You are on page 1of 2

Cmo HABILITAR / AGREGAR / BORRAR OPERADORES

1. 2. 3. 4. Oprime ENTER seguido de nmero 6. Digita la clave de acceso y despus ENTER. Elige la opcin Ctrl Operadores (F2). Confirma habilitar operadores con SI (F1), si deseas deshabilitar esta funcin selecciona NO (F2). 5. Para agregar o borrar operadores, elige la opcin Adic/Elim (F3) y selecciona lo que deseas hacer: Agregar Ope (F2) Borrar Ope (F3) 1. Ingresa nmero o nombre de operador no mayor a 4 caractres y presiona ENTER. 2. Digita la clave de operador. 3. Confirma la clave y presiona ENTER. Nota: Si la funcin de operadores est activa, la TPV siempre solicitar clave de operador al realizar una transaccin.

3. Elige el da de reporte Actual (F1) Anterior (F2) 4. Impresin de reporte. Nota: Unicamente se pueden consultar dos das: anterior y actual.

3. La TPV preguntar si deseas Anular la Ultima Transaccin (F1) SI y (F2) NO. 4. En caso de seleccionar (F2) NO se desplegarn 2 opciones para localizar la transaccin: Por nmero de seguimiento presiona (F1), digita nmero de ticket a cancelar y ENTER, confirma cancelacin con SI (F1), si no es correcto selecciona NO (F2), para cancelar la operacin. Por nmero de tarjeta (F2), digita los ltimos 4 dgitos de la tarjeta y ENTER. Aparecern todas las transacciones efectuadas con sta tarjeta, para moverse de una transaccin a la otra debers de oprimir el botn (F3) (Prox), una vez que encuentres la transaccin a cancelar oprime el botn (F1) SI, de no ser correcto selecciona NO (F2), para cancelar la operacin. 5. La TPV realizar la impresin del comprobante con el espacio para la Firma de puo y letra del Cliente. 6. Para imprimir la COPIA DEL CLIENTE selecciona SI (F1).

licita el ingreso de Firma Electrnica: Acerca la TPV al cliente para que la digite personalmente y presiona el botn ENTER. 7. La TPV imprimir el comprobante con el espacio para la Firma de puo y letra del Cliente. 8. Para imprimir la COPIA DEL CLIENTE, selecciona SI (F1).

VENTA FUERA DE LNEA


(Slo disponible para negocios que requieran contratar el servicio, debido a que es considerada una operativa de ALTO RIESGO). 1. Presiona el botn MENU.

REPORTE DE DETALLES / TOTALES POR OPERADOR


1. Oprime ENTER seguido de nmero 6.

Gua Terminal Banamex Modelo VERIFONE Versin MILLA

2. Digita la clave de acceso y despus ENTER. 3. Elige la opcin Reporte Ope (F4). 4. Selecciona lo que deseas imprimir: Rep Totales (F3) Rep Detalles (F4) 5. Selecciona el reporte por operador (F1) (digita clave de operador) o todos los operadores (F2) 6. Se imprime reporte. 1.

2. Selecciona la opcin VENTA F. LNEA con botn (F3). 3. Digita tu clave de acceso y oprime ENTER. 4. Segn sea el caso, desliza la tarjeta por el lector de banda magntica (tarjeta sin CHIP) o insrtala en la ranura de CHIP (tarjeta con CHIP) sin retirarla hasta terminar el proceso. Dependiendo de la instruccin que te enve la TPV marca los ltimos cuatro dgitos del nmero de la tarjeta, el cdigo de seguridad o bien, ninguno y oprime el botn ENTER. 5. Ingresa el monto de la venta y presiona ENTER. Confirma el monto con F1 (SI) F2 para (NO). 6. Digita el nmero de autorizacin obtenido va telefnica y presiona ENTER. 7. Si la transaccin es procesada utilizando el CHIP y la TPV solicita el ingreso de Firma Electrnica: Acerca la TPV al cliente para que la digite personalmente y despus presiona ENTER. 8. La TPV imprimir el comprobante con el espacio para la Firma de puo y letra del Cliente. 9. Para imprimir la COPIA DEL CLIENTE, selecciona SI (F1).

Cmo obtener el reporte de DETALLES/TOTALES


El reporte de detalles/totales sirve para validar las operaciones del lote vigente, es indispensable que lo obtengas antes de que se realice el Corte Centralizado.

DEVOLUCIN
Presiona el botn MENU.

2. Selecciona la opcin DEVOLUCIN con botn (F2). 3. Digita tu clave de acceso y oprime ENTER. Segn sea el caso, desliza la tarjeta por el lector de banda magntica (tarjeta sin CHIP) o insrtala en la ranura de CHIP (tarjeta con CHIP) sin retirarla hasta terminar el proceso. Dependiendo de la instruccin que te enve la TPV marca los ltimos cuatro dgitos del nmero de la tarjeta, el cdigo de seguridad o bien, ninguno y oprime el botn ENTER. 4. Ingresa el monto de la Devolucin y presiona ENTER. Confirma el monto con (F1) SI (F2) para NO. 5. Digita el Nmero de Autorizacin Original de la venta y presiona ENTER. 6. Si la transaccin es procesada utilizando el CHIP y la TPV so-

REPORTE DE TOTALES
1. Oprime ENTER seguido del nmero 8. 2. Selecciona la tecla (F2) REP TOTALES. 3. Elige el da de reporte Actual (F1) Anterior (F2) 4. Impresin de reporte.

OPERATIVAS ADICIONALES CANCELACIN


Para realizar una cancelacin, la operacin deber estar en el lote vigente, es decir, en el lote del cual no se ha realizado el Corte Centralizado. 1. Presiona el botn MENU y selecciona CANCELACION botn (F1).

Centro de Atencin y Servicio Banamex Desde la Ciudad de Mxico: 1253 2888 Del resto del pas: 01 800 300 8888

www.banamex.com

REPORTE DE DETALLES
1. Oprime ENTER seguido de nmero 8. 2. Selecciona la tecla (F3) REP DETALLES.

2. Digita tu clave de acceso y despus ENTER.

Importante: Si tu TPV no funciona, te pedimos no solicitar autorizaciones va voz, debers levantar un reporte al Centro de Atencin y Servicio Banamex.

Ahora cuentas con una Terminal Punto de Venta (TPV) Banamex Modelo Verifone, la siguiente informacin te servir para conocer las funciones principales y realizar tus ventas. 1. Tu Terminal Punto de Venta (TPV) cuenta con la funcin pesos/dlares? Para verificarlo realiza lo siguiente: Ventas en pesos: Al conectar la TPV aparecer en la pantalla la palabra BANAMEX. Ventas en dlares: a. Oprime el botn ENTER y digita el nmero 1. Si en la pantalla de la TPV aparece la palabra DOLARES, cuentas con esta operativa y ests listo para realizar ventas en dlares. b. Para regresar a la modalidad pesos se realizan los mismos pasos (oprime el botn ENTER y digita el nmero 1). En la pantalla aparecer la palabra BANAMEX. Importante: En la modalidad dlares slo podrn realizarse ventas con tarjetas emitidas en el extranjero. Para identificar y/o corroborar si la tarjeta es extranjera te sugerimos preguntes directamente a tu cliente. Antes de realizar una venta en dlares americanos recuerda confirmar con el cliente que as lo desea.

Cmo realizar una APERTURA DE CONTRATO


Solicita la tarjeta al cliente, revisa las caractersticas de seguridad e identifica si es una tarjeta con o sin CHIP.

Cargo por monto especfico selecciona DIRECTO (F2), digita la cantidad y ENTER. Para confirmar presiona SI (F1). Calcular monto por tarifa especifica selecciona CALCULAR (F1), digita el nmero de das y ENTER, la tarifa de $600.00 se da por default si la deseas aplicar presiona ENTER, si deseas cambiar de tarifa digita la nueva cantidad y presiona ENTER. Para confirmar el monto presiona SI (F1). 8. La TPV realizar la impresin de la COPIA NEGOCIOcon el espacio para la Firma de puo y letra del Cliente. 9. Para imprimir la COPIA DEL CLIENTE, selecciona SI (F1). Importante: Si durante el proceso de una venta con tarjeta CHIP la TPV solicita el ingreso de Firma Electrnica, acerca la TPV al cliente para que la digite y despus presiona ENTER. (Por ningn motivo debers preguntar o digitar la Firma Electrnica, ya que esta operacin debe ser realizada directamente por el cliente). La Firma Electrnica te ser solicitada en caso de que la tarjeta as lo requiera. Existen algunas tarjetas que la solicitan y otras en las que el cliente firma el comprobante de puo y letra. En caso de que la Firma Electrnica sea incorrecta, se desplegar una pantalla informando el nmero de intentos restantes para digitarla correctamente antes de que sea bloqueada. En caso de que esto suceda, debers indicar al cliente que debe acudir a su banco para desbloquear la tarjeta.

Cmo realizar una CANCELACIN DE APERTURA DE CONTRATO


1. Presiona el botn MEN (2 veces). 2. Selecciona la opcin CANC APERTURA CONTRATO botn (F2). 3. Digita tu clave de acceso y presiona ENTER. 4. El equipo solicita el nmero de FOLIO y debes digitar el folio que se asign para la Apertura de Contrato que se desea cancelar y presiona ENTER. El equipo procesa, enva mensaje de Aprobada e imprime pagar. 5. Para imprimir la COPIA DEL CLIENTE, selecciona SI (F1).

REALICE CIERRE DE CONTRATO POR $ (CANTIDAD DE LA APERTURA) Y UNA VENTA POR EL FALTANTE DE $ (CANTIDAD FALTANTE)

5. Confirma la cantidad oprimiendo (F1) (SI es correcta) y (F2) (NO es correcto). Selecciona el tipo de venta a realizar: 6. Compra Normal: presiona (F1). Pasa al nmero 10. Planes de Pago: presiona (F2). Pasa al nmero 7. 7. Te aparecer el mensaje MESES SIN INT presiona (F1). Nota: Por el momento solamente podrs utilizar la opcin de Meses sin int. 8. Indica el plazo que tienes contratado para los meses sin intereses, ejemplo: Si contrataste 3 meses sin intereses, solo presiona la tecla con el nmero 3 y despus presiona ENTER. 9. Confirma el plazo que te indica la TPV, con F1 (correcta) F2 (incorrecto). Si elegiste (F2), la TPV te solicitar ingresar el plazo correcto. 10. Si la transaccin es procesada va CHIP y la TPV solicita el ingreso de Firma Electrnica, acerca la TPV al cliente para que la digite y presiona ENTER. (Por ningn motivo debers digitar la Firma Electrnica, esta operacin deber ser realizada por el propio cliente.) 11. Si la transaccin es aprobada, se imprime voucher con leyenda COPIA NEGOCIO. Para imprimir la COPIA DEL CLIENTE, selecciona SI (F1).

Importante: Si no conoces donde estn ubicados en la tarjeta los ltimos cuatro dgitos del nmero de cuenta, el cdigo de seguridad y el CHIP, identifcalos en la siguiente imagen.

Cmo realizar un CAMBIO DE CONTRATO (FOLIO)


1. Presiona el botn MENU (2 veces).

2. Selecciona la opcin CAMBIO DE CONTRATO botn (F3). 3. Ingresa el nmero de folio original y presiona ENTER. 4. Ingresa el nmero del nuevo contrato y presiona ENTER. 5. Confirma cambio de contrato seleccionando SI (F1).

CHIP

ltimos 4 dgitos del Nmero de cuenta

Cmo realizar un CIERRE DE CONTRATO


1. 2. 3. 4 Presiona el botn MEN (2 veces). Selecciona la opcin CIERRE DE CONTRATO botn (F1). Ingresa el nmero de folio y presiona ENTER. En pantalla se desplegarn las siguientes opciones: Cuenta actual: Selecciona esta opcin con (F1), para el cierre de contrato por el mismo monto de apertura selecciona SI (F1). Si deseas cerrar la transaccin por un monto menor elige NO (F2), ingresa la cantidad deseada, presiona ENTER y confirma monto SI (F1). Pago en efectivo: Presiona el botn (F2), confirma pago en efectivo oprimiendo SI (F1) y la TPV realizar la impresin de comprobante con monto en cero. Cancelar Registro: Selecciona Canc. Reg. (F3), confirma la cancelacin oprimiendo SI (F1). La TPV realizar la impresin del comprobante con monto en cero. Nota: el Cierre de Contrato siempre lo debes realizar por la cantidad original de la Apertura de Contrato o un monto menor, si la cuenta del cliente es mayor a la cantidad solicitada en la Apertura de Contrato debes realizar una venta directa por la cantidad faltante ya que el equipo te emitir el mensaje:

El cdigo de seguridad o ltimos 3 dgitos siempre estarn ubicados al reverso de la tarjeta. (En las Tarjetas American Express el cdigo de seguridad se encuentra impreso al frente, arriba y a la derecha de los ltimos 4 dgitos del nmero de cuenta).

6. La TPV imprimir voucher indicando el nuevo nmero de contrato. Nota: Las transacciones posteriores de esta cuenta aparecern con el nuevo nmero de contrato.

2. Presiona el botn MENU. 3. Selecciona la opcin APERTURA DE CONTRATO botn (F4).

Cmo realizar una VENTA


1. Solicita la tarjeta al cliente, revisa las caractersticas de seguridad e identifica si es una tarjeta con o sin CHIP.

Pantalla de la Terminal Portarrollo de TPV Botn MENU

4. Digita el nmero de CONTRATO (folio) y presiona ENTER. 5. Segn sea el caso, desliza la tarjeta por el lector de banda magntica (tarjeta sin CHIP) o insrtala en la ranura de CHIP (tarjeta con CHIP) sin retirarla hasta terminar el proceso.
ARRENDADORA BUENAVISTA NO 3 CIUDAD DE MEXICO DF NEGOCIO TERMINAL 01E 020175 712209711

2. Segn sea el caso, desliza la tarjeta por el lector de banda magntica (tarjeta sin CHIP) o insrtala en la ranura de CHIP (tarjeta con CHIP) sin retirarla hasta terminar el proceso. 3. El equipo solicitar marcar los ltimos cuatro dgitos del nmero de la tarjeta, el cdigo de seguridad o ninguno, seguida del botn ENTER. Si la TPV te requiere el cdigo de seguridad y no es legible o no lo indica la tarjeta, presiona ENTER, te aparecern tres opciones: Ilegible, presiona (F1), No enva, presiona (F2) presiona (F3) para Ausente. 4. Digita el monto de la venta y presiona el botn ENTER.

Cmo REIMPRIMIR UN COMPROBANTE


1. Presiona el botn ENTER, seguido del nmero 7.

Botn CANCELAR

Funciones de seleccin

Ranura para tarjetas con CHIP Botn ENTER

Lector de Banda Magntica

6. El equipo solicitar marcar los ltimos cuatro dgitos del nmero de la tarjeta, el cdigo de seguridad o ninguno seguida del botn ENTER. Si la TPV te requiere el cdigo de seguridad y no es legible o no lo indica la tarjeta, presiona ENTER, te aparecern tres opciones: Ilegible, presiona (F1), No enva, presiona (F2) presiona (F3) para Ausente. 7. Selecciona la opcin que requieras:

JUL 07, 10 10 : 20 : 55 APERTURA CONTRATO

2. Si es la ltima transaccin solo digita ENTER. 3. Digita el nmero de seguimiento de la transaccin, seguido de ENTER. 4. La TPV imprimir el voucher con la leyenda DUPLICADO. Nota: Este comprobante no es vlido para efectos de aclaraciones si no se cuenta con la Firma del Cliente.

Nmero de Autorizacin

%XXXXXXXXXXXX8596 910055 0050000 000001 FOLIO: 1234 BANAMEX MONTO $______________________ A0000000031010 COPIA NEGOCIO 0 00017 0 00004

Nmero de Cuenta Monto del Contrato Nmero de Seguimiento

FIRMA___________________________ NOMBRE CLIENTE ARQC: D0F34ACC87D993E0

You might also like