You are on page 1of 7

Serializacin de Objetos

Segn http://luauf.com/2008/06/22/serializacion-de-objetos-en-java/, La

serializacin consiste en transformar un objeto en una cadena de bytes y almacenar esta ltima. La clase solo debera tener un mtodo que serializa el objeto, mientras que el almacenamiento quedara en la capa de acceso a datos. Adems, es necesario proveer tambin la funcin inversa a la serializacin, a menudo denominada "hidratacin". Java ofrece la serializacin en forma estndar y esta se logra mediante la interfaz Serializable del paquete java.io, de modo que toda clase que implemente la interfaz podr transformar sus objetos a cadenas de bytes y viceversa. Solo ser necesario utilizar en la clase los objetos ObjectOutputStream e InputOutputStream para escribir los objetos (writeObject) a disco. Un objeto serializable es un objeto que se puede convertir en una secuencia de bytes. Para que un objeto sea serializable, debe implementar la interfaz java.io.Serializable. Esta interfaz no define ningn mtodo. Simplemente se usa para 'marcar' aquellas clases cuyas instancias pueden ser convertidas a secuencias de bytes (y posteriormente reconstruidas). Objetos tan comunes como String Vector o ArrayList implementan Serializable, de modo que pueden ser serializados y reconstruidos ms tarde. Para serializar un objeto no hay ms que declarar el objeto como serializable: public class MiClase implements javaio.Serializable El sistema de ejecucin de Java se encarga de hacer la serializacin de forma automtica.

Estructuras de Almacenamiento
Segn Bruce Eckel, objetos. Hay dos cosas que distinguen los arreglos de otros tipos de contenedores: eficiencia y tipo. El arreglo es la forma ms eficiente que proporciona Java para almacenar y acceder de forma aleatoria a una secuencias de objetos (actualmente, referencias a objetos) El arreglo es una simple secuencia lineal, que hace el acceso a Un arreglo es simplemente una forma de almacenar

los objetos rpidos, pero se paga por esta velocidad: cuando se crea un arreglo, su tamao es fijo y no puede ser cambiado durante la vida del objeto. Se puede sugerir la creacin de un arreglo de un tamao particular y entonces, si se agota el espacio, crear uno nuevo y mover todas las referencias del viejo al nuevo. Esto es el comportamiento de la clase ArrayList. Sin embargo, dado el gasto de esta flexibilidad en el tamao, una ArrayList es sensiblemente menos eficiente que un arreglo.

Segn http://www.javahispano.org/contenidos/archivo/32/serializacion.pdf Es posible utilizar los mecanismos de serializacin disponibles para serializar un objeto guardndolo en un fichero y para realizar el proceso inverso, recuperndolo desde el fichero. FileOutputStream fos = new FileOutputStream("fichero.bin"); FileInputStream fis = new FileInputStream("fichero.bin"); ObjectOutputStream out = new ObjectOutputStream(fos); ObjectInputStream in = new ObjectInputStream(fis); ClaseSerializable o1 = new ClaseSerializable(); ClaseSerializable o2 = new ClaseSerializable(); // Escribir el objeto en el fichero out.writeObject(o1); out.writeObject(o2); ... // Leer el objeto del fichero (en el mismo orden !!) o1 = (ClaseSerializable)in.readObject(); o2 = (ClaseSerializable)in.readObject()

Generacion de Interfaz Grafica de Resultado de Bsquedas


Segn Bruce Eckel, Para crear una interfase, se utiliza la palabra clave interface en lugar de la palabra clave class. Como una clase, se puede agregar la palabra clave public antes de la palabra clave interface (pero solo si la interfase es definida en un fichero con el mismo nombre) o no colocarla para darle la el estado de amigable as solo puede ser utilizable dentro del mismo paquete.

Para hacer que una clase se ajuste a una interfase en particular (o a un grupo de interfases) se debe utilizar la palabra clave implements. Se estar diciendo La interfase es como se ve pero ahora especificaremos como ella trabaja. Aparte de eso, se ve como una herencia.

Una vez que se ha implementado una interfase, esa implementacin se convierte en una clase comn que puede ser extendida de una forma regular. Se puede elegir explcitamente hacer las declaraciones de mtodos en una interfase como pblicos. Pero estos, son pblicos an si no se indica. As es que cuando se implemente una interfase, los mtodos de la interfase deben ser definidos como pblicos. De otra forma sern por defecto amigables, y se reducir la accesibilidad de un mtodo durante la herencia, lo que no es permitido por el compilador Java.

INTRODUCCIN

Java ha aadido una interesante faceta al lenguaje denominada serializacin de objetos que permite convertir cualquier objeto cuya clase implemente el interface Serializable en una secuencia de bytes que pueden ser posteriormente ledos para restaurar el objeto original. Esta caracterstica se mantiene incluso a travs de la red, por lo que podemos crear un objeto en un ordenador que corra bajo Windows, serializarlo y enviarlo a travs de la red a una estacin de trabajo que corra bajo UNIX donde ser correctamente reconstruido. No tenemos que preocuparnos, en absoluto, de las diferentes representaciones de datos en los distintos ordenadores. La serializacin es una caracterstica aadida al lenguaje Java para dar soporte a:

La invocacin remota de objetos (RMI) La persistencia

La invocacin remota de objetos permite a los objetos que viven en otros ordenadores comportarse como si vivieran en nuestra propia mquina. La serializacin es necesaria para transportar los argumentos y los valores de retorno. La persistencia, es una caracterstica importante de los JavaBeans. El estado de un componente es configurado durante el diseo. La serializacin nos permite guardar el estado de un componente en disco, abandonar el Entorno Integrado de Desarrollo (IDE) y restaurar el estado de dicho componente cuando se vuelve a correr el IDE.

CONCLUSIN

La serializacin de un objeto consiste en obtener una secuencia de bytes que represente el estado de dicho objeto. Esta secuencia puede utilizarse de varias maneras (puede enviarse a travs de la red, guardarse en un fichero para su uso posterior, utilizarse para recomponer el objeto original, etc.).

Un objeto serializable es un objeto que se puede convertir en una secuencia de bytes. Para que un objeto sea serializable, debe implementar la interfaz java.io.Serializable.

El Array es la forma ms eficiente que Java proporciona para almacenar y acceder a una secuencia de objetos. El array es una simple secuencia lineal, que hace que el acceso a los elementos sea muy rpido.

Cuando se necesitan caractersticas ms sofisticadas para almacenar objetos, que las que proporciona un simple array, Java pone a disposicin del programador las clases coleccin: Vector, BitSet, Stack y Hashtable.

BIBLIGRFIA

http://www.javahispano.org/contenidos/archivo/32/serializacion.pdf

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/fundamentos/archivos/objetos.htm#El interface Serializable

http://luauf.com/2008/06/22/serializacion-de-objetos-en-java/

http://elvex.ugr.es/decsai/java/pdf/C3-serializable.pdf

http://estructuradedatos-grupo1.blogspot.com/

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DE EDUCACIN SUPERIOR. PORLAMAR EDO. NUEVA ESPARTA. I.U.P.SANTIAGO MARIO- EXTENSIN PORLAMAR.

ARCHIVOS EN JAVA

BACHILLER: ARNEL GMEZ. C.I.: 18.401.787 47-A

PORLAMAR, ABRIL DEL 2.011

You might also like