You are on page 1of 5

NOVEDADES VERSION 2010

Generales:

ORDENES DE CAMBIO Ambos mdulos se han enriquecido con la posibilidad de gestionar ORDENES DE CAMBIO en el proceso de control y seguimiento de obras. En consonancia con tales implementaciones, se han restringido varias opciones de modificacin y ajuste a los proyectos que estn en la fase de seguimiento, situacin que puede superarse cuando se elige archivar con otro nombre.

Se puede... Incorporar rdenes de cambio sin lmite Efectuar el seguimiento y control normal en las rdenes de cambio generadas (SECON) No se puede... Modificar de ninguna forma los mdulos del presupuesto original Modificar los precios unitarios de los insumos, inclusive de los temes que conformarn una orden de cambio. Si se aadirn insumos nuevos, sus costos deben alterarse en la base de datos con anticipacin. INTERFASE Tal como se prometi, se han consolidado los cambios en la interfase, hacindola ms atractiva y funcional.

- Entre esas mejoras, se encuentra el manejo de barra de pestaas de los mdulos (parte inferior de la planilla de edicin)... uno de sus mayores cambios es que ya no ocupar ms espacio de la pantalla sin importar la cantidad de mdulos que contenga el proyecto.

NOVEDADES VERSION 2010

- Se han remozado las dos barras de herramientas superiores - Se ha cambiado la apariencia prcticamente de todos los botones - Se ha perfeccionado el comportamiento de las ventanas en funcin del contexto operativo - Se redise totalmente la barra de estado inferior, de forma que ahora contiene ms informacin y es ms funcional. El presupuesto podr ser visualizado actualizado para ambas monedas en el caso del mdulo y del proyecto. - La barra estndar de trabajo superior se ha complementado con un botn de acceso directo al control de las variables del seguimiento de obra. RECUPERAR LOS PROYECTOS DIRECTAMENTE Los archivos de PRESCOM versiones 2004-2010 (.stt / .zpp) ahora pueden ser cargados directamente desde el explorador de Windows, ejecutando el tradicional doble click sobre el cono que representa al archivo.

DOBLE CLICK

El marco sealador de la planilla de edicin del presupuesto, ahora puede variar la cantidad de columnas que abarca (desde la descripcin hasta el precio unitario). Este aspecto se configura junto con su apariencia (F7)

MAYUSCULAS o Minsculas Se ha determinado cambiar la forma de tratar las descripciones/nombres de temes, insumos y proyectos, de manera que desde esta versin se podrn escribir en mayscula o minscula, haciendo ms flexible la incorporacin de algunas nomenclaturas Los formatos de clculo de precios unitarios predefinidos, ahora pueden ser eliminados directamente El cambio de moneda tiene ahora la posibilidad de efectuar un cambio de nomenclatura sin alterar los precios unitarios de los insumos.

El proceso de aadir temes a un proyecto, se determinado mantener los precios unitarios de origen en el caso de nuevos insumos a pesar de que los tipos de cambio (moneda origen vs dlar americano) sean diferentes. Hasta la revisin anterior, el programa haca ajustes segun el tipo de cambio vigente para la base de datos y el fijado para el proyecto.

NOVEDADES VERSION 2010


Presupuestos: INTEGRAR MODULOS EN EL MISMO PROYECTO A las opciones de manejo de mdulo se aadi una que permite la integracin de un mdulo a otro y otra que integra todos los mdulos en uno solo.

Se ha corregido el impacto del movimiento de mdulos en el seguimiento de proyectos. Resulta que ese proceso afectaba y uniformaba la denominacin de los mdulos en SECON. El nombre del proyecto ahora puede contener 60 caracteres (maysculas o minsculas). Cuando se abran estos proyectos en versiones previas, se tendr en cuenta las limitaciones de las mismas (50 caracteres). Se ha corregido la prdida de datos del proyecto cuando en el proceso ingresar la contrasea el usuario elega salir El re clculo general del presupuesto ser automtico y visualizado convenientemente en la parte inferior debajo del presupuesto del mdulo, cuando el proyecto tenga ms de un mdulo.

La lista de PROYECTOS RECIENTES o ULTIMOS PROYECTOS, tiene una informacin adicional que muestra si uno de ellos est o no en la fase de seguimiento (<--->)

Reportes: La impresin de los formularios de precios unitarios ajustados a las normas bsicas tienen la posibilidad de incluir el mdulo al que pertenece el tem Se ha corregido del reporte por grupos, cuyo comportamiento hasta ahora no era sensible al mdulo elegido (reporte por mdulos) Se ha corregido la configuracin inicial y por defecto del logotipo (previo a la elaboracin de un presupuesto) Los reportes excluyen automticamente el subttulo: "modulo" cuando el proyecto no tiene una estructura conformada con ms de uno. Se ha corregido y mejorado la relacin de temes y su numeracin en la impresin de los anlisis de precios unitarios y el presupuesto, de forma que ambos reportes coincidan. Junto con esta mejora se ha incorporado una mejor identificacin de los mdulos en los distintos reportes para hacer consistente su estructuracin.

NOVEDADES VERSION 2010

El botn para copiar reportes al portapapeles (barra estndar de herramientas) ha sido reemplazado por una opcin ms flexible (transferir reportes), a travs de ste se podr copiar de manera tradicional los datos (portapapeles) o pasar directamente el contenido a Microsoft Excel. Esta ltima alternativa proponiendo una forma directa y simple de hacer que los reportes aparezcan en una nueva hoja de clculo con el formato bsico requerido (anchos de columnas, colores, etc)

Base de datos: Mejor orientacin sobre la moneda en la que se incorporan nuevos insumos Corregido el salto de campo en el registro de nuevos insumos (tecla TAB) A travs del proceso de COPIADO DE INFORMACION, se puede crear carpeta(s) directamente en la ruta destino.

Se aadi la posibilidad de DUPLICAR bases de datos en la configuracin de BASES DE DATOS (F6). La resultante tendr el mismo nombre seguido por la palabra copia.

COPIAR ITEMES ELEGIDOS A BASE DE DATOS, ahora contempla un proceso completo, es decir, involucra tambin a las especificaciones tcnicas. Este proceso afect directamente la habilidad de la opcin MEMORIZAR/INTEGRAR MODULOS, de forma que ahora el proceso de transferencia de mdulos entre proyectos es totalmente completo (precios, cmputos y especificaciones tcnicas).

NOVEDADES VERSION 2010


SECON Se han incorporado un sinfn de mejoras y ajustes a la interfase y procedimientos

Corregido error al ingresar cifras con decimales en precios unitarios de insumos en adquisiciones Se puede borrar el archivo completo del inventario central e historial de movimientos cuando se han eliminado todos los proyectos en seguimiento Se corrigi el error producido cuando se accedan a solicitudes de materiales muy rezagadas Mejorado el dilogo para efectuar los envo o despachos de materiales a obra. Respecto al uso y envo de materiales no previstos, el programa tiene dos salidas... la clsica: registrar como IMPREVISTOS y la nueva: registrar como sustituto a un material que el PRESCOM detalle en los temes pero que comercialmente no son viables (ej. Fe corrugado de alta resistencia 1/2" que sustituira al que normalmente es parte de un tem: Fierro corrugado). La rutina de envo de insumos a obra se ha perfeccionado en relacin a su lgica, situacin que ha repercutido en los procedimientos e interfase (ms gil, coherente, simple y referenciado) El sistema de proteccin de este mdulo ha sido mejorado. El usuario o administrador podr definir tres niveles de restriccin: 1) acceso al programa 2) acceso del seguimiento econmico 3) acceso al control de ejecucin de obra; de forma que se pueda activar contrasea en cualquier combinacin de estas tras instancias operativas de SECON.

You might also like