You are on page 1of 14

EMPRENDEDORISMO E INVERSIN

Universidad Csar Vallejo Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Administracin


INTEGRANTES:

CARRUITERO LONGARAY, Jessica DVILA VILLAVERDE, Daniela GALLO AGUILAR, Cecilia PEA PREZ, Rebeca

Profesor:

CERVANTES MENDOZA, LITA

BISUTERIA COQUETA!S

MISIN Ser una empresa dedicada a la elaboracin y comercializacin de una variedad de accesorios de belleza hecha a base de una diversidad de piedras preciosas, semipreciosas y materiales orgnicos e inorgnicos, satisfaciendo a nuestros clientes de acuerdo a sus gustos y preferencias. VISIN Ser la empresa lder en bisutera de moda a nivel regional, que se caracterice por contribuir con la preservacin del medio ambiente.

OBJETIVOS

GENERAL: Efectuar operaciones de diseo, fabricacin, promocin y comercializacin de productos de Bisutera, ingresando al mercado laboral trujillano aportando a al cuidado y preservacin del medio ambiente.

ESPECFICOS: Dentro de los objetivos enmarcados en el contexto del proyecto encontramos:

o Comercializacin de productos en el mercado trujillano. o Producir elementos diferenciados, utilizando medios manuales (orgnicos e inorgnicos) para la elaboracin de los diseos.

o Introducir al mercado nacional productos de alta calidad a precios justos que satisfagan las necesidades del cliente.

LO QUE NOS DIFERENCIA: Lo que nos diferenciar de la competencia es que nuestros productos sern principalmente elaborados con materiales orgnicos e inorgnicos.

ORGANIGRAMA:

NUESTRO FODA

FORTALEZA: Nuestro posicionamiento en el mercado se dar por calidad, diseos y precios. Introducir al mercado nacional productos de alta calidad a precios justos que satisfagan las necesidades del cliente. Motivacin, decisin, voluntad, etc. Claridad de objetivos. Capacitacin recibida.

DEBILIDADES: En cuanto a la competencia en el pas se encuentran empresas dedicadas a la elaboracin de productos de bisutera que cuentan con buena reputacin en el mercado y presencia en centros comerciales, la cual sera llegar a entrar a competir con calidad y justos precios. Posibilidad de que la empresa no venda el producto como tal.

OPORTUNIDADES: Nueva tecnologa. El innovar en los modelos de las joyas.

AMENAZAS: Tecnologa ms avanzada de la competencia.

Falta de aceptacin. Competencia.

PRESENTACIONES:

En tul

En celofn

EN CAJAS

Diferentes motivos

MARCA:

///

POBLACIN: Trujillo tiene una poblacin de 294.899 habitantes segn datos del INEI (Instituto Nacional de Estadstica e Informtica). De los 294.899 habitantes de Trujillo, 155.620 son mujeres y 139.279 son hombres. Por lo tanto, el 47,23 por ciento de la poblacin son hombres y el 52,77 mujeres. Nuestro pblico objetivo sern mujeres entre los 15 a 40 aos de edad.

MATERIALES: Piedras semipreciosas Perlas Cadena Elementos naturales Cristal swarovski Cristal precioso Herrajes Mostacilla-canutillos Componentes para ensartar Acrlicos/resina Tapanudos 8.00 soles 10.00 soles 4.50 soles 15.00 soles 10.00 soles 18.00 soles 7.00 soles 3.00 soles 7.00 soles 6.00 soles 7.00 soles

HERRAMIENTAS: Cortafro (pinza para cortar) Pinza de punta redonda Pinza de punta plana Pinza de punta plana y lisa Pinza de punta curva Crimper tool (herramienta para aplastar los escalachines o prisioneros) Aguja mostacillera

Tablero para disear Resorte para parar las cuentas (tambin se puede utilizar una pinza sujetapapeles) Tijeras Pegamento para bisutera

MATERIALES DE BISUTERA PARA ENSARTAR: Guaya Alambre Alambre con memoria Alfileres Alfileres de argolla (de ojo) Nylon Hilo elstico Cuero Gamuza Hilo/Cordn

Hilo encerado Cinta o listn Camo Cadenas

OTROS MATERIALES PARA BISUTERA:

Broches: Pico loro Riaza Tornillo (barril) Gancho en S Timn Magnticos, etc. Aretes: Topo Pescador

Pescador Jarra, etc.

Escalachines o prisioneros: Argollas abiertas Argollas cerradas Argollas dobles Porta dijes Terminales para cordones (de cuero, etc.) Cordones de celular COMO HACER UN COLLAR CON CINTA DE CUERO Materiales: 25 a 30 cm. de cuero plano de 8 cm. de ancho 6 perlas de rio medio metro de alambre para engarzar 2 terminales de chapa de oro de 8x8mm. 5 argollas de chapa de oro de 4mm. 1 dije de corazn inflado de metal color oro viejo de 3.5 mm.

1 broche perico de chapa de oro de 8 mm. 1 pinza de cono 1 pinza para aplastar 1 pinza para cortar

PROCEDIMIENTO: 1 tomar la tira de cuero, ahora tomamos el alambre para engarzar, y le damos 8 vueltas al cuero, una vez realizado esto, vamos a proceder a colocar las perlas por el mismo alambre, de una en una alrededor del cuero, tal y como se muestra en las imgenes de abajo, ya que tengamos puestas las 6 perlas de ro, vamos a volver a enrollar el alambre en el cuero, vamos a darle otra vez8 vueltas. 2 Vamos a tomar las puntas del alambre y las colocamos dentro de las vueltas de alambre y aplastamos. Una vez realizado lo anterior, vamos a pasar a colocar las terminales, es muy sencillo, solo colcalos en las puntas de cuero y presinalos con las pinzas, para que queden firmes, recuerda que hay que hacerlo para las 2 puntas, hasta aqu ya tenemos el cuerpo de nuestro collar. 3 Con la tcnica de Como abrir correctamente una argolla, vamos a colocar las argollas, en las terminales, primero en una terminal

pondremos el broche perico, despus tomando nuestro dije, pasamos a colocarle tambin una argolla. 4 Por ltimo, tomamos nuestro dije ya con la argolla colocada y la colocamos a la argolla colocada en la segunda terminal, (en la que no est el broche perico) y listo!, ya tenemos uno de nuestro collar listo para lucir! .

PRESENTACIN DEL PRODUCTO:

Nuestro producto ser presentado en cajitas decoradas delicadamente, con un diseo sofisticado y nico, que prestar elegancia y distincin al producto. Nuestro producto ser difundido por internet y ofrecido en un local estratgicamente ubicado.

PRECIOS DE BISUTERA EN EL MERCADO:

Collares: S/ 10.00 Pulseras: S/ 8.00

15.00 10.00

20.00 15.00

Aretes:

S/ 5.00

8.00

10.00 35.00

Juego completo (collar + pulseras + aretes) S/ 25.00 30.00

NUESTROS COMPETIDORES:

Cyzone Doit! Glitter Tienda Luz Mara Tienda Mara Alejandra.

You might also like