You are on page 1of 39

CAMINO RELLENO CON RICOTA GEFLLTER - WEGGEN

INGREDIENTES

Azcar 1/2 cdita. Leche 50 cc Levadura 30 g

MASA

Azcar 60 g Espuma de levadura Harina 250 g Huevo 1 Leche Cantidad necesaria Limn 1 Manteca 60 g Sal Una pizca

RELLENO

Azcar 80 g Harina 1/2 cda. Limn 1 Nueces 3 cdas.

Ricotta 250 g Yemas de huevo 2 Unidades

GLAS

Azcar impalpable 3 cdas. Jugo de limn Cantidad necesaria

VARIOS

Cerezas al maraschino A gusto Manteca Cantidad necesaria Nueces A gusto

PROCEDIMIENTO

- En un bowl mezcle la levadura con el azcar y leche tibia. - Deje reposar hasta que se forme una espuma en la superficie.

MASA

- Ralle la cscara del limn. - En la mesada disponga la harina, la sal y la espuma de levadura. - Agregue la manteca, el azcar, la ralladura de limn, el huevo y la leche tibia.

- Empiece a amasar con la leche tibia desmenuzando la manteca con los dedos hasta que la masa se desprenda de las manos. - Cubra con un film y deje reposar hasta que duplique su volumen. - Forme un rollo con la masa y estire con un palote hasta obtener un rectngulo.

RELLENO

- Pique las nueces. - Ralle la cscara del limn. - En un bowl mezcle la ricotta con las yemas, el azcar, las nueces picadas y la ralladura de limn. - Agregue la harina y mezcle hasta formar una pasta.

ARMADO

- Extienda el relleno sobre la masa dejando libre 3 cm de los bordes. - Doble hacia los laterales hacia el centro y cierre los extremos. - Acomode en placa previamente enmantecada, con los dobleces hacia abajo. - Con un cuchillo filoso realice cortes transversales en forma de espiga. - Deje levar durante 15 a 20 minutos y luego cocine en horno moderado durante 15 minutos. - Suba la temperatura del horno y termine la coccin.

GLAS

- En un bowl disponga el azcar impalpable. - Agregue jugo de limn poco a poco hasta obtener una pasta chirle.

PRESENTACIN

- Sirva el arrollado en una fuente y pincele con el glas. - Decore con cerezas al maraschino y nueces. rne con salsa y albndigas de pan Ingredientes sal y pimienta A gusto harina 1 cdita. manteca 25 g vino tinto 1 Taza clavo de olor 3 Unidades panceta 100 g crema de leche 4 cdas. pimentn 1 cdita. pimienta blanca en grano 1 cdita. carne de ternera 1 y 1/2 k jengibre en polvo Una pizca Receta Chef hna. bernarda Programa saladas tentaciones Estilo alemana Receta Carne con salsa

- Corte la carne en cubos grandes y condimente la carne con sal y pimienta. - Pique finamente la panceta. - En una cacerola caliente disponga la panceta, la manteca y deje rehogar. - Incorpore los trozos de carne y deje dorar. - Agregue el clavo de olor, la pimienta blanca en grano, el jengibre, el pimentn, el vino, tape la cacerola y deje cocinar hasta que la carne est tierna. - Aada la harina disuelta en la crema de leche y un poco del fondo de coccin y revuelva hasta que espese.

Albndigas de pan

- Pique finamente la cebolla. - Corte el pan en tajadas finas. - En una cacerola con manteca dore la cebolla picada. - Aada los pancitos y dore ligeramente. - Retire del fuego y roce apenas con leche fra, revuelva, tape y deje reposar unos minutos. - Pase a un bowl y aada el queso rallado, el perejil picado, la harina, el polvo de hornear, sal, pimienta y mezcle bien. - Incorpore los huevos y mezcle hasta formar una pasta consistente. - Forme pequeas albndigas con las manos humedecidas con agua y cocine en abundante agua salada hirviendo a fuego suave durante 15 a 20 minutos aproximadamente.

Presentacin

- En el costado de un plato sirva la carne, roce con la salsa de coccin y de lado disponga una porcin de albndigas. - Decore con hierbas frescas.

Carne marinada y bombas de papa Ingredientes sal y pimienta A gusto laurel 1 Hoja vino blanco 50 cc cebolla 1 perejil 1 cda. limn 1/2 Unidad apio 250 g mostaza 40 g aceite 50 cc peceto 1 1/2 k Receta Chef hna. bernarda Programa saladas tentaciones Estilo de autor Receta - Pele y corte la cebolla en rodajas. - Corte el apio en tiras. - Pique el perejil. - Corte el limn en rodajas. - En una fuente disponga una bolsa de polietileno, coloque dentro el peceto, unte con mostaza, salpimiente, agregue la cebolla, el perejil, el apio, el limn y el laurel. - Agregue el vino blanco y el aceite. - Cierre la bolsa, presione con las manos para retirar el aire. - Lleve a la heladera, para marinar durante tres das. - Retire de la bolsa y lleve al horno a cocinar durante una hora y media. Retire.

Bombas de papa

- Pele y corte las papas en trozos. - En una olla con agua salada hirviendo coloque las papas y cocine. Retire. - Reduzca a pur con ayuda de un pisapapas. - En un bowl bata los huevos. - En una olla coloque la manteca, el agua y la sal. Cuando hierva, baje el fuego y agregue la harina mezclando con una cuchara de madera, hasta lograr que la masa se desprenda de los bordes. - Retire del fuego, espere que la masa entibie. - Incorpore de a poco los huevos batidos, mezclando hasta integrar. - Agregue el pur de papa y mezcle bien. - Aada el queso rallado y la pimienta. - En una placa para horno coloque, con ayuda de una cuchara, porciones del pur de papas y pinte con huevo. - Precaliente el horno a 200. - Lleve al horno y cocine durante veinticinco minutos. - Retire.

Varios

- Corte el tomate en gajos. Reserve.

Presentacin

- En una fuente coloque la carne marinada, alrededor acomode las bombas de papas. - Decore con gajos de tomate.

Carr de cerdo relleno y manzanas rellenas Ingredientes sal y pimienta A gusto vino blanco 1/2 Vaso harina 1 cda. champignones 100 g cebolla 1 mostaza A gusto organo A gusto aceite 1 cda. carr de cerdo 1 azcar negra Cantidad necesaria Receta Chef hna. bernarda Programa saladas tentaciones Estilo suizo - alemn Receta Carr de cerdo relleno

- Abra el carr para rellenar y condimente con sal, pimienta y organo. - Pique finamente la cebolla - Corte los champignones en lminas. - En una sartn caliente con aceite dore la cebolla. - Agregue los champignones y deje cocinar unos minutos. - Incorpore la harina, sal, pimienta, mezcle bien y retire del fuego. - Acomode sobre la carne, cierre, enrolle y ate con un hilo de cocina. - Disponga el carr en una budinera, unte con mostaza y espolvoree con azcar negra.

- Cocine en el horno caliente durante 10 a 15 minutos o hasta que se vea dorado. - D vuelta la carne, pincele nuevamente con mostaza, espolvoree con azcar negra, agregue el vino y termine la coccin. - Deje reposar 15 minutos antes de cortar.

Manzanas rellenas

- Corte las manzanas al medio, ahuquelas y espolvoree el interior con sal. - Pique finamente la pulpa de las manzanas, la cebolla y el repollo. - En una sartn con manteca dore la cebolla. - Agregue la manzana, el repollo, el vinagre, el vino, sal, pimienta y deje cocinar hasta que las verduras y la manzana estn tiernas. - Rellene las manzanas, espolvoree con queso rallado y acomode en una fuente previamente aceitada. - Cocine en horno caliente unos 15 a 20 minutos.

Presentacin

- En una fuente sirva el carr relleno y de lados las manzanas. - Decore con hierbas frescas.

Cerdo al caramelo y batatas al horno Ingredientes sal y pimienta A gusto laurel 1 Hoja agua 1 Vaso azcar 2 cdas. clavo de olor A gusto mostaza 1 cda.

organo A gusto aceite 1 cda. pimienta en grano A gusto carne de cerdo 1.300 g vino rosado 1 Vaso Receta Chef hna. bernarda Programa saladas tentaciones Estilo suizo - alemn Receta Cerdo al caramelo

- Condimente la carne de cerdo con sal y pimienta. - En una cacerola caliente con aceite dore la carne de cerdo por todas sus caras. - Agregue el azcar y contine dorando la carne por todas sus caras hasta que se forme un caramelo claro. - Aada el vino, el agua, sal, laurel, organo, clavo de olor y pimienta en grano. - Tape la cacerola y deje cocinar durante 30 a 35 minutos aproximadamente. - Retire la carne de la cacerola, incorpore la mostaza y deje cocinar unos minutos ms.

Batatas al horno

- Pele las batatas, crtelas en rodajas de 1/2 cm y precocine en agua salada en ebullicin. - Escurra las batatas, acomode en una fuente, aada el anan cortado en cubos pequeos, el jugo de naranja, la manteca derretida y espolvoree con el azcar y sal.

- Cocine en el horno moderado durante 25 a 30 minutos o hasta que se doren.

Presentacin

- En una fuente sirva la carne de cerdo cortada en rodajas finas, roce con la salsa de coccin y a los lados disponga las batatas. - Decore con hierbas frescas.

Charlotte de frutas Ingredientes harina 4 cdas. yemas 3 Unidades azcar 4 cdas. claras 3 Unidades Receta Chef hna. bernarda Programa dulces tentaciones Estilo de autor Receta Bizcochuelo

- En un bowl coloque las claras de huevo y bata a punto nieve. - Agregue las yemas, el azcar y la esencia de vainilla, bata hasta que est bien mezclado y aada la harina tamizada, mezcle con movimientos envolventes. - En un molde previamente enmantecado y enharinado coloque la mezcla. - Cocine en horno moderado. - Desmolde y deje enfriar.

Crema

- En una olla coloque la leche a hervir. - Bata las claras a punto nieve. - En un bowl coloque las yemas, la gelatina y el azcar. Bata bien. - Aada la leche hirviendo batiendo rpidamente. - Deje enfriar y cuando empieza a tomar consistencia agregue el cognac y las claras a punto nieve, mezcle con movimientos envolventes.

Armado

- Corte el bizcochuelo en trozos pequeos. - Corte las frutillas en rodajas. - Pele y corte los kiwis al medio y en rodajas. - Pele y corte los duraznos en gajos. - Pele y corte el anan en cubos. - En un molde previamente aceitado acomode en capas, el bizcochuelo, la crema, la fruta, repita hasta completar terminando con crema. - Lleve a la heladera durante 11/2 hora.

Presentacin

- Desmolde y decore con frutas frescas y crema chantilly. Sirva bien fro. - Se puede armar en copas y servir bien fro.

Charlotte Hna Bernarda

1 bizcochuelo hecho de 3 claras, 3 yemas, 4 cdas. de azcar y 4 cdas. de harina, esencia de vainilla. Esto se puede sustituir por galletas de champaa o por pan cortado en cuadritos. 1/2 lt. leche, 2 sobres de gelatina sin sabor, 4 yemas, 150 gr. azcar. Se hierve la leche y lo dems se bate bien batido y cuando est listo se le vierte la leche caliente de golpe. Se revuelve y se deja enfriar un poco. Luego se baten las claras y se unen al batido. Se le agrega un poco de licor. El bizcocho se corta en cuadritos. El molde de bizcochuelo se aceita un poco y se coloca 1 capa del bizcocho, luego la crema y fruta de la estacin. Seguir con las capas hasta terminar. Se coloca al refrigerador. Se desmolda.
Christstollen Ingredientes harina 250 g manteca 80 g agua Cantidad necesaria huevo 1 Unidad sal Una pizca azcar 80 g limn 1 Unidad levadura 40 g yema Unidad Receta Chef hna. bernarda Programa dulces tentaciones Estilo suizo - alemn Receta - Disuelva la levadura con un poco de agua tibia, una pizca de azcar y deje descansar hasta que se forme una espuma en al superficie. - Ralle la cscara del limn. - En un bowl mezcle la harina, la sal, el azcar, la manteca, la yema, el huevo, la ralladura de limn, la levadura y agua hasta formar un bollo de masa lisa. - Pique groseramente las almendras, las nueces y las frutas.

- Extienda la masa y cubra con las pasas de uva, las cscaras abrillantadas, las nueces y las almendras. - Integre el relleno a la masa sin amasar y luego forme un rollo. - Con la ayuda de un palote forme un surco a lo largo, del centro hacia un extremo. - Doble la parte ms gruesa sobre la parte ms fina dejando un espacio libre de 2 a 3 cm. - Disponga sobre una placa previamente enmantecada y deje descansar hasta que duplique su volumen. - Pincele con huevo batido y cocine en el horno caliente durante 35 a 40 minutos aproximadamente.

Glas de licor

- Mezcle el azcar impalpable con licor hasta formar el glas.

Presentacin

- Sirva en una fuente y pincele con el glas.

CHRISTSTOLLEN

INGREDIENTES

Agua Cantidad necesaria Azcar 80 g Harina 250 g Huevo 1 Unidad

Levadura 40 g Limn 1 Unidad Manteca 80 g Sal Una pizca Yema Unidad

RELLENO

Almendras 60 g Cscaras de fruta abrillantadas 60 g Nueces 60 g Pasas de uva corinto 60 g Pasas de uva sultanas 60 g

GLAS

Azcar impalpable 4 cdas. Licor Cantidad necesaria

VARIOS

Huevo 1 Unidad Manteca Cantidad necesaria

PROCEDIMIENTO

- Disuelva la levadura con un poco de agua tibia, una pizca de azcar y deje descansar hasta que se forme una espuma en al superficie. - Ralle la cscara del limn. - En un bowl mezcle la harina, la sal, el azcar, la manteca, la yema, el huevo, la ralladura de limn, la levadura y agua hasta formar un bollo de masa lisa. - Pique groseramente las almendras, las nueces y las frutas. - Extienda la masa y cubra con las pasas de uva, las cscaras abrillantadas, las nueces y las almendras. - Integre el relleno a la masa sin amasar y luego forme un rollo. - Con la ayuda de un palote forme un surco a lo largo, del centro hacia un extremo. - Doble la parte ms gruesa sobre la parte ms fina dejando un espacio libre de 2 a 3 cm. - Disponga sobre una placa previamente enmantecada y deje descansar hasta que duplique su volumen. - Pincele con huevo batido y cocine en el horno caliente durante 35 a 40 minutos aproximadamente.

GLAS DE LICOR

- Mezcle el azcar impalpable con licor hasta formar el glas.

PRESENTACIN

- Sirva en una fuente y pincele con el glas.

Chucrut con bastoncitos de papa

Ingredientes laurel 2 Hojas vino blanco 1 Vaso manteca 50 g cebolla 1 caldo 1/2 Taza vinagre 1/2 Vaso panceta 100 g kmmel A gusto repollo blanco 600 a 700 g chorizos alemanes 2 a 3 Unidades Receta Chef hna. bernarda Programa saladas tentaciones Estilo de autor Receta Chucrut

- Pique finamente la cebolla. - Corte la panceta en cubos pequeos. - Corte el repollo en fina juliana. - Corte los chorizos alemanes en rodajas finas. - En una cacerola con la manteca dore la cebolla con la panceta. - Agregue el repollo, el laurel, el kmmel, el vinagre, el vino y el caldo. - Tape la cacerola y deje cocinar durante 30 minutos sobre fuego lento. - Incorpore los chorizos y prolongue la coccin 30 minutos ms.

Bastoncitos de papa

- Lave muy bien las papas y cocine en abundante agua en ebullicin hasta que estn tiernas. - Pele las papas, deje enfriar en la heladera y luego ralle con la parte gruesa del rallador. - En un bowl disponga las papas ralladas, la harina, sal, el huevo, la yema, la espinaca picada, el queso rallado y mezcle sin amasar. - Forme rollos del grosor de un dedo y corte porciones de 7 centmetros de largo. - Acomode en una asadera enmantecada, pinte con huevo batido, manteca derretida y espolvoree con queso rallado. - Gratine en el horno bien caliente hasta que se vean dorados.

Presentacin

- En el costado de un plato sirva una porcin de chucrut y de lado los bastoncitos de papa. - Decore con hierbas frescas y rodajas de tomate.

Conservas pepinos pickles remolachas Ingredientes tomillo 1 cda. sal y pimienta A gusto laurel 2 Hojas agua 1/4 L cebolla 1 organo 1 cda. albahaca 1 cda. estragn 1 cda. vinagre de manzana 3/4 L

pepinos pequeos 500 g Receta Chef hna. bernarda Programa saladas tentaciones Estilo europea Receta Pepinos enteros

- Pele la cebolla y corte en lminas. - Limpie los pepinos, y reserve con poco de sal. - Al da siguiente, limpie los pepinos con un papel absorbente y acomode en un frasco limpio junto con la cebolla, pimienta y las hierbas. - En una olla coloque el vinagre de manzana, el agua, una cucharada de sal, mezcle los ingredientes y lleve a hervor. - Cubra los pepinos con el lquido caliente hasta el borde del frasco y cierre hermticamente. - Conserve durante aproximadamente 2 semanas los pepinos enteros estarn listos.

Pepinos agridulces

- Pele la cebolla y corte en lminas. - Pele los pepinos, retire las semillas y conserve en sal durante unas horas. - Limpie los pepinos con un papel absorbente y acomode en un frasco limpio chico junto con la cebolla, pimienta y las hierbas. - En una olla coloque el vinagre de manzana, el agua con una cucharada de sal y el azcar, mezcle los ingredientes y lleve a hervor. - Cubra los pepinos con el lquido caliente hasta el borde del frasco y cierre hermticamente. - Conserve durante aproximadamente 2 semanas los pepinos agridulces estarn listos.

Pickles caseros

- Pele las zanahorias y corte en bastones. - Separe las flores de coliflor y de brcoli. - Pele y corte las de cebollitas en mitades. - Corte los morrones al medio, retire la parte blanca y las semillas y corte en bastones. - En una olla con agua salada en ebullicin y una pizca de bicarbonato blanquee las verduras, menos los pimientos, comenzando por las zanahorias durante 3 minutos aproximadamente. - Retire, pase por agua fra y cuele. - En un frasco limpio acomode las verduras hervidas y agregue los pimientos verdes los rojos la pimienta en grano y las hierbas aromticas - En una olla coloque 3/4 litro de vinagre de manzana y litro de agua con 2 cucharadas de sal y lleve a hervor durante 3 o 4 minutos. - Cubra el frasco con el liquido caliente y cierre hermticamente. - En aproximadamente 2 semanas los pickles estn listos.

Remolachas

- Pele las remolachas y cocine en una olla con abundante agua en ebullicin. - Retire deje enfriar y corte en gajos. - Pele las cebollas y corte en gajos. - En una olla coloque el vinagre de manzana el agua con el azcar negra, la sal, la pimienta y el kmmell. - Acomode las remolachas en frascos chicos limpios agregue las hierbas aromticas , pimienta en grano y cebollas cortadas en gajos para darles ms sabor. - Cubra con el lquido caliente y cierre hermticamente. - En aproximadamente 2 semanas las remolachas estn listas.

Corona de pascua

images/pesosmd

Corona

Harina 400 g Harina integral 100 g Huevos 2 Unidades Leche tibia Cantidad necesaria Levadura 30 g Manteca 80 g Sal 1 cdita.

Relleno

Cebolln picado 1 cda. Crema de leche 3 cdas. Jamn cocido 200 g Jugo de limn 1 cdita. Mayonesa 2 cdas. Mostaza 1 cda. Ricotta 250 g Sal y Pimienta A gusto Salsa de soja 1 cda.

Varios

Hierbas frescas A gusto

Huevo batido Cantidad necesaria Queso rallado 2 cdas. Semillas de amapola 1 cda.

Programa Saladas Tentaciones

Chef Hna. Bernarda

Fecha de emisin 9/6/2003 6 porciones

Dificultad Moderado

Estacin Todas

Momento Todas

Estilo Alemana

Tipo de men Entrada

Mtodo de coccin Hornear

PROCEDIMIENTO

Corona

- Disuelva la levadura con un poco de leche tibia. - En un bowl mezcle la harina, la harina integral, la sal y forme una corona. - En el centro disponga los huevos, la levadura disuelta y la maneca pomada. - Mezcle del centro a los bordes agregando leche tibia poco a poco hasta formar un bollo de masa lisa que no se pegue en las manos. - Corte la masa por la mitad y forme dos bastones de 3 cm de dimetro. - Entrecruce los bastones de masa y luego forme una corona. - Disponga en una placa, pincele con huevo batido, espolvoree con queso rallado, semillas de amapola y deje descansar hasta que duplique su volumen. - Cocine en el horno moderado hasta que se vea la superficie dorada. - Deje enfriar y corte por la mitad en forma horizontal.

Relleno

- Pique finamente el jamn y mezcle con la ricotta, la mostaza y la mayonesa. - Agregue la salsa de soja, el cebolln picado, el jugo de limn, la crema de leche, sal y pimienta. - Mezcle con cuidado y rellene la corona.

Presentacin

- Sirva la corona en una fuente y decore con hierbas frescas. Costeleta de cerdo con salsa de naranja y ensalada de papa Ingredientes sal y pimienta A gusto vino blanco 1 Taza harina Cantidad necesaria aceite Cantidad necesaria azcar negra 3 cdas. compota de manzana Cantidad necesaria agua caliente 1/2 Taza costillas de cerdo 6 Unidades Receta Chef hna. bernarda Programa saladas tentaciones Estilo suizo - alemn Receta Costeletas de cerdo

- Condimente las costeletas de cerdo con sal y pimienta, pselas ligeramente por harina y aplstelas con la mano. - En una sartn caliente con aceite dore las costeletas por ambas caras. - Acomode las costeletas en una asadera y disponga sobre cada una un poco de compota de manzana y sobre sta un poco de azcar. - Por los lados agregue el vino, el agua y deje cocinar en horno caliente durante 20 minutos aproximadamente. - Reserve el fondo de coccin para la elaboracin de la salsa de naranjas.

Salsa de naranjas

- Corte las naranjas al medio, retire la pulpa y reserve. - En una cacerola, sobre fuego suave, disuelva el azcar, hasta obtener un caramelo claro. - Agregue la manteca y deje fundir. - Vierta el vinagre caliente y contine la coccin hasta que el caramelo se disuelva. - Deje cocinar dos minutos y aada, el licor, la pulpa de naranja, la fcula de maz disuelta en leche y lleve a hervor. - Condimente con sal y pimienta. - Integre el fondo de coccin de las costeletas y mezcle.

Ensalada de papa

- Cocine las papas con su cscara en abundante agua salada hirviendo hasta que estn tiernas. - Escurra las papas, plelas y crtelas en rodajas finas. - Corte el apio en bastones finos y mezcle con sal. - En un bowl combine la mayonesa, el yogurt, el perejil picado, la mostaza, la manzana rallada, el vinagre, sal y pimienta. - Agregue a las papas y mezcle con cuidado. - Incorpore el apio y mezcle. - Sirva en una fuente y decore con rodajas de morrn colorado y hierbas frescas.

Presentacin

- En una fuente sirva las costeletas y roce con la salsa de naranjas. - Decore con rodajas de morrn colorado y hierbas frescas. - Acompae con la ensalada de papa.

Crema de ciruelas con canela

images/pesosmd

Ingredientes

Azcar 100 g Canela en rama 1 Crema chantilly 180 g Huevos 4 Unidades Orejones de ciruelas descarozadas 1 k Vino tinto 1 Taza

Varios

Cerezas Cantidad necesaria Crema Chantilly Cantidad necesaria Frutillas Cantidad necesaria

Programa Dulces Tentaciones

Chef Hna. Bernarda

Fecha de emisin 27/9/2004 10 porciones

Dificultad Fcil

Estacin Primavera/Verano

Momento Almuerzo

Estilo Europea

Tipo de men Postres

Mtodo de coccin Hervir

PROCEDIMIENTO

- Coloque en una cacerola las ciruelas junto con el vino y la canela. - Deje cocinar hasta que estn blandas. - Retire y procese. - En un bowl bata los huevos junto con el azcar. - Incorpore las ciruelas procesadas y mezcle. - Lleve a fuego y mezcle continuamente hasta que este caliente. - Retire, vierta en una fuente amplia y lleve a la heladera durante 1/2 hora.

- Una vez fri vierta en un bowl. - Aada la crema chantilly. Mezcle.

Presentacin

- Sirva en copas o en una fuente y decore con crema chantilly, frutillas y cerezas.

Crema de naranjas Hna Bernarda (Para tortas panqueques, o postres) 1 cda. harina, 3 cdas. de azcar, 1/2 taza de agua, 1 taza de jugo de naranjas, 1 cda. jugo de limn, 40 gr. de mantequilla. Se mezcla muy bien la harina con el azcar y se le va echando de a poco el agua y revolviendo bien. Luego se le agrega el jugo de naranjas. Se coloca al fuego y se sigue revolviendo con cuch. de palo. Cuando suelta el hervor, se saca del fuego, se le agrega el jugo de limn y la mantequilla.
Crema moka

images/pesosmd

Ingredientes

Azcar 2 cdas. Azcar 4 cdas. Cacao amargo 1/2 cda. Caf soluble 1 cda. Claras 4 Unidades Crema chantilly 1 Taza Gelatina sin sabor 2 Sobre

Leche 1/2 L Yemas 4 Unidades

Varios

Amarettis Cantidad necesaria Cscara de naranja 1 Jugo de naranja Cantidad necesaria Nueces Cantidad necesaria

Programa Dulces Tentaciones

Chef Hna. Bernarda

Fecha de emisin 12/11/2004 6 porciones

Dificultad Fcil

Estacin Primavera/Verano

Momento Almuerzo

Estilo Europea

Tipo de men Postres

Mtodo de coccin -

PROCEDIMIENTO

- Ponga a calentar la leche. - En un bowl bata las yemas con las 4 cucharadas de azcar hasta que espume. - Luego incorpore el caf soluble, la gelatina, el cacao y la leche caliente. - Lleve a bao mara por unos minutos mientras sigue mezclando. Retire y deje enfriar. - Bata las claras a merengue con 2 cucharadas de azcar, e incorpore junto con la crema chantilly a la preparacin anterior. Mezcle con movimientos envolventes.

Presentacin

- Sirva en copas y lleve a la heladera durante 1 hora. - Decore con jugo, cscara de naranja, amarettis y nueces.

final de tabla Cuadraditos de chocolate

images/pesosmd

Ingredientes

Azcar 250 g Cacao amargo 2 cdas. Esencia de vainilla 1 cdita. Harina 300 g Huevos 3 Unidades Leche 1 Taza Manteca blanda 200 g Polvo de hornear 2 cditas.

Glac

Azcar impalpable 4 cdas. Cacao 2 cda. Caf Cantidad necesaria

Varios

Coco rallado Cantidad necesaria

Programa Dulces Tentaciones

Chef Hna. Bernarda

Fecha de emisin 27/9/2004 10 porciones

Dificultad Fcil

Estacin Otoo/Invierno

Momento Almuerzo

Estilo Europea

Tipo de men Postres

Mtodo de coccin Hornear

PROCEDIMIENTO

- Coloque en un bowl la manteca junto con el azcar y bata. - Incorpore de a poco los huevos y siga batiendo. - En un bowl mezcle el cacao, el polvo de hornear y el harina. - Incorpore luego a la mezcla anterior. - Aada la esencia de vainilla y la leche. - Integre los ingredientes con movimientos envolventes. - Vierta la preparacin en un molde para horno enmantecado. - Lleve a horno y cocine durante 30 minutos.

Glac

- Coloque en un bowl el azcar impalpable y el cacao. - Mezcle y aada de a poco el caf hasta formar una consistencia fcil de untar.

Presentacin

- Cubra la torta con el glace calientey decore con coco rallado. - Corte en cuadraditos y coloque en una fuente. Cuadrados de caf (mokkawrfel)

images/pesosmd

Ingredientes

Azcar impalpable 200 g Cacao amargo en polvo 100 g

Caf 1 cda. Chocolate con leche 100 g Cognac 2 cdas. Granos de caf baados en chocolate Cantidad necesaria Manteca blanda 150 g

Programa Dulces Tentaciones

Chef Hna. Bernarda

Fecha de emisin 10/12/2004 8 porciones

Dificultad Fcil

Estacin Primavera/Verano

Momento Almuerzo

Estilo Europea

Tipo de men Postres

Mtodo de coccin -

PROCEDIMIENTO

- Derrita el chocolate. - Disuelva el caf. - Coloque en un bowl la manteca junto con el azcar impalpable. Mezcle hasta integrar. - Aada luego el cacao, el chocolate, el caf y el cognac. Mezcle bien. - Coloque luego en una placa previamente enmantecada y con la ayuda de una cucharita aplaste con cuidado hasta emparejar en toda la placa. - Con un tenedor haga rayas a lo largo y con un cuchillo marque las porciones en cuadraditos.

Presentacin

- Decore con granos de caf colocando un grano por cuadradito. - Lleve a la heladera hasta que tome consistencia. - Retire y corte las porciones siguiendo la lnea marcada anteriormente.

final de tabla Cuadrados de manzana (Apfelstreuselkuchen)

images/pesosmd

Masa

Azcar 75 g Fcula de maz 100 g Harina 200 g Huevos 2 Unidades Manteca 125 g Nueces molidas 50 g Pasas de uva 50 g Polvo de hornear 1 cdita. Ralladura de limn 1/2 Unidad Sal 1 cdita.

Compota de manzanas

Agua 3 cdas. Azcar 100 g Manzanas 1 k

Grumos

Azcar 125 g Harina 50 g Manteca 100 g

Varios

Flores naturales Cantidad necesaria Manteca Cantidad necesaria

Programa Dulces Tentaciones

Chef Hna. Bernarda

Fecha de emisin 17/5/2004 4 porciones

Dificultad Moderado

Estacin Otoo/Invierno

Momento Hora del t

Estilo Europea

Tipo de men Hora del caf o mesa de dulces

Mtodo de coccin Hornear

PROCEDIMIENTO

Masa

- Bata los huevos. - Bata la manteca con el azcar, agregue los huevos de a poco y bata hasta que est bien cremoso. - Aada la ralladura de limn, la harina, la fcula, la sal, el polvo de hornear. - Mezcle bien. - En un molde para tarta previamente enmantecado, coloque porciones de la masa y estire con las manos enharinadas.

Compota de manzanas

- Pele las manzanas, retire las semillas y crtelas en lminas finas. - En una olla coloque las manzanas a cocinar con azcar y un poco de agua o vino, tapado hasta que reduzca a pur.

Grumos

- Con las manos friegue la manteca, el azcar y la harina.

Armado

- Cubra la masa con la compota de manzanas. - Espolvore con las nueces molidas y las pasas picadas.

- Encima coloque los grumos y cocine en horno moderado durante 30 minutos.

Presentacin

- Sirva cortada en cuadrados, decore con flores naturales.

You might also like