestra la intensidad de la seal.

Ajuste de la configuracin de sonido

Efecto sonido
MENUm Sonido Efecto sonido ENTERE (solo el modo de sonido estndar)  SRS TruSurround HD (Desactivado / Activado)

Esta funcin proporciona una experiencia de sonido envolvente virtual de 5.1 canales a travs de un par de altavoces usando la tecnologa HRTF (funcin de transferencia relativa a la cabeza). SRS TruDialog (Desactivado/Activado) Esta funcin le permite aumentar la intensidad de las voces por encima de la msica de fondo o los efectos de sonido para que los dilogos se puedan or con ms claridad. Ecualizador Ajusta el modo de sonido. Balance I/D: ajusta el balance entre el altavoz izquierdo y el derecho. 100Hz/300Hz/1kHz/3kHz/10kHz (ajuste de ancho de banda): ajusta el nivel de frecuencias de ancho de banda especficas. Restab.: Restablece la configuracin predeterminada del ecualizador.

Solo est disponible para los canales analgicos. Cuando la barra es verde, est recibiendo la mejor seal posible. Filtro ruido MPEG (Desactivado/Bajo/Medio/Alto/ Automtico): reduce el ruido MPEG para proporcionar una mejor calidad de imagen. N.neg HDMI (Bajo/Normal): selecciona el nivel de negro en la pantalla para ajustar la profundidad de pantalla. Solo est disponible en el modo HDMI (seales RGB). Modo de pelcula (Desactivado/Auto1/Auto2): establece que la pantalla LED detecte y procese automticamente las seales de pelcula que procedan de cualquier fuente y ajuste la imagen para una calidad ptima. Solo est disponible en el modo TV, HDMI (1080i). Si la pantalla no ofrece una imagen natural, cambie a Desactivado, Auto1 o Auto2 en Modo de pelcula.

Restablecer imagen (S/No)


Restablece la configuracin predeterminada del modo de imagen actual.

Espaol

25

Funciones bsicas
Sistemas de sonido, etc.
MENUm Sonido ENTERE

Opciones emisin audio


Idioma de audio  (solo los canales digitales)  Cambia el valor predeterminado para los idiomas de audio.

El idioma disponible puede variar dependiendo de la


emisin. Formato audio (solo los canales digitales) Selecciona el formato de audio. Descrip. de audio (no est disponible en todas las ubicaciones) (solo los canales digitales) Esta funcin gestiona la corriente de audio para AD (Descrip. de audio) cuando se enva junto con el audio principal desde el emisor.

Comp Dolby Digital (Line / RF): esta funcin minimiza la disparidad de seal entre una seal Dolby Digital y una de voz (por ejemplo, audio MPEG, HE-AAC o sonido ATV). Seleccione Line para obtener un sonido dinmico, o seleccione RF para reducir la diferencia entre los sonidos fuertes y suaves durante la noche. Line: establece el nivel de salida para seales superiores o inferiores a -31dB (referencia) en -20dB o -31dB. RF: establece el nivel de salida para seales superiores o inferiores a -20dB (referencia) en -10dB o -20dB.

   

Configuracin altavoces
Seleccionar altavoz (Altavoz externo/Altavoz de TV): es posible que aparezca un eco de sonido debido a la diferencia en la velocidad de decodificacin entre el altavoz principal y el receptor de audio. En este caso, establezca el televisor como Altavoz externo. Cuando Seleccionar altavoz est establecido como Altavoz externo, los botones de volumen y MUTE no funcionarn y la configuracin de sonido estar limitada. Cuando Seleccionar altavoz est establecido como Altavoz externo. xx Altavoz de TV: Desactivado, Altavoz externo: Activado Cuando Seleccionar altavoz est establecido como Altavoz de TV. xx Altavoz de TV: Activado, Altavoz externo: Activado Si no hay seal de vdeo, ambos altavoces quedarn silenciados. No est disponible para la serie TB300. Volumen automtico (Desactivado/Normal/Nocturno): para ecualizar el nivel de volumen en cada canal, establezca esta opcin como Normal. Nocturno: este modo proporciona una experiencia de sonido mejorada en comparacin con el modo Normal, ya que casi no se produce ruido. Resulta til por la noche.

Descrip. de audio (Desactivado/

Activado): activa o desactiva la funcin de descripcin de audio. Volumen: ajusta el volumen de la descripcin de audio.

Ajuste adicional
(solo los canales digitales) Nivel de audio DTV (MPEG / HE-AAC): Esta funcin le permite reducir la disparidad de una seal de voz (que es una de las seales que se reciben durante una emisin de televisin digital) hasta el nivel que desee. Segn el tipo de la seal de emisin, MPEG / HE-AAC se pueden ajustar entre -10dB y 0dB. Para subir o bajar el volumen, ajuste el valor entre un rango de 0 y -10 respectivamente. Salida SPDIF: SPDIF (interfaz digital de Sony y Philips) se usa para proporcionar sonido digital, lo que reduce la cantidad de interferencias que llegan a los altavoces y diversos dispositivos digitales, como un reproductor de DVD. Formato audio: puede seleccionar el formato de salida de audio digital (SPDIF).

Restab. sonido (S/No)


Restablece toda la configuracin de sonido a los valores predeterminados de fbrica.

puede variar dependiendo de la fuente de entrada. Retardo de audio: corrige los problemas de sincronizacin entre audio y vdeo, cuando vea la televisin o un vdeo y cuando escuche una salida de audio digital mediante un dispositivo externo, como un receptor AV (0ms ~ 250ms).

El formato de salida de audio digital (SPDIF) disponible

Seleccin del Modo de sonido t


Cuando establece esta opcin como Dual fg, el modo de sonido actual se muestra en la pantalla. Tipo de audio Predeterminado Dual f-g Mono Mono Cambio A2 automtico Estreo Estreo Mono estreo Dual Dual f Dual g Dual f Mono Mono Cambio automtico Estreo Mono Estreo NICAM Estreo Mono Dual f Dual Dual f Dual g automtica, cambie entonces a Mono.

No est disponible para la serie TB300.

Si la seal Estreo es dbil y el modo cambia de forma Solo se activa en la seal de sonido estreo. Solo est disponible cuando la Fuente de entrada est
establecida como TV.

Espaol

26

Funciones bsicas
Men Sistema
Configuracin del temporizador de encendido/apagado Tempor. encendido Tempor encendido 1 / Tempor encendido 2 / Tempor encendido 3 : Se pueden establecer tres configuraciones distintas para el temporizador de encendido. Primero debe establecer el reloj.
Tempor encendido 1
Configuracin
Dom Lun Mar Mi Jue

Establecimiento de la hora
MENUm Sistema ENTERE

Hora
Reloj: establezca el reloj para usar diversas funciones de temporizador de la pantalla LED. La hora actual aparecer cada vez que pulse el botn INFO. Si desconecta el cable de alimentacin, tendr que volver a establecer el reloj. Modo de reloj (Automtico/Manual) x Auto: establece la hora actual automticamente usando la hora de un canal digital. La antena debe estar conectada para que se pueda establecer la hora automticamente. x Manual: establece la hora actual manualmente. Dependiendo de la emisora y la seal, es posible que el ajuste automtico de la hora no sea correcto. En este caso, ajuste manualmente la hora. Ajustar hora: establece el Da, el Mes, el Ao, la Hora y el Minuto manualmente.

Desactivado
Vie Sb

Hora Volumen Fuente Antena Canal

0:00 20 TV DTV 1

Cerrar
R

Volver

Configuracin: seleccione Desactivado, Una vez, Todos, Lun~Vie, Lun~Sb, Sb~Dom o Manual para establecer el valor que ms le convenga. Si selecciona Manual, puede configurar el da en que desee que se active el temporizador.

Solo est disponible cuando Modo de reloj est establecido como Manual. Puede establecer el Da, el Mes, el Ao, la Hora y el Minuto directamente pulsando los botones numricos del mando a distancia. Zona horaria (Automtico/Manual) (dependiendo del pas): selecciona su zona horaria. Esta funcin solo est disponible cuando el Modo de reloj est establecido como Automtico. GMT (GMT-3:00~GMT-1:00/GMT/ GMT+1:00~GMT+12:00): selecciona su zona horaria. Esta funcin solo est disponible cuando la Zona horaria est establecida como Manual. DST (horario de ahorro de luz diurna) (Desactivado/Activado): activa o desactiva la funcin de horario de ahorro de luz diurna.

La marca c indica el da que ha seleccionado. Hora: establece la hora y el minuto. Volumen: establece el nivel de volumen que se desea. Fuente: Seleccione la fuente de entrada deseada para cuando la pantalla LED se encienda automticamente. (USB solo se puede seleccionar cuando hay un dispositivo USB conectado a la pantalla LED.) Antena (cuando la Fuente est establecida como TV): seleccione ATV o DTV. Canal (cuando la Fuente est establecida como TV): seleccione el canal que desee. Msica/Foto (cuando la Fuente est establecida como USB): seleccione una carpeta del dispositivo USB que contiene los archivos de msica o foto que se reproducirn cuando la pantalla LED se encienda automticamente.

Esta funcin solo est disponible cuando la Zona horaria est establecida como Manual.

Uso del temporizador Temporizador t: apaga automticamente la pantalla LED tras un periodo de tiempo preestablecido (30, 60, 90, 120, 150 y 180 minutos). Para cancelar el Temporizador, seleccione Desactivado.

NOTA x Si no hay ningn archivo de msica en el dispositivo USB o no se selecciona la carpeta que contiene algn archivo de msica, el temporizador no funciona correctamente. x Cuando solo hay un archivo de foto en el dispositivo USB, la presentacin no se reproduce. x Si un nombre de carpeta es demasiado largo, la carpeta no se puede seleccionar. x Cada dispositivo USB que utilice tendr asignada su propia carpeta. Cuando utilice ms de un dispositivo USB del mismo tipo, asegrese de que las carpetas asignadas a cada dispositivo USB tengan un nombre diferente. x Le recomendamos que utilice un dispositivo de memoria USB y un lector de mltiples tarjetas cuando utilice la funcin Tempor. encendido. x Es posible que Tempor. encendido no funcione con dispositivos USB que tengan batera incorporada, reproductores MP3 o dispositivos PMP de algunos fabricantes ya que estos dispositivos tardan mucho tiempo en ser reconocidos. Espaol

27

Funciones bsicas
Tempor. apagado Tempor. apagado 1/ Tempor. apagado 2/ Tempor. apagado 3 : Se pueden establecer tres configuraciones distintas para el temporizador de apagado. Primero debe establecer el reloj.
Tempor. apagado 1
Configuracin
Dom Lun Mar Mi Jue

Soluciones econmicas
MENUm Sistema Solucin econmica ENTERE

Solucin econmica
Ahorro energa (Desactivado / Bajo/Medio / Alto / Imagen desact.)t: esta opcin ajusta el brillo de la pantalla LED a fin de reducir el consumo de energa. Si selecciona Imagen desact., la pantalla se apaga, pero el sonido permanece activado. Pulse un botn cualquiera, excepto el de volumen, para encender la pantalla. Espera sin seal (Desactivado / 15min / 30min / 60min): a fin de evitar el consumo de energa innecesario, establezca el tiempo que desee que la pantalla LED permanezca encendida cuando no reciba una seal. Est deshabilitado cuando el PC est en modo de ahorro de energa. Auto Power Off (Desactivado / Activado): ahorra energa apagando automticamente la pantalla LED cuando no se detecta ninguna operacin del usuario durante 4 horas.

Desactivado
Vie Sb

Hora

0:00

Cerrar
R Volver

Configuracin: seleccione Desactivado, Una vez, Todos, Lun~Vie, Lun~Sb, Sb~Dom o Manual para establecer el valor que ms le convenga. Si selecciona Manual, puede configurar el da en que desee que se active el temporizador.

La marca c indica el da que ha seleccionado. Hora: establece la hora y el minuto.

Bloqueo de programas
MENUm Sistema Seguridad ENTERE

Otras funciones
MENUm Sistema ENTERE

Seguridad

Idioma
Idioma del men: establece el idioma del men. Idioma del teletexto: establece el idioma que desee para el teletexto. El ingls es el idioma predeterminado cuando el idioma seleccionado no est disponible en la emisin. Idioma preferido (Audio principal / Audio secundario / Subttulos principales / Subttulos secundarios): selecciona un idioma, que ser el predeterminado cuando se seleccione un canal.

La pantalla de entrada del PIN aparece antes que la pantalla de


configuracin.

Introduzca su PIN de 4 dgitos (el valor predeterminado es 0-0-0 0). Cambie el PIN usando la opcin Cambiar PIN. Bloqueo de canal (Desactivado / Activado): bloquea canales en el administrador de canales para impedir que usuarios no autorizados, como los nios, vean programas inadecuados para ellos. Solo est disponible cuando la Fuente de entrada est establecida como TV. Bloq clasific progr (dependiendo del pas): impide que usuarios no autorizados, como los nios, vean programas inadecuados para ellos con un cdigo PIN de 4 dgitos definido por el usuario. Si el canal seleccionado est bloqueado, aparece el smbolo \. Los elementos disponibles de Bloq clasific progr varan dependiendo del pas. Cambiar PIN: aparece la pantalla Cambiar PIN. Elija los 4 dgitos que prefiera para su PIN e introdzcalos. Cambie su nmero de ID personal necesario para configurar la pantalla LED. Vuelva a introducir los mismos 4 dgitos. Cuando desaparezca la pantalla de confirmacin, el PIN quedar memorizado.

Subttulos
Use este men para establecer el modo de Subttulos. Subttulos (Desactivado / Activado): activa o desactiva los subttulos. Modo (Normal / Disc. Auditivos): establece el modo de los subttulos. Idioma de subttulos: establece el idioma de los subttulos. Si el programa que est viendo no admite la funcin Disc. Auditivos, la opcin Preferido se activa automticamente aunque se haya seleccionado Disc. Auditivos. El ingls es el idioma predeterminado cuando el idioma seleccionado no est disponible en la emisin.

Espaol

28

Funciones bsicas
Texto digital (Inhabilitar / Habilitar)
(solo para Reino Unido) Si el programa se emite con texto digital, esta opcin est habilitada. 1. Adquiera un mdulo CAM de CI por telfono o en el distribuidor ms cercano a su domicilio. 2. Inserte con firmeza la tarjeta CI o CI+ CARD en el CAM en la direccin de la flecha. 3. Inserte el CAM con la tarjeta CI o CI+ CARD en la ranura COMMON INTERFACE, en la direccin de la flecha para que se alinee en paralelo con la ranura. 4. Compruebe si puede ver imgenes en un canal de seal codificada.

Tiempo protec. autom.


Desactivado/2horas/4horas/8horas/10horas: si la pantalla permanece inactiva con una imagen fija durante un periodo de tiempo definido por el usuario, el salvapantallas se activa para evitar la formacin de imgenes fantasma en la pantalla.

General
Ahorro energa mx. (Desactivado/Activado): apague el monitor del PC cuando no use el PC durante un largo periodo de tiempo a fin de reducir el consumo de energa. Modo Juego (Desactivado/Activado): cuando conecte una consola de videojuegos, como PlayStation o Xbox, puede disfrutar de una experiencia ms realista seleccionando el Modo Juego. NOTA xx Precauciones y limitaciones para el Modo Juego Para desconectar la consola de videojuegos y conectar otro dispositivo externo, establezca la opcin Modo Juego como Desactivado en el men de configuracin. Si abre el men de la pantalla LED en el Modo Juego, la pantalla tiembla ligeramente. Modo Juego no est disponible cuando la fuente de entrada xx est establecida como TV o PC. xx Tras conectar la consola de videojuegos, establezca Modo Juego como Activado. Lamentablemente, es posible que advierta una reduccin en la calidad de imagen. xx Si Modo Juego est establecido como Activado: El modo Imagen se establece como Estndar y el modo Sonido se establece como Pelcula. Bloqueo del panel (Desactivado/Activado): bloquea o desbloquea de inmediato todas las teclas del panel frontal. Cuando Bloqueo del panel est establecido como Activado, no funciona ninguna de las teclas del panel frontal. Logotipo inicio (Desactivado/Activado): muestra el logotipo de Samsung cuando se enciende la pantalla LED.

Imagen en imagen (PIP)


MENUm Sistema PIP ENTERE

PIP t
Puede ver, de forma simultnea, el sintonizador de la pantalla LED y una fuente de vdeo externa. PIP (imagen en imagen) no funciona en el mismo modo.

NOTA

xx Para obtener informacin acerca del sonido de PIP, consulte xx Si apaga la pantalla LED mientras ve la televisin en el modo xx Es posible que note que la imagen de la ventana PIP es
PIP, la ventana de PIP desaparece. ligeramente artificial cuando utiliza la pantalla principal para ver un juego o karaoke. xx Mientras Bloq clasific progr est activo, la funcin PIP no se puede utilizar. xx Configuracin de PIP Imagen principal HDMI, HDMI(PC), Componente y PC Imagen secundaria TV las instrucciones de Seleccin de sonido.

Interfaz comn
Men CI: permite al usuario realizar selecciones en el men proporcionado por el CAM. Selecciona el Men CI dependiendo del men de la tarjeta PC. Info. sobre la aplicacin: muestra informacin sobre el CAM insertado en la ranura CI y la tarjeta CI o CI+ CARD insertada en el CAM. Puede instalar el CAM en cualquier momento, tanto si la pantalla LED est encendida como si no.

PIP (Desactivado/Activado): activa o desactiva la funcin PIP. Canal: selecciona el canal para la pantalla secundaria. Tamao (/): selecciona un tamao para la imagen secundaria. Posicin (///): selecciona una posicin para la imagen secundaria. Seleccin de sonido (Principal/Secundario): puede elegir el sonido que desee (Principal/Secundario) en el modo PIP.

DivX VOD
Muestra el cdigo de registro que est autorizado para el televisor. Si se conecta al sitio web de DivX y se registra, puededescargar el archivo de registro de VOD. Si realiza el registro de VODusando contenidos multimedia, el registro quedacompletado. vod.divx.com.

Para obtener ms informacin sobre DivX VOD, visite http://

Espaol

29

Funciones bsicas
Men Asistencia tcnica
MENUm Asistencia tcnica ENTERE Instalacin de la versin ms reciente Por USB: inserte Lateral del televisor en el televisor una unidad USB que contenga el archivo Unidad USB de actualizacin del firmware, descargado desde www.samsung.com. Tenga cuidado de no desconectar la alimentacin ni extraer la unidad USB hasta que se completen las actualizaciones. El televisor se apagar y encender automticamente tras completar la actualizacin del firmware. Cuando se actualice el software, la configuracin de vdeo y audio que haya realizado recuperar sus valores predeterminados. Le aconsejamos que anote la configuracin para que pueda recuperarla fcilmente tras la actualizacin. Por canal: actualice el software usando la seal de emisin. Si se selecciona esta funcin durante el periodo de transmisin del software, el software se buscar y descargar automticamente. El tiempo necesario para descargar el software est determinado por el estado de la seal. Alternative Software: Reemplaza el software actual con otro software alternativo.

Autodiagnstico
parte del funcionamiento normal de la pantalla LED. Prueba de imagen (S / No): esta opcin se utiliza para comprobar si hay problemas de imagen. S: en caso de que no se muestre el patrn de prueba o haya ruido en el patrn de prueba, seleccione S. Es posible que haya un problema con la pantalla LED. Pngase en contacto con el centro de llamadas de Samsung en busca de asistencia. No: en caso de que el patrn de prueba se muestre correctamente, seleccione No. Es posible que haya un problema con el equipo externo. Compruebe las conexiones del equipo. Si el problema persiste, consulte el manual del usuario del dispositivo externo. Prueba de sonido (S / No): utilice el sonido de meloda incorporado para comprobar si hay problemas de sonido. S: en caso de que solo escuche sonido por un altavoz o no escuche nada durante la prueba de sonido, seleccione S. Es posible que haya un problema con la pantalla LED. Pngase en contacto con el centro de llamadas de Samsung en busca de asistencia. No: en caso de que escuche sonido por los altavoces, seleccione No. Es posible que haya un problema con el equipo externo. Compruebe las conexiones del equipo. Si el problema persiste, consulte el manual del usuario del dispositivo externo. Informacin de seal: (solo los canales digitales) la calidad de recepcin de un canal HD es perfecta o los canales no estn disponibles. Ajuste la antena a fin de aumentar la intensidad de la seal. Restab.: restaura los valores predeterminados de todas las configuraciones, excepto la configuracin de red.

Autodiagnstico puede tardar algunos segundos; esto forma

Modo suspensin (Desactivado / 1 hora despus / 2 h. despus / 00:00 / 02:00 / 12:00 / 14:00): se realizar automticamente una actualizacin manual a la hora seleccionada. Puesto que la alimentacin de la unidad est activada de manera interna, es posible que la pantalla del producto LED se encienda ligeramente. Este fenmeno puede durar ms de 1hora hasta que la actualizacin del software se complete.

Contacto con Samsung


Consulte esta informacin en caso de que la pantalla LED no funcione correctamente o desee actualizar el software. Puede encontrar informacin relativa a nuestros centros de llamadas y acerca de cmo descargar productos y software.

Actualizacin del software


Actualizacin del software se puede llevar a cabo a travs de una seal de emisin o descargando el firmware ms reciente desde www.samsung.com hasta un dispositivo de memoria USB. Versin actual muestra qu versin del software est instalada en la pantalla LED.

Content Home
Puede disfrutar de contenidos tiles y variados.

El software aparece representado como Ao/Mes/Da_Versin.


Actualizacin del software
Por USB Por canal Alternative Software Modo suspensin 2 h. despus

Espaol

30

Funciones avanzadas
Uso de Media Play
Disfrute de vdeos, fotos y archivos de msica guardados en un dispositivo USB de clase de almacenamiento masivo (MSC). 1. Pulse el botn CONTENT. 2. Pulse los botones l o r para seleccionar el men que desee (Media Play) y, despus, pulse el botn ENTERE. CONTENT Media Play ENTERE
Media Play/Vdeos/
Cruzer Blade
3,23GB libre/3,55 GB

Vdeos

Fotos

Msica

R Volver

La imagen que se muestra puede variar dependiendo del modelo.

Conexin de un dispositivo USB


1. 2. 3. Encienda el televisor. Conecte un dispositivo USB que contenga archivos de msica y de foto en el terminal USB ubicado en el lateral del televisor. Cuando se conecta un dispositivo USB al televisor, aparece una ventana emergente. Entonces puede seleccionar Dispositivo conectado.
Lateral del televisor

Unidad USB

Es posible que no funcione correctamente con archivos multimedia sin licencia. Aqu tiene una lista de todo lo que debe saber antes de usar Media Play.
x x x x

x x x x x x x

x x x

El protocolo MTP (protocolo de transferencia de medios) no es compatible. El sistema de archivos es compatible con FAT16, FAT32 y NTFS. Es posible que determinados tipos de dispositivos de audio y cmaras digitales USB no sean compatibles con este televisor. Media Play solo es compatible con dispositivos USB de clase de almacenamiento masivo (MSC). MSC es un dispositivo de clase de almacenamiento masivo de transporte nico de gran capacidad. Algunos ejemplos de MSC son las unidades de almacenamiento en miniatura, los lectores de tarjetas Flash y las unidades de disco duro USB (los concentradores USB no son compatibles). Los dispositivos deben conectarse directamente al puerto USB del televisor. USB (HDD) no es compatible. Antes de conectar el dispositivo al televisor, haga una copia de seguridad de sus archivos para evitar que sufran daos o prdidas de datos. SAMSUNG no es responsable ante ningn dao o prdida de datos en los archivos. No desconecte el dispositivo USB mientras se est realizando su carga. Cuanto mayor sea la resolucin de la imagen, ms tiempo tardar en mostrarse en la pantalla. La resolucin JPEG mxima compatible es de 15360 x 8640 pxeles. Cuando el sistema detecta un archivo daado o no compatible, se muestra un mensaje similar a Formato de archivo no compatible. Los archivos MP3 con DRM que se hayan descargado desde un sitio de pago no se pueden reproducir. DRM (gestin de derechos digitales) es una tecnologa que admite la creacin, la distribucin y la gestin de contenidos de un modo integrado y general, incluidas la proteccin de los derechos e intereses de los proveedores de contenidos, la prevencin de copias ilegales de los contenidos y la gestin de facturaciones y acuerdos. Si hay conectados ms de 2 dispositivos PTP, solo puede utilizar uno al mismo tiempo. Si hay conectados ms de 2 dispositivos MSC, es posible que no se reconozca alguno de ellos. Un dispositivo USB que requiera una elevada cantidad de energa (ms de 500mA o 5V) puede no ser compatible. Si aparece un mensaje de advertencia de exceso de alimentacin al conectar o usar un dispositivo USB, es posible que el dispositivo no se reconozca o que funcione incorrectamente.

Espaol

31

Funciones avanzadas
x x x x x
Si el televisor no recibe seal de entrada durante el periodo de tiempo establecido en Tiempo protec. autom., el salvapantallas se inicia. El modo de ahorro de energa de algunas unidades de disco duro externas puede activarse automticamente cuando se conectan al televisor. Si se utiliza un cable de extensin USB, es posible que el dispositivo USB no se reconozca o que los archivos presentes en el dispositivo no se puedan leer. Si no se reconoce un dispositivo USB conectado al televisor, la lista de archivos presentes en el dispositivo est daada o un archivo de la lista no se reproduce, conecte el dispositivo USB al PC, formatee el dispositivo y compruebe la conexin. Media Play solo es compatible con el formato jpeg secuencial.

Presentacin de la pantalla
Vaya al archivo que desee usando los botones u, d, l o r y, despus, pulse el botn ENTERE. Se reproduce el archivo. La pantalla Media Play puede variar dependiendo de la forma en que se accede a la pantalla.
Informacin: muestra la categora de contenidos seleccionada (por ejemplo, Msica), el dispositivo (por ejemplo, unidad USB), el nombre de carpeta o archivo y la pgina.
Media Play/Vdeos/ Cruzer.../Vdeo_02.AVI
Vdeo_01
1.Ene.2012

2/8
Vdeo_02.AVI 1.Ene.2012 17.6MB

Upper Folder Vdeo_02


1.Ene.2012

Vdeo_03
1.Ene.2012

Vdeo_04
1.Ene.2012

Vdeo_05
1.Ene.2012

Muestra la informacin del archivo seleccionado.

Vdeo_06
1.Ene.2012

Vdeo_07
1.Ene.2012

Modo de contenidos: puede seleccionar la categora de contenidos que desee.

Vdeo_08
1.Ene.2012

Ir pginaE Reprod. T Herramientas R Volver

La imagen que se muestra puede variar dependiendo del modelo. Botones de operaciones Retrocede a la pgina anterior. Solo est disponible en Msica. Avanza a la pgina siguiente. Solo est disponible en Msica. E Reprod.: reproduce el archivo multimedia. T Herramientas: muestra el men de opciones. R Volver: retrocede al paso anterior.

Espaol

32

Funciones avanzadas
Vdeos
Reproduccin de vdeo 1. 2. Pulse los botones l, r, u o d para seleccionar el vdeo que desee en la lista de archivos. Pulse el botn ENTERE o el botn (reproducir).

x x x x

El nombre del archivo seleccionado aparece en la parte superior junto con su tiempo de reproduccin. Si se desconoce la informacin de tiempo del vdeo, no aparecen el tiempo de reproduccin ni la barra de progreso. Durante la reproduccin de vdeo, puede buscar un punto temporal usando los botones l y r. Puede usar los botones (retroceso) y (avance) durante la reproduccin. La imagen que se muestra puede variar dependiendo del modelo. En este modo, puede ver clips de pelcula contenidos en un juego, pero no jugar al propio juego.

Formatos de subttulos compatibles Externos


Nombre Texto basado en tiempo MPEG-4 SAMI SubRip SubViewer Micro DVD SubStation Alpha Advanced SubStation Alpha Powerdivx Extensin .ttxt .smi .srt .sub .sub o .txt .ssa .ass .psb

Internos
Nombre Xsub SubStation Alpha Advanced SubStation Alpha SubRip Texto basado en tiempo MPEG-4 Contenedor AVI MKV MKV MKV MP4

Espaol

33

Funciones avanzadas
Formatos de vdeo compatibles
Velocidad Velocidad de de bits fotogramas (Mbps) (fps) Extensin de Contenedor archivo Cdec de vdeo DivX 3.11, 4.x, 5.1 o 6.0 MPEG4 SP o ASP H.264 BP, MP 1920 x 1080 o HP AVI MKV ASF MP4 3GP VRO VOB PS TS 20 [40] Resolucin Comentarios Cdec de audio

No compatible con GMC

*.avi *.mkv *.asf *.wmv *.mp4 *.3gp *.vro *.mpg *.mpeg *.ts *.tp *.trp *.m2ts *.mts *.divx

No incluye FMO / ASO / RS Compatible con BP / MP / HP Nivel 4.1 Perfil 3, restringido hasta resolucin SD

H.263 30 Motion JPEG 640 x 480 10

Windows Media Video v9 1920 x 1080 MPEG2 MPEG1 20 [40]

Compatible con VC1 SP / MP /A P L3; no compatible con L4 Perfil Sencillo Nivel Medio Perfil Principal Nivel Superior Perfil Avanzado Nivel 3 Compatible con WMV9 Perfil Alto Nivel Alto MPEG-1 excepto D-picture

AC3 LPCM ADMPCM(IMA, MS) AAC HE-AAC WMA DD+ MPEG(MP3) DTS Core Vorbis

Espaol

34

Funciones avanzadas
Otras restricciones

NOTA
x x x x x
Si hay problemas con el contenido de un cdec, el cdec no ser compatible. Si la informacin para un contenedor es incorrecta y hay algn error en el archivo, el contenedor no se podr reproducir correctamente. Es posible que el sonido o el vdeo no funcionen si el contenido tiene una velocidad de bits o fotogramas estndar superior a la velocidad de fotogramas/segundo compatible que se indica en la tabla anterior. Si hay algn error en la tabla de ndice, la funcin de bsqueda (salto) no es compatible. Es posible que aprecie pequeos cortes del archivo cuando reproduzca un vdeo a travs de una conexin de red.
Nombre Formato

x x x x

Compatible hasta H.264, nivel 4.1 H.264 FMO, ASO, RS, VC1 SP, MP, AP L4 y AVCHD no son compatibles. MPEG4 SP y ASP: Inferior a 1280 x 720: 60 fotogramas mx. Superior a 1280 x 720: 30 fotogramas mx. Superior a GMC 2 no es compatible.

x x x

Compatible hasta WMA 7, 8, 9 y STD WMA 9 PRO no es compatible con audio sin prdida o multicanal superior a 2 canales. La velocidad de muestreo de WMA de 22050Hz mono no es compatible.

Fotos
Visualizacin de una foto (o una presentacin) 1. 2. Pulse los botones u, d, l o r para seleccionar la foto que desee en la lista de archivos. Pulse el botn ENTERE. Cuando se muestre una foto, pulse el botn ENTERE para iniciar la presentacin. Durante la presentacin, todos los archivos contenidos en la lista de archivos se mostrarn por orden.
Upper Folder

Media Play/Fotos/

Cruzer... /Fotos/0801181... .JPG

7 / 1000
0801181247070.JPG 1.Ene.2012 663.0KB 1920 x 1080

Los archivos de msica se pueden reproducir automticamente La Msica de fondo no se puede cambiar hasta que haya finalizado
la carga de BGM. Formatos de imagen compatibles
Extensin de archivo *.jpg *.bmp *.mpo Formato JPEG BMP MPO Resolucin 15360 x 8640 1920 x 1080 15360 x 8640

durante la presentacin si Msica de fondo est establecido como Activado.

Ir pgina E Reprod. T Herramientas R Volver

La imagen que se muestra puede variar dependiendo del modelo.

Espaol

35

Funciones avanzadas
Msica
Reproduccin de msica 1. 2. Pulse los botones u o d para seleccionar la Msica que desee en la lista de archivos. Pulse el botn ENTERE.
Media Play/Msica/
Upper Folder Msica_01 Msica_02 Msica_03 Msica_04 Msica_05 Msica_06 Msica_07 Msica_08 Msica_09 Cantante 1 Cantante 2 Cantante 3 Cantante 4 Cantante 5 Cantante 6 Cantante 7 Cantante 8 Cantante 9 b{ Ir pgina E Reprod. T HerramientasRVolver Msica_01
Cantante 1 2003 Fallen Otro

Cruzer... /Msica/Msica_01.mp3

Solo aparecen los archivos con una extensin de archivo incluida en


la siguiente lista de formatos de msica compatibles. Los archivos con otras extensiones no aparecen, aunque estn guardados en el mismo dispositivo USB.

Si el sonido no se escucha correctamente cuando se reproducen


archivos MP3, ajuste el Ecualizador en el men Sonido. (Un archivo MP3 con exceso de modulacin puede ocasionar problemas de sonido.) Reproduccin de msica seleccionada 1. 2. 3. Pulse el botn TOOLST y seleccione Selec. reprod.. Seleccione la msica que desee.

2:36 / 5:00

La imagen que se muestra puede variar dependiendo del modelo.

La marca c aparece a la izquierda de los archivos seleccionados. Pulse el botn TOOLST y seleccione Selec. reprod.. Puede seleccionar toda la msica pulsando Seleccionar todos o anular la seleccin de toda la msica pulsando Deseleccionar todo.

Formatos de msica compatibles


Extensin de archivo *.mp3 *.m4a *.mpa *.aac *.3ga *.flac *.ogg *.wma Tipo MPEG Cdec MPEG1 Audio Layer 3

MPEG4

AAC

FLAC OGG WMA

FLAC Vorbis WMA

Espaol

36

Funciones avanzadas
Media Play: funciones adicionales
Men de opciones de reproduccin de vdeos, fotos y msica Pulse el botn TOOLST y podr realizar las siguientes operaciones.
Categora Modo aleatorio Modo de repeticin Modo imagen Modo de sonido Iniciar visionado automtico / DETENER presentacin Vel. secuencia Msica de fondo Configuracin de msica de fondo Zoom Girar Informacin Selec. reprod. Bsqueda ttulo Bsqueda hora Tamao de imagen Subttulos Config. subttulos Operaciones Puede reproducir la msica de forma aleatoria. Puede reproducir archivos multimedia de forma repetida. Puede ajustar la configuracin de imagen. Puede ajustar la configuracin de sonido. Puede iniciar o detener una presentacin. > Puede seleccionar la velocidad de presentacin mientras se reproduce. Puede activar o desactivar la msica de fondo mientras ve una presentacin. Puede seleccionar la msica de fondo mientras ve una presentacin. Puede aplicar zoom a las imgenes en el modo de pantalla completa. Puede girar las imgenes en el modo de pantalla completa. Puede ver informacin detallada sobre el archivo reproducido. Puede reproducir los elementos que ha seleccionado. Puede ir directamente a otro ttulo. Puede buscar un punto temporal de la pelcula usando los botones l y r en intervalos de 1 minuto. Puede ajustar el tamao de imagen conforme a sus preferencias. El estado de los subttulos puede ser Activado / Desactivado. Reproducir un archivo de vdeo mostrando los subttulos. Esta opcin slo est disponible si el nombre de archivo de los subttulos coincide con el nombre de archivo del vdeo. Ver un vdeo en el idioma disponible que desee. La opcin slo est disponible cuando se reproducen archivos de tipo secuencia que admiten varios formatos de audio. > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > Vdeos Fotos Msica > >

Idioma de audio

>

Espaol

37

Informacin adicional
Funcin de teletexto de canales analgicos
La pgina de ndice del servicio de teletexto le proporciona informacin sobre cmo usar el servicio. Para que la informacin de teletexto se muestre correctamente, la recepcin del canal debe ser estable. De lo contrario, es posible que falte informacin o que algunas pginas no se muestren.

Puede cambiar las pginas de teletexto pulsando los botones numricos del mando a distancia.
1 / (teletexto activado/ mezclado/desactivado): activa el modo de teletexto para el canal actual. Pulse el botn dos veces para superponer el modo de teletexto a la pantalla de emisin actual. Pulse el botn una vez ms para salir del teletexto. 2 8 (almacenar): almacena las pginas de teletexto. 3 6 (ndice): muestra la pgina de ndice (contenido) en cualquier momento mientras ve el teletexto. 4 4 (tamao): muestra el teletexto en la mitad superior de la pantalla a doble tamao. Para mover el texto a la mitad inferior de la pantalla, vuelva a pulsar el botn. Para mostrar la pantalla normal, vuelva a pulsar el botn. 5 9 (mantener): mantiene la pantalla en la pgina actual, en caso de que haya varias pginas secundarias que siguen automticamente. Para deshacer, vuelva a pulsar el botn. 6 Botones de colores (rojo, verde, amarillo y azul): si la emisora utiliza el sistema FASTEXT, los distintos temas de una pgina de teletexto se codifican en colores y se pueden seleccionar pulsando los botones de colores. Pulse el color correspondiente al tema de su eleccin. Aparece una nueva pgina codificada en colores. Los elementos se pueden seleccionar de la misma forma. Para mostrar la pgina anterior o la siguiente, pulse el botn del color correspondiente. 7 0 (modo): selecciona el modo de teletexto (LIST/FLOF). Si se pulsa durante el modo LIST, pasa al modo de guardar lista. En el modo de guardar lista, puede guardar una pgina de teletexto en una lista usando el botn 8 (almacenar).

8 1 (pgina secundaria): muestra la pgina secundaria disponible. 9 2 (avanzar pgina): muestra la 7 pgina de teletexto siguiente. 0 3 (retroceder pgina): muestra la pgina de teletexto anterior. 5 (revelar): muestra el texto oculto ! (respuestas a juegos, por ejemplo). Para mostrar la pantalla normal, vuelva a pulsar el botn. @ 7 (cancelar): reduce la pantalla de teletexto para superponerla a la emisin actual. 8 Pgina de teletexto tpica 9

3 4 ! Seccin A B 5 6 D E F @ C Contenido Nmero de pgina seleccionado. Identidad del canal de emisin. Nmero de pgina actual o indicaciones de bsqueda. Fecha y hora. Texto. Informacin de estado. Informacin de FASTEXT.

Espaol

38

Informacin adicional
Instalacin de un montaje de pared/soporte de escritorio
Preparacin antes de instalar un montaje de pared/soporte de escritorio 1. Apague el producto y desenchufe el cable de alimentacin de la toma de corriente de pared. 2. Coloque el producto boca abajo sobre un pao suave o un cojn, en una superficie plana, para proteger el panel. 3. Sujete con la mano el cuerpo principal del producto. Tire del soporte en la direccin de la flecha para separarlo, como se muestra en la ilustracin.

Instalacin de un montaje de pared/soporte de escritorio 1 2

A A B

Montaje B de pared/soporte de escritorio Equipo de montaje de pared/soporte de escritorio (no suministrado)

[[PRECAUCIN

Importante
Para la instalacin del montaje mural, no utilice tornillos con una longitud superior a los 14 mm (L14). 4. Alinee el montaje de pared/soporte de escritorio con el monitor/pantalla LED y fije de forma segura el montaje de pared/soporte de escritorio apretando el tornillo. 5. Alinee la ranura de la pieza del producto que va a conectar al soporte con la ranura del soporte (soporte de escritorio, soporte del montaje de pared u otro soporte) y fije de forma segura el soporte apretando el tornillo. Espaol

39

Informacin adicional
NOTA
xx Si usa tornillos ms largos que los que indican las especificaciones estndar, podra daar el interior del producto. xx Para montajes de pared que no son compatibles con las especificaciones VESA estndar, la longitud de los tornillos puede variar xx Evite usar tornillos que no sean compatibles con las especificaciones VESA estndar y no los apriete demasiado. Esto podra daar el xx Samsung no ser responsable ante cualquier dao al producto o lesin personal que estn causados por utilizar un montaje de pared/
producto o provocar lesiones personales si se cae el producto. Samsung no ser responsable ante estos daos o lesiones. soporte de escritorio que no sea compatible con las especificaciones o debidos a una instalacin no realizada por personal de instalacin autorizado. xx Cuando instale el producto utilizando un montaje de pared, adquiera un montaje de pared que permita mantener una distancia de separacin de la pared de al menos 10cm (3,93pulgadas). xx Utilice el montaje de pared conforme a las especificaciones internacionales. dependiendo de las especificaciones correspondientes.

Candado antirrobo Kensington


Samsung no suministra el candado antirrobo Kensington. Es un dispositivo empleado para fijar fsicamente el sistema cuando se utiliza en un sitio pblico. El aspecto y el mtodo de bloqueo pueden ser diferentes a los que se muestran en la ilustracin dependiendo del fabricante. Consulte el manual proporcionado con el candado Kensington para obtener informacin adicional sobre su uso correcto.
<Parte posterior del televisor>

Localice el icono K en la parte posterior de la pantalla LED. La ranura Kensington est


ubicada junto al icono K. Para fijar con candado el producto, siga estos pasos:

1. Enrolle el cable del candado Kensington alrededor de un objeto inmvil de gran tamao, como una mesa o una silla. 2. Deslice el extremo del cable que tiene el candado a travs del extremo enrollado del cable del candado Kensington. 3. Inserte el candado de bloqueo en la ranura Kensington del producto (1). 4. Cierre el candado.

<Opcional>

Estas instrucciones tienen un carcter general. Para obtener instrucciones exactas, consulte el manual del usuario proporcionado con el El candado de bloqueo debe adquirirse por separado. La ubicacin de la ranura Kensington puede variar dependiendo del modelo de la pantalla LED.
candado de bloqueo.

Espaol

40

Informacin adicional
Solucin de problemas
Si tiene alguna pregunta en relacin con la pantalla LED, consulte primero esta lista. Si no se aplica ninguno de estos consejos de solucin de problemas, visite www.samsung.com y haga clic en Asistencia tcnica, o pngase en contacto con el centro de llamadas que se indica en la lista de la contraportada de este manual. Problemas
Calidad de imagen

Soluciones y explicaciones
En primer lugar, realice la Prueba de imagen y confirme que la pantalla LED muestra correctamente la imagen de prueba. (Vaya a MENU - Asistencia - Autodiagnstico - Prueba de imagen.) Si la imagen de prueba se muestra correctamente, la mala calidad de imagen puede deberse a la fuente o la seal. Si tiene un decodificador de cable analgico, actualcelo a uno digital. Use la interfaz HDMI para lograr una calidad de imagen HD (alta definicin). Abonados a cable/satlite: pruebe con estaciones HD en la oferta de canales. Conexin de antena: pruebe con estaciones HD tras realizar la sintonizacin automtica. Muchos canales HD estn escalados a partir de contenidos SD (definicin estndar). Ajuste la resolucin de salida de vdeo del decodificador de cable en 1080i o 720p. Asegrese de que est viendo la pantalla LED a la distancia mnima recomendada en funcin del tamao y la definicin de la seal. La compresin de los contenidos de vdeo puede provocar imgenes distorsionadas especialmente en escenas de rpido movimiento, como en los deportes y las pelculas de accin. Un nivel de seal dbil o de mala calidad puede provocar imgenes distorsionadas. No es un problema de la pantalla LED. Si se usan telfonos mviles cerca de la pantalla LED (menos de 1m), es posible que aparezca ruido en la imagen tanto en la pantalla LED analgica como en la digital. Ajuste las opciones de Imagen en el men de la pantalla LED. (Vaya a Modo imagen, Color, Brillo o Nitidez.) Ajuste la opcin Ahorro energa en el men de la pantalla LED. (Vaya a MENU - Sistema - Solucin econmica - Ahorro energa) Pruebe restableciendo la imagen para ver la configuracin de imagen predeterminada. (Vaya a MENU Imagen - Restablecer imagen) Si el tamao de imagen est establecido como Ajuste pantalla, cmbielo a 16:9. Cambie la resolucin del decodificador de cable/receptor de satlite. Si hay conectado un decodificador de cable, pruebe restablecindolo. Vuelva a conectar el cable de alimentacin y espere hasta que el decodificador se reinicie. Puede tardar hasta 20minutos. Establezca la resolucin de salida del decodificador de cable en 1080i o 720p. En primer lugar, realice la Prueba de sonido para confirmar que el audio de la pantalla LED funciona correctamente. (Vaya a MENU - Asistencia - Autodiagnstico - Prueba de sonido) Si el audio es Aceptar, el problema de sonido puede deberse a la fuente o la seal. Compruebe el volumen del dispositivo (cable/satlite, DVD, Blu-ray, etc.) conectado a la pantalla LED. Si est usando un cable DVI a HDMI, la pantalla LED no es compatible con el audio. Reinicie el dispositivo conectado volviendo a conectar el cable de alimentacin del dispositivo. Si la pantalla LED tiene un terminal para auriculares, asegrese de que no haya nada conectado a l. En el caso de conexiones de antena o cable, compruebe la intensidad de la seal. Un nivel de seal dbil puede provocar sonidos distorsionados.

La imagen de la pantalla LED no es tan buena como lo era en la tienda.

La imagen aparece distorsionada: error de macrobloques, microbloques, puntos o pixelizacin

El color o el brillo son de mala calidad.

Aparece una lnea de puntos en el borde la pantalla. Al cambiar de canal, la imagen se congela, se ve distorsionada o se muestra con retardo. Calidad de sonido

No hay sonido o se escucha demasiado bajo con el volumen al mximo. La imagen es buena pero no hay sonido.

Los altavoces emiten un ruido inadecuado. No hay imagen ni vdeo La pantalla LED no se enciende.

Asegrese de que el cable de alimentacin de CC est firmemente enchufado a la toma de corriente de pared y la pantalla LED. Asegrese de que la toma de corriente de pared funciona perfectamente. Pruebe pulsando el botn POWER de la pantalla LED para asegurarse de que el problema no est en el mando a distancia. Si la pantalla LED se enciende, consulte el apartado El mando a distancia no funciona de abajo. Asegrese de que el Temporizador est establecido como Desactivado en el men Hora. Si hay un PC conectado a la pantalla LED, compruebe la configuracin de energa del PC. Asegrese de que el cable de alimentacin de CC est firmemente enchufado a la toma de corriente de pared y la pantalla LED. Cuando vea la pantalla LED desde una conexin de antena o cable, la pantalla LED se apagar tras unos 10 o 15minutos si no recibe seal.

La pantalla LED se apaga automticamente.

Espaol

41

Informacin adicional
Problemas
No hay imagen ni vdeo.

Soluciones y explicaciones
Compruebe las conexiones de los cables (retire y vuelva a conectar todos los cables que estn conectados a la pantalla LED y los dispositivos externos). Establezca las salidas de vdeo de los dispositivos externos (decodificador de cable/receptor de satlite, DVD, Blu-ray, etc.) de modo que coincidan con las conexiones de entrada de la pantalla LED. Por ejemplo, si la salida de un dispositivo externo es HDMI, debera estar conectado a una entrada HDMI de la pantalla LED. Asegrese de que los dispositivos conectados estn encendidos. Asegrese de seleccionar la fuente correcta de la pantalla LED pulsando el botn SOURCE del mando a distancia. Reinicie el dispositivo conectado volviendo a conectar el cable de alimentacin del dispositivo.

Conexin RF (cable/antena) La pantalla LED no recibe todos los canales. Asegrese de que el cable de antena est firmemente conectado. Pruebe con Configuracin (configuracin inicial) para aadir los canales disponibles a la lista de canales. Vaya a MENU - Sistema - Configuracin (configuracin inicial) y espere hasta que se almacenen todos los canales disponibles. Compruebe que la posicin de la antena es correcta. La compresin de los contenidos de vdeo puede provocar imgenes distorsionadas, especialmente en escenas de rpido movimiento, como en los deportes y las pelculas de accin. Una seal dbil puede provocar imgenes distorsionadas. No es un problema de la pantalla LED.

La imagen aparece distorsionada: error de macrobloques, microbloques, puntos o pixelizacin. Otros La imagen no aparece a pantalla completa.

Los canales HD presentan barras negras a los lados de la pantalla cuando se muestran contenidos SD (4:3) escalados. Tambin aparecen barras negras en la parte superior e inferior durante la visualizacin de pelculas que tienen una relacin de aspecto distinta a la de la pantalla LED. Ajuste las opciones de tamao de imagen en el dispositivo externo o la pantalla LED para pantalla completa. Sustituya las pilas del mando a distancia colocando los polos (+/-) en la posicin correcta. Limpie la ventana de transmisin del sensor ubicada en el mando a distancia. Pruebe apuntando el mando a distancia directamente a la pantalla LED desde 1,5m de distancia. Programe el mando a distancia del decodificador de cable/receptor de satlite para que pueda manejar la pantalla LED. Consulte el manual del usuario del decodificador de cable/receptor de satlite para conocer el cdigo de la pantalla LED de SAMSUNG. Compruebe la resolucin compatible de la pantalla LED y ajuste en consecuencia la resolucin de salida del dispositivo externo. Este olor es normal y desaparecer con el tiempo. Esta funcin solo est disponible con canales digitales de una conexin de antena, RF o coaxial.

El mando a distancia no funciona.

El mando a distancia del decodificador de cable/receptor de satlite no puede encender ni apagar la pantalla LED o ajustar el volumen. Aparece un mensaje similar a Modo no compatible. Hay un olor a plstico procedente de la pantalla LED. La Informacin de seal de la pantalla LED no est disponible en el men Autodiagnstico. La pantalla LED est inclinada a la derecha o la izquierda. Resulta difcil montar la base de soporte. El men Canal aparece atenuado (no disponible). La configuracin se pierde transcurridos 30minutos o cada vez que se apaga la pantalla LED. Se producen prdidas intermitentes de audio o vdeo.

Retire la base de soporte de la pantalla LED y vuelva a colocarla. Asegrese de que la pantalla LED est colocada sobre una superficie plana. Si no puede retirar los tornillos de la pantalla LED, use un destornillador imantado. El men Canal solo est disponible cuando se selecciona la fuente de la pantalla LED. Si la pantalla LED se encuentra en el modo Demo tienda, restablecer la configuracin de audio e imagen cada 30minutos. Cambie la configuracin del modo Demo tienda a Uso domiciliario en el procedimiento Configuracin (configuracin inicial). Pulse el botn SOURCE para seleccionar el modo de TV y, despus, vaya a MENU Sistema Configuracin (configuracin inicial) ENTERE. Compruebe las conexiones de los cables y vuelva a conectarlos. Las prdidas de audio o vdeo pueden deberse a que los cables son demasiado rgidos o gruesos. Asegrese de que los cables son lo suficientemente flexibles para un uso a largo plazo. Si monta la pantalla LED en la pared, le recomendamos que use cables con conectores en ngulo recto. Esto forma parte del diseo del producto y no es ningn defecto.

Se aprecian pequeas partculas cuando se mira de cerca el borde del marco de la pantalla LED.

Espaol

42

Informacin adicional
Problemas
El men PIP no est disponible. La pantalla LED se vuelve a encender 45minutos despus de apagarla. Aparece un mensaje similar a Seal codificada o Seal dbil / Sin seal. Hay problemas recurrentes de imagen o sonido. Es posible que se produzca una reaccin entre las almohadillas de amortiguacin de caucho ubicadas en la base de soporte y el acabado superior del mueble en que est colocada la pantalla LED.

Soluciones y explicaciones
PIP solo est disponible cuando se usa una fuente HDMI. Es normal. La pantalla LED activa por s sola la funcin OTA (conexin por el aire) para actualizar el firmware descargado mientras estaba viendo la pantalla LED. Si est usando una tarjeta CAM (CI o CI+), compruebe que est insertada en la ranura COMMON INTERFACE. Si persiste el problema, saque la tarjeta CAM de la pantalla LED y vuelva a insertarla en la ranura. Compruebe y cambie la seal o la fuente. Para evitarlo, coloque almohadillas de fieltro en todas las superficies de la pantalla LED que entren en contacto directo con el mueble.

Esta pantalla LED utiliza un panel formado por pxeles de nfimo tamao que requieren una tecnologa muy sofisticada para su fabricacin.
No obstante, es posible que haya algunos pxeles brillantes u oscuros en la pantalla. Estos pxeles no afectan en absoluto al rendimiento del producto.

Almacenamiento y mantenimiento

Si ha pegado algn adhesivo a la pantalla LED, pueden quedar restos tras retirar el adhesivo. Lmpielos a conciencia para ver la pantalla LED. La parte exterior y la pantalla del producto pueden sufrir araazos durante la limpieza. Asegrese de limpiar la parte exterior y la pantalla con
sumo cuidado empleando el pao suministrado o un pao suave a fin de evitar los araazos.

No pulverice agua o un agente limpiador directamente sobre el producto. Cualquier lquido que penetre en el producto puede provocar un problema de funcionamiento, un incendio o una descarga elctrica.

Limpie el producto con un pao suave humedecido con una pequea cantidad de agua.

[ PRECAUCIN

Si la altura " A " de un lado es distinta a la del otro lado, ajuste las alturas.

Espaol

43

Informacin adicional
Licencia
TheaterSound HD, SRS and the symbol are trademarks of SRS Labs, Inc. TheaterSound HD technology is incorporated under licence from SRS Labs, Inc.

Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories. Dolby y el smbolo de la doble D son marcas comerciales de Dolby Laboratories.

2.0 Channel

Manufactured under license under U.S. Patent Nos: 5,956,674; 5,974,380; 6,487,535 & other U.S. and worldwide patents issued & pending. DTS, the Symbol, & DTS and the Symbol together are registered trademarks & DTS 2.0 Channel is a trademarks of DTS, Inc. Product includes software. DTS, Inc. All Rights Reserved. (Solo est disponible en la serie TB300) Manufactured under licence under U.S. Patent #s: 5,451,942; 5,956,674; 5,974,380; 5,978,762; 6,487,535 & other U.S. and worldwide patents issued & pending. DTS and the Symbol are registered trademarks. & DTS 2.0+ Digital out and the DTS logos are trademarks of DTS, Inc. Product Includes software. DTS, Inc. All Rights Reserved. (Solo est disponible en la serie TB350)

Aviso de licencia de cdigo abierto En caso de que se utilice software de cdigo abierto, la licencia de cdigo abierto est disponible en el men del producto. El aviso de licencia de cdigo abierto solo est disponible en ingls.

WEEE
Cmo desechar correctamente este producto (desechos de equipos elctricos y electrnicos) (Aplicable en la Unin Europea y otros pases europeos con sistemas de recogida selectiva de residuos) La presencia de este smbolo en el producto, los accesorios o la documentacin indica que, al finalizar su vida til, el producto y sus accesorios electrnicos (como el cargador, los auriculares o el cable USB) no deberan desecharse con otros residuos domsticos. A fin de evitar posibles daos al medio ambiente o la salud de los seres humanos provocados por la eliminacin incontrolada de residuos, separe estos productos de otros tipos de residuos y recclelos de manera responsable; as se promueve la reutilizacin sostenible de recursos materiales. Los usuarios particulares deberan ponerse en contacto con el distribuidor al que adquirieron este producto o las autoridades locales pertinentes para informarse sobre cmo y dnde pueden llevar estos productos para su reciclaje ecolgico y seguro. Los usuarios comerciales deberan ponerse en contacto con su proveedor y consultar los trminos y condiciones del contrato de adquisicin. Este producto y sus accesorios electrnicos no deberan mezclarse con otros residuos comerciales para su eliminacin. Cmo desechar correctamente las pilas de este producto (Aplicable en la Unin Europea y otros pases europeos con sistemas de recogida selectiva de pilas) La presencia de este smbolo en la pila, el manual o el embalaje indica que, al finalizar su vida til, las pilas de este producto no deberan desecharse con otros residuos domsticos. Si aparecen, los smbolos qumicos Hg, Cd o Pb indican que la pila contiene mercurio, cadmio o plomo en niveles superiores a los valores de referencia admitidos por la Directiva 2006/66 de la Unin Europea. Si las bateras no se desechan del modo adecuado, estas sustancias pueden causar daos a la salud de los seres humanos o al medio ambiente. A fin de proteger los recursos naturales y promover la reutilizacin de materiales, separe las pilas de otros tipos de residuos y recclelas mediante el sistema de recogida de pilas gratuito de su localidad.

Espaol

44

Informacin adicional
Especificaciones
Consideraciones medioambientales Inclinacin Sistema de pantalla LED Sistema de color/vdeo Sistema de sonido Entrada HDMI Nombre del modelo Tamao de pantalla (diagonal) Resolucin de pantalla Sonido (salida) Dimensiones (AnxPrxAl) Peso (sin el soporte) (con el soporte) (sin el soporte) (con el soporte) Nombre del modelo Tamao de pantalla (diagonal) Resolucin de pantalla Sonido (salida) Dimensiones (AnxPrxAl) Peso (sin el soporte) (con el soporte) (sin el soporte) (con el soporte) 509,7 x 51,5 x 318,2 mm 509,7 x 195 x 396,6 mm 3,7 kg 3,95 kg 444,7 x 52,6 x 278,2 mm 444,7 x 187 x 356,4 mm 2,95 kg 3,2 kg T22B350 21,5pulgadas (55cm) T19B300 18,5pulgadas (47cm) 1366 x 768 @ 60Hz 509,7 x 51,5 x 318,2 mm 509,7 x 195 x 396,6 mm 3,7 kg 3,95 kg T23B350 23pulgadas (58cm) 1920 x 1080 @ 60Hz 5W 2 547,5 x 53,4 x 337,9 mm 547,5 x 195 x 416,1 mm 3,25 kg 3,5 kg 569,2 x 53,4 x 349,4 mm 569,2 x 195 x 428 mm 4,15 kg 4,45kg Funcionamiento Almacenamiento Temperatura: de 10C a 40C (de 50F a 104F) Humedad: de 10 % a 80 %, sin condensacin Temperatura: de -20C a 45C (de -4F a 113F) Humedad: de 5% a 95%, sin condensacin -1(2) ~ 20(2) Analgico: B/G, D/K, L e I (dependiendo de la seleccin del pas) Digital: DVB-T o DVB-C Analgico: PAL, SECAM, NTSC-4.43, NTSC-3.58 y PAL60 Digital: MPEG-2 MP@ML, MPEG-4, H.264/AVC MP@L3, MP@L4.0 y HP@L4.0 BG, DK, L, NICAM, MPEG1, DD, DD+ y HEAAC Vdeo: 1080 24p, 1080p, 1080i, 720p, 576p y 480p Audio: PCM lineal de 2 canales a 32/44,1/48kHz y 16/20/24bits T22B300 21,5pulgadas (55cm) T24B300 23,6pulgadas (60cm) 1920 x 1080 @ 60Hz 5W 2 569,2 x 53,4 x 349,4 mm 569,2 x 195 x 428 mm 4,25 kg 4,5 kg 643,3 x 53,4 x 397,9 mm 643,3 x 252 x 476,5 mm 5,1 kg 5,6 kg T24B350 24 pulgadas (61 cm) T27B300 27pulgadas (69cm)

NOTA

xx El diseo y las especificaciones estn sujetos a cambios sin previo aviso. xx Para obtener informacin sobre la fuente de alimentacin y el consumo de energa, consulte la etiqueta adherida al producto. xx Es posible que algunos modelos no estn disponibles para su venta dependiendo de la regin. xx Si no hay un interruptor de corte de alimentacin, el consumo de energa es "0" solo cuando el cable de alimentacin est desconectado. xx La funcin DPM (gestin de energa de la pantalla) no produce ningn efecto si se utiliza conjuntamente con el puerto HDMI IN (DVI) de
este producto.

Espaol

45

Pngase en contacto con SAMSUNG WORLDWIDE Si tiene alguna pregunta o comentario en relacin con productos de Samsung, pngase en contacto con el Centro de atencin al cliente de SAMSUNG. Pas
ALBANIA AUSTRIA BELGIUM BOSNIA BULGARIA CROATIA CZECH DENMARK FINLAND FRANCE GERMANY CYPRUS GREECE HUNGARY ITALIA KOSOVO LUXEMBURG MACEDONIA MONTENEGRO NETHERLANDS NORWAY POLAND PORTUGAL RUMANIA SERBIA SLOVAKIA SPAIN SWEDEN SWITZERLAND U.K EIRE LITHUANIA LATVIA ESTONIA TURKEY RUSSIA GEORGIA ARMENIA AZERBAIJAN KAZAKHSTAN UZBEKISTAN KYRGYZSTAN TADJIKISTAN

del Centro de atencin al cliente EUROPE


42 27 5755 0810 - SAMSUNG (7267864, 0.07/min) 02-201-24-18 05 133 1999 07001 33 11 062 SAMSUNG (062 726 7864) 800 - SAMSUNG (800-726786) 70 70 19 70 030 - 6227 515 01 48 63 00 00 01805 - SAMSUNG (726-7864, 0,14/Min) From landline : 8009 4000 From landline : 80111-SAMSUNG (7267864) From landline & mobile : (+30)210 6897691 06-80-SAMSUNG (726-7864) 800-SAMSUNG (726-7864) +381 0113216899 261 03 710 023 207 777 020 405 888 0900-SAMSUNG (0900-7267864) ( 0,10/Min) 815-56 480 0 801-1SAMSUNG (172-678) +48 22 607-93-33 80820-SAMSUNG (808207267) From landline : 08010-SAMSUNG (7267864) From landline & mobile : (+40)21 206 01 10 0700 SAMSUNG (0700 726 7864) 0800 - SAMSUNG (0800-726 786) 902 - 1 - SAMSUNG (902 172 678) 0771 726 7864 (SAMSUNG) 0848 - SAMSUNG (7267864, CHF 0.08/min) 0330 SAMSUNG (7267864) 0818 717100 8-800-77777 8000-7267 800-7267 444 77 11

Sitio web
http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com/be (Dutch) http://www.samsung.com/be_fr (French) http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com www.samsung.com/sk http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com/ch http://www.samsung.com/ch_fr (French) http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com

Samsung Electronics Czech and Slovak, s.r.o.,Oasis Florenc, Sokolovsk 394/17, 180 00, Praha 8

CIS
8-800-555-55-55 8-800-555-555 0-800-05-555 088-55-55-555 8-10-800-500-55-500(GSM: 7799) 8-10-800-500-55-500 00-800-500-55-500 8-10-800-500-55-500 http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com

Pas
MONGOLIA UKRAINE BELARUS MOLDOVA AUSTRALIA NEW ZEALAND CHINA HONG KONG INDIA

del Centro de atencin al cliente


0-800-502-000 810-800-500-55-500 00-800-500-55-500

Sitio web
http://www.samsung.com http://www.samsung.com/ua http://www.samsung.com/ua_ru http://www.samsung.com http://www.samsung.com

ASIA PACIFIC
1300 362 603 0800 SAMSUNG (0800 726 786) 400-810-5858 (852) 3698 - 4698 1800 1100 11 3030 8282 1800 3000 8282 1800 266 8282 0800-112-8888 021-5699-7777 0120-327-527 1800-88-9999 1-800-10-SAMSUNG (726-7864) for PLDT 1-800-3-SAMSUNG(726-7864) for Digitel 1-800-8-SAMSUNG(726-7864) for Globe02-5805777 1800-SAMSUNG (726-7864) 1800-29-3232 02-689-3232 0800-329-999 0266-026-066 1 800 588 889 http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com/hk http://www.samsung.com/hk_en/ http://www.samsung.com

INDONESIA JAPAN MALAYSIA PHILIPPINES

http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com

SINGAPORE THAILAND TAIWAN VIETNAM IRAN OMAN KUWAIT BAHRAIN EGYPT JORDAN MOROCCO SAUDI ARABIA U.A.E CAMEROON COTE D IVOIRE GHANA KENYA NIGERIA SENEGAL SOUTH AFRICA TANZANIA UGANDA

http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com

MIDDLE EAST
021-8255 800-SAMSUNG(726-7864) 183-2255 8000-4726 08000-726786 800-22273 080 100 2255 9200-21230 800-SAMSUNG (726-7864) http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com

AFRICA
7095- 0077 8000 0077 0800-10077 0302-200077 0800 724 000 0800-726-7864 800-00-0077 0860-SAMSUNG(726-7864) 0685 88 99 00 0800 300 300 http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com http://www.samsung.com

2012 Samsung Electronics Co., Ltd. Reservados todos los derechos.

BN46-00196C-03

You might also like