You are on page 1of 9

INDUSTRIALIZACION DE LA PAPA

Procesamiento Tradicional Los productos que se seala a continuacin son consumidos en la regin de la sierra y fundamentalmente en las zonas rurales. Procesamiento Tradicional de la Papa PRODUCTO Caractersticas del Producto Se elabora por exposicin de los tubrculos a periodos de congelacin, Chuo chuo negro deshidratacin, presin mecnica y secado por efecto de la alta radiacin solar diurna. Moraya o Tunta Se elabora exponiendo los tubrculos a congelacin, remojo y secado solar. (chuo blanco) Se elabora por un proceso de fermentacin y secado solar. Tiene la propiedad de ser Tocosh, togosh o shele revitalizador y antibitico. Papa Seca Se obtiene al cocinar, pelar y cortar en cubos o tiras pequeas luego someter a - Papa seca amarilla secado solar. - Papa seca negra(menor calidad) Industrializacin de la Papa La presencia de supermercados e hipermercados as como de centros de comida rpida ha generado demandas por productos derivados de la papa, con exigencias en presentacin, variedades y calidad que garanticen su rpida preparacin. Nuevos Productos Derivados de la Papa USO Caractersticas del Insumo Variedad Calibre extra o primera, con apariencia Consumo directo madura, sin deformaciones ni signos de Diversas variedades (supermercados) plagas o enfermedades. Papas de calidad, redondas, blancas sin Capiro, Yungay, Mariva, ojos, con alto contenido de materia seca Tomasa Condemayta, Bocaditos (snacks) (mayor de 24%) y bajo contenidode Desertica, Maria Bonita, azcar. Tacna, Primavera Papa fresca redonda, uniforme en tamao, pelada cortada, empacada y Tomasa, Revolucin y Polleras refrigerada. Materia seca entre 22 y 24% Yungay, Desrtica Mara y bajo contenido de azcares y Bonita, Tacna, Primavera azucares. Similar a los requerimientos para la Mariva, Yungay, Tomasa Cocina fabricacin de hojuelas Condemayta etc

PRODUCTO Papas frescas embolsadas

Hojuelas(chips)

Papas fritas en tiras

Pur

Almidn de Papa (chuo ingls) Precocidoscongelados

Cocina e Industria Fast food

Papa con alto contenido de materia seca, mas de 25% Papas de 4 a 7 cm de dimetro, amarillas, congeladas y almacenadas

Yungay, Mariva, Revolucin y otras papas amargas Tumbay, Peruanita, Runtush, Zapallo.

PRODUCCION DE LAS PAPAS FRITA Se cree que las patatas fritas (las chips) fueron creadas hace ms de 150 aos en EE.UU. Cuenta la leyenda que un cliente de un restaurante de lite no le gustaba la especialidad de la casa las "papas a la francesa" y lo devolvi a la cocina, con la afirmacin de que las patatas eran demasiado gruesas. El chef decidi hacer un truco con el cliente y cort las patatas en rodajas finas y las fri en aceite. Sorprendentemente, al cliente realmente le gust el plato, y desde entonces el men del restaurante aadi un nuevo plato: las patatas fritas. Aqu os traemos el proceso de elaboracin de una gran marca. Paso 1 Primero, las papas son completamente lavadas, no slo por razones higinicas, sino tambin para prevenir la suciedad o los granitos de arena.

Paso 2 Luego las papas se pelan pero despus de peladas, las papas necesitan ser desorilladas a mano para obtener los residuos, la cscara, las reas decoloradas, manchas negras, el material malo y verdoso.

Las ventajas de los peladores por friccin son que ellos son sencillos, slidos, y de bajo costo.

Paso 3 Las papas peladas son cortadas en rodajas o rebanadas de 1/15 a 1/25 pulgadas por una rebanadora rotativa.

Las rebanadoras son lavadas para remover los excesos de almidn desde la superficie cortada. Despus de lavado, el exceso de agua en la superficie es removido desde la rebanadora por un chorro ventilador de aire caliente.

Paso 4 Luego las papas pasan a la freidora (de ah el termino fritura). Luego las rebanadas son pasadas a travs de un transportador de enfriamiento y son condimentadas con sal.

Paso 5 Luego las patatas son separadas segn la cantidad que se va a empacar.

Paso 6 Luego son empacadas y listas para repartir.

You might also like