You are on page 1of 2

8 cosas que tenemos en casa y nos valen como remedio contra dolores varios

Nada peor que estar sufriendo dolor intenso de cualquier tipo (de garganta, de cabeza, de estmago, de muelas, o cualquier otro) y no encontrar un analgsico por toda la casa. Antes de salir corriendo a comprar un calmante en medio del dolor, presta atencin a esta lista de analgsicos naturales que comnmente tenemos en nuestra cocina y que te salvarn del dolor.

Para el dolor de msculos y articulaciones: Jengibre


Adems de sus conocidos usos para las nuseas de cualquier tipo, el jengibre tiene estupendas propiedades antiinflamatorias especialmente tiles para dolores musculares. salo para situaciones especficas e incluso crnicas: 2 cucharaditas de jengibre fresco por da reducir el dolor muscular por ejercicios.

Para el dolor de muelas: Clavo de olor


Aunque lo ideal es pedir un turno con el dentista cuando tienes dolor de muelas, querrs aliviar el dolor hasta el momento de la consulta. El clavo de olor contiene un poderoso anestsico, adems de propiedades antispticas y antimicroboianas. Muerde lentamente un clavo de olor, haz una infusin con la que hacer buches o aplica aceite de clavo de olor en la muela dolorida. El aceite es muy poderoso: utiliza solamente 2 gotas en 1/4 de cucharada de aceite de oliva y embebe una gaza en esta mezcla para aplicar en la muela.

Para la acidez: Vinagre de manzana


Beber 1 cucharada de vinagre de manzana mezclada con 230ml de agua aliviar los sintomas de acidez debido a los componentes altos en cidos tartricos de este vinagre, que asiste en los procesos digestivos.

Para el dolor de odos: Ajo


El ajo contiene selenio y germanio, dos componentes antispticos que atacan a las bacterias que producen el dolor. Prepara una infusin con un par de dientes de ajo en un poco de aceite de oliva, entbialo y aplica unas gotas al canal auditivo.

Para el dolor de estmago: Anan o pia


El anan contiene enzimas que procesan las protenas que producen dolor en el estmago y el intestino delgado. Una taza de anan aliviar el dolor completamente.

Para dolor en tejidos desgarrados: Agua


El mejor modo de aliviar el dolor en tejidos lastimados (como rodillas doloridas o msculos desgarrados) es tan simple como tomar mucha agua. Tomar 8 vasos de agua al da elimina del cuerpo las histaminas producidas por el tejido herido que provocan el dolor. Puede adems usarse hielo tpicamente.

Para el dolor de cabeza: Caf


La cafena produce alivio en todo tipo de migraas y dolores de cabeza; tanto es as que muchos analgsicos de laboratorio incluyen cafena en sus componentes. Al ser vasoconstrictora estrecha los vasos sanguneos y alivia la presin en la cabeza.

Para el dolor de garganta: Limn y miel


Un t con limn exprimido y miel es la cura clsica para los dolores de garganta. La miel tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas (y adems alivia el dolor) y el limn mata los grmenes. Ten siempre en tu despensa estos alimentos, y sern como un pequeo botiqun natural.

You might also like